Alcalde Bastidas presentó Memoria y Cuenta 2018 Destacado

Publicado en Prensa
Visto 398 veces
Valora este artículo
(0 votos)

El alcalde Pedro Bastidas, cumplió otro año más como mandatario municipal, desarrollando planes que permitieron elevar la calidad de vida de los maracayeros e implementando métodos de planificación que den paso al desarrollo de la ciudad.

Con esfuerzo y compromiso, se cumplió con éxito las labores de mantenimiento, en cuanto a colectores se refiere, se sustituyeron 1.900 metros lineales de tuberías en las 8 parroquias de la jurisdicción. Además, se colocaron 1400 toneladas de asfalto distribuidas entre las diferentes calles y avenidas de Maracay y Choroní, beneficiando así a más de 234 mil maracayeros.

En este sentido, dando continuidad al plan “Girardot Iluminado” se reemplazaron 2 mil 800 bombillos ahorradores en comunidades como: Santa Rosa, 13 de Enero, La Soledad, San Vicente, Campo Alegre, La Libertad, San Luis, Las Acacias, Av. Aragua, Base Aragua, Casco Central, entre otros. Así como también se instalaron cables de alimentación para seguir potenciando nuestras zonas.

A través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, se ejecutaron más de 19 mil jornadas de limpieza integral, mediante las cuadrillas de barrido, desmalezado, alcantarillado, tala y poda. A su vez, se recolectaron 90 mil toneladas de desechos y se impulsó el plan “Maracay Juega Limpio” con la incorporación de 7 corredores viales que mantienen las principales vías libres de focos de basura.

También, con el apoyo de camiones cisternas se suministraron más de 35 millones de litros de agua, para beneficiar a más de 5 mil familias. Adicional, se ejecutó 580 mantenimientos a pozos de la jurisdicción para garantizar el suministro de agua potable. Ahora bien, en materia de transporte, se adecuaron las paradas urbanas y extraurbanas del Terminal de Maracay y se recuperaron espacios públicos. 

Se avanzó con la simplificación de trámites administrativos con la realización de 14 mil 328 diligencias y 4.288 inspecciones catastrales, además se beneficiaron 5 mil 498 contribuyentes con  el proceso de limpieza y saneamiento de los expedientes. De igual modo, en materia tributaria, Satrim realizó 192 mil 355 trámites administrativos entre: estados de cuenta, históricos de pago, cambio de actividades económicas, solvencias, licencias de actividades económicas, entre otras.

En otro orden de ideas, prestando un servicio de calidad a los habitantes en los momentos más difíciles,  Funcemar realizó tanto en el camposanto Metropolitano como en La Primavera, 1279 destapes de fosas y se prestaron 233 servicios en capillas. Por lo que se refiere a la seguridad de los ciudadanos, se efectuó un total de 4 mil 690 procedimientos policiales y 1.305 servicios de educación vial, dando cumplimiento diariamente a los Dispositivos de Seguridad Ciudadana.

Por medio del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se dictaron 344 medidas de protección, 1151 consultas psicológicas y  109 operativos de abordajes sociales. Asimismo, a través del Instituto Autónomo de Gestión Social, se materializaron actividades deportivas como caimaneras comunales, cine comunitario, taller de autoprotección, domingos familiares, inauguración de Fundamusical y el Proyecto De Vida Sin Sorpresa.

También la cultura se impuso con festivales infantiles, llaneros y navideños, además de las jornadas de salud, atención integral, así como la Feria de Mujeres Productivas y el Encuentro de Adultos Mayores.

Vale destacar que la inversión de cada bolívar se distribuyó en: 41,17% Trámites municipales, 30,56 % servicios públicos,  17,07% infraestructura, 6,01 % atención social, 3,27 % órgano legislador y 1,94% control fiscal, para un total de 424.801.183,00 Bolívares Soberanos.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»