Alcalde Pedro Bastidas presentó balance de la jornada de recaudación de tributos. Destacado

Publicado en Prensa
Visto 82 veces
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de la política de gestión municipal “Girardot Eficiente y Transparente”, el alcalde Pedro Bastidas brindó información importante de lo que viene efectuando el equipo de Satrim durante la jornada de recaudación que se desarrolló desde el 07 de enero hasta el 07 de febrero, a proposito del Plan Satrim 2020

El mandatario local detalló que, “este Plan de gestión, nos muestra las acciones realizadas enfocadas en nuestra agenda municipal, los incentivos que obtuvieron los contribuyentes y los logros que se verán reflejados durante el año, uno de nuestros beneficios fue la condonación de la deuda a persona natural de años anteriores hasta el 2019 solo para el pago de la tasa de aseo, vehiculo y propiedad inmobiliaria" acotó.

Asímismo señaló, que se otorgó el 10% de descuento por pronto pago en el primer trimestre, para aquellos contribuyentes persona natural que se encontraban solventes al 31-12-2019, se otorgó también el 75% de descuento en el pago de la propiedad inmobiliaria, durante el primer trimestre para aquellos contribuyentes naturales y jurídicos que estuvieron solventes durante el 2019.

Entre lo que resalta, destaca que se extendió el periodo de pago y declaración de tributos hasta 31 de enero y a eso se le sumó una prorroga a petición de los contribuyentes hasta el 07 de febrero, anteriormente esta jornada tributaria era hasta el 15 de enero.

De igual manera, el alcalde Bastidas mencionó las mejoras que se obtuvieron, “adaptándonos a los retos económicos, mejoramos notablemente la atención al contribuyente. Actualmente el contribuyente realiza una sola visita a la alcaldía, también se habilitaron cuatro espacios de atención en el palacio municipal y adicional dos taquillas externas, para facilitar la atención rápida y personalizada al contribuyente, incluyendo la atención prioritaria. Además de 2 taquillas en centros comerciales “.

Puntualizó de igual forma que a través de dos plataformas bancarias On Line (Bnc y Banesco) los contribuyentes pueden realizar directamente su trámite y pago de todos los impuestos, próximamente se habilitará esa opción en la plataforma del banco Venezuela.

Finalmente, el jefe municipal extendió un mensaje de reflexión y cuidado a todos los contribuyentes " Quiero hacer el llamado a nuestros vecinos de Maracay para que entendamos el sistema de organización y planificación, es necesario que la ciudadanía comprenda que no está ajena a la construcción del sistema de la ciudad y que tiene la responsabilidad y el deber de cancelar sus tributos, de esta manera estaríamos todos comprometidos crear la ciudad que queremos“ expresó.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»