Gobierno Regional y Local Inicia Campaña sobre la Hipersexualidad Infantil en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 1602 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Redacción Génesis Arias

El Gobierno Regional y local, dio inicio a la campaña contra la hipersexualidad infantil a través de una clase magistral realizada desde los espacios del Auditorio del Concejo Municipal de Maracay titulada “Afectación Psicosocial de la Sexualidad Temprana en Niños, Niñas y Adolescentes”.

La actividad es impulsada por el Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente  con el objetivo de erradicar la pedofilia y violencia sexual en la jurisdicción para así dar cumplimiento a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte, La Primera Dama Municipal, la Dra. Cinzia Machín, durante su participación destacó que, “las redes sociales son el primer factor fundamental de la hipersexualidad infantil, ya que es una realidad que a través de su contenido implementa los estereotipos que muchas veces no son acorde a la edad de los niños, es desde allí donde viene la orientación desde casa, academias e instituciones para poder implementar los valores, principios y el respeto a nuestras niños y niñas durante su educación”.    

Es importante destacar, que la clase magistral permitió dar a conocer mediante un análisis los principales factores de los casos de vulnerabilidad en el país, donde se pudo observar que el trato cruel, la violencia sexual y el acoso escolar son actos silenciosos y frecuentes por los que diariamente viven los niños, niñas y adolescentes.

Paralelamente, La Socióloga Mari Boyer Directora del Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, expresó “este tema nos llamó la atención no solo por los resultados arrojados a causa de sus factores, sino para dar a conocer las políticas públicas regionales y municipales para atacar las situaciones de riesgos y vulneración en el territorio”, de igual manera mencionó que desde el municipio Girardot han puesto en marcha programas de atención para erradicar los casos de vulnerabilidad con el apoyo del frente preventivo.

Finalmente, la actividad contó con la ponencia de María Alejandrina Gonzales Lic. En Psicología Infanto-Juvenil, Andreina Michelle Osorio Lic. En Psicología mención Clínica y Elisa Rosana Sciamanan Médico Dermatólogo especializada en el manejo de prevención y diagnóstico, así como la presencia de las autoridades Lic Nakary Motta Directora de la Fundación Niño Simón Aragua, Keyla Vidal Contralora del estado Aragua y Normedis Pariata; Presidenta del Concejo Municipal Concejales y Concejales.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2022 21:09
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021