Prensa

*En lo que va de año 2017*

La Alcaldía de Girardot ha ejecutado hasta la fecha un total de 32.300 acciones de mantenimiento integral de poda, tala, repique de árboles, desmalezado, barrido y limpieza de drenajes, además del suministro de agua potable, cumpliendo con el Plan Estratégico "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", que impulsa el Alcalde Pedro Bastidas.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), quien detalló que “diariamente 500 trabajadores se despliegan desde muy temprano para realizar las respectivas acciones de mantenimiento, por lo que hasta la fecha se han ejecutado unos 732 trabajos de poda, 121 jornadas de repique de árboles y 90 labores de tala, así como 332 atenciones especiales a instituciones públicas y privadas en las diferentes parroquias de Girardot”, puntualizó.

En el mismo orden de ideas, el funcionario explicó que “hemos efectuado un total de 9.122 trabajos de barrido y 492 acciones de desmalezado en las plazas como: El Estudiante, La Pedrera, La Estación, Girardot, San Juan y el Hipódromo, garantizando espacios libres para el sano esparcimiento de todos los maracayeros”.

Finalmente, González destacó que se han distribuido 90 millones 970 mil litros de agua potable a los sectores que no cuentan con el abastecimiento del vital líquido a través de las tuberías, beneficiando a 60.500 personas.

21/09/2017

*Dique Corozal y La Floresta*

A propósito de las lluvias acaecidas en los últimos días, la Alcaldía de Girardot realizó una inspección con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) en varios canales de la jurisdicción, para verificar el nivel del agua y evitar posibles desbordes.

Así lo dio a conocer, Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), quien destacó que “en esta oportunidad revisamos el Dique de Corozal ubicado en El Castaño, donde se evidenció basura y escombros, desechos que son arrojados a la canal y que a la larga genera obstrucción”.

Igualmente, “se revisó el cuerpo de agua de La Floresta, donde recientemente se realizaron trabajos de limpieza y dragado de la canal ubicada en las adyacencias del Hospital Central, tramo comprendido desde la avenida Los Chaguaramos hasta la avenida José María Vargas, a fin de garantizar fluidez de las aguas pluviales”.

Por último, González indicó que, dando respuesta inmediata a las solicitudes de los vecinos, se realizó el despape de drenajes en la Plaza Girardot, San Vicente y principal de Cogollal, así como también, se efectuó una jornada de limpieza en la Unidad Educativa Manuel Patiño ubicado en el sector La Barraca.

20/09/2017

Fabiola Rojas

Prensa-Alcaldía de Girardot

*En siete parroquias*

La alcaldía de Girardot realizó 700 inspecciones en siete parroquias del municipio, con el propósito de dar respuesta inmediata a las solicitudes realizadas por los usuarios. Con esta acción se fortalece la atención al ciudadano mediante la política “Girardot Eficiente y Transparente” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, junto a su equipo de gobierno.

Según apuntó Carmine Caifa, director de Catastro, las inspecciones efectuadas en el mes de agosto y principios de septiembre incluyen inmuebles, comercios y terrenos vacíos “Estamos organizando el municipio y queremos que cada propiedad esté debidamente registrada para ser modelo no solo en el estado, sino en el país.”

Recalcó que durante las visitas a los inmuebles se efectúa el levantamiento parcelario y la sectorización que consiste en la asignación del código catastral, “hasta ahora se han atendido siete de las ocho parroquias que conforman la jurisdicción, entre las que destacan: Joaquín Crespo, Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco, Pedro José Ovalles, José Casanova Godoy, Las Delicias y Choroní.

Finalmente, el director hizo énfasis que aún siguen atendiendo a la urbanización de Montaña Fresca, donde quedaron casos pendientes por registrar por lo que invitó a los habitantes a que se acerquen al ayuntamiento para que consignen los documentos que permiten la entrega de la ficha catastral.

19/09/2017
Fabiola Rojas.
Fotografía: Efraín Arias.