Imprimir esta página

YOLANDA MORENO Y REYNA LUCERO VISITARON LA GALERÍA DE ARTE MUNICIPAL DE MARACAY Destacado

Publicado en Prensa
Visto 853 veces
Valora este artículo
(0 votos)

La Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), ubicada en los espacios de la alcaldía de Girardot, recibió la honorable visita de dos grandes artistas de la cultura venezolana, la Bailarina del Pueblo Yolanda Moreno y la máxima Exponente de la música Folklórica Reina Lucero.

Asimismo, durante el recorrido a la GAMM, las grandes figuras expresaron tener una gran afición por el arte y la cultura, motivo que las llevó a realizar la visita guiada, apreciando cada una de las muestras que comprende la colección la cual le da vida a los espacios. 

En este sentido, La Bailarina del Pueblo, Yolanda Moreno exhortó, “estoy súper encantada de visitar estos espacios. Me apasiona el arte, lo cual me ha llevado a poseer una gran colección de obras de maestros de la pintura Venezolana como Reguló Pérez, Pedro León Zapata, Nelson Sarabia, Arístides Mata, entre otros artistas destacados”.

Por su parte, Ydelisa Rincón Directora de la GAMM, informó que el recorrido contó con la presencia del condecorado con la orden “Ciudad de Maracay” William Palencia también promotor de la gestión del Programa Universitario de Estudios Abiertos Avanzados de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kleber Ramírez", así como la participación de los estudiantes del pregrado de dicha institución e integrantes del Movimiento Dancístico del estado Aragua “MODEA”.

De igual manera Rincon detalló, que las artistas se encontraban en los espacios del Palacio Municipal en calidad de jurado en la defensa de proyectos por los estudiantes del pregrado de la institución anteriormente mencionada, quienes optaran por la Licenciatura en Pedagogía Alternativa en Danza Nacionalista.

Finalmente, La profesora Ydelisa Rincón, comentó “El alcalde Rafael Morales se siente muy honrado con la visita”, y afirmó que el propósito del Mandatario Municipal para seguir impulsando el Arte y la Cultura en la jurisdicción con el fin de enriquecer el espíritu de todos los habitantes de la Capital Aragüeña.