En el marco del “Plan Nacional Vulnerabilidad Cero” el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (CMDNNA) despliega el abordaje social en las principales avenidas de Maracay, con la finalidad de seguir impulsando el programa de atención para el adolescente trabajador.
Así lo informó la Presidenta Del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CDMNNA) la sociólogo Mary Boyer “En este abordaje participan efectivos de la Policía Regional y Municipal además de integrantes de la División de Investigación y Atención a las Víctimas y nuestro equipo del CDMNNA”
Boyer destacó, que esta acción forma parte de la política Girardot Confiable y Seguro, establecido en el plan de gobierno municipal del alcalde Rafael Morales, además de continuar impulsando el Programa de Atención para el Adolescente Trabajador, el cual busca brindar a los jóvenes mayores de 14 años en situación de calle, la oportunidad de ser integrados a entornos laborales dignos.
Asimismo agregó, que los infantes menores de 13 años, son evaluados por un equipo multidisciplinario (trabajadores sociales, psicólogos y consejeros de protección del consejo de derechos), para su estudio social, confirmar su situación familiar y brindar el apoyo con las instituciones pertinentes.
“Una vez evaluados los infantes por nuestro equipo, en caso de que se confirme alguna irregularidad por parte de los representantes en el cuido del menor, se realizará el protocolo correspondiente y se tomaran las medidas administrativas o penales necesarias según lo establecido por la ley. Sin embargo nuestra principal tarea es minimizar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes y garantizar un nivel de vida adecuado” puntualizó la presidenta del CDMNNA.
Finalmente la Sociólogo resaltó que a pesar de que muchos de estos niños, niñas y adolescentes son conscientes de que son agredidos y amenazados en las calles por algunas personas, ellos prefieren no pertenecer al programa, ya que afirman que trabajando por su cuenta obtienen mejores resultados. Aun así, seguiremos trabajando para incentivarlos a salir de las calles y cambiar su estilo de vida.