Prensa

*Sábado 18 y domingo 19 de noviembre*

Con el objetivo de organizar cada sector de la ciudad a través del Plan Maestro Municipal, la alcaldía de Girardot realizará este fin de semana la jornada de inscripción catastral en la Urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacariguas. Este operativo abarcará la atención directa a 1.800 inmuebles que fueron censados en un trabajo previo.

La información fue dada a conocer por Carmine Caiafa, director de Catastro; quien enfatizó que la jornada será de fácil acceso para los vecinos, “esta actividad está enmarcada en la simplificación de trámites administrativos en el que se registraran los inmuebles y sus habitantes pasaran de ser poseedores a propietarios que tengan responsabilidad jurídica”, dijo Caiafa.

Destacó el servidor público que, para este operativo estarán 25 funcionarios a la orden de los vecinos, lo que permitirá que los tiempos de atención oscilen entre cinco a siete minutos por usuario. Caiafa indicó que las personas interesadas en formalizar su ficha catastral del inmueble podrán presentar los datos probatorios como la cedula de identidad, la adjudicación de su vivienda, planos y la tasa administrativa” apuntó.

Finalmente el director de Catastro hizo una invitación a los vecinos de la zona para que asistan a partir de las 8am en una jornada que se extenderá hasta las 3pm tanto sábado como domingo. “Una vez que se registren, podrán tener vida jurídica que les permitirá gozar tanto de sus derechos como deberes, ya que antes solo contaban con la adjudicación de los inmuebles; la idea es darle a cada maracayero la titularidad de la propiedad y organización de su zona”.

16/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Alcalde Bastidas inspeccionó trabajos de vialidad*

Con el objetivo de reforzar el sistema de transporte público; TransMaracay, la alcaldía de Girardot avanza en un 40% en la reconstrucción de nuevas paradas, la cuales contarán con una estructura de pavimento rígido en concreto, el cual permitirá un tiempo de vida útil prolongado para su uso.

En este sentido, el alcalde Pedro Bastidas inspeccionó el estatus de los trabajos que se realizan en las distintas estaciones de la ciudad “Estas paradas se diseñaron con un pavimento rígido debido a la carga que generan las unidades que circulan a diario por esta via”, dijo Bastidas, quien acotó que con esta obra se garantiza un durabilidad de más de 40 años.

Entre las estaciones que han sido rehabilitadas se destacan: la parada 15 de Piñonal, Pista Norte-Sur, Estación Central, Los Mangos, la Principal de San Agustín y Tapa Tapa sentido norte, lo que suma un total de 9 paradas, donde se han colocado 400 metros cúbicos de concreto.

Finalmente Bastidas aseguró que, progresivamente se restauraran las paradas de TransMaracay para que los maracayeros cuenten con este novedoso, seguro e importante sistema de transporte, además de seguir ofreciendo un servicio de calidad.

15/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En Santa Ana y San Carlos*

El alcalde Pedro Bastidas junto a su equipo de gobierno, inspeccionó los avances de las obras de vialidad y sustitución de colectores que se llevan a cabo en el Barrio Santa Ana y San Carlos, con el propósito de dar cumplimiento con la política de gestión, que apunta a implementar un modelo de planificación que atienda el crecimiento urbano y garantice el acceso a los servicios públicos de los maracayeros.

Bastidas, supervisó los trabajos de colocación de carpeta corrida que se efectúan en la calle Independencia de Santa Ana, donde previamente se realizaron trabajos de sustitución de 110 metros lineales de colectores y la construcción de 12 empotramientos, igualmente en la calle Caldas del referido sector se reemplazaron 90 metros lineales y 12 empotramientos.

Paralelamente Bastidas observó las acciones que se ejecutan en la calle Guigue de San Carlos, donde se estima la colocación de 500 toneladas producidas por la Planta de Asfalto.

“Estamos rehabilitando la carpeta asfáltica, con la remoción de la capa de rodamiento en un aproximado de 2000 metros cuadrado de superficie, es una zona muy concurrida y queremos que perdure en el tiempo” acotó.

El alcalde de Girardot, resaltó que en la comunidad de San Carlos; parroquia Pedro José Ovalles, han colocado en lo que va de año más de 600 toneladas de asfalto en la que destacó, "estamos priorizando el orden de atención con los recursos que tenemos, para seguir trabajando en el proceso de reconstrucción vial del municipio".

13/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot