Acciones del 1x10 tienen un balance positivo durante el mes de octubre en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 832 veces
Valora este artículo
(0 votos)

 

La gestión del alcalde Rafael Morales, viene consolidando de manera consecuente en las mejoras y adecuación de los servicios públicos de la capital aragüeña, teniendo como elemento de acción para la respuesta oportuna el sistema 1x10 del buen Gobierno que garantiza la atención de las situaciones reales que aquejan a los vecinos y vecinas en sus comunidades.

Una de las novedades más reportadas tiene que ver con el sistema de aguas servidas, durante el décimo mes del año fueron reemplazados 410 metros lineales de tuberías, distribuidos en distintas comunidades de las parroquias Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, Los Tacariguas, Madre María.

“Junto al equipo de gobierno y el apoyo del Ministro para la Atención de las Aguas; Marco Torres, venimos atendiendo de manera efectiva aguas servidas, un tema bastante álgido en el municipio. Hemos establecido la entrega de tuberías y materiales a los vecinos, para que ejerzan su rol protagónico y participativo dentro de la acción de gobierno” indicó el mandatario municipal.

En el área de vialidad, durante el mes de octubre se realizaron acciones en arterias viales de la ciudad. Entre las labores más sobresalientes se encuentra el asfaltado de la avenida principal de la Urbanización El Castaño donde se colocaron 600 toneladas de pavimento, además de los trabajos integrales en la avenida principal de San Agustín, la calle Santos Michelena del casco central , así como las intervenciones en los sectores de San Rafael y Barrio Tricolor totalizando durante el mes de octubre 1500 toneladas de material asfáltico.

“Durante este mes establecimos un conjunto de planes integrales en diferentes calles y avenidas, conformado por distintos frentes de acción que incluyen asfaltado, mejora del alumbrado, limpieza y mantenimiento; consolidando de manera efectiva todo el punto y circulo” detalló Morales.

Por otra parte, la gerencia de alumbrado hizo seguimiento a distintos reportes de comunidades, alcanzando la cifra de 1500 Luminarias reestablecidas, destacando las acciones cumplidas en el sector San Rafael donde se reestablecieron 150 luminarias y fueron colocados 20 reflectores LED, en espacios priorizados y diagnosticados por los habitantes de esta localidad.

Asimismo, se dio respuesta a la zona del casco central de la ciudad específicamente en calle Boyacá y Calle Mariño; también fueron abordados el sistema de iluminación de la avenida principal de la Urb. El Castaño, la Av. Maracay, Av. Fuerzas Aéreas Sur y la Av. 10 de diciembre.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021