El objetivo de este día, conmemorado el 22 de marzo desde 1993, es crear conciencia sobre la importancia de preservar este recurso, y este año, lo hace bajo el lema "Agua para la paz”. Es proporcionar información y herramientas que impulsen a la población mundial a crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medio ambiente.
La noción del tema de este año se basa en hacer hincapié en la importancia del papel del agua en la promoción de la armonía y la prevención de conflictos. "Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países", explica Naciones Unidas.
Es por ello, que nuestro alcalde Rafael Morales, trabaja de manera conjunta con las diferentes instancias de gobierno para desarrollar nuevos proyectos de fuentes hídricas y brindar a los habitantes de la municipalidad una mejor calidad de vida. Desde la alcaldía de Girardot, celebramos esta jornada porque creemos que la unión entre los distintos sectores es fundamental para la preservación y cuidado de este importante recurso natural