Girardot Tendrá la Zona de Calistenia más Grande de la Región Destacado

Publicado en Prensa
Visto 710 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Entrenar en parques y plazas es una práctica que se ha extendido en todo el municipio, a través de una nueva tendencia, la que construyen con ejercicios y rutinas los aficionados y atletas de calistenia. Ante el furor por la disciplina el alcalde Rafael Morales, viene construyendo nuevas instalaciones para esta práctica deportiva y pronto se inaugurará el centro de Calistenia del Sur más grande de la ciudad.

Este nuevo espacio al aire libre está ubicado al sur de Maracay, específicamente en el sector de Los Samanes, y posee cuatro estaciones con equipamientos diferenciados para realizar múltiples ejercicios.  El circuito está dotado de barras, paralelas, pasamanos, anillas, bancos de abdomen y todo lo necesario para realizar prácticas de nivel básico y avanzado de manera segura.

La Zona de Calistenia del Sur es un extenso paseo deportivo donde jóvenes, niños y adultos se podrán reunir y ejercitarse. Gracias a su innovador diseño, son variados los deportes que se pueden ejecutar ya que cuenta con varios módulos que permite que varias personas puedan estar entrenando a la vez.

Plan de Arborización

Siguiendo la Política de Gestión, Girardot Verde se ejecuta el Plan de Arborización Urbana en este espacio deportivo y recreativo, trabajo que se realiza en conjunto con la Dirección de imagen urbana y el equipo de Gestión Ambiental adscrito a Ingeniería municipal, en la cual se están plantando especies nacionales como Araguaney, Apamate, Almendrón y Chaguaramos.

Una de las principales bondades de este Plan es otorgar a los ciudadanos el catálogo de especies permitidas para ser plantadas dentro del municipio, asimismo informar y concientizar sobre el cuidado y resguardo de estos nuevos individuos plantados, y de los que ya forman parte del ecosistema de la ciudad.

Por su parte, Víctor Márquez, considera que este nuevo centro de calistenia “incentiva a que las personas en general hagan deporte, además lo han acondicionado con murales, ornato, mesas de pin pon y superbarras”

Finalmente, Samuel Bolívar habitante del sector expresó “estamos felices y contentos porque es un beneficio para todos los habitantes, en especial  a quienes  nos gusta hacer actividad física; invitamos a todos nuestros vecinos a que disfrutemos, pero sobre todo que cuidemos estas instalaciones.”

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021