Imprimir esta página

Rafael Morales: "En los próximos días contaremos con 3 estaciones de rebombeo en las zona de Riesgo" Destacado

Publicado en Prensa
Visto 431 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde de Girardot Rafael Morales siguiendo las acciones que viene ejecutando junto a su equipo de gobierno municipal en beneficio de los vecinos de Maracay, dió importantes anuncios en referencia a los trabajos de prevención en las zonas de riesgos ante la llegada del periodo de lluvias.

Estos detalles los ofreció en transmisión especial por Radio Girardot 106.3Fm y sus redes sociales, para mantener informado a toda la población Maracayera, sobre diferentes tópicos de su gestión de gobierno.

Entre los anuncios expuestos en su alocución el mandatario local informó que gracias  a la gobernadora Karina Carpio y con recursos aprobados por el Presidente Nicolas Maduro, se logró la adquisición de dos bombas que van a ser instaladas en la estación de Rebombeo de Aguacatal, para multiplicar la capacidad de succión, permitiéndo controlar los niveles de agua y evitar las afectaciones.

Los trabajos preventivos en la zona de riesgo al Sur de Maracay, hasta los momentos incluye diferentes acciones, de limpieza de rios, activación de estaciones de Rebombeo, construcción de colectores de agua de lluvias, ejecutando un plan establecido por etapas que en los próximos 30 días será cumplido y permitirá controlar y mitigar los efectos de este periodo lluvioso presente en la región.

A su vez el alcalde de la capital aragüeña destacó que estuvo supervisando el desevolvimieto y nivel de crecida del Rio Madre Vieja, ante las lluvias de las últimas 24 horas, "el río ha tenido un crecida significativa, pero tenemos la situación controlada, ya hemos realizado más de 2000 metros de desazolve, estamos con un plan sumamente agresivo y fuerte, con más de 10 equipos de maquinaria pesada desplegados en toda la zona de riesgo, en los sectores de Río Blanco I y II, Casanova Godoy ,Aguacatal, La Esmeralda,  Rómulo Gallegos y Los Cocos".

Además agregó que en la Estación de Rebombeo de Los Cocos, se realizó un mantenimiento donde fueron extraídos más de 500 metros cúbicos lo que equivale a casi 25 camiones tipo volqueta. Paralelo a estas labores se realizan trabajos de limpieza en el Dique de Corozal en la parroquia Las Delicias, "nos mantenemos 24 horas activos monitoreando cada uno de los cauces de ríos para dar una respuesta eficiente a nuestros vecinos y vecinas" expresó Morales.

Para finales su alocución presentó la activación de una Sala Situacional que contará con un equipo del Poder Popular y del partido abocado en cada una de las parroquias de la jurisdicción para monitorear y reportar cualquier situación que se presente en estos días, a fin de garantizar la protección y atención inmediata de pueblo.