Este lunes 1 de abril en las instalaciones del nuevo Terminal de Oriente ubicado en San Jacinto, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales dio declaraciones del avance que presenta la construcción que beneficiará a toda la población maracayera.
Como parte del Plan de reorganización del transporte público en la capital aragüeña, el mandatario local supervisó cómo marchan las labores de este proyecto, que tiene el fin de lograr la desconcentración en un 70% del Terminal Central de Maracay y mejorar la movilización en materia del transporte.
Entre los adelantos de esta edificación ya se deja ver la construcción de pisos y brocales de los cincos andenes que componen esta terminal, también se realiza la instalación de las estructuras de techos, además de la consolidación del sistema de drenajes.
“Estoy muy contento por los avances, hemos tenido un ritmo muy acelerado con el tema de la construcción del terminal, que además es necesario. Nuestra ciudad, exige y nos pide instalaciones de primer nivel y ya ustedes verán cuando estas instalaciones estén terminadas serán impresionantes.” Declaró el mandatario municipal.
Plan de demarcación vial y asfaltado
En cuanto al plan de modernización vial, el Alcalde mencionó que se estipula que entre los meses de junio y julio se implemente con mayor fuerza el plan de asfaltado, demarcación y todo lo referente al embellecimiento vial en los distintos sectores de la localidad.
Asimismo, resaltó las mejoras de los servicios públicos; “muy contento de cómo hemos venido avanzando en este primer trimestre, debemos darle un balance positivo a lo que ha sido toda la gestión en cuanto a servicios públicos; alumbrado, sustitución de colectores y vialidad en nuestra ciudad, “estas acciones están integradas al proyecto del corredor vial del Sur, sumado a los reportes que hemos recibidos por el sistema 1x10 del buen gobierno que nos ha permitido dinamizar y ampliar el rango de tareas y dar una respuesta más efectiva”.