Operativo Carnaval Feliz y Seguro 2023 Movilizará más de 300 funcionarios Destacado

Publicado en Prensa
Visto 3467 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Prensa Categ

Este viernes 17 de febrero se dio inicio al Operativo Carnaval Feliz y Seguro 2023, desde las instalaciones del Terminal Central de Maracay el cual culminará el próximo 22 de febrero y prevé atender unos 35 mil usuarios que se movilizaran desde este puerto terrestre hacia otros puntos del país y zonas costeras de la región.

El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Ángel Gutiérrez, resaltó que se contará con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Policía de Aragua, Policía Nacional, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, La Sundee, la Guardia Patrimonial del Pueblo y el Ven911, quienes estarán al servicio de todas las personas que transiten por el terminal.

“tomando en cuenta la movilización de los primeros días de enero, se espera una gran afluencia de personas para el asueto de estos Carnavales 2023, para lo cual el sector transporte tanto del privado como el público incluyendo TransAaragua, para garantizar la movilidad en cada uno de los espacios”, informo Angel Gutiérrez.

Asimismo, afirmó que en lo que respecta a la comunidad de Choroní está garantizado por el sector transporte privado 12 unidades que realizarán el recorrido permanente en esta zona, igualmente el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) hará las revisiones correspondientes de presentarse eventualidades o necesidad de habilitación de unidades de transporte. En el caso de Ocumare de la Costa estarán habilitadas 30 unidades de transporte debido a la gran afluencia de temporadistas hacia esta zona.

Gutiérrez aseguró que, en ambas zonas costeras de la región se contará con las rutas internas para la movilidad dentro de cada sector como lo es Municipio Costa de Oro y la Parroquia Choroní por parte de las unidades de transporte de TransAragua, cumpliendo con las directrices de la Gobernadora Karina Carpio.

Igualmente recordó que durante los últimos meses se han intensificado los trabajos de recuperación de los espacios públicos dentro del terminal, gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Girardot liderada por el Alcalde Rafael Morales cumpliendo el Plan de Gobierno hacía la consolidación de una ciudad moderna y vanguardista.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del niño niña y adolescentes del Municipio Girardot, Mary Boyer indicó que mantendrán sus funcionarios desplegados dentro del Terminal de Maracay con la finalidad de expedir las autorizaciones de viaje de niños, niñas y adolescentes y así evitar los traslados ilícitos, al mismo tiempo mantendrán un equipo de guardia a lo largo de todo el municipio garantizando la seguridad de los menores

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021