Nuevas Maquinarias Recicladoras de Asfalto llegarán a Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 337 veces
Valora este artículo
(0 votos)

 

Durante un encuentro con medios de comunicación el alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, anunció que gracias al esfuerzo conjunto y apoyo del gobierno nacional, regional y el Ministerio de Obras Publicas en los próximos días estarán adquiriendo dos maquinarias recicladoras de asfalto, estos novedosos equipos vienen a potenciar y dinamizar las acciones de acondicionamiento de calles y avenidas de la ciudad.

“En un enlace con la Gobernadora Karina Carpio y tras una reunión en el área de servicios públicos con los ministros Néstor Reverol y Ramón Velasquez Araguayan, recibimos dos máquinas recicladoras de asfalto; ya contamos con una maquina en nuestro municipio y en pocos días estará llegando la segunda unidad” indicó el jefe local.

Precisó Morales, que estas maquinarias son de gran dimensión y cumple diversos procesos de manera simultáneas, “esta recicladoras realiza las labores de remoción del asfalto deteriorado, este lo recicla pasándolo luego por proceso de una emulsión asfáltica y posteriormente de manera inmediata va dejando la calle asfaltada”.

Estas recicladoras de asfalto son únicas en el territorio nacional y serán puestas a prueba en la capital aragüeña, se espera que para principios del mes de abril se estén iniciando las primeras pruebas operativas en conjunto con el adiestramiento del personal operario.

Finalmente, explicó el alcalde de Girardot que se tienen estipulado como punto de arranque para las operaciones de estas nuevas maquinarias la comunidad de Piñonal, una de las zonas que cuenta con un diagnostico primordial en cuanto al mejoramiento de la vialidad.

Incorporación de nuevas unidades compactadoras

Continuando con los anuncios en cuanto a servicios públicos, el alcalde Rafael Morales, informó que se ha avanzado y mejorado en un 70% el sistema de recolección de desechos sólidos de la ciudad, gracias a la implementación del Plan Maestro para Gestión Integral de la Basura, puesto en ejecución hace un mes y medio.

En este sentido, el mandatario municipal comunicó que se encuentran en proceso para adquirir cuatro nuevas unidades compactadoras, “con estas nuevos camiones sumados a los 17 operativos que tenemos en estos momentos nos daría la posibilidad de aumentar la ruta de dos veces por semana a tres veces, el ideal es contar con 26 unidades colocando 20 en ruta y teniendo 6 camiones en caso de presentarse alguna eventualidad”.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Marzo 2024 13:56
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021