Entregado primer centro salud Con Maduro + a los Maracayeros Destacado

Publicado en Prensa
Visto 491 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Como parte del impulso del Presidente de la República Nicolás Maduro en materia de Atención social y en el marco de la política "Girardot Inclusiva y Equitativa", el alcalde Rafael Morales entregó este viernes, 07 de junio, el primer Centro de Salud "Con Maduro +", ubicado en la Plaza del Estudiante en la comunidad La Democracia 1 de la parroquia Andrés Eloy Blanco.

Este es el primer módulo de salud de este tipo que abre sus puertas en la ciudad, de ocho que están en construcción en el municipio Girardot uno en cada parroquia.

El Centro de Salud Con Maduro + tiene una extensión de 102 m2, y brindará atención integral en las áreas de medicina general, geriatría, pediatría, ginecología, ecografía, odontología y laboratorio, en un horario de atención de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Asimismo, el alcalde Morales lleva a cabo importantes avances en la edificación de estos centros de Salud en las comunidades 23 de Enero, Barrio Lourdes, La Pedrera y Campo Alegre, gracias al trabajo articulado entre el Ejecutivo Nacional y la Gobernación del estado Aragua a fin de garantizar la protección integral y la mayor suma de felicidad al pueblo a través de 1x10 del Buen Gobierno.

REHABILITADA PLAZA DEL ESTUDIANTE

Simultáneamente el primer mandatario municipal ejecutó la rehabilitación y recuperación integral de la Plaza Del Estudiante, donde se construyeron Centros de Entrenamiento al aire libre para Calistenia, cancha de futbol de grama sintética, canchas de básquet 3x3 y Zona de ping pong como muestra de apoyo al deporte.

La Plaza Del Estudiante dispone de aulas de formación, espacios de medicina preventiva para la promoción de la vida sana, jardín medicinal y ornamental, como lo establece la política de Gestión municipal "Girardot Verde", impulsada por el alcalde Morales para la preservación del medio ambiente.

También esta importante obra, cuenta con zonas de usos múltiples para la realización de Talleres, yoga, bailoterapia, zona de ejercicios biosaludables, mesas de ajedrez y dominó para el sano disfrute de las féminas, parturientas y adultos mayores, sectores que reciben atención a través de los programas Girardot es Amor Mayor y "Girardot es Parto Humanizado".

En materia cultural, este espacio cuenta con un anfiteatro al aire libre con capacidad para 200 personas y un museo de realidad aumentada a cielo abierto, como lo establece la política "Girardot Moderna y Vanguardista" promovida por el ejecutivo municipal a fin de consolidar y recuperar espacios para el desarrollo de las artes en la ciudad.

De igual manera, dispone de áreas complementarias: ciclovía, sanitarios, zona wi-fi, fuente con tecnología de realidad aumentada, bebederos de agua para mascotas, parques infantiles con mobiliario adecuados para personas con discapacidad y una biblioteca digital Maduro Conecta +, para beneficiar a los jóvenes estudiantes.

El alcalde Rafael Morales trabaja de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, en la atención integral de todos los maracayeros a fin de garantizar el acceso gratuito a la salud con calidad, áreas deportivas, recreativas y culturales para los adultos mayores, mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes del municipio Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021