El Metaverso llega a la Concha Acústica de Maracay con la obra 1x1x1 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1434 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Durante un recorrido por los espacios de la emblemática Concha Acústica Las Delicias, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, dio por inaugurada de manera oficial la obra titulada 1x1x1 de la artista Ting Song y Li Fei,  sumando así a este espacio, que es epicentro de la nuevas tendencias del arte, elementos de vanguardia, modernidad e innovación.

A propósito de la llegada del Metaverso, el cual supera  los límites digitales y reinventa el  lugar en el mundo físico, la empresa IcarusArt.ai se motiva a seguir reinventándose y expandiendo con esta nueva cultura, por ello en aras de la educación en web3.0 y Crytoarte deciden donar a la ciudad esta singular obra que ocupa un metro cúbico de volumen.

En este sentido el mandatario municipal, brindó todo su agradecimiento a la empresa IcarusArt.ai por la donación de esta obra, la cual calificó como “hermosa y única”, destacando que  "la autora de esta obra está en China, y está orgullosa de tener su arte en la ciudad de Maracay”.

Con esta permisa el Prof Reynaldo Hidalgo comentó “para nosotros es un placer poder hacer entrega formal de esta pieza a la ciudad,  gracias a la empresa por esta noble acción, más allá del contenido conceptual de la pieza, nos deja la satisfacción de ser pioneros en la exhibición de piezas de artes de este movimiento artísticos, y nos convierte en ciudad pionera de las artes en Venezuela”.


CIUDAD VANGUARDISTA Y CONSOLIDADA

Inicialmente, este cubo de tierra también simboliza un cubo de espacio. Cortado y acuñado este elemento de tierra en NFT (Tokens no tangibles), convirtiéndo en una escultura con clave privada exportada para llenar su vacante en el mundo físico, explica el Ing. Osmar Taborda, representante de IcarusArt.ai en Venezuela.

En este orden ideas el burgomaestre Rafael Morales,  aprovechó la oportunidad de informar y destacar que  “próximamente se estará inaugurando el Paseo de las Artes, que contará con más de 60 obras artisticas, una muestra extraordinaria de los mejores creadores de Venezuela”

Finalmente el alcalde de la capital aragüeña comunicó, “la importancia de impulsar, promover, la relevancia y justo valor a la recuperación de espacios para el disfrute y conexión de los habitantes con  ciudad, esto es parte de la consolidación del plan gestión vanguardista y moderno, que hemos planteado y estamos ejecutando”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021