Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Julio 2019

A fin de seguir impulsando una Maracay que atienda el crecimiento urbano y desarrollo armónico de la ciudad, a través de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, (CATEG), se continúa con la Reorganización de las Rutas Urbanas de la jurisdicción, una acción en la que participan 14 organizaciones de transporte que hacen vida en las 8 parroquias.

Así lo declaró Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, quien manifestó que dentro de este plan se incluye la actualización de la data del transporte urbano, que permitirá ver la cantidad de unidadesregistradas dentro de la municipalidad, para así dar el aval correspondiente e iniciar la explotación de rutas.

“Con respecto a esto último, nosotros queremos que cada línea tenga su parada exclusiva para continuar garantizando un buen servicio a los usuarios. En este sentido, cada organización hará el pago de un impuesto que permitirá recuperar sus paradas correspondientes” apuntó.

Vale destacar que esto es un trabajo en articulación con profesionales del volante,Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Secretaría de Transporte del Estado Aragua y la Comisión de Transporte del Concejo Municipal. “Tenemos un cronograma de trabajo que atiende cada semana a una línea para poner las unidades al día. Nuestra meta es ofrecer una mejor movilidad tanto a los usuarios como a los transportistas” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal que impulsa el alcalde Pedro Bastidas para convertir a Maracay en una Ciudad Modelo, el Gobierno local avanza en el embellecimiento de los espacios públicos a través del Plan de Mantenimiento Municipal.

Directores, funcionarios y concejales pertenecientes al ayuntamiento, se han sumado a este plan que en pocos días ha dado grandes resultados. Un ejemplo de ello es la recuperación de avenidas y calles como Aragua, Fuerzas Aéreas, Ayacucho, Bermúdez, Constitución, Las Delicias, Bolívar, Las Ballenitas, calle 15 de Piñonal y calle Junín.

En este sentido, el equipo de Gobierno manifestó que se ha realizado abordajes en las calles así como también en las avenidas, para sumar en a este plan diario a comerciantes y vecinos. La idea es ir eliminando los focos de basura y articular entre todos, para ir consolidando los espacios públicos de la ciudad.

Vale destacar que el Plan de Mantenimiento está enmarcado en la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", en donde el mandatario municipal busca humanizar las zonas públicas para elevar la calidad de vida de todos los habitantes. Sin embargo, para lograr esta tarea, es necesario que las comunidades se sumen a estas acciones y tengan conciencia ciudadana, de esta forma se convertirá a Girardot en un municipio modelo de Venezuela.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco del Plan de Mantenimiento Municipal que a diario se realiza en la ciudad, como parte de las políticas emanadas por el alcalde Pedro Bastidas dentro del Plan de Desarrollo Municipal, durante la semana se han efectuado labores de recuperación y embellecimiento en la Av. Aragua.

Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, manifestó que estas acciones incluyeron trabajos de bacheo. "Queremos fortalecer esta importante arteria vial a fin de brindar espacios aptos a la ciudadanía para así seguir contribuyendo al desarrollo armónico y urbano de la jurisdicción"

"En este sentido, durante un recorrido por la zona y hablando con nuestros vecinos que transitan por la avenida, hemos decidido iniciar con la nivelación de tapas de tanquillas que afectan la movilidad de las personas. Poco a poco iremos ejecutando estas acciones ya que causa gran malestar en las personas que recorren estos lugares" apuntó.

Maracay Planificada

Ahora bien, Páez aprovechó la ocasión para asegurar que en parroquias como José Casanova Godoy y Madre María de San José, se han realizado inspecciones con el acompañamiento de los concejales y la comunidad organizada para ir priorizando cada zona en materia de aguas servidas.

"A su vez, en lo que respecta el alumbrado público atendimos comunidades importantes como el Barrio El Carmen, Barrio Libertad y en la Av. Fuerzas Aéreas Sur, allí se restablecieron luminarias y se colocaron bombillos ahorradores. Nosotros seguiremos humanizando nuestros espacios e implementando planes que conviertan a Maracay en una ciudad multicéntrica, organizada, eco - sustentable y modelo" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»