Imprimir esta página

CUADRANTES DE PAZ DE POLIGIRARDOT SE DESPLIEGAN EN TODO EL MUNICIPIO Destacado

Publicado en Prensa
Visto 2035 veces
Valora este artículo
(0 votos)

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

 

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, recientemente han dado inicio, al Plan “PoliGirardot va a la Comunidad”, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz donde abordan los diferentes sectores del municipio, garantizando el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Por Instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, orientaciones de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y del alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, el Comisionado Jefe, Carlos Ravestain, Director de la Policía Municipal de Girardot, explicó como a través de la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz, se mantiene una comunicación directa entre el ciudadano y el funcionario del Cuadrante más cercano.

En este sentido, Ravestain, mencionó que el cuerpo de PoliGirardot se traslada hasta las comunidades para escuchar las solicitudes y planteamientos de los vecinos y así poder brindar una respuesta inmediata al requerimiento.

Atendemos el llamado de un sector, y nos vamos con los jefes de cada servicio dentro del instituto, para escuchar las solicitudes, esto ha dado resultados en sectores como Piñonal, Las Acacias, Urb. El Centro, Urb. Base Aragua, entre otros” comunicó Ravestain.

A través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dispone que mediante esto se reimpulsa, se innova y fortalece el accionar de los funcionarios.

Por su parte, Ravestain expresó que por medio de la APP se pueden reportar incidencias en materia de gestión de riesgo, servicios públicos e incluso de salud, mediante un número del Cuadrante de Paz, que la misma aplicación le indica de acuerdo a la zona donde el ciudadano se encuentre.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Mayo 2022 14:34