Alcalde Rafael Morales iniciará Plan Integral en Comunidades de Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 997 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El Alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, estableció una serie de encuentros con los vecinos y vecinas de tres comunidades del municipio, Fundación Mendoza, Urbanización El Centro y las zonas de riesgo de la Parroquia Pedro José Ovalles, para establecer acuerdos y planes integrales para ser desarrollados en los próximos días con el propósito de optimizar los servicios públicos en estos sectores.

Vamos iniciar un plan especial en el sector Fundación Mendoza donde he declarado esta comunidad 100% asfaltada, ya que a partir de mañana nos desplegamos con este plan para la recuperación y modernización de las principales calles y vías de esta localidad, al mismo tiempo realizaremos abordajes con demarcación vial e incluiremos el Plan Girardot 100% iluminado”.aseguró el alcalde de Girardot.

En este sentido mencionó, que a estas acciones se suma la recuperación de la iglesia del sector, compromiso que ha adquirido a petición de los feligreses de la comunidad. Asimismo, indicó que para incrementar el sano esparcimiento, la actividad física realizará la recuperación de las canchas y áreas deportivas en trabajo mancomunado con los habitantes.

Durante la jornada el alcalde de la capital aragüeña recibió un proyecto por parte de los vecinos de Urb. El Centro para la construcción de una iglesia en un Complejo social "vamos a dar todo el apoyo para este hermoso proyecto, en un terreno sedido a esta comunidad y desde la alcaldía trabajaremos para lograr la consolidación de esta obra, También acordamos una reunión extraordinaria para avanzar en situaciones referentes a los servicios públicos".

Por último el alcalde de Girardot se reunió con los jefes y jefas de UBCH de la Parroquia Pedro José Ovalles, dónde se acordó una agenda de trabajo y de obras para las comunidades que se encuentran dentro del area en zona de riesgo.

"El próximo lunes vamos arrancar una plan integral en toda la zona de riesgo con trabajos de asfaltado, alumbrado y aguas servidas, ya iniciamos en el municipio el plan preventivo de lluvias, con la limpieza, mantenimiento y dezasolve de canales, ríos y quebradas. Hemos aprobado una serie de obras estructurales cómo la colocación de una bomba 12x12 para la estación de Rebombeo en la calle El Canal que nos permitirá disminuir afectaciones en sectores como La Esmeralda, La Haciendita y La Esmeraldita".

Por último, agregó Morales que en materia de colectores en los próximos días se hará el reemplazo de 230 metros lineales en Río Blanco 2 y adicional un Plan de Asfaltado y Alumbrado para los sectores de San Pedro Alejandrino y Doña Paula, mientras que en Los Cocos se realizarán acciones preventivas para el periodo de lluvias con el mantenimiento y limpieza de la estación de Rebombeo.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2023 13:18
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021