Alcaldía de Girardot consolidó despliegue de servicios públicos en el mes de Enero Destacado

Publicado en Prensa
Visto 398 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Durante el primer mes del 2024 estuvo marcada con una importante agenda de trabajo para la consolidación de los servicios públicos del municipio Girardot, poniendo especial énfasis en las obras referente a las áreas de aguas servidas, alumbrado público, asfaltado y agua potable. 

En ese periodo mensual se ejecutaron un total de nueve trabajos de sustitución de colectores, totalizando un total de 945 metros lineales de tuberías. En la parroquia Los Tacarigua, específicamente en la comunidad 23 de Enero, se completaron cuatro obras de manera simultánea en los siguientes puntos: en la calle Autopista, calle Piar c/c Santa Eduviges, calle Altagracia y calle Piar c/c Colombia.

Mientras que en la Casanova Godoy, se lograron las intervenciones en 13 de Enero y en la Urb. El Hipódromo; en la parroquia Pedro J. Ovalles, en el sector José Gregorio Hernández, y en la localidad de Andrés Eloy. Es importante resaltar la acción de envergadura realizada en la avenida Aragua, donde se renovaron 100mts con tuberías de concreto de 15” pulgadas en colector principal. 

“Hemos tenido un mes de enero con mucho trabajo de calle, dando respuesta y expandiendo la atención a través del sistema 1x10 del buen gobierno, estamos muy entusiasmado con todo el plan de atención de servicios públicos para este 2024”, expresó el mandatario municipal. 

En cuanto a las mejoras del sistema de alumbrado público, se obtuvieron resultados positivos con la modernización y adecuación de este servicio, reflejado en las avenidas principales Aragua, Bermúdez, Fuerzas Aéreas, Campo Elías, Bolívar, 19 de Abril, Sucre, Maracay, Ayacucho y Constitución. También se destacan las operaciones registradas en los sectores 13 de Enero, Andres Eloy, Barrio Bolívar, San Ignacio, 23 de Enero y Los Cocos, con la colocación de lámparas Led y la sustitución de bombillos de luz mixta.

 “Con los planes de atención integral de servicios públicos estamos obteniendo buenos resultados en las comunidades, ya que recuperamos la vialidad, alumbramos, realizamos demarcación, se recuperan espacios deportivos y recreativos y se atienden los casos sociales con nuestros equipos de Gestión Social, siempre en unión con nuestros vecinos y vecinas, que son quienes conocen, proponen y saben cómo resolver ”.

Mejoras en el sistema hídrico

 

En el marco de la política del 1×10 del Buen Gobierno, el alcalde Rafael Morales junto a la Gobernadora Karina Carpio, inauguraron el pozo de agua profundo en 23 de Enero, importante obra culminada con el apoyo técnico y logístico del Ministerio para la Atención de las Aguas e Hidrocentro.

"La construcción de este pozo es posible gracias al trabajo conjunto con nuestro pueblo, estamos saldando una gran deuda con este popular y luchador sector. Con este proyecto hídrico vamos a garantizar el suministro de agua permanente beneficiando a cerca de 25 mil personas” resaltó el alcalde de Girardot.

Asimismo, en la parroquia Joaquín Crespo, se reactivó el pozo del sector Guasimal, luego de las labores de rehabilitación e instalación de bomba de 20 Hp que aporta 9 litros de agua por segundo para brindar atención a 3000 familias que habitan en esta localidad.

Por ultimo en la comunidad de Bella Vista, parroquia Las Delicias se hizo la entrega de bomba para la próxima reactivación del pozo profundo en Puerto Escondido.

Con estas acciones, se da inicio a la habilitación progresiva de las fuentes subterráneas en diferentes comunidades del municipio, gracias a la coordinación de trabajo entre el MinAguas y la alcaldía de Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021