Concejales de Girardot se declaran en sesión permanente para la adecuación de la armonización tributaria Destacado

Publicado en Prensa
Visto 691 veces
Valora este artículo
(0 votos)


 
La Sesión Ordinaria de este martes en el Concejo Municipal de Girardot fue de gran importancia para la localidad, debido a que se presentó el acuerdo para declarar en sesión permanente la adecuación de los instrumentos jurídicos en materia de coordinación y armonización de las potestades tributarias.

Aunado a esto, los Ediles presentaron el acuerdo a un año del deslave de El Castaño, la primera discusión de los proyectos de ordenanzas de administración pública, a la que se le suma la de ejercicio de actividad comercial no dependiente o conexa en los espacios y áreas públicas; y la de convivencia ciudadana y el orden urbano del municipio Girardot.

En este sentido, la Presidenta del Concejo Municipal de Girardot concejala Normedi Pariata, informó que este martes inició el proceso en primera discusión y presentación de las mencionadas ordenanzas, las cuales se deben adecuar, adaptar y reformar.

Pariata, explicó que son un promedio de 20 ordenanzas que tienen en materia tributaria después que salio la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, por lo que se están adecuando, “por eso desde hoy nos declaramos en sesión permanente con el objetivo de poder hacer unas ordenanzas que contribuyan al bienestar de nuestro pueblo apegándonos a lo que es la ley”.

En este contexto, dijo que antes las ordenanzas estaban ancladas a lo que era el Petro, “esta vez venimos con algunas modificaciones y algunos criterios importantes que la ley nos establece tanto la simplificación de trámites, como nos basamos en un reporte con el tema único del contribuyente que va a permitir acelerar todos los procesos con la transparencia”.

Es de hacer mención que en esta sesión estuvieron presentes la Directora de Gestión Social de la alcaldía Waldy García, el Ingeniero Municipal José Quijada y el Director de SATRIM Erick Beni, en representación del Alcalde Rafael Morales.

Con respecto al tema de esta ley, desde hace más de tres meses el municipio comenzó a adecuarse, por lo que tienen un cronograma en conjunto para ir revisando y cumpliendo como debe ser el legislativo emitiendo y escuchando al pueblo, como generar todo este tipo de normativas.

Es de acotar que en esta sesión se presentó lectura y consideración del proyecto de acuerdo a un año del deslave El Castaño, presentado por el Concejal Joel Marrero, donde el Edil José Nessi salvó su voto y los Ediles Nerluz Casanova, Angel Nieto y Geraldine Álvarez respaldaron dicho acuerdo haciendo un balance de todas las actividades y respectivos planes de acompañamiento en esa comunidad en el red de salud, vialidad, agua, alimentación, entre otros.

Por su parte, la Edil Maryury Hernández, presentó el proyecto de acuerdo con motivo a declarar en sesión permanentemente para la adecuación de los instrumentos jurídicos en materia de coordinación y armonización de las potestades tributarias en el municipio Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021