Estructura

A fin de cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad, durante el todo el año 2018, la alcaldía de Girardot recolectó 98 mil toneladas de basura en las ocho parroquias de la jurisdicción. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

El presidente de Iamib explicó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, “seguimos sumando esfuerzos para erradicar a corto plazo los focos de basura que existen en la ciudad. Para lograrlo, nuestros funcionarios del ayuntamiento orientan a los vecinos acerca de la hora de sacar la basura y disposición final de los desechos. Si queremos una ciudad limpia hay que trabajar en conjunto"

González mencionó que en la jurisdicción existe un gran porcentaje de habitantes que no cancelan sus tributos correspondientes al servicio del aseo urbano. “Es importante recordar a nuestros vecinos que las compactadoras generan altos costos en los repuestos, además de todo el mantenimiento que se les realiza para optimizar su tiempo de vida” expresó.

Por la Ciudad Modelo

"Desde hace dos meses, el alcalde Pedro Bastidas ha puesto en marcha el plan “Maracay Juega Limpio” en donde se han obtenido grandes resultados. Mediante este método de trabajo se han incorporado siete corredores viales que han mantenido limpias las principales avenidas maracayeras, mientras que hemos intensificado la recolección en las diferentes comunidades.”

Vale destacar que para reducir los focos de desechos improvisados, el plan cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por: Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, IAMIB, Chamba Juvenil, Juventud PSUV, Policía Municipal, SATRIM, Empresas Privadas y Comunas

Por último, el presidente de Iamib informó que en el 2019 aumentarán los esfuerzos y seguirán dando cumplimiento a su plan de trabajo diario. “Estamos seguros que con el apoyo de los ciudadanos se podrá disminuir los niveles de basura, y con estas labores lograremos esa Ciudad Modelo que todos queremos.”

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Durante el año 2018, la alcaldía dando cumplimiento a la política de gestión, "Girardot Planificada Urbana y Ecológica impulsada por el alcalde Pedro Bastidas ejecutó más de 20 mil 200 labores de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos a fin de seguir brindando soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los maracayeros.

“De manera permanente ejecutamos en los 12 meses 849 podas en múltiples sitios de la ciudad, con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado. En lo que respecta a las labores de tala, se ejecutaron 115 atenciones puntuales en la ciudad, dando cumplimiento a las acciones de emergencia que reportaron nuestros vecinos a través de las redes sociales”, informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib)

En materia de repique de árboles se efectuaron 181 acciones. “Para llevar a cabo estos trabajos, el equipo cuenta con motosierras, camiones cesta y tijeras extensibles. También, se realizaron (371) atenciones con el hidroyet vactor, (497) labores de alcantarillado, (58) limpieza de canales y (361) servicios de mantenimiento a las plantas de rebombeo de Maracay Choroní.” expresó.

Por la Ciudad Modelo

A fin de consolidar la Ciudad Modelo, se ejecutaron 16.352 jornadas de barrido en las principales avenidas y comunidades de Girardot, además de (920) trabajos de desmalezado y (572) acciones de mantenimiento de ornatos. Por su parte, González aseveró que se atendieron exitosamente aquellos sectores que no cuentan con el servicio de agua por tubería, al igual que los centros de salud e instituciones públicas, “suministramos más de 33 millones de litros de agua con apoyo de camiones cisternas”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la época decembrina y en los espacios del despacho del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el Gobierno Municipal realizó un almuerzo navideño para sus funcionarios públicos, una actividad que contó con más de 400 hallacas.

Desde tempranas horas, obreros y empleados en general se dieron cita en los espacios del despacho, en donde colaboraron para la elaboración de las hallacas. Así lo informó el mandatario municipal, Pedro Bastidas, quien destacó que “estamos en un momento maravilloso, ya que estamos compartiendo con nuestros hombres y mujeres de bien que trabajan diariamente por la Ciudad Modelo”

Entre risas y alegría, el alcalde comentó que “en mi caso simplemente he estado colaborando con el tema de amarrar y colocar algunos adornos. Ahora bien, lo que es la sazón, estuvo en manos de nuestras mujeres de la alcaldía que nos guiaron en la elaboración de las hallacas. Ya en el proceso final, participaron todos nuestros funcionarios de la municipalidad”

Por último, Bastidas comentó que estas acciones permiten que nuestros funcionarios compartan y pasen un rato diferente. “La idea es unirnos y seguir trabajando en un solo equipo, para que en el año 2019, sigamos brindando un buen servicio a nuestros vecinos. Estamos seguros que remando juntos tendremos la ciudad que queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Gracias al apoyo del Gobierno Regional y a fin de brindar unas navidades felices, la alcaldía de Girardot efectuó la venta de proteínas a empleados del ayuntamiento. Una jornada en la que se vieron beneficiados más de 3 mil trabajadores públicos, entre los que destaca el personal obrero, contratados y jubilados.

Así lo informó el mandatario municipal de Girardot, Pedro Bastidas, quien aseguró que “gracias al trabajo articulado con nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y a el jefe de Mercal en el estado Aragua, Milton Torres, se efectuó la venta de huevos y pollos a precios acordados”.

“Vale destacar que este despacho se efectuó en los espacios de la alcaldía en donde los funcionarios adquirieron sus productos a precios acordados, y que forman parte de los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro a fin de brindar unas navidades de paz para nuestros ciudadanos” resaltó el alcalde de Girardot.

Por último, Bastidas expresó que seguirán velando por el bienestar de los trabajadores. “En esta época decembrina, queremos que nuestros empleados compartan en familia, y nosotros apostaremos por este tipo de acciones para tener unas navidades felices y un próspero 2019” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

 

A fin de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos de la municipalidad, el Gobierno Local a través de Funcemar ha brindado 3476 servicios en lo que va de año, así lo anunció Gerbasio Gambino, presidente del mencionado instituto.

“Informamos que tanto en el cementerio de La Primavera como en el Metropolitano, se han ejecutado: (1219) destapes de fosas, (24) exhumaciones y se han aperturado (300) fosas individuales. Además, se realizaron labores de desmalezado, limpieza en general y  mantenimiento al sistema de alumbrado público” apuntó.

“A su vez, se efectuaron 1543 inhumaciones en ambos cementerios, se vendieron (184) ataúdes y se prestaron 206 servicios en capillas. Funcemar no escapa de la situación económica que vive el país, sin embargo continuamos trabajando para que los maracayeros tengan un buen servicio”  apuntó.  

Por último, Gerbacio recordó a los usuarios que el instituto es el único ente encargado y autorizado para los trámites de fosas en ambos camposantos. Asimismo, los habitantes pueden realizar sus diligencias de manera rápida y cómoda en la sede principal ubicada en la avenida Santos Michelena con calle 5 de Julio.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Eraín Arias

A fin de brindar un buen servicio a los ciudadanos de la municipalidad, el Gobierno local acordó mediante mesas de trabajo con transportistas y usuarios, las paradas destinadas al transporte urbano de la jurisdicción, así lo expresó Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ)

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez destacó que los usuarios que se dirigen al norte de la ciudad como Castaño, Hospital, Las Delicias, Camburito y La Pedrera, deberán embarcar las unidades en el andén 2 del recinto, mientras que los ciudadanos de Caña de Azúcar, La Coromoto, Candelaria y El Limón abordarán los autobuses en el andén 1. “Además, por instrucciones del Ministro Hipólito Abreu, se da la posibilidad de que las unidades pertenecientes al TransAragua, embarquen en Terminal de Oriente a ciudades como: Caracas, Valencia, La Guaira. Siempre y cuando se amerite la habilitación” apuntó

 

Precios del pasaje

Ahora bien, Gutiérrez informó que “el precio del pasaje en sectores cortos de la ciudad, tiene un costo de 13 bolívares, mientras que las rutas largas como: El Castaño, Camburito, La Cabrera, Base Sucre, San Vicente, entre otros, posee un valor de 18 bolívares. Esto viene enmarcado en los precios de la Gaceta del Ministerio del Transporte. Con respecto a Choroní, estamos evaluando todavía el precio del pasaje debido a las condiciones de la ruta”

Por último, el presidente de Categ añadió que los usuarios que desean formular sus denuncias, pueden hacerlas llegar a través de las redes sociales como @amigosdemaracay o llevarlas directamente a las oficinas del Terminal. “El llamado es a todos nuestros vecinos a que se incorporen a estas acciones, para consolidar juntos la Ciudad Modelo impulsada por nuestro alcalde Pedro Bastidas de la mano del gobernador Marco Torres” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

A fin de beneficiar a todos los habitantes del sector costero de la municipalidad, la alcaldía de Girardot efectúa convenio estratégico con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), así lo anunció Enrique Ramos, rector de la casa de estudios.

Durante un acto celebrado en el Teatro de La Opera de Maracay gracias al Gobernador Marco Torres por el apoyo en estos espacios, el rector expresó que “hoy estamos acompañando a un grupo de nuevos profesionales de la patria que están recibiendo sus títulos en educación, administración, entre otros. Creemos que es un momento histórico dentro de la academia, ya que seguimos dando el empuje necesario que necesita el país”

Vale destacar que durante la actividad, 161 jóvenes recibieron sus títulos, 144 en pre-grado y 16 en estudios avanzados. “Felicitamos a nuestros muchachos y al alcalde Pedro Bastidas, quien también recibió su título.  Las puertas siguen abiertas para estos 161 egresados así como también, para todos aquellos que se quieran formar en esta casa de estudios” apuntó

Por su parte, Juan Machado, director de la UNESR – Núcleo Aragua, informó que se está realizando un convenio estratégico entre la universidad y el municipio. “Vamos a abrir la gran Universidad Productiva del Eje Costeño Aragüeño, sencillamente vamos a llevar carreras formativas que vayan en sintonía con esas zonas. En el caso del municipio Girardot, con Choroní”.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” la alcaldía de Girardot informó que este viernes culminaron exitosamente la obra de colectores de aguas servidas en la Av. Aragua.

Vale destacar que es un trabajo en el cual se solventó el problema de descarga de aguas y posteriormente se procedió a ejecutar labores de asfaltado. Así lo informó Arturo Paez, presidente de ConstruGirardot, quien aseguró que “este viernes se aperturó en su totalidad la avenida, allí se sustituyeron 120 metros lineales de colectores de 21 pulgadas”.

“Adicional a esto, se repararon dos hundimientos en una boca de sapo en el tramo comprendido entre El Trébol y la intersección con la avenida Fuerzas Aéreas. Para ejecutar estas labores, se utilizaron maquinarias pesadas como: jumbo, retroexcavadora y cargador frontal. Seguiremos en el 2019 trabajando arduamente para consolidar nuestra Ciudad Modelo”

Por último, Henry Arriche vecino de la localidad expresó sentirse satisfecho con los trabajos de sustitución. “De verdad que es un alivio que hayan realizado estas labores, ya que la situación afectaba a todas las familias que aquí viven. Y por supuesto que hayan asfaltado ya que la vía estaba deteriorada. Les doy las gracias a todo el equipo del alcalde Pedro Bastidas que hicieron posible esto”.  

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco de la Recuperación de Espacios Públicos y a través de la campaña “Me La Juego Por El Terminal”, la alcaldía de Girardot continúa con la adecuación de las paradas destinadas al transporte urbano de la jurisdicción.

Así lo informó, Marco Arraiz, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, quien declaró que “hay algunas paradas de descarga como la de la calle Independencia, que será totalmente eliminada. Ahora los choferes de Palo Negro, Santa Rita, Caracas, entre otros, deberán dejar a los usuarios dentro del Terminal”

“De igual forma, se están sosteniendo reuniones con los transportistas que van hacia el norte de la ciudad y que hacen vida en la Av. San Agustín, para que los pasajeros aborden las unidades dentro de los espacios del recinto. De esta forma garantizamos la seguridad y el buen servicio a nuestros ciudadanos” apuntó.

Por último, el presidente de Categ realizó un llamado a la colectividad aragüeña y a los habitantes de la municipalidad a prestar todo el apoyo correspondiente a fin de tener una mejor movilidad dentro y en las afueras del Terminal. “Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Pedro Bastidas, seguiremos sumando acciones que impulsen el crecimiento urbano” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Dando continuidad al plan “Maracay Juega Limpio” impulsado por el alcalde, Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot ha recolectado 4500 toneladas de desechos en las parroquias de la municipalidad en menos de un mes, bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”

“Hemos atendido satisfactoriamente zonas que han sido constante focos de basura, entre las que destaca: Av. Constitución, Av. Sucre, San Jacinto, Piñonal, Campo Alegre, Las Acacias, La Coromoto específicamente en la calle Aragua y en la pared del liceo José Luis Ramos”. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib).

“Sumado a esto, se ejecutaron labores de barrido en la avenidas: Bermúdez, José Casanova Godoy, Constitución, Bolívar, Ramón Narváez,  19 de Abril y Fuerzas Aéreas. De igual modo, se realizaron trabajos de desmalezado en la Av. Casanova Godoy y en la Av. Constitución. Seguiremos sumando esfuerzos para consolidar la Ciudad Modelo”.

Por último, González indicó que gracias a las nuevas compactadoras otorgadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, aumentarán la frecuencia de recolección de desechos en la ciudad. “Siguiendo los lineamientos de nuestro mandatario municipal Bastidas, lograremos tener ese municipio que todos queremos”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»