Estructura

Atendiendo las solicitudes de los maracayeros y dando cumplimiento a la agenda de acciones diarias, la alcaldía de Girardot realizó un operativo de limpieza en la Plaza Girardot y el Cementerio La Primera de la jurisdicción.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), aseguró que para estas labores se desplegaron cuadrillas de barrido, desmalezado, limpieza en general y recolección de desechos tanto sólidos como vegetales."Sí queremos tener estos lugares aptos para los ciudadanos, todos debemos cuidarlos” manifestó.

Por su parte, GerbasioGambino, presidente de Funcemar, informó que “dando continuidad a las jornadas de limpieza periódicas, se ejecutó este operativo integral, una acción que siempre se efectúa sobre todo en fechas importantes, momentos en que las familias visitan a sus seres queridos que descansan en los camposantos municipales”

Ahora bien, el presidente de Iamib comentó que "con respecto a la Maestranza César Girón, hemos intensificado las labores de limpieza, en los últimos días se han ejecutado la recolección y lavado de las zonas internas para dar paso a los trabajos de restauración, como lo anunció el alcalde Pedro Bastidas en días pasados en su cuenta en Twitter @AlcaldePedroB.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de seguir construyendo la Ciudad Modelo, la alcaldía de Girardot ha sustituido más de 450 metros de colectores de aguas servidas en lo que va de año, así lo expresó Arturo Páez presidente de ConstruGirardot.

“Luego de que las tuberías culminaran su tiempo útil de vida, se reemplazaron colectores en importantes zonas de la jurisdicción. La Coromoto – calle Aragua, calle Mariño con Av. Constitución, Barrio La Libertad, Barrio Andrés Eloy Blanco, La Pedrera y San Luis, son algunas de las zonas que se han atendido de manera inmediata para el beneficio de sus ciudadanos” apuntó.

A su vez, se atendieron socavamientos puntuales en Las Delicias con Av. José Casanova Godoy, Av. Bermúdez cruce con Intercomunal de Los Samanes del sector Campo Alegre y El Castaño. “Es importante mencionar que luego de que se ejecutaron estos trabajos, se colocaron toneladas de asfalto en todas las comunidades atendidas” aseveró.

Para culminar, Páez aseguró que mediante una agenda de trabajo que prioriza las comunidades, se continuarán realizando estas labores de acuerdo a las solicitudes, recorridos e inspecciones. “Con el apoyo del Gobernador Marco Torres y bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, seguiremos dando respuesta oportuna los maracayeros” finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con la intención de seguir brindando soluciones y facilidades a los ciudadanos del municipio Girardot para el cumplimiento de sus obligaciones formales y tributarias, el alcalde Pedro Bastidasha previsto que el Servicio de Administración tributaria Municipal (SATRIM), ofrezca atención al contribuyente este sábado 04 de mayo hasta la 1:00 pm.

Así lo dio a conocer el Superintendente Tributario Municipal Erick Beni, que enfatizó que “el plazo para cancelar el impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2019, es hasta el 04 de mayo. También recordó, que dentro de dicho lapso, los contribuyentes que cancelen antes de la fecha establecida, gozan de un descuento del 10% sobre el monto”.

Además, Beni destacó que “con esta prórroga se ha cumplido de manera exitosa los objetivos planteados por el alcalde Bastidas, y que ha quedado demostrado con la afluencia de contribuyentes y usuarios que se han acercado al ayuntamiento, para cumplir con sus deberes tributarios en las fechas establecidas”.

De igual manera, el superintendenteaprovechó la oportunidad para informarle a los contribuyentes de la jurisdicciónque “la Licencia Electrónica de Actividades Económicas está siendo enviada a la dirección de correo suministrada al sistema en el momento del registro del fondo de comercio”.

Para finalizar,Benidijo que “con la implementación de las nuevas tecnologías a nuestros procesos, se han dado pasos importantes hacia la total simplificación de trámites administrativos, como lo indica la ley;  y el formato electrónico de la licencia de Actividades Económicas es uno de los resultados de las continuas adecuaciones y mejoras que hemos venido incorporando al sistema tributario para continuar garantizando a los contribuyentes soluciones agiles para el cumplimiento de los procesos tributarios”.

Gabriela Rojas

En el módulo José Vicente Tovar de la parroquia Las Delicias, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo de Gestión Social (Iags) y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizaron la ExpoFeria Productiva 2019, con la participación de más de 50 mujeres productoras.

Alegría, risas y un gran ambiente familiar fue el que se vivió en los espacios del módulo, en el cual las féminas tuvieron la oportunidad de presentar sus artesanías, repostería, costura y alimentos a los vecinos de la zona, así lo dio a conocer Andreína Osorio, presidenta del Iags.

"Felicitamos a nuestras aguerridas maracayeras quienes dignamente se instalaron en estos espacios para promover la economía socialista con equidad de género. Ellas representan el esfuerzo y las ganas de seguir construyendo la Ciudad Modelo que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en nuestra jurisdicción" apuntó.

Por último, Osorio señaló que seguirán trabajando en acompañamiento del Ministerio para llevar a cabo esta actividad en las 8 parroquias del municipio. "Vamos rumbo a la Expoferia Productiva de Girardot 2019, la cual se estará realizando en los próximos días en la sede de la alcaldía de Girardot y que nos permitirá seguir resaltando todas las acciones que realizan las mujeres de la patria" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la Misión Venezuela Bella impulsado por el Gobierno Nacional, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, inspeccionó los trabajos de limpieza que se han ejecutado por más de tres días en la Plaza de Toros Maestranza César Girón.

"Estos son trabajos preeliminares de mantenimiento básico para dar inicio a las labores de restauración que comenzarán la próxima semana. Asimismo, estas jornadas incluyeron acciones de barrido, desmalezado, recolección de desechos, lavado de las áreas externas y limpieza en general" expresó Bastidas.

Durante el recorrido, el mandatario pudo conversar con vecinos de las zonas sobre el plan que se está llevando a cabo para embellecer este espacio icono en la ciudad. "Pedimos a nuestros habitantes cuidar estos lugares, es responsabilidad de todos mantener estas áreas para poder seguir con las labores en los próximos días" apuntó.

A su vez, comentó que "gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y bajo los lineamientos del Gobernador Rodolfo Marco Torres, seguiremos trabajando por recuperar nuestra querida Maestranza y que sea un espacio de encuentro nuevamente para todos los venezolanos"

Vale destacar que durante estas faenas, más de 70 trabajadores han ido minuciosomente limpiando cada rincón de esta importante arquitectura diseñada por Carlos Raúl Villanueva y que fue abierta al público en el año 1933. "Estamos realizando grandes esfuerzos para tener esa Maracay bonita que todos queremos, ¡Cuento con ustedes!", culminó el alcalde de la jurisdicción.

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas, en lo que va de año la municipalidad ha sido punta de lanza en actividades culturales así como también recreativas para los ciudadanos, así lo expresó Andreina Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social.

“Comunidades como Brisas del Lago, San Ignacio y San Vicente se han ejecutado encuentros deportivos con la participación de más de 170 infantes, con el objetivo de fortalecer el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre. Asimismo, se dictaron talleres de iniciación al ajedrez en parroquias de Girardot” apuntó.

Por otro lado, se efectuaron 20 asesorías en materia legal para la igualdad y equidad de género, promoviendo la función que cumple la Ley orgánica sobre los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. A su vez, se realizaron 50 consultas psicológicas en el ámbito individual y familiar, a fin de generar un contexto de armonía así como también la comunicación asertiva que contribuya a la funcionalidad de la familia y de la pareja.                                                                                                                                                                                 

 

Por último, Osorio destacó que seguirán trabajando por el bienestar de los vecinos. “Estamos seguros que con estas acciones fortaleceremos nuestro acervo cultural a fin de seguir construyendo esa Ciudad Modelo que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, el Gobierno local inspeccionó el sistema de rebombeo en la estación Aguacatal, parroquia José Casanova Godoy.

Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien aseguró que ante la llegada de las lluvias “se realizaron trabajos de mantenimiento en la bomba a fin de mejorar el servicio en la comunidad. Además, se procedió a la extracción de la planta tipo bora en nuestras tuberías”

De igual modo, se ejecutaron labores de limpieza y reparación de alcantarillas en la zona, para ejecutar la extracción de sedimentos a fin de que las aguas pluviales circulen correctamente. “También seguimos con la limpieza de brocales y sumideros en diversos sectores de Maracay” apuntó.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos a preservar nuestros espacios, para tener la ciudad que todos queremos es necesario seguir trabajando juntos. Por último, informamos que estaremos desplegados en las 8 parroquias de la jurisdicción velando por el bienestar de los maracayeros y construir así la Ciudad Modelo" culminó González.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Desde el 13 hasta el 21 de abril, el Terminal de Maracay movilizó a más de 178 mil personas durante la semana mayor, así lo indicó Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ).

“Quiero agradecer a las 250 personas que formaron parte de este operativo que nosotros llevamos desde el recinto, un equipo conformado por miembros de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del Estado Aragua, Guardia Nacional Bolivariana, Intt, Protección Civil,Sundde, así como también el Cmdnna”

Ahora bien, en referencia a los estados más visitados, Aragua movilizó a más de 87 mil pasajeros mientras que Distrito Capital contó con 23 mil 338 usuarios. “Para las costas aragüeñas, se trasladaron 4 mil 368 personas para Choroní y 9 mil 152 para Ocumare de la Costa. Es importante resaltar que en un 99% de las unidades que se trasladaron a las costas del estado, fueron las rutas que pertenecen a estos sectores” apuntó.

“Felicito al sector transporte que hizo vida en el recinto para que nosotros pudiéramos cumplir con los objetivos. Seguiremos con nuestras labores diarias para seguir brindando un buen servicio a los maracayeros, estamos seguros que de la mano con los comerciantes, vecinos y profesionales del volante, construiremos juntos la Ciudad Modelo” culminó Gutiérrez.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando continuidad a los recorridos permanentes que realiza el alcalde Pedro Bastidas por la jurisdicción para verificar el avance de las obras, el mandatario municipal visitó la comunidad de Santa Rosa, específicamente la calle Carabobo.

Acompañado de los habitantes que allí residen, Bastidas expresó que ha ordenado la inmediata reparación de un bote de aguas servidas, ya que ha estado afectando una batea en la zona. Además, se está construyendo una tanquilla para la correcta circulación de las aguas negras.

“A su vez, con acciones de bacheo atenderemos huecos puntuales en la comunidad y en diversas partes de la jurisdicción. En este sentido, se colocarán más de 60 toneladas de material asfáltico producidos en nuestra Planta Municipal de Asfalto, para recuperar sectores que presentan fallas como la calle Carabobo y sus intersecciones".

Por otra parte, en la calle Infantil de Santa Rosa, se realizó la sustitución de 21 luminarias y el mantenimiento al alumbrado público. “Iremos poco a poco atendiendo nuestras comunidades con la restitución de luminarias que se encuentren fuera de servicio. En esta Semana Santa seguiremos trabajando por la construcción de la Ciudad Modelo” culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el propósito de seguir ofreciendo a los contribuyentes del municipio Girardot soluciones oportunas que garanticen el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Pedro Bastidas determinó que el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) abriera sus puertas durante los días lunes 15 y martes 16 de abril de la semana santa 2019.

Así lo manifestó Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, quien afirmó que “con esta medida, más de 400 contribuyentes del Municipio pudieron realizar, de manera rápida y sin contratiempos, el pago de las deudas correspondientes a sus impuestos, así como el pago por el servicio mensual del aseo urbano, y la declaración anticipada mensual correspondiente a los meses de febrero y marzo 2019”.

De igual manera, Beni aprovechó la oportunidad para ratificar la decisión del alcalde Pedro Bastidas de extender el plazo para la declaración anticipada mensual de los meses de febrero y marzo hasta el 04 de mayo, y dijo además que “todo aquel que realice la declaración de febrero durante este período quedará exento de multas; y quienes cancelen el mes de marzo, obtendrán un 10% de rebaja en el monto total de su deuda sobre el impuesto de actividades económicas correspondiente al mes de marzo 2019”.

Por último, el Superintendente reconoció el compromiso y la responsabilidad ciudadana de los contribuyentes del municipio Girardot quienes “con el pago de sus impuestos, siguen demostrando la solidez de la cultura tributaria en el municipio Girardot y, a pesar de las adversidades, siguen dando su aporte a las mejoras de los servicios y al desarrollo económico en la jurisdicción”, dijo Beni.

 

Periodista: Diana Reina

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»