Estructura

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, el gobierno local continúa efectuando abordajes sociales en los espacios del Terminal de Maracay y Choroní, a fin de localizar infantes que se encuentren en riesgo social.

Así lo informó la directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), Mary Boyer, quien aseveró “en la última semana de septiembre, se han realizado importantes abordajes en el Terminal de Maracay para garantizar la seguridad de los menores que allí se encuentra. Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación del Terminal”

En este sentido, estas labores forman parte de un trabajo articulado con la Policía del Estado Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Sager, Misión Negra Hipólita y Sapanna. “Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Pedro Bastidas, seguiremos trabajando arduamente para que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social” apuntó Boyer.

Por último, la directora del Cmdnna informó que en Choroní se han ejecutado abordajes sociales así como también programas de enseñanza. “La idea de estas acciones es evitar que nuestros niños sean sometidos a tratos crueles y disminuir la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de ellos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento a la simplificación de trámites administrativos y bajo la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, la alcaldía de Girardot ha efectuado más de 500 gestiones catastrales en la última semana del mes de septiembre.

Así lo informó Carmine Caiafa, director de la Dirección de Catastro, quien resaltó que entre los trámites procesados se encuentran: (23) Actualizaciones Tributarias Municipales, (146) reimpresiones de fichas, (35) inscripciones nuevas, (160) actualizaciones de fichas y (02) rectificación de medidas y linderos.

“En lo que respecta al departamento de Receptoría, se otorgaron exitosamente 35 citas de actualización y 54 fichas catastrales a los ciudadanos. Seguimos demostrando que nuestros procesos son sumamente sencillos” expresó Caiafa.

Por último, el titular de Catastro mencionó la disposición de múltiples taquillas destinadas exclusivamente a los trámites catastrales a objeto de brindar rapidez en la entrega. “Como nos ha instruido nuestro alcalde Pedro Bastidas, seguiremos innovando en nuestros procesos administrativos tanto tecnológico como humano para brindarle a los vecinos las comodidades al momento de efectuar las respectivas gestiones” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

 

Con el fin de incentivar el desarrollo integral de las comunidades, la alcaldía de Girardot promueve los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, una actividad llevada a cabo en los espacios del Parque Luis Laguna y en la que participan las ocho parroquias de la jurisdicción.

Así lo informó el director de Gestión Social del ayuntamiento, Raúl Ramírez, quien aseguró “nuestros infantes de las ocho parroquias se han dado cita en el Parque Luis Laguna para disfrutar múltiples disciplinas deportivas, tal es el caso de: baloncesto, futbol, voleibol, tenis de mesa, pelota de goma, chapita, entre otros”

En estas actividades participan niños y niñas en edades comprendidas entre los 11 y 13 años. “Queremos informar que en el caso del baloncesto, los juegos están avalados por la Asociación de Baloncesto del Estado Aragua y participan los equipos: Musio Piñonal, San José, Richard Marcano y Santa Ana” apuntó el director.

Vale destacar que este evento cumplirá cinco fases desde el primero de septiembre hasta el 13 de diciembre. “En Maracay y Choroní seguiremos apostando por el sano desarrollo de nuestros jóvenes para seguir construyendo la sociedad que todos deseamos” culminó Ramírez.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot realizará los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el Primer Censo de Cultores y Cultoras en Girardot en los espacios de la plazoleta de la Alcaldía.

Así lo anunció, presidente de la oficina de Gestión Social, Raúl Ramírez, quien aseguró “estamos convocando a todos estos hombres y mujeres maravillosas que hacen cultura en nuestro municipio, para hacer más eficiente todos los programas de protección social. Estas acciones de trabajo las adelanta el gobierno municipal en estrecha unidad con el Ministerio de Cultura.”

De igual modo, el director general comentó que este censo tiene como objetivo principal obtener una base de datos completa para apoyarlos en sus actividades cotidianas. “Además estaremos registrando en la data, cualquier problema de salud que pudieran tener y las condiciones de vulnerabilidad” expresó.

Por último, Ramírez anunció que el ayuntamiento en vinculación con la Gobernación del estado Aragua y con el apoyo del gobernador Marco Torres, se preparan para el 1er Festival de Música Llanera Girardot 2018. “Contaremos con más de 50 niños y niñas exponentes de nuestro aservo cultural que se darán cita en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay”

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias. 

En beneficio de los maracayeros, el gobierno local a través de Asfaltadora Girardot, aplicó más de 60 toneladas de asfaltado en diversos puntos de la jurisdicción, esto como parte de la agenda de trabajo que tiene preparada la planta municipal.

Arturo Páez, presidente de AsfaltadoraGirardot explicó que “bajo los lineamientos  de nuestro alcalde Pedro Bastidas, hemos intensificado los labores de bacheo en este mes de septiembre. Teniendo en cuenta siempre las prioridades de cada comunidad y las condiciones climáticas”.

Asimismo, los sectores en las que se ha efectuado labores destacan: “Av. AntonPhillips (25 puntos atacados), Av. Junín (3 puntos atacados), y en el sector San Isidro en donde se procedió a abordar un hueco puntual, para dar un total de 29 sitios tapados” expresó Páez.

Por último, el presidente del instituto informó que continúan efectuando trabajos de rehabilitación y mantenimientos de vías en las calles: Sucre, Mariño, Bermúdez y Páez  del sector San Carlos. “Con estos trabajos se han colocado más de 60 toneladas de asfalto y seguiremos ejecutando labores para consolidar la ciudad que todos queremos.”

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

Luego de las mesas de trabajo que sostuvieron los representantes de los consejos comunales y vecinos de la población de Choroní con el alcalde Pedro Bastidas y su equipo de gobierno, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot sustituyó 60 luminarias en la parroquia, beneficiando así a más de 3 mil habitantes y turistas en general.

Así lo expresó, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, “con el objetivo de convertir a Choroní una potencia en turismo, por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas hemos realizado grandes esfuerzos para las mejoras en el sistema de alumbrado público de esta zona costera con la instalación de bombillos y cables de alimentación en diversas partes de la comunidad”

Ahora bien, Páez destacó que las zonas en donde se ejecutaron los trabajos de mantenimiento, destacan: El Mamón,  El Charala, Los Cerritos, El Paraparo, Cajima, La Soledad, La Planta, Santa Clara y Puerto Colombia.  “Ahora bien, existen aproximadamente 5 tramos de la carretera de Choroní que aún falta por recuperar, seguiremos trabajando de la mano con las comunidades organizadas para articular las necesidades y poder brindar respuesta oportuna”.

Por último, Páez señaló que en Maracay se han restablecido 160 luminarias, “un ejemplo de ello son los trabajos en la avenida Bermúdez en donde se efectuó el mantenimiento y al día siguiente fueron hurtadas. Instamos a los vecinos a reportar cualquier irregularidad a nuestros organismos de seguridad” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Para consolidar la ciudad modelo que todos queremos es necesario reforzar las labores de limpieza en la ciudad, es por ello que la alcaldía de Girardot continúa recuperando espacios para la sana convivencia de los vecinos.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró “hemos incrementado esfuerzos para seguir recuperando zonas importantes de la ciudad que mayormente lo utilizan para generar focos de basura que tanto malestar causan a los ciudadanos".

“Un ejemplo de ello son los trabajos que se están ejecutando en la avenida Intersan (calle El Colesterol), junto a los compañeros de Cacique Maracay, se efectuó un operativo integral de recolección en la que se dispusieron de maquinarias pesadas como: camiones volteo, retro excavadora, desmalezadoras y personal de barrido. Además se acordó cumplir con la frecuencia de manera programada para que  se mantenga los trabajos en el tiempo" apuntó

Adicionalmente se colocaron dispositivos informativos ubicados en los postes de alumbrado para que los ciudadanos no arrojen desechos en la zona. Por último, González mencionó que estos trabajos se han realizado en múltiples puntos de la jurisdicción.

Entre las zonas beneficiadas destaca: Las Delicias, El Milagrito, Av. Universidad y El Castaño, son algunas de las zonas que han sido recuperadas. "Estos  espacios son de ustedes es  por ello  que debemos mantenerlos y tener esa cuota de responsabilidad y participación  con la ciudad” culminó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Luego de que el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, sostuviera mesas de trabajos con representantes de la comunidad de Choroní, se realizó exitosamente la entrega de cauchos a transportistas de esa parroquia. Un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Transporte.

Así lo anunció el mandatario municipal, Pedro Bastidas, quien aseguró que, “dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos con el transporte público en la zona costera, se logró hacer la gestión con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y de esta manera brindar este beneficio a los compañeros transportistas que nos han manifestado su disposición de trabajar y prestar el servicio a la comunidad, cumpliendo con los acuerdos establecidos" destacó.

Vale resaltar, que durante la entrega estuvo presente el concejal y miembro de la comisión de transporte en el municipio, Ángel Gutiérrez, representantes del Ministerio de Transporte así como también transportistas, voceros de los consejos comunales de la parroquia de Choroní. “Con estos cauchos se pondrá a funcionar en su totalidad el transporte interno que traslada a los habitantes y turistas en general” expresó Gutiérrez.

Por último, el concejal expresó que de la mano con el equipo de la alcaldía, representantes de Cantv, la Secretaria de Turismo y los vecinos, se realizó una asamblea para discutir la primera fase de la amplificación de la banda ancha en la comunidad, dando cumplimiento a los anuncios del Gobernador Marco Torres durante su programa. “Seguiremos sumando esfuerzos para  lograr de Choroní una potencia en turismo, culminó Gutiérrez.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Bajo el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsada por el presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot en conjunto con representantes de PDVSA y Chamba Juvenil, continuaron con las pruebas y orientación a la comunidad sobre el sistema de Biopago en múltiples bombas de la jurisdicción.

Así lo informó, Raúl Ramírez, director general del ayuntamiento, quien aseguró “en conjunto con los compañeros de Chamba Juvenil y los especialistas de PDVSA nos encontramos desplegados en múltiples zonas de Maracay para seguir probando y orientando al pueblo sobre el nuevo sistema para la adquisición de gasolina”

“Con esta jornada, nuestros ciudadanos podrán conocer el manejo y todos los pasos a realizar a la hora de recargar combustible. Ha sido una indicación directa de nuestro presidente Maduro, para atender a más de 1.600 bombas de gasolina en todos los estados del país” apuntó Ramírez.

Por último, el director general de la alcaldía hizo un llamado a la calma a los ciudadanos que frecuentan las bombas en la ciudad. “No es necesario hacer largas colas para recargar combustible, hay suficiente abastecimiento gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional por garantizar la estabilidad económica del pueblo” culminó.  

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Para consolidar la ciudad modelo es necesario mantener limpios los espacios públicos de la jurisdicción, es por ello que la alcaldía de Girardot ha ejecutado más de 8 Operativos Integrales de Limpieza en las últimas dos semanas. A fin de dar respuesta oportuna a las solicitudes que realizan los vecinos.

Así lo anunció, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró: “en beneficio a miles de ciudadanos, en las últimas dos semanas se han realizado exitosamente más de ocho Operativos de Limpieza en Joaquín Crespo, Los Tacarigua, Madre María y Las Delicias, Estos trabajos cuentan con labores de recolección, barrido y desmalezado, ”

En este sentido, los sectores más resaltantes en donde se ejecutaron estas jornadas de limpieza fueron: Av. Bermúdez, Plaza de Toros César Girón,  Av. Universidad, Av. Las Delicias, San Vicente, Av. Aragua, Av. Fuerzas Aéreas y el Mercado Libre de Maracay. Además, el equipo de Iamib efectúo de la mano con la comunidad organizada un operativo de recolección de Cachivaches en el sector La Maracaya.

“Estamos conscientes de las debilidades que tenemos en materia de recolección, pero continuamos día a día realizando grandes esfuerzos para mantener nuestra ciudad limpia. Ahora bien, recordamos a nuestros ciudadanos que la limpieza del municipio es tarea de todos y no solamente de la alcaldía y estamos seguros que con su apoyo construiremos la jurisdicción que todos queremos” enfatizó el presidente de Iamib.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»