LUEGO DE 15 DÍAS AVANZAN LAS LABORES DE RECONSTRUCCIÓN EN EL CASTAÑO Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1122 veces
Valora este artículo
(0 votos)

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

A dos semanas del desbordamiento del Río Palmarito que afectó a la población de El Castaño, las labores de limpieza, rehabilitación y construcción empiezan hacer notorias gracias al esfuerzo de la unión cívico-militar-policial, el apoyo de los diferentes entes e instituciones del Estado, tanto nacional, regional y local, todos abocados a brindar máxima atención a los habitantes afectados.

A través de las diferentes plataformas digitales el Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, ha venido informando y dando detalles de los trabajos y avances de las zonas afectadas por el desastre natural.

"Desde el propio momento del desbordamiento del Río Palmarito, hemos permanecido aquí en El Castaño, trabajando sin descanso, atendiendo cada caso, con el apoyo absoluto del Presidente Nicolás Maduro, y de nuestra Gobernadora Karina Carpio; nos mantenemos firmes desplegados en unión cívico-militar con la Autoridad Única el G/D Cesar Febres Cabellos, estaremos dando la cara con nuestros vecinos y vecinas hasta ver reconstruido y en plena normalidad el sector El Castaño" indicó Morales.

Los avances del despeje de sedimentos, material vegetal y rocoso en las vías principales es notorio, la respuesta con la maquinaria pesada de diferentes componentes gubernamentales ha sido exitoso, aunado a las operaciones de explotación controlada de rocas de gran volumen por partes del DAEX, ha permitido acceder a zonas y áreas de difícil operatividad.

“Hemos estado desplegados de manera integral, visitas casa por casa con los equipos de Somos Venezuela, nuestro Instituto de Gestión Social tiene diversos puntos de atención con entrega de alimentos, agua potable, ropa, medicina, ayudas técnicas, abocados en la respuesta inmediata y efectiva. También realizamos la entrega de tanques para almacenamiento de agua potable, materiales de construcción como bloques, techos y sacos de cemento”, detalló el mandatario municipal.

Otro de los avances conseguidos durante estos quince días de ardua labor, es el restablecimiento progresivo de los servicios públicos, los equipos de Corpoelec y de la Alcaldía vienen haciendo distintas acciones para le restitución del servicio eléctrico y el mejoramiento del alumbrado público.

Por otra parte, continúan avanzando los trabajos realizados por los equipos del Ministerio para la Atención de las Aguas (Minaguas) e Hidrocentro para recuperar al 100 % la red de suministro de agua en la localidad de El Castaño, entre las labores realizadas hasta los momentos se encuentra la construcción de un desarenador, atención del sistema de captación traga humos, reparación de fugas y sustitución de tuberías.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021