Estructura

*En lo que va de año*

Con el propósito de garantizar una mejor movilidad en la ciudad, la Alcaldía de Girardot ejecuta diariamente una revisión en cada uno de los semáforos ubicados en las diferentes intersecciones y calles de la jurisdicción, a fin de detectar irregularidades y evitar hechos de tránsito, así lo informó Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot.

De igual forma, señaló que  en  los últimos días se han corregido fallas mayores como daños en la caja de control, caras y contadores partidos, además del hurto de cables. Sin embargo, es un trabajo constante en el que los vecinos de la comunidad están dispuestos a informar a través de las redes sociales, “Nos permiten tener mayor capacidad de respuesta a la hora de abordar y accionar en cuanto a semaforización” agregó.

En ese sentido, Páez detalló, que se realizó el cambio total de 75 luminarias, 3 controles de tráfico y 90 metros de cables  en lo que va de enero hasta la fecha en las siguientes avenidas,  Av. Bermúdez, Páez, 10 de Diciembre, 19 de Abril, Junín, Sucre, Casanova Godoy, Álvarez Zerpa, López Aveledo, donde Se detectaron robos de cables y afectaron el funcionamiento de la iluminación de dichas intersecciones   

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad Maracayera para que tome conciencia, respete las normas viales de la ciudad, resguarde la semaforización de la ciudad para así seguir construyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio

Periodista  Arturo Ayala

*Durante los meses enero y febrero*

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Catastro, registró 3.294 trámites catastrales correspondientes a los meses de enero y febrero, garantizando respuestas rápidas a los habitantes de la jurisdicción y reduciendo  el tiempo de tramitación de documentos, así lo informó el director de Catastro, Carmine Caifa.

De igual forma, explicó que durante el mes de enero se efectuaron 1.676 solicitudes y en febrero un total de 1.618 en las diferentes parroquias, entre dichos documentos se encuentran: la adjudicación de fichas catastrales, reimpresión de las mismas, actualizaciones de inmuebles e inscripciones nuevas.

Asimismo, Caifa resaltó, que son 900 los tramites que se encuentran en archivos, los cuales no han sido retirados por los usuarios específicamente de los sectores Montaña Fresca y Base Sucre, “hago un llamado a dichos vecinos que se acerquen a la taquilla única ubicada en la planta baja del ayuntamiento”.

Finalmente, el director hizo énfasis en el operativo catastral que se lleva a cabo en el Conjunto Residencial La Gran Torre Bolivariana, ubicada en la urbanización  La Coromoto de la jurisdicción, donde se estarán beneficiando a más de 200 personas; así como en el sector de Guasimal que se estará realizando un censo catastral conjuntamente con Satrim y la Dirección de Ingeniería Municipal.

Yemeli Fernandez

Foto: Efraín Arias 

Avanza proceso de organización y rescate de los espacios

La Alcaldía de Girardot realizó asamblea de la Economía Informal en las instalaciones del Auditorio Municipal, con motivo de adelantar el proceso de organización con los vendedores que expenden en los alrededores de Rio Güey y avenida Ayacucho Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, director General del Ayuntamiento . 

Ramírez destacó que, “ya iniciamos la primera fase de reorganización de la economía informal, en el que se realizó el abordaje con las diferentes instituciones públicas como Mercagir, Cmdnna, Policía Municipal y la Dirección General de la Alcaldía para identificar la realidad existente de manera científica, igualmente estamos trabajando con la Gobernación de Aragua para crear una política de rescate de los espacios y su vez fortalecer el ejercicio económico” agregó.

Asimismo resaltó que, está primera fase ya se encuentra en discusión mediante reuniones de trabajo con los comerciantes a fin de identificar las necesidades y de esta forma construir la línea y estrategia política que se va a seguir. De igual manera manifestó que se realizará un censo detallado de todos los vendedores los días 14 y 15 de marzo.

Por último, Ramírez indicó que, por instrucciones del Alcalde Pedro Bastidas, se está ejecutando la instalación de mercados itinerantes en distintas zonas de la ciudad que serán espacios organizados cuya función es llevar los diferentes artículos directamente al consumidor.

Yemeli Fernández

Efraín Arias

Con jornada de Risas y Baile

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la alcaldía de Girardot  realizará este jueves 8 de marzo una jornada recreativa denominada "Risa y Baile" dicha actividad iniciará a las 2pm en la Plazoleta del Ayuntamiento.

La información la dio a conocer Raúl Ramírez, Director General, quien detalló que, la actividad contará con una jornada de bailoterapia encabezada por el Negro Ángel y seguidamente una sesión dinámica de Yoga de la Risa.  “La intención es que nuestras mujeres pasen un rato agradable, de sano esparcimiento y sobre todo saludable", dijo Ramírez.

Asimismo, Ramírez destacó que la celebración tendrá con una "Feria de Mujeres Emprendedoras", en el que se ofrecerá una alternativa con productos elaboradas por las propias homenajeadas, entre las que destacan dulces, comidas, productos artesanales y bisutería. Esta expoventa estará en los espacios del Palacio Municipal.

Por último, el funcionario agradeció el apoyo de Mercagir y el Instituto de la Mujer por su aporte en la realización de este evento, al tiempo que invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades de esparcimiento "con estas actividades se busca una día distinto en la que la mujer se sienta agradada".

 Yemeli Fernández

 

*Favorecidas 2.390 familias*

Hasta la fecha, la  Alcaldía de Girardot, ejecutó 239 acciones  de poda, tala y repique de árboles en distintas comunidades del municipio. Estas labores incluyen las principales avenidas de la ciudad; con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado,  informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Asimismo, González resaltó que en ese orden,  se realizaron 184 podas, y 14 repiques, así como la atención especial a las instituciones públicas y privadas, esto permitió favorecer a 2.390 familias de la jurisdicción. Además de 41 tala que se ejecutan de forma puntual  en aquellos arboles que han cumplido su ciclo de vida y que generen peligro para la población.

“Muchas de las acciones son realizadas dando cumplimiento a las solicitudes recibidas por los vecinos”, aseguró González; quien acotó que, “estas labores responden a un plan de mantenimiento y embellecimiento que se ejecuta por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, en las ocho parroquias del municipio”.

Para finalizar el Presidente del Iamib,  hizo un llamado a las comunidades a dirigirse a las instalaciones del Instituto, ubicado en el sector Río Gúey para hacer  su requerimiento y darle de manera oportuna la solución correspondiente.

                                                                                                                  

Arturo Ayala

*En Maracay y Choroní*

La Alcaldía de Girardot realizó mejoras en el sistema de Alumbrado Público en el municipio Girardot. Así lo dio a conocer Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien destacó que, estos trabajos de mantenimiento se realizaron en:  La Urb. Maracaya, Los Samanes, Av. Sucre, Barrio Santa Rosa, Barrio Piñonal, Av. Fuerzas Aéreas y Av. Aragua.

El presidente de ConstruGirardot mencionó que, ya se han ejecutado diferentes colocaciones de luminarias en distintas arterias viales de la jurisdicción, en la que se instalaron bombillos, cables de alimentación, luminarias de luz Mixta 250W. Así mismo, se efectuó un trabajo de empalme de un conductor roto Arvidal desnudo #2 en la Av. Casanova Godoy en el tramo comprendido entre la principal de la Av. El Milagro y la UCV.

Por otra parte,  en la Parroquia de Choroní se logró restablecer un total de 163 luminarias, así como el retiro de agentes corrosivos, conectores dañados y podas moderadas que afectaban las redes.

Finalmente Paéz añadió que, las comunidades intervenidas fueron las siguientes: Pueblo de Choroní, Puerto Colombia, Malecón, Terminal de Pasajeros, Santa Clara, El Cumbe, El Parnaso, La Pantojera y alrededores de la cancha deportiva "con estas acciones seguimos dando cumplimiento al Plan Girardot Iluminado que se ejecuta en todo el municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" acotó. 

Yemeli Fernandez

*Más de 25000 familias beneficiadas*

Hasta la fecha la alcaldía de Girardot ha ejecutado 754 mil acciones de mantenimiento de la ciudad con el objetivo de continuar el “Plan de Saneamiento Semanal”. El propósito es ofrecer espacios dignos para la convivencia de los habitantes del municipio, según informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB).

González explicó que se ha ejecutado diversas labores de mantenimiento preventivo en los sistemas de rebombeo de la parroquia Pedro José Ovalles; logrando así beneficiar a más de 1.340 familias, es por ello que semanalmente se realiza el mantenimiento de la planta de rebombeo ubicada en el sector Los Cocos.

Asimismo acotó que, se realizaron limpiezas de achiques y sumideros, favoreciendo a más de 5 mil familias de las diferentes parroquias de la jurisdicción. Mientras que en el suministro de agua potable con apoyo de 4 camiones cisternas se han surtido 10 mil familias de las parroquias Los Tacariguas, Las Delicias, Andrés Eloy Blanco, Choroní y Madre María de San José.

Finalmente expresó el funcionario que, en materia de áreas verdes se ha efectuado el mantenimiento y riego a los diferentes Ornatos de la ciudad como: Tapa Tapa, Par Vial de los Olivos, Redoma de El Avión, Redoma de El Toro. De igual modo se han realizado jornadas de desmalezado, en las calles y avenidas del municipio, así como plazas, parques, unidades educativas y centros de salud, beneficiando un total de 9 mil familias.

23/02/2018

Periodista Milagros Rangel

¡Atención! Esta es la lista de Consejeros y Consejeras seleccionados de protección del Municipio Girardot 2018. Ganadores:

Consejeros y Consejeras Principales:

-Diameliz Tovar CI: 14297808

- Pedro Malpica CI: 23792386

 

Consejeros y Consejeras Suplentes:

- Maria Betancourt CI:12912297     - Ramona Amaro CI:11091395

- Glenda Velásquez CI: 9662330    - Amarylis Pacheco CI:12565062

- Jose Alfonzo CI: 13907933

Se agradece a todos los ganadores pasar por el cmdnna a partir de las 8:00 am en la oficina de  coordinación de registro de entidades y organizaciones.

*Los resultados se darán a conocer el 22 de febrero*

La alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio (Cmdnna),culminó el proceso de selección para el cargo de consejeros de protección; el cual se realizó mediante concurso público de oposición.

La información fuedada a conocer por Mary Boyer, presidenta del Cmdnna, quien destacó que; que para la selección de los participantes se recibieron 30 currículos, antecedidos por un riguroso proceso de verificación delcual se postularon 12,“quienes pasaron por la prueba psicológica y de suficiencia, se estarán publicando los resultados de los ganadores el día jueves 22 de febrero” informó.

Además, la presidenta del Cmdnnamencionó que,este gremio estará integrado por dos (2) consejeros principales y cinco (5) de suplentes. Asimismo señaló que, en los próximos días iniciarán una campaña de abordaje de concientización sobre los servicios que brinda la institución. “Es importante dar a conocer a los ciudadanos como participar en este proceso y a su vez mostrar la realidad mediante estadísticas. Actualmente el 60% de los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en nuestras calles y avenidas de la ciudad de Maracay son del Municipio Diego Ibarra de Mariara. Ahí vamos a implementar un plan de acción para minimizar esa situación que tenemos, informó”.

Finalmente Boyerañadió que, cuando se instalen los nuevos consejeros se levantará una propuesta para concientizar a la ciudadanía y al núcleo familiar de todos esos niños que tienen riesgo de situación social que serán abordados por psicólogos, sociólogos, Somos Venezuela y Clap, para el seguimiento de la familia en cuanto a la problemática de los niños en situación de calle.

21/02/2017
Periodista: Yemeli Fernandez
Fotógrafo: Efraín Arias

Continua el proceso de selección para consejeros (a) de protección  de niños niñas y adolescentes del CMDNNA del Municipio  Girardot.

El Alcalde  Pedro Bastidas junto a la Soc. Mary  Boyer Directora del Consejo Municipal De Derechos  de niños niñas y adolescentes del Municipio  Girardot,  tienen  el gusto de anunciar,  que ha culminado la fase de recepción de recaudos para optar  a los cargos de consejeros (a),  siendo los seleccionados para continuar con la entrevista psicología:

Amarylis Pacheco  C.I.  12.565.062

Pedro Malpica C.I.  23. 792. 386

Diameliz Tovar C.I.  14.297. 808

Glenda Vásquez  C.I.  9. 662. 330

Kenin Salas C.I.  19. 174. 346

José Alfonzo C.I.  13. 907. 933

Jesús Romero C.I.  13. 953. 827

Ramona Amaro C.I.  11. 091. 395

Nubyfred Rojas C.I.  15.364. 349

Leslie Laya C.I.  20. 757. 896

Mirtha Gavidia C.I.  7. 196. 519

Jhon  Olea Gómez C.I.  14. 429. 890

María Betancourt C.I.  12. 912. 297

 

Prensa Alcaldía de Girardot

17/02/2018

 
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»