Estructura

La alcaldía de Girardot sigue embelleciendo espacios de la ciudad a través de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" que desarrolla el alcalde Pedro Bastidas para continuar impulsando una jurisdicción armónica, apostando siempre por el crecimiento urbano. En este sentido, se efectuaron labores de demarcación vial en una de las entradas de Maracay como lo es el Peaje de Tapa Tapa.

Desde el mes de julio, el Gobierno local se ha abocado a la recuperación de las entradas a Girardot con acciones permanentes de desmalezado, poda, limpieza de aceras, recolección de desechos vegetales y trabajos de pintura. La meta es remozar desde Tapa - Tapa hasta la Av. Ramón Narváez.

Por otra parte, el equipo de Gobierno municipal pidió a los habitantes de las zonas adyacentes a ser partícipes en la conciencia ciudadana de su comunidad. Ahora bien, Alexis Sánchez, chófer que visita constantemente la Ciudad Jardín, aseguró sentirse complacido con estas labores que beneficia a todos los conductores. "Antes esto era una boca de lobo, ahora me sorprende ver lo mucho que ha cambiado, al igual que la Redoma El Avión, son lugares que atrapan las miradas de las personas de otros estados" manifestó.

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotografía: Efraín Arias.

Dando respuesta oportuna a la ciudadanía, la alcaldía de Girardot activó operativo de limpieza en Las Ballenitas y Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, en el marco de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica".

Con más de 40 trabajadores desplegados en los sectores, Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), aseveró qué "la jornada contó con acciones de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos así como también de vegetales, y corrección de detalles que contribuyen al embellecimiento de las comunidades"

"En lo que va de año, hemos realizado incontables trabajos de mantenimiento en estas zonas, sin embargo, en horas de la noche algunos vecinos y habitantes de otros urbanismos echan basura al igual que escombros en estos lugares. A ellos le hacemos un llamado conciencia ciudadana, esta tarea nos corresponde a todos, es un tema de sentido de pertenencia por nuestros espacios" apuntó.

De igual modo, González aseguró que el alcalde Pedro Bastidas realiza inspecciones diarias en la jurisdicción para seguir buscando e implementando estrategias que permitan mejorar el mantenimiento de la ciudad. "Diariamente continuaremos rehabilitando sitios determinados de Maracay y Choroní para convertir a Girardot en el Municipio Modelo que todos queremos" culminó.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de construir la Ciudad Modelo, el Gobierno local ha venido realizando en los últimos días trabajos de restitución y mantenimiento correctivo del alumbrado público en zonas priorizadas de la ciudad, dichas mejoras forman parte del Plan “Girardot Iluminada” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en la jurisdicción.

Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, aseguró que en lo que va de semana, se han restablecido más de 70 luminarias en avenidas como: Maracay, Fuerzas Aéreas (tramo comprendido entre la Av. Los Cedros y la Urb. Fundación Mendoza), Maracaibo (entre la avenida Ramón Narváez y José Casanova Godoy), Bermúdez y en la Redoma El Obelisco. “Tenemos una programación con carácter jerárquico, en donde cada comunidad o arteria vial será atendida” apuntó.

Por su parte, la primera Autoridad municipal en su cuenta de Twitter @AlcaldePedroB mencionó que, “también alumbramos parte de la caminería de la avenida Las Delicias, seguimos sumando esfuerzos en cada acción que realizamos. Esta jornada forma parte de nuestro plan de recuperación de espacios públicos para el disfrute y sano compartir de los maracayeros”

Vale destacar que los ciudadanos pueden hacer sus reportes a través de las redes sociales de @AmigosDeMaracay o asistir directamente a las oficinas del instituto ubicadas en el sector La Democracia, exactamente en la calle Río Güey – parroquia Andrés Eloy Blanco.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la Misión Venezuela Bella, la alcaldía de Girardot continúa con el embellecimiento de espacios de la ciudad jardín, es por ello que en la calle Guacara de La Coromoto - Parroquia Los Tacarigua, se realizó un operativo de mantenimiento y limpieza.

Así lo anunció, Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) quién aseguró que en articulación con el concejal de la parroquia, se efectuó la recolección de desechos sólidos, barrido y trabajos de desmalezado. "Contamos con un camión volteo así como también con una retroexcavadora para dejar totalmente apta esta zona" apuntó.

"Con esta jornada estamos atendiendo a más de 275 familias que habitan en este sector. En este orden de ideas, en otros puntos de Maracay se continuaron con las labores de embellecimiento de espacios públicos, como lo es en la Redoma de El Avión, Av. Aragua, Av. Constitución, Peaje de Tapa - Tapa, Av. José Casanova Godoy y en la Av. Sucre" expresó.

Para culminar, el presidente de Iamib manifestó que en los próximos días estarán desplegados en sectores priorizados para continuar con la recuperación de zonas y el mantenimiento ordinario de la jurisdicción. "Bajo la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, seguimos avanzando en la construcción de la Ciudad Modelo que todos queremos", culminó.

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotografía: Efraín Arias 

En el marco del Plan de Mantenimiento Municipal que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en las 8 parroquias de la jurisdicción, más de 8 mil 500 toneladas de basura han sido recolectadas en Maracay en el mes de julio y agosto, así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB).

“Sumado a estas acciones, nos hemos desplegado en comunidades puntuales realizando abordajes, a fin de concientizar a los habitantes sobre los horarios para sacar sus desechos así como también informando sobre los lugares que están netamente prohibidos para depositarlos” apuntó. 

Ahora bien, González indicó que para garantizar la recolección semanalmente en todos los sectores de la ciudad es necesario contar con unidades operativas. “Debemos recordar que dichas compactadoras generan altos costos en repuestos, sumado a los trabajos de mantenimiento que se efectúan para alargar su tiempo útil de vida” agregó.

Operativos especiales

Ante las fuertes lluvias registradas, las cuadrillas se desplegaron en la comunidad de Los Cocos, en donde se recolectaron 8 toneladas de desechos y se realizaron labores de barrido, lavado de calles y limpieza de alcantarillado en la zona.

En este sentido, González mencionó que en la Av. Fuerzas Aéreas también se ejecutó un mantenimiento integral para contribuir al embellecimiento de Maracay como parte de la recuperación de espacios públicos que se viene ejecutando en la ciudad. “Más allá del esfuerzo económico que se pueda realizar, el mantenimiento municipal es una responsabilidad compartida, es por ello que los vecinos deben poner su granito de arena para lograr construir la ciudad que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco del programa "Agosto Recreativo y Creativo" impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de generar espacios para la recreación y el esparcimiento, se desarrolló en los espacios del Parque de Ferias de San Jacinto una piscinada de Fantasía y show musicales, en la que asistieron más de 300 niños y niñas de Girardot.

Así lo dio a conocer, el alcalde Pedro Bastidas, quien señaló que estas actividades forman parte de la política de gestión "Girardot Educada Social y Humana" que permite el desarrollo social y el encuentro para las actividades recreativas de los maracayeros, es por ello que en esta oportunidad se efectuó una actividad que contó con Show musicales para todas las edades, piscinada, tirolina y música para el entretenimiento de los chamos del municipio.

Asimismo, el alcalde de Girardot, expresó que, "este programa denominado "Agosto Recreativo y Creativo" que inició para los hijos de nuestros funcionarios decidimos involucrar a todos los niños y niñas del municipio para que disfrutarán sanamente, en familia, dando pequeños aportes para que sean unas vacaciones felices". Apuntó 

Por último, Bastidas afirmó sentir mucha satisfacción al ver a todos los chamos alegres y compartiendo en familia, y añadió que se continuarán impulsando actividades como estas para el sano esparcimiento y entretenimiento de todos los niños y jóvenes de la jurisdicción. Finalizó

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

Del 12 al 18 de agosto, el Terminal de Maracay ha movilizado más de 132 mil personas durante la presente temporada de vacaciones, así lo indicó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot.

Ahora bien, en referencia a las regiones más visitadas, se encuentra el estado Aragua con 87.978 personas, Los Llanos con 19.666 y la capital del país con 18.018 ciudadanos. “Para las costas aragüeñas se trasladaron 6 mil 630 personas entre Ocumare de la Costa y Choroní, en 113 unidades de transporte” apuntó Gutiérrez.

“Seguimos trabajando para garantizar una buena movilidad a los usuarios que utilizan este puerto terrestre y gracias al apoyo del sector transporte contamos con buenos vehículos para esta zafra. Es importante mencionar que mantenemos un contacto directo con todos los terminales del país en donde ellos nos indican que cantidad de pasajeros vienen hacia la zona y si necesitan algún tipo de apoyo para el traslado de los mismos” expresó.

 

Por último, el presidente del instituto mencionó que ante cualquier irregularidad que se presente, los vecinos pueden hacer sus denuncias de manera individual en las oficinas del INTT o Categ. “Continuamos laborando para mejorar nuestras instalaciones así como también los servicios, y poder brindar así un terminal óptimo” culminó.

 

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el propósito de ofrecer a los contribuyentes del municipio Girardot soluciones oportunas que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones formales y tributarias, el alcalde Pedro Bastidas a  través del  Servicio Autónomo Tributario Municipal (SATRIM), han llevado a cabo diversos proyectos para la mejora continua del servicio y que se han visto reflejados en los primeros 7 meses del año. Una acción enmarcada en la política de gestión, “Girardot Eficiente y Transparente”.

El Superintendente de Satrim, Erick Beni explicó, que gracias a los Operativos de Recaudación Integral y las  visitas a los diferentes sectores que conforman el municipio Girardot, tales como: Av. Pichincha, Santa Rosa y 23 de enero, e incluso, centros comerciales como Parque Aragua, Estación Central, Galería Plaza, y Gran Bazar, se ha logrado un mayor acercamiento con los contribuyentes a través de los puntos de atención que se han ido desplegando en las calles de Maracay.

Asimismo, destacó la flexibilidad que ha brindado el alcalde Pedro Bastidas en cinco oportunidades para realizar el pago de la declaración definitiva anual, debido a los hechos contravenidos que se han presentado en cada uno de los periodos de declaración establecidos. Además, a principios de año, el alcalde decidió otorgar una rebaja del 10% a aquellos contribuyentes que realizaran sus respectivas declaraciones y pagos en los lapsos establecidos, correspondiendo estos al mes de marzo.

“Es importante resaltar que se deben cumplir los pagos en el tiempo correspondiente a fin de evitar sanciones, puesto que el pago para las declaraciones anticipadas, debe realizarse hasta el 15 de cada mes. Hemos venido estableciendo alianzas con entidades bancarias, las cuales han permitido que SATRIM cuente con novedosas formas de pago, como lo sería el “PuntoYa” del Banco de Venezuela, un punto de venta virtual, el cual no requiere de tarjetas ni de un punto de venta físico para realizar las transacciones, igualmente seguiremos contando con las formas de pago tradicionales: Taquillas en los respectivos bancos, en la sede de la alcaldía y transferencias bancarias a través de la banca en línea de Banesco y BNC” detalló.

 

En el marco de la política de gestión "Girardot Educada, Social y Humana" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se vienen realizando distintas mejoras  como parte de un Plan de Reorganización y Adecuación de la empresa Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar)  a fin de consolidar una nueva imagen en la institución.

La información la dio a conocer José Marcano, Presidente de Funcemar C.A, quien indicó que se ha restablecido en su totalidad el sistema de aires acondicionados, al igual que la restauración del alumbrado  público; desde la entrada hasta las capillas y oficinas, así como también se está optimizando el sistema de tuberías de aguas, a fin de garantizar tanto a los usuarios como al personal que allí labora, el buen funcionamiento de los servicios básicos.

Por su parte, Marcano enfatizó que, “estamos trabajando en la construcción de un cafetín, que sirva como punto de encuentro para los visitantes, la idea es evolucionar, no solo en la infraestructura de la sede sino en la calidad en la prestación del servicio que se brinda al público, por ello hemos activado un equipo de protocolo que servirá como guía y atención a los usuarios, además de la habilitación de un área para brindar misa de exequias a los fallecidos”.

Es importante destacar, que entre los avances ya se encuentra habilitada una capilla social para prestar el apoyo a todos aquellos ciudadanos de Girardot que luego de un estudio social se demuestre en que porcentaje se puede exonerar algún servicio funerario. Asimismo resaltó que, “es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que Funcemar a pesar de ser un ente adscrito a la alcaldía, debe recaudar a través de la prestación de sus servicios los recursos propios para poder cumplir con los compromisos laborales así como las mejoras y reparaciones de sus servicios, espacios e infraestructura” agregó.

Por último el Presidente de Funcemar C.A invita a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la institución, @funcemar_ca en Instagram y @Afuncemar en twitter las cuales ya se encuentran activas para brindar información sobre los servicios y avances en materia de gestión.

 

Periodista: Yoidemir Salcedo

 

Fotógrafo: Efraín Arias

Para seguir construyendo una Maracay Bonita, es necesario atender de forma inmediata las solicitudes de los vecinos, es por ello que el Gobierno local ha avanzado significativamente en materia de alumbrado público en los últimos días, dando cumplimiento al plan "Girardot Iluminada"

Cumpliendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, quién realiza recorridos diarios por la ciudad, el director de ConstruGirardot, Arturo Páez, manifestó que tan solo en el Barrio La Libertad se colocaron más de 30 bombillos ahorradores y se restablecieron más de 40 luminarias.

"También se atendieron los sectores de El Carmen y la Urb. El Hipódromo, zonas que ahora cuentan con 60 bombillos ahorradores y 43 luminarias restituidas. Es importante mencionar que diariamente las cuadrillas se encuentran desplegadas en la ciudad atendiendo comunidades ya priorizadas mediante una agenda de trabajo" apuntó.

Vale destacar que en días pasados los trabajadores de ConstruGirardot realizaron el mantenimiento del alumbrado a las instalaciones de Funcemar, a fin de brindar espacios aptos a los usuarios. "Ponemos a disposición nuestras redes sociales como @AmigosDeMaracay o @AlcaldePedroB ante cualquier solicitud, la idea es seguir trabajando de la mano con los habitantes de las 8 parroquias para construir un municipio modelo" culminó.

Periodista: Nailymar Aiza.

Fotógrafo: Efraín Arias.

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»