Girardot celebro el 24° aniversario de la LOPNNA con la instalación de Parlamento Infantil Destacado

Publicado en Prensa
Visto 379 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Con motivo de conmemorar el 24° aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), se realizó la instalación del Parlamento Infantil de Girardot, desde las instalaciones de la Cámara Municipal. Con el fin de crear un espacio de participación y diálogo para infantes y jóvenes en el municipio.

La celebración fue un acto significativo que contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Municipal Normedi Pariata, Mary Boyer Directora del Concejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), así como demás autoridades municipales, concejales, concejalas.

La actividad tuvo como oradora de orden a la Dra. Luisaura Ravicini, Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), quien en su discurso mencionó su satisfacción por la invitación “Es un honor compartir con todos ustedes, me siento gratamente sorprendida al ver el potencial que han demostrado cada uno de estos pequeños concejales y concejalas, que sin duda alguna son la inspiración del futuro de nuestro municipio”.

También expresó Ravicini, en su intervención la importancia que ha tenido la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que luego de su promulgación ha alcanzado su principal objetivo el de garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción

En este sentido, La Socióloga Boyer resaltó que gracias al Alcalde Rafael Morales, quien ha demostrado su continuo interés en seguir presentando diversas propuestas para las atenciones y abordajes que se realizan en las distintas comunidades de las 8 parroquias que componen el municipio, contando con el respaldo de los Organismos de Protección Ciudadana; SAPANNA, Ministerio Público, CMDNNA y IDENNA, Policía Bolivariana de Aragua, PoliGiradot, entre otros entes.

Es importante mencionar, que durante la ceremonia parlamentaria se hizo entrega de reconocimientos por parte de los mini concejales y concejalas a invitados especiales como; Luisaura Ravicini oradora de orden, Yuli Andrea Torres atleta de Karate-Do, al Cmte. Joel Reyes, Director de la Policía Bolivariana de Aragua, a la Comisaria. Jenny García representante del CICPC Aragua y a la Comisaria. Marisol Epia representante del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021