Entes

*1700 metros rehabilitados en el sector Cantarrana*

La Alcaldía de Girardot ejecutó la rehabilitación de la carpeta de rodamiento de la Av. Las Delicias, específicamente en el sentido norte-sur del sector Cantarrana, donde se aplicaron 200 toneladas de asfalto producidas por la Planta de Municipal.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora, Mantenimiento y Construcción Vial de Girardot, quien destacó que inicialmente se realizó el fresado con maquinaria pesada en 1.700 metros cuadrados de superficie, “estos trabajos arrancaron el pasado fin de semana donde nuestra cuadrilla de colocación removió parte de la capa asfáltica que se encontraba deteriorada”, apuntó.

Igualmente, el funcionario indicó que se utilizó equipo de colocación pesada como la Vibro y la Finisher, a fin de lograr una compactación que perdure en el tiempo, es por ello que se dispuso de 200 toneladas de mezclas asfálticas tipo M12, además, en algunos puntos concretos se realizaron bacheos puntuales.

Finalmente, Páez agregó que no solo se realizaron trabajos de vialidad, ya que también, se efectuaron labores de repique de troncos y desmalezado de las áreas verdes en conjunto con el Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), para una rehabilitación más completa de la zona.

27/05/2017
Fabiola Rojas.

*Plantean realización de talleres informativos en la jurisdicción*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuvo una reunión con representantes de la Fundación ADN Cultura, para exponer los puntos a tratar en una serie de talleres que se realizarán próximamente, donde se inculcarán e incentivarán los valores ecológicos básicos que una sociedad debe tener.

En la mesa de trabajo, el primer mandatario local expresó que “la conciencia y la responsabilidad son algunos de los valores claves para lograr la construcción de una ciudadanía ecológica, ya que por medio de estas actividades se ahondaran temas como la Carta a la Tierra o la preservación del parque nacional Henri Pittier por ejemplo, puesto que el potencial ecológico de Maracay es inagotable”.

Asimismo, Bastidas enfatizó que “estos futuros talleres también guardan relación con el proyecto de imagen urbana de la jurisdicción, ya que nosotros como ayuntamiento diseñamos planes especiales ecológicos y los ciudadanos, a través de jornadas informativos, preservarán sus espacios por medio del respeto, conciencia y responsabilidad que tenemos con la Madre Tierra”.

18/05/2017

Nayib Benítez.

Foto: Efraín Arias

*En conjunto con los comerciantes*

La Alcaldía de Girardot, continúa realizando trabajos con el propósito de adecuar y recuperar los espacios dependientes de Mercagir, para mejor comodidad y servicio de todos los usuarios que acuden al Mercado Libre, Mercado Principal y Mercado de Campo Alegre.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»