Prensa

El Alcalde Pedro Bastidas sostuvo un encuentro con representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el fin de revisar el tema de los constantes hurtos a la infraestructura de Cantv que han dejado sin servicio a distintas zonas de la ciudad.

Así lo resaltó la autoridad del municipio Girardot, durante la mesa de trabajo integrada por Ángel Attanasi Gerente Operativo de Cantv seccional Aragua, Ronald Peralta Gerente de Proyectos de la Región Central de Cantv y Carlos Paradissi Concejal del municipio Girardot, en donde presentaron propuestas para resolver la presente problemática.

De igual modo, el alcalde aseveró que, "para este plan, solicitaremos el apoyo del Gobierno Regional y la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi) para la inspección y fiscalización de quienes comercialicen material que CANTV utiliza para las telecomunicaciones" destacó.

Finalmente, la primera autoridad hizo un llamado a la conciencia, pues la comunidad debe convertirse en garante de los bienes públicos y denunciar a aquellas personas que buscan destruir el sistema de comunicación.

Redacción: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con la finalidad de recuperar y mantener los espacios del municipio Girardot, se llevan a cabo Operativos Integrales de Limpieza en diversos lugares de la municipalidad, siendo esta vez correspondido el sector Piñonal de la parroquia Joaquín Crespo.

Así lo dio a conocer Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien además detalló que la jornada se efectuó específicamente en las avenidas Los Chaguaramos y Las Ballenitas del populoso sector. Además mencionó que el equipo contó con maquinarias como camión de volteo, minishovel y compactadoras para la recolección de desechos.

Además, González señaló que en los próximos días continuarán con el abordaje de cada vivienda en estas avenidas para minimizar el volumen de desechos. “Queremos invitar a los vecinos y la comunidad entera, a que ayuden a conservar estos espacios y hacerle el seguimiento a los focos que se generan de manera ilógica y buscar juntos los posibles correctivos” destacó.

Por último, el presidente del instituto destacó que estas acciones corresponden a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, a fin de preservar los espacios públicos y garantizar la calidad de vida de los maracayeros. “Lograr una ciudad limpia solo es posible si todos aportamos nuestra cuota de responsabilidad, pues la meta de alcanzar la Ciudad Modelo que todos queremos depende del nivel de participación de los ciudadanos”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Dando cumplimiento al Plan de Protección y Abrigo que se realiza en el municipio  Girardot, la alcaldía a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) continúa en el abordaje social para asistir a niños y adultos en situación de riesgo de calle.

Así lo informó, Mary Boyer, presidenta de Cmdnna, quien detalló que, una vez detectado el niño, niña, adolescente o adulto mayor, es trasladado a las instalaciones de Sapanna o del Cmdnna, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario que brinda aseo personal, alimentos, valoración médica y psicológica. Por último, se dicta una medida de protección según corresponda cada caso.

Por otra parte, la directora del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), Aimara Aguilar Ruiz, destacó que, “este plan se lleva a cabo por iniciativa del gobierno nacional y regional y el cual tiene como finalidad sacar de riesgo social en el que se encuentran esos jovenes y adultos mayores, con el unico objetivo de garantizarles una mejor vida y dignificación social”.

Finalmente, la presidenta del Cmdnna destacó que, a su vez estas acciones forman parte de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. Es importante resaltar que el desarrollo de estas actividades han sido posible gracias a la articulación de los diversos organismos de protección y seguridad, como: Misión Negra Hipólita, Idenna, Sager, Policía del Estado Aragua, Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias