Prensa

*Podrán cancelar con cheque o tarjeta de débito*

El alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de avanzar en la política municipal de un gobierno eficiente y transparente, dio inicio a la Jornada de Recaudación Integral 2018 en la pérgola de la Alcaldía de Girardot a través del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIM), que inició el pasado lunes 08 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 31 del presente mes.

“Hemos decidido abrir este proceso para brindar una mayor comodidad a nuestros contribuyentes, para ello hemos dispuesto un mayor número de personas para agilizar el proceso que y que además trabajaran los días sábados 20 y 27 de enero” indicó el primer mandatario municipal. También manifestó que, SATRIM ha atendido a más de 5.000 personas en lo que va de jornada, los contribuyentes podrán realizar sus pagos con cheques de gerencia, cheques jurídico o con tarjetas débito; así como en las taquillas de pago externas ubicadas en distintos Centros Comerciales de la ciudad; incluyendo la parroquia de Choroní, además de las entidades bancarias autorizadas: BNC, Banesco, Banco Exterior, BOD, Banco de Venezuela y BFC.

Bastidas indico además que las personas podrán presentar o realizar la Declaración Anticipada Mensual de Ingresos Brutos Municipales del mes de Diciembre y la Declaración Definitiva Anual (2017), adicional a los servicios prestados por otras Direcciones como el Instituto Autónomo del Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y Catastro “en lo que va de jornada llevamos más de 300 casos atendidos, y el Sistema de Catastro en Línea se encuentra 100% operativo desde el pasado lunes 08 de enero en nuestro portal oficial” dijo.

Por su parte el Ing. José Germán Borges Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, informó que está disponible el servicio de otorgamiento y verificación de uso conforme, en el que se han atendido a los tres días de jornada a más de 130 contribuyentes, así como la entrega de licencias y patentes para actividades de tipo comercial y expendio de licores en rigor de lo establecido.

Finalmente, el alcalde Pedro Bastidas exhortó a todos los contribuyentes del municipio a que participen en la jornada de Recaudación Integral 2018 y realicen el pago de todos sus tributos municipales.

10/01/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

*Más de 370 toneladas de desechos recolectadas*

La alcaldía de Girardot realizó una extensa jornada de limpieza integral la madrugada del 1ro de enero en distintos sectores de la jurisdicción. En dicho operativo se recolectó 370 toneladas de desechos, para cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad. La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

Explicó González que, la jornada contó con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot, que durante cuatro horas (1:00am a 5am) custodiaron las principales calles del centro de Maracay con el despliegue de 180 personas, que entre supervisores, obreros y voluntarios, se logró la recolección de desechos sólidos, barrido, así como el lavado de calles y aceras.

González, informó que la limpieza se llevó a cabo en las avenidas principales como: Bolívar, Sucre, Principal de La Arboleda, Las Delicias, Aragua, Fuerzas Aéreas, Ayacucho con Junín, 19 de Abril, Boyacá, Santos Michelena, Miranda, Páez y La Estación. Así mismo, las calles Mariño, Rivas, Negro Primero, Soublette, Ricaurte, Sánchez Carrero, Carabobo, Pichincha, Libertad, Los Caobos, 5 de julio y López Aveledo.

Este operativo especial contó con el uso de seis unidades compactadoras, un mini-shovel, camiones volteo, un camión cisterna, “este plan de limpieza se lleva a cabo cada año para que los maracayeros reciban el nuevo año con espacios aptos para el libre transitar de todos”, aseguró el presidente del Iamib.

Finalmente, el funcionario dio su mensaje de Feliz Año a los vecinos de Maracay y destacó que, desde la municipalidad continuarán fortaleciendo el compromiso de hacer de Maracay y Choroní la “Ciudad Modelo”, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

06/01/2017

Prensa Alcaldía.

*250 toneladas de desechos recolectadas*

La alcaldía realizó jornada especial de limpieza en distintos sectores de la ciudad. En dicho operativo se recolectaron 250 toneladas de desechos, para cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad. La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

Explicó González que la jornada contó con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot, que durante cuatro horas (01:00 am. a 05:00 am.) custodiaron las principales calles del centro de Maracay con el despliegue de 150 personas, que entre supervisores, obreros y voluntarios, se logró la recolección de desechos sólidos, barrido, así como el lavado de calles y aceras.

González, informó que la limpieza se llevó a cabo en las avenidas principales como: Bolívar, Sucre, Principal de La Arboleda, Las Delicias, Aragua, Fuerzas Aéreas, Ayacucho con Junín, 19 de Abril, Boyacá, Santos Michelena, Miranda, Páez y La Estación. Así mismo, las calles  Mariño, Rivas, Negro Primero, Soublette, Ricaurte, Sánchez Carrero, Carabobo, Pichincha, Libertad, Los Caobos,  5 de julio y López Aveledo.

Este operativo especial contó con el uso de seis unidades compactadoras, 1 mini-shovel,  camiones volteo, un camión  cisterna, “maquinaria que contribuyó a que las labores se cumplieran en tiempo récord y amaneciera limpio y en libre tránsito el centro de la ciudad”, aseguró el presidente del Iamib.

Finalmente, el funcionario acotó que, desde la municipalidad seguirán fortaleciendo el compromiso de hacer de Maracay y Choroní la “Ciudad Modelo” que los maracayeros merecen, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

26/12/2017

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot