El Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, junto a su equipo de Gobierno realizó la supervisión de los sistemas de rebombeo en la zonas de riesgo al sur de Maracay, así como el monitoreo de ríos, canales y diques que confluyen en el municipio, luego de las prolongadas precipitaciones registradas en las últimas horas.
En ese sentido a través de diferentes audiovisuales, Morales, indicó que por los momentos se tiene un balance de estabilidad, también aseguró que la estación de rebombeo de los Cocos se encuentra en pleno funcionamiento.
"Estamos en máxima alerta, los pronósticos indican fuertes lluvias en las próximas horas, todos los funcionarios de protección civil, bomberos y el equipo de gobierno local y regional desplegado para garantizar la seguridad y resguardo de nuestros habitantes" expresó el jefe local Rafael Morales.
A su vez el mandatario de la capital aragueña destacó los trabajos preventivos que se vienen ejecutando en los margenes del Río Madre Vieja, han garantizado una mejor fluidez y control nivel de este cauce, manteniéndolo estable, asimismo resaltó que la planta de Rebombeo ubicada en el sector La Esmeraldita se encuentra 100% operativa realizando la descarga de la fosas de captación al mencionado afluyente de manera controlada.
Zona Norte sin Novedad
Por otra parte los equipos de Protección Civil apostados en la localidad de El Castaño, informaron que los niveles del río Palmarito, se registró un aumento de su nivel manteniéndose en un rango estable, sin generar ningún tipo de alarma.
El llamado es mantenerse atentos y precavidos, siguiendo la información oficial, todos los funcionarios de prevención y seguridad, junto a los equipos de las diferentes instancias de gobierno se encuentra haciendo el seguimiento en distintos puntos ante las continuas precipitaciones.