Instituto Mantenimiento Urbano del Municipio Girardot

 Instituto Mantenimiento Urbano del Municipio Girardot

Misión

Implementar un amplio sistema de protección, mantenimiento y saneamiento integral de áreas verdes, ornato, canales, drenajes, plantas de tratamiento de aguas residuales, así como el suministro de eficiente de agua potable para las localidades que no poseen este servicio, todo esto en el ámbito territorial del municipio Girardot, llevado a cabo con eficiencia, eficacia y calidad revolucionaria, partiendo de las necesidades ciudadanas y de la comunidad organizada.

Visión


Ser un Instituto modelo en mantenimiento, conservación y mejoramiento ambiental y de los espacios de magna importancia para el municipio, desde una lógica transformadora, basado en los principios de la planificación, la metodología y la dialéctica.

Valores

Los valores en los cuales se fundamenta el (IMU) son:

    • Excelencia: siempre en la búsqueda de un mejor desempeño de las funciones de los actores internos y externos al IMU, a través del estímulo a la superación, al espíritu crítico, a la creatividad y a la productividad; propiciando la fortaleciendo capacidades para generar actividades de relevancia que respondan al interés de la región.
    • Honestidad: implica mantener una conducta coherente ajustada a la ética y la moral Municipal, donde la gestión y decisiones se adopten en un marco de transparencia y de credibilidad institucional.
    • Complementariedad: aprovechando las fortalezas y capacidades individuales y colectivas, y de esta forma establecer sinergias y dirigir acciones que incrementen la eficiencia y eficacia de los procesos municipales, y responder adecuadamente a las demandas del entorno.
    • Solidaridad y Cooperación: visión integradora de todos los actores del sector municipal, donde los involucrados participan activamente para dar respuesta a las necesidades de las comunidades, al mismo tiempo que se contribuye a la solución y mantenimiento del municipio.
    • Compromiso Social: visión y acciones compartidas para reducir los problemas que se originan en las distintas comunidades del Municipio Girardot.
    • Responsabilidad: implica el cumplimiento cabal de las actividades planificadas, el uso eficiente de los recursos, el cumplimiento de las obligaciones y compromisos, la disciplina interna, el uso de los recursos con adecuados criterios de mantenimiento y conservación.
    • Respeto a la dignidad humana: Reconocimiento mutuo de la integridad y respeto al ser humano sin distingo de ninguna clase, como factor decisivo para la cohesión social, desarrollo de la autoestima, potenciación de las capacidades y motivación al logro.
    • Pertenencia institucional: Sentido y valoración de la misión y visión institucional, así como el cuidado y resguardo de los bienes y patrimonio del (IMU) por parte de todos los actores involucrados.

Objetivo del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMU)


El Instituto de Mantenimiento Urbano tiene como objetivo formar talento humano a través de programas municipales relacionados a los servicios, basados en los principios filosóficos y objetivos del Plan de la Patria, con elementos constructivistas, humanistas y socialistas como rectores del proceso de formación para el enaltecimiento de los valores cívicos del municipio. Estos programas están centrados en el mantenimiento de los espacios públicos municipales y en la generación de conciencia ciudadana entorno a la preservación del medio ambiente.

Contacto


Instituto de Mantenimiento Urbano (Recepción): (0243) 5534911