Atendidos más de 500 casos en Girardot por el Sistema 1x10 del Buen Gobierno Destacado

Publicado en Prensa
Visto 729 veces
Valora este artículo
(0 votos)

REDACCIÓN: ANDREYMAR PIRRO

 Tras cumplirse un año de la creación del sistema 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que ha permitido aportar soluciones a las comunidades del país, la Alcaldía de Girardot, bajo el liderazgo del alcalde Rafael Morales, viene priorizando su plan de acción y avance a través de este novedoso método que ha logrado la atención de al menos 500 casos en el municipio.

Así lo indicó, el alcalde de Girardot, quien destacó que esta importante herramienta tecnológica ha permitido un acercamiento más directo con los maracayeros, “estamos cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, nosotros tenemos el deber y compromiso de ir al sitio a revolver el tema en las diferentes áreas que requieran atención dando el reimpulso y promoción a esta estrategia” resaltó Morales.

Una muestra de ello, es la rehabilitación del Módulo de atención de Barrio Adentro, ubicado en barrio el Carmen, comunidad icónica de Maracay, así como también la sustitución de 140 metros lineales de colectores, son parte de los resultados tangibles del 1×10 del Buen Gobierno.

Otro punto importante son los diferentes casos salud que son canalizados por el Instituto de Gestión Social, quienes se encargan de manera directa de canalizar el registro en materia social, con el acompañamiento del Poder Popular, dando prioridad a los casos de mayor vulnerabilidad.

Atención a los servicios públicos

En el área de servicios públicos se han ejecutado en el municipio obras de colectores atendiendo semanalmente entre 6 y 8 puntos, uno de los trabajos de mayor envergadura durante el mes de mayo, se realizó en el sector La Maracaya, de la Parroquia Joaquín Crespo donde serán reemplazados 500 metros lineales de tuberías en 4 puntos de esta comunidad, dando respuesta al reporte descrito por la VenApp.

Adicionalmente, se viene trabajando con el plan preventivo de lluvias con la limpieza de canales, ríos y diques, gracias al instrumento nacional se canalizó en tiempo récord una acción en el sector La Cooperativa con maquinarias pesada y cuadrillas de mantenimiento, donde se efectuó la recolección mecanizada y limpieza de la canal del callejón Zaraza.

El alumbrado público es otro de los puntos de atención, realizando el restablecimiento de luminarias y colocación de bombillos en diferentes comunidades, destacando acciones en Joaquín Crespo, Los Tacarigua, Las Delicias, Pedro José Ovalles y por último la parroquia de Choroní.

Finalmente, las reparaciones de botes de agua potable es otra de las problemáticas frecuentes en el 1x10, atendiendo de manera efectiva en lo que va de mes zonas como la avenida principal de El Castaño, Urbanización Montaña Fresca, Rio Blanco y la Cooperativa.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2023 21:24
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021