Luego de una larga pero provechosa jornada electoral, los aragüeños se reunieron en la Plaza Bolivar de Maracay para celebrar con música y alegría la victoria del referéndum consultivo, un acto único en la historia donde sin ninguna distinción política todo el pueblo venezolano se unió para decir "Si" en defensa de la soberanía.
El alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales junto a todas las autoridades presentes y dirigentes de la oposición compartieron los resultados y disfrutaron con los diferentes equipos de trabajo y habitantes de la comunidad el tan esperado triunfo.
Por su parte, la Gobernadora Karina Carpio fue la primera en dirigir unas palabras agradeciendo a todas las personas que durante la campaña se abocaron a cumplir cada uno de los objetivos para lograr que todo este proceso culminara de manera satisfactoria.
"En un futuro cuando recordemos este momento, nos sentiremos orgullosos de narrar esta historia, y no será porque la escuchamos o nos la contaron de otro lado sino que todos fuimos parte de ella. Hoy no ganó un candidato, ganó la Patria"
Mientras tanto, Carlos Dordelli presidente del partido Primero Venezuela de Aragua manifestó su satisfacción por el logro y expresó que a pesar de las diferencias existentes, por encima de todo prevaleció un interés en común, el trabajar por la construcción del país.
Finalmente, Ricardo Molina Diputado de la Asamblea Nacional del PSUV luego de un discurso cargado de energía y patriotismo anunció que más de 10 millones de venezolanos optaron por el "Si" en el referéndum consultivo, abriendo paso a un nuevo capítulo en el que con orgullo a una sola voz decimos ¡El Esequibo es Nuestro!