Prensa

Redacción: Genesis Arias

El Gobierno regional y local en articulación el poder Popular avanzan en la consolidación y atención de los servicios públicos brindando respuesta inmediatas y oportunas a los vecinos y vecinas de la parroquia Joaquín Crespo a través del 1x10 del Buen Gobierno en Girardot.

En este sentido, el alcalde Rafael Morales expresó, “nos desplegamos en el sector 3 de Las Acacias parroquia Joaquín Crespo resolviendo la problemática del sistema de gas que presentan los edificios 38,39, 40 y 41 solución histórica que ha brindado nuestra gobernadora Karina Carpio gracias al presidente Nicolas Maduro”.

Asimismo, detalló, que con el apoyo del gobierno regional se realizó la entrega de 400 bombillos LED para la consolidación al 100% del alumbrado público de Las Acacias, sustitución que contará con lámparas de vapor de sodio para las transversales e iluminación LED para principales avenidas del sector.

Por su parte, el mandatario local informó, que también se ejecutarán diversos abordajes integrales en la localidad, los cuales contarán en su primera fase con la impermeabilización y pintura de los 4 edificios ubicados en el sector 3 de Las Acacias, así como la limpieza y adecuación en las áreas comunes.

Paralelamente, La Gobernadora Karina Carpio exhortó,” con el apoyo del alcalde Rafael Morales consolidaremos estas y otras acciones en la comunidad de las acacias, trabajo que realizaremos con el acompañamiento de todas y todos en articulación perfecta del Gobierno nacional, regional y local”.

Optimización de los servicios públicos

 Es importante destacar, que la alcaldía de Girardot avanza en la optimización de los servicios públicos en la parroquia Joaquín Crespo, específicamente en la calle Manuel Morales de Piñonal con la sustitución de 115 metros lineales de colectores de agua servidas, trabajos que se realizan gracias al despliegue de las cuadrillas de ConstruGirardot e Hidrocentro a través de las atenciones del 1x10 del buen Gobierno.

Redacción: Luis Quiroz

Dando cumplimiento al plan establecido por el Presidente Nicolás Maduro, a través del sistema 1x10 de Buen Gobierno para la atención inmediata de las problemáticas en referencia a los servicios públicos, la Alcaldía de Girardot liderada por el Alcalde Rafael Morales, viene procesando y resolviendo satisfactoriamente diversos casos relacionados a la sustitución de colectores.

“Por medio de nuestra sala de monitoreo de reportes 1x10 del Buen Gobierno, hemos atendido de manera precisa múltiples casos, siendo la problemática de las aguas servidas uno de los temas con mayores reportes y casos atendidos” indicó el mandatario local.

Durante este inicio del mes de septiembre, se han realizado la entrega de tuberías de 10” pulgadas para los trabajos de sustitución de colectores en las comunidades de Piñonal, Julio Martí 1 y 11 de Abril.

Morales aseguró que para este segundo semestre del año se debe aumentar las atenciones y resolución de reportes en conjunto con el Poder Popular organizado, no solo en el área de aguas servidas, sino también en la modernización del alumbrado público, vialidad, asfaltado, mantenimiento y limpieza de la ciudad.

“Tenemos un objetivo muy claro, planteado por el Presidente Nicolás Maduro, y que venimos cumpliendo con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, de ir a la búsqueda y solución de todos los problemas, visitando la comunidad, manteniendo la comunicación y articulación con los líderes y lideresas del pueblo, priorizando e indagando para obtener grandes logros de manera eficiente” destacó Morales.


Comunidad Atendida

Sol Rivas, habitante de la comunidad de Piñonal, específicamente de la calle Manuel Morales, poligonal 3, expresó su agradecimiento al gobierno regional y local por la pronta respuesta “estamos sumamente satisfechos por la reparación de la tubería de aguas servidas, una gran cantidad de familias somos beneficiadas por este trabajo y agradecidos por el equipo enviado por el alcalde Rafael Morales, un personal muy atento y dispuestos a ayudarnos”.

Por su parte María Cedeño, vecina de este sector dijo que, “le damos las gracias al alcalde Rafael Morales y a la Gobernadora Karina Carpio, por esta obra, por la respuesta inmediata  y su apoyo incondicional con esta comunidad”.


REDACCIÓN: GREXY CAMERO

La alcaldía de Girardot a través de maquinarias y cuadrillas de Construgirardot de la mano del poder popular organizado, ha iniciado en días recientes reparaciones puntuales en articulación con Hidrocentro de aguas claras en la Av principal de El Castaño parroquia Las Delicias al norte de Maracay además de acciones de reparación de pavimento por algunos deterioros del asfalto.

Dichas acciones están enmarcadas en el Plan de Asfaltado impulsado por el alcalde Rafael Morales en atención directa a las comunidades de Maracay y Choroní, con la intención de darle respuesta inmediata a las denuncias presentadas por los vecinos.

Arturo Páez, Presidente de Construgirardot informó que en articulación con habitantes del sector Ojo de Agua, se ha determinado que la avenida principal de El Castaño cuenta con una fuerte incidencia en el deterioro del pavimento por ello se han iniciado una avanzada para mejorar considerablemente la vialidad de este sector.

El ingeniero Arturo Páez, también brindó información acerca del Plan Girardot 100% Iluminado, “para los próximos días se realizará la sustitución de  aproximadamente 150  luminarias en el tramo comprendido desde la Redoma El Toro hasta la entrada de la comunidad de Corozal, continuando así con lo que es la iluminación para calles y avenidas principales” aseguró.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2025