En Marco al plan de mantenimiento y modernización vial, el alcalde de Girardot Rafael Morales, junto al presidente de Construgirardot Arturo Páez, realizaron la supervisión de trabajos que se desarrollan en las avenidas Casanova Godoy y Universidad, dónde se acondiciona la red de semáforos con la implementación de nuevas tecnologías.
A través de la difusión de un audiovisual en sus redes sociales, el jefe local informó sobre la incorporación de equipos UPS en los semáforos, este sistema consiste en una fuente de alimentación de energía ininterrumpida, la cual permite el óptimo funcionamiento, aún cuando se presenten fallas eléctricas.
"Estaremos incorporando estos UPS, en diferentes intersecciones. Luego de finalizar los trabajos en la avenida Casanova Godoy, nos iremos a la Avenida Bolívar y así paulatinamente realizaremos la modernización de cada una de nuestras avenidas principales para garantizar la vialidad segura y confiable que todos y todas queremos" dijo el gobernante de la capital aragüeña.
Por su parte el presidente de Construgirardot Arturo Páez, explicó que estas acciones representan la primera fase de múltiples proyectos donde no sólo se realizarán mejoras significativas en la red de semaforización, y señaléticas, sino que además se reemplazarán los postes de alumbrado público que se encuentran deteriorados, se recuperarán los pasos peatonales y se continuará con las labores de asfaltado en las diferentes calles y avenidas.
Agregó Páez, que continuarán trabajando en la atención y mejora de los servicios públicos, con especial énfasis en los diferentes reportes para la reparación de averías en el sistema de aguas servidas y aguas blancas que se han diagnosticado a través del 1x10 del Buen Gobierno por parte de la comunidad.
El Mandatario local también resaltó los importantes trabajos que se iniciarán próximamente en la urbanización Base Sucre donde se estima la colocación de 1000 toneladas de material asfáltico para la recuperación esta vialidad.