Estructura

*Sábado 18 y domingo 19 de noviembre*

Con el objetivo de organizar cada sector de la ciudad a través del Plan Maestro Municipal, la alcaldía de Girardot realizará este fin de semana la jornada de inscripción catastral en la Urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacariguas. Este operativo abarcará la atención directa a 1.800 inmuebles que fueron censados en un trabajo previo.

La información fue dada a conocer por Carmine Caiafa, director de Catastro; quien enfatizó que la jornada será de fácil acceso para los vecinos, “esta actividad está enmarcada en la simplificación de trámites administrativos en el que se registraran los inmuebles y sus habitantes pasaran de ser poseedores a propietarios que tengan responsabilidad jurídica”, dijo Caiafa.

Destacó el servidor público que, para este operativo estarán 25 funcionarios a la orden de los vecinos, lo que permitirá que los tiempos de atención oscilen entre cinco a siete minutos por usuario. Caiafa indicó que las personas interesadas en formalizar su ficha catastral del inmueble podrán presentar los datos probatorios como la cedula de identidad, la adjudicación de su vivienda, planos y la tasa administrativa” apuntó.

Finalmente el director de Catastro hizo una invitación a los vecinos de la zona para que asistan a partir de las 8am en una jornada que se extenderá hasta las 3pm tanto sábado como domingo. “Una vez que se registren, podrán tener vida jurídica que les permitirá gozar tanto de sus derechos como deberes, ya que antes solo contaban con la adjudicación de los inmuebles; la idea es darle a cada maracayero la titularidad de la propiedad y organización de su zona”.

16/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Alcalde Bastidas inspeccionó trabajos de vialidad*

Con el objetivo de reforzar el sistema de transporte público; TransMaracay, la alcaldía de Girardot avanza en un 40% en la reconstrucción de nuevas paradas, la cuales contarán con una estructura de pavimento rígido en concreto, el cual permitirá un tiempo de vida útil prolongado para su uso.

En este sentido, el alcalde Pedro Bastidas inspeccionó el estatus de los trabajos que se realizan en las distintas estaciones de la ciudad “Estas paradas se diseñaron con un pavimento rígido debido a la carga que generan las unidades que circulan a diario por esta via”, dijo Bastidas, quien acotó que con esta obra se garantiza un durabilidad de más de 40 años.

Entre las estaciones que han sido rehabilitadas se destacan: la parada 15 de Piñonal, Pista Norte-Sur, Estación Central, Los Mangos, la Principal de San Agustín y Tapa Tapa sentido norte, lo que suma un total de 9 paradas, donde se han colocado 400 metros cúbicos de concreto.

Finalmente Bastidas aseguró que, progresivamente se restauraran las paradas de TransMaracay para que los maracayeros cuenten con este novedoso, seguro e importante sistema de transporte, además de seguir ofreciendo un servicio de calidad.

15/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En Santa Ana y San Carlos*

El alcalde Pedro Bastidas junto a su equipo de gobierno, inspeccionó los avances de las obras de vialidad y sustitución de colectores que se llevan a cabo en el Barrio Santa Ana y San Carlos, con el propósito de dar cumplimiento con la política de gestión, que apunta a implementar un modelo de planificación que atienda el crecimiento urbano y garantice el acceso a los servicios públicos de los maracayeros.

Bastidas, supervisó los trabajos de colocación de carpeta corrida que se efectúan en la calle Independencia de Santa Ana, donde previamente se realizaron trabajos de sustitución de 110 metros lineales de colectores y la construcción de 12 empotramientos, igualmente en la calle Caldas del referido sector se reemplazaron 90 metros lineales y 12 empotramientos.

Paralelamente Bastidas observó las acciones que se ejecutan en la calle Guigue de San Carlos, donde se estima la colocación de 500 toneladas producidas por la Planta de Asfalto.

“Estamos rehabilitando la carpeta asfáltica, con la remoción de la capa de rodamiento en un aproximado de 2000 metros cuadrado de superficie, es una zona muy concurrida y queremos que perdure en el tiempo” acotó.

El alcalde de Girardot, resaltó que en la comunidad de San Carlos; parroquia Pedro José Ovalles, han colocado en lo que va de año más de 600 toneladas de asfalto en la que destacó, "estamos priorizando el orden de atención con los recursos que tenemos, para seguir trabajando en el proceso de reconstrucción vial del municipio".

13/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Alcalde inauguró el 36° Salón Municipal de Pintura*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su tren ejecutivo, artistas y la ciudadanía en general inauguró la trigésima sexta edición del Salón Municipal de Pintura en homenaje al maestro Eduardo Bárcenas. Dicha actividad se desarrolló en los espacios de la Galería de Arte.

El mandatario local resaltó que, este salón de pintura es un homenaje a Eduardo Bárcenas; maracayero, pintor el cual ha sido destacado no solo en Venezuela sino más allá de nuestras fronteras, es por ello que "es un honor honrarlo al igual que los 40 artistas participantes". Asimismo felicitó al equipo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, de la mano de Idelisa Rincón por su gran aporte y apoyo.

Durante el evento el alcalde de Girardot, entregó un reconocimiento Postmorten al artista plástico Francisco Padrón. Resaltó que durante años han mantenido estos espacios abiertos para las distintas manifestaciones creativas de los artistas, “nuestra visión es humanizar la ciudad, ir sensibilizando a la ciudadanía con estas actividades y conectar a los maracayeros con lo artístico”.

Finalmente el alcalde de informó que, se encuentran trabajando para convertir este salón en un taller permanente de trabajo cultural, “para la formación de nuestros jóvenes y a las nuevas generaciones, tenemos que inyectarle mucha cultura, deporte y educación a la ciudad, sin duda es la herramienta fundamental para formar esa sociedad que tanto queremos” agregó.

12/11/2017

*Con la realización de diferentes trabajos*

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia de Choroní y exhibir lo mejor de la zona tropical del municipio, la alcaldía de Girardot ejecutó una jornada integral de limpieza, una labor que contó con el despliegue de más de 100 personas entre vecinos y voluntarios; quienes llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento, en la que se beneficiaron más de dos mil familias.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien resaltó que, esta actividad es parte del trabajo que se viene realizando en esa parroquia con el compromiso de convertir a Choroní en una referencia turística en la región, “sabemos que aún falta muchas cosas por ejecutar, estamos haciendo estudios para mejorar los servicios públicos y poder brindar espacios en óptimas condiciones para el disfrute y sano esparcimiento, no solo a los habitantes sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó.

Bastidas destacó que, durante la jornada se realizaron labores de poda, barrido, desmalezado en las áreas verdes de la carretera, la Playa y el Cumbe, igualmente limpieza de brocales. Además con apoyo del Hidrojet Vactor se efectúo el destape de los drenajes de Puerto Colombia, “el llamado a nuestros vecinos a que eviten arrojar desechos en los drenajes, también a los comercios que venden comida tomen su previsión de colocar trampa grasa en las tuberías para evitar el colapso".

Para finalizar el mandatario local indicó que recibió solicitudes de los vecinos para la rehabilitación del puente que comunica con Playa Grande, en la que acotó que se hará la evaluación en los próximos días. Asimismo se verificó el funcionamiento de la Planta de Rebombeo de Choroní para constatar su operatividad.

11/11/2017

Fabiola Rojas 

Prensa Alcaldía de Girardot

*En la Galería de Arte del ayuntamiento*

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas invita a la colectividad aragüeña a participar este domingo en la inauguración del 36a Salón Municipal de Pintura. Este evento congrega a 40 artistas de todo el país y será desarrollado en los espacios de la Galería de Arte del ayuntamiento a partir de las 11am.

El mandatario local mencionó que, en esta trigésima sexta edición se realizará en homenaje al artista plástico, Eduardo Bárcenas; quien estará presente el día de la inauguración, acompañado de otras personalidades del mundo artístico y cultural de la entidad, “la mañana estará amenizada con la presentación del cantante Víctor Querales, además del Show de Luker y la parodia de los artistas del folklore: Luis Silva, Reynaldo Armas, Reyna Lucero y el Carrao de Palmarito”.

“Este Salón de Pintura, es el único espacio a escala nacional que se ha mantenido activo de manera ininterrumpida, brindándole la oportunidad a los artistas del país que presenten sus trabajos y a la población para que esté más cerca del arte y la cultura”, destacó Bastidas, quien agregó que se estarán otorgando las premiaciones en metálicos en su cuatros categorías: Gran Premio Municipal de Pintura, Arte Joven, Aquiles Nazoa y Ciudad de Maracay.

Finalmente Bastidas afirmó que, este acto es un merecido reconocimiento a un maracayero de pura cepa; un pintor figurativo por cuanto su obra manifiesta la madurez creativa de un artista de experiencia, acreedor de múltiples galardones dentro y fuera de nuestras fronteras.

10/11/2017

Lcda. Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Plan Girardot iluminada responde a los maracayeros*

Dando cumplimiento al “Plan Girardot Iluminada” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en la ciudad de Maracay, se rehabilitó todo el sistema de alumbrado público en el Parque Las Ballenas con la colocación de 97 reflectores. La ejecución de esta obra permite humanizar los espacios públicos para el goce y disfrute de los habitantes del municipio.

Así lo dio a conocer el mandatario local quien detalló que la obra del Parque Las Ballenas consta de la recuperación del sistema de iluminación de 33 torres, colocación de 10 cajas de control con sus respectivos interruptores fotoeléctricos que permite el sistema de encendido y apagado de forma automática. Adicionalmente se instalaron 2.000 metros de conductor de arvidal.

“Se realizó una inversión importante para la rehabilitación del alumbrado público de esta área de recreación que sirve para que los maracayeros realicen sus actividades físicas y deportivas, es por ello que seguiremos trabajando de manera permanente de la mano con las comunidades organizadas desde los sectores más críticos hasta progresivamente abordar toda la ciudad” aseguró Bastidas.

Por su parte Adriana García, visitante del lugar felicita la gestión del alcalde por las mejoras que han realizado en varios puntos de la ciudad, “a diario vengo con mi hija a caminar y me sentí complacida al ver la recuperación completa del alumbrado público, apoyo esa iniciativa”.

09/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En dos meses se han surtido 4 millones 500 mil litros de agua*

El alcalde de Girardot Pedro Bastidas informó que, en días pasados sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio de Eco socialismo y Agua, a fin de establecer mecanismos y una ruta de distribución de agua potable. Asimismo indicó que a la fecha, el municipio cuenta con diez cisternas para abastecer a las zonas más necesitadas.

En los últimos dos meses la alcaldía de Girardot ha suministrado un total de 4 millones 500 mil litros de agua potable, favoreciendo a 2000 mil familias, habitantes de las ocho parroquias de la jurisdicción, garantizando así el abastecimiento a aquellos sectores donde el vital líquido no llega por tuberías.

El mandatario local señaló que, “desde la municipalidad se hacen grandes esfuerzos para apoyar la distribución de agua en sectores como: La Pedrera, La Cooperativa, Cogollal, San Carlos, San Vicente, Brisas del Lago, Barrio Independencia y Barrio Sucre, además de unidades educativas, centros de salud y casas de alimentación, ya que los costos en cuanto a la operatividad y mantenimiento de los camiones generan a diario gastos para el ayuntamiento” apuntó.

Finalmente Bastidas agregó que, las parroquias Los Tacarigua y Pedro José Ovalles son las que han recibido la mayor cantidad de agua potable con 2 millones 100mil y 1 millón 200 mil litros de agua. Mientras que, en Las Delicias, Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Choroní se distribuyeron 1millon 130 mil litros del vital líquido.

08/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En el mes de octubre*

Durante el mes de octubre, la alcaldía ejecutó 1769 acciones de mantenimiento en las distintas avenidas principales y comunidades del municipio. Estas jornadas son desarrolladas como parte del Plan de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica” impulsada por el Alcalde, Pedro Bastidas.

Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMUG) destacó que, se realizaron 1095 acciones de barrido, 305 labores de destape de drenajes con apoyo del hidrojet vactor, además de 25 alcantarillas saneadas. "Estos trabajos son inspeccionado diariamente por nuestros supervisores, a fin de garantizar espacios limpios para la sana convivencia. En esta época el monitoreo es importante, debido a las precipitaciones", enfatizó.

Adicionalmente en lo que respecta el desmalezado el funcionario destacó que, fueron atendidas las entradas principales de la ciudad, totalizando 130 jornadas en las zonas de: Peaje de Tapa y Palo Negro, así como San Jacinto, avenida José Casanova Godoy, Sucre, Bolívar, La Papelera y Bermúdez. Igualmente se recuperaron los espacios públicos como Las Ballenitas, avenida Intersan, Hipódromo, Las Ballenas y Parque de Santa Ana.

Por último el presidente de IMUG señaló que, dentro de las labores de mantenimiento también se ejecutaron 115 poda de árboles, atendiendo a 63 en instituciones públicas y 28 repiques de ramas, agregó que para tal fin; cuentan con una cuadrilla nocturna que se encarga de la recolección en sectores priorizados de la jurisdicción.

04/11/2017

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

*En marcha Plan de Asfaltado en el Casco Central de Maracay*

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial que se lleva a cabo en la jurisdicción, la alcaldía inició el operativo de bacheo en calles priorizadas del casco central de Maracay, donde aspiran colocar al menos 500 toneladas producidas por la Planta de Asfalto; así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

El operativo se inició con la rehabilitación de la intersección de la calle Santos Michelena con Vargas, donde se aplicaron 150 toneladas de asfalto con el equipo de compactación pesada y en el que además se utilizaron maquinarias como vibro-compactadora, pavimentadora, barredora, fresadora y la retroexcavadora. “Nuestro objetivo es brindar vías óptimas para el libre tránsito peatonal y vehicular de los maracayeros”, destacó Bastidas.

El mandatario municipal expresó que, luego de una inspección realizada en el centro de la ciudad; se priorizó en una primera avanzada las calles Rivas, Vargas, Miranda, Páez, Ayacucho y Libertad las cuales serán atendidas con el equipo de compactación liviana mediante jornadas de bacheo. Adicionalmente se hará la sustitución de 14 luminarias para mejorar el sistema de alumbrado público.

Finalmente, el alcalde de Girardot informó que seguirán trabajando en la consolidación de la imagen urbana de la ciudad. “Tenemos claras las tareas a realizar en el municipio para que los ciudadanos de Girardot puedan sentir y al mismo tiempo observar todo el cambio que estamos generando en las diferentes calles y avenidas. Estamos trabajando arduamente por reconstruir la vialidad del municipio”.

02/11/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»