Estructura

Con un día lleno de colorido y diversión, la Alcaldía de Girardot llevó a cabo un domingo familiar en el Parque El Ejército, mejor conocido como Las Ballenas, en el que se brindó variedad de actividades deportivas y culturales para los más pequeños y bailo-terapia para los adultos en pro de la sana convivencia y entretenimiento.

Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, director del Instituto Autónomo de Gestión Social, quien agregó que “el objetivo principal de esta jornada es la inclusión social y el sano entretenimiento, por eso tenemos actividades deportivas como fútbol y voleibol, juegos didácticos como ajedrez para todas las edades”.

Además, Ramírez dio a conocer la planificación de las dinámicas que se tienen previstas llevar a cabo para los próximos días, “se realizará un concurso de dibujo a mano alzada, muestras de la festividad Cruz de Mayo y un taller de Diablos Danzantes que tendrá lugar en la Escuela Básica Dolores Mendoza”, apuntó.

El director del Instituto Autónomo de Gestión Social declaró que estas acciones se realizan siguiendo los lineamientos y políticas del plan estratégico Girardot Educada, Social y Humana que impulsa el Alcalde Pedro Bastidas para el desarrollo social e integral de las comunidades”, concluyó.

Prensa Alcaldía

A través de operativos integrales de limpieza

Con el propósito de recuperar espacios para la sana convivencia en las comunidades de Girardot, la alcaldía realizó un operativo integral de mantenimiento en el sector La Coromoto, específicamente entre la calle Colón y calle Aragua, en la que se dispusieron de cuadrillas de barrido y recolección así como maquinarias de minishovel, camiones volteo y compactadoras.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas durante un recorrido realizado en la comunidad en la que instó a los maracayeros a sumar esfuerzos a través de un trabajo mutuo para consolidar el municipio que todos aspiramos. También dijo, "los invito a incorporarse al plan de mantenimiento que estamos llevando a cabo para lograr una ciudad más limpia, organizada mucho más humana y donde todos tengamos nuestra cuota de participación y responsabilidad”, indicó.

Por otra parte Victor Gonzalez, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, dijo que esta semana continuarán con los operativos integrales en el municipio, haciendo hincapié en la zona sur de Maracay Dichas acciones forman parte de  Plan de Gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”.

Redacción: Génesis Rodríguez

Fotografía: Efrain Arias

En el marco del Plan de Gobierno "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se realizó operativo integral de recolección en el barrio San Luis de la parroquia Pedro José Ovalles, con el propósito de recuperar y garantizar espacios limpios para la sana convivencia.

Así lo dio a conocer Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien además indicó que durante el operativo participaron cuadrillas las cuadrillas de recolección y adicional se utilizaron  maquinarias como minishovel, camiones volteo y compactadoras, logrando recolectar más de 40 toneladas de desechos sólidos durante la jornada.

Asimismo, González indicó que iniciarán “una nueva dinámica en los servicios de recolección trabajando de la mano con los Consejos Comunales y vecinos organizados, para garantizar el mantenimiento de los espacios públicos con conciencia y responsabilidad mutua”.

En este sentido, Olga Giménez, representante del sector San Luis, hizo un llamado a la comunidad para que “actúen con mayor conciencia, porque muchas veces carros ajenos de la comunidad, pasan por la avenida Los Aviadores y lanzan basura en estos espacios sin medir los daños”, destacó.

Finalmente, el presidente del IAMIB, dio a conocer que tienen pautado para este lunes un operativo integral de limpieza en el sector La Coromoto, parroquia Los Tacarigua, como parte de las jornadas de limpieza que se han venido realizando en las comunidades de Girardot.

Génesis Rodríguez

Prensa Alcaldía

Garantizando la protección social

Con recursos provenientes de la recaudación, el alcalde Pedro Bastidas, aprobó un complemento de alimentación para toda la administración pública municipal de Girardot, la buena nueva se hizo efectiva, luego de un compartir que asistió el primer mandatario municipal con los trabajadores que hacen vida en el ayuntamiento.

“Después de una valoración presupuestaria y financiera hemos decidido otorgar a los empleados, obreros y contratados un bono complemento para alimentación entre 2.000.000 a 800.00 bolívares que incluye a los becarios que trabajan en el municipio. Adicional a esto se hizo un ajuste del bono de salud para los jubilados y pensionados de 50.000 mil bs que se estimo en el presupuesto a 500.000bs,” informó.

Señaló que esta medida forma parte de su política de gobierno “Girardot Educada Social y Humana” que se viene desarrollando en el municipio, además de las estrategias del gobierno municipal para proteger en materia social a los empleados, obreros, becarios, contratados y jubilados que un día formaron parte de la fila trabajadora de la alcaldía.

Y ante la coyuntura económica que atraviesa el país actualmente, la autoridad local, exhorto a los trabajadores a seguir laborando arduamente por la construcción de una Ciudad Modelo y la prosperidad de un mejor país. Además manifestó que, “este bono complemento está basado en el decreto de guerra económica establecido por el Presidente de la República, lo estaremos otorgando durante todos los meses de este año, a objeto de seguir impulsando la justicia social y garantizando la protección de nuestros trabajadores,” concluyó.

Prensa Alcaldía

Con el propósito de garantizar espacios limpios a los habitantes del municipio Girardot, el Alcalde Pedro Bastidas gestiona acciones de mantenimiento en cada rincón de la municipalidad; en esta oportunidad le correspondió al sector La Cooperativa de la parroquia Las Delicias.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, quien explicó que la jornada de limpieza abarcó el sector la Cooperativa desde la Avenida Casanova Godoy hasta la avenida Las Delicias “nos encontramos realizando la consolidación del barrido, limpieza de brocales y recolección de desechos sólidos y vegetales con la participación de 60 personas” apuntó.

Igualmente González hizo un llamado a la conciencia de todos los vecinos de la zona de hacer buen uso de la disposición de los desechos “todos los sectores tienen sus rutas con frecuencia de recolección”, resaltó que es después de las 6 de la tarde. Recalcó, que el compromiso en mantener  limpio cada rincón de la ciudad es tarea de todos, no arrojando desperdicios en la calle y avenida.

Por su parte, la señora Dorys Velásquez, representante del Consejo Comunal de la Cooperativa, expresó lo siguiente: “pido a nuestros vecinos que tengan  conciencia, ya que la alcaldía está cumpliendo con el mantenimiento y nosotros debemos mantener limpia el sector.”

Finalmente añadió, que continuaran trabajando arduamente para fortalecer la ciudad modelo. “ Ya atendimos la zona costera de Choroní, Joaquín Crespo y Las Delicias y hoy jueves, el operativo se extenderá hasta la avenida Intercomunal de Los Samanes, perteneciente a la parroquia Pedro José Ovalles, sumaremos a la lista las parroquias: Casanova Godoy , Madre María de San José y Los Tacariguas”, concluyó. 

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Más de 40 toneladas recolectadas

Con el propósito de garantizar espacios limpios para el sano esparcimiento, La alcaldía de Girardot conjuntamente con la Gobernación de Aragua, realizaron un operativo integral de mantenimiento en la parroquia de Choroní, en la que se recolectaron; en una primera avanzada, más de 50 toneladas de desechos.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, destacó que se realizaron diversas acciones de mantenimiento entre las que destacó la recolección de desechos vegetales, atención a focos de basura en el Malecón, Playa Grande y limpieza de la Plaza Central.

Asimismo informó que, para estas labores se dispusieron de 2 camiones volteo, 2 camiones estaca y 3 compactadoras, 2 de ellas pertenecientes al equipo de FundaAragua, “seguiremos profundizando en la recolección durante los próximos días para ir atendiendo sectores como La Soledad, El Parnazo, El Cumbe, Terminal de Pasajeros y Puerto Colombia de nuestra costa de Choroní” apuntó.

Finalmente, González expresó, que dentro del marco de las políticas del Plan Estratégico "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, continuarán trabajando arduamente para mantener la ciudad limpia y sobre todo en la joya turística de nuestra región que recibe la visita constante de cientos de personas provenientes de distintas partes del país.

Prensa Alcaldía de Girardot

Con recolección, barrido y limpieza de brocales

Con el propósito de garantizar espacios limpios para la sana convivencia de los habitantes del sector Las Acacias de la parroquia Joaquín Crespo, la alcaldía ejecutó una jornada de limpieza que incluyó trabajos de barrido, limpieza de brocales y recolección. Estas acciones responden al Plan de Gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”, impulsada por el alcalde, Pedro Bastidas.

Así lo informó, Víctor González, presidente de Iamib, quien indicó que durante el operativo se utilizaron maquinarias como el vacumm, camión compactador y un minishover. Además, la cuadrilla de aéreas verdes efectuó el repique de árboles, “con nuestro esfuerzo y el de los maracayeros seguiremos mejorando cada espacio público para su disfrute y además contribuir a mejorar la calidad de los vecinos” destacó.

Igualmente González hizo un llamado a las demás comunidades a crear una campaña de conciencia y hacer buen uso de la disposición de los desechos, resaltó que el mantenimiento de la ciudad es corresponsabilidad de todos. Asimismo enfatizó que, los vecinos deben evitar que se produzcan regueras en los puntos de recolección ya que desmejoran la calidad de vida.

Finalmente añadió que, siguiendo instrucciones del alcalde de Girardot,  realizaron una inspección por el Dique de Corozal en la que se evidenció la cantidad de maleza y sedimentos por lo que aseguró que en los próximos días estarán evaluando un Plan Operativo de Mantenimiento y Dragado del Dique.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efraín Arias

Con el objetivo de impulsar las diferentes formas de organización comunal y los planes para el desarrollo social e integral de las comunidades, el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Girardot, dictará un taller de Contraloría Social el día 24 de abril dirigido a los consejos comunales.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del CLPP, Wigberto Socorro, quien agregó que “La actividad se estará desarrollando en el piso siete de los espacios de la Alcaldía de Girardot, por el Licenciado Javier Ontiveros quien es representante de la Contraloría del estado Aragua”.

Socorro mencionó que está actividad se repite anualmente, motivado a que los consejos comunales de todas las diferentes parroquias tienen que reestructurarse y los voceros deben pasar por un proceso de elecciones para actualizarse.

Explicó, que los consejos comunales a través de estos talleres pueden ampliar sus conocimientos sobre los mecanismos para ejercer la planificación y control social dentro de las funciones que ejercen sus comunidades, en aras de garantizar la inversión pública, atendiendo a los principios de la eficiencia, eficacia, rendición de cuentas y transparencias, en pro del beneficio de las comunidades.

Finalmente, agregó que, “la dinámica del taller tendrá un aproximado de dos horas, será una participación fluida y activa, de intercambios de ideas, experiencias, crecimiento integral y de expresión popular, donde cada participante obtendrá la capacitación en materia de contraloría social”.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Este 17 de abril la Contraloría Municipal de Girardot arribó a su 40º años ejerciendo el control fiscal en el municipio y para conmemorar este día se realizó una Misa y un Acto Central para la condecoración de los funcionarios,  trabajadores y jubilados que forman parte de este Órgano de Control Fiscal.

La misa fue realizada en la Iglesia San Carlos Borromeo donde el Contralor, el  cuerpo directivo, funcionarios y jubilados dieron gracias a Dios y oraron por toda la familia contralora. Luego el Acto Central para la entrega de condecoraciones fue realizado en los espacios del Restaurante La Llovizna ubicado en el Círculo Militar de las Delicias en Maracay, contando con la presencia de invitados especiales, tales como la Contralora Interventora del estado Aragua Dra. María Esther Carrillo, la cual formo parte de presídium.

En esta oportunidad el contralor municipal de Girardot el Lcdo. Luis Aular estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida del acto, destacando que “hoy con la participación de la Contralora del estado Aragua en esta humilde actividad se evidencia que la Contraloría General de la Republica, las Contralorías Estadales y Municipales somos una sola y debemos trabajar de la mano para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal”.

En el acto se reconocieron los años de servicios de funcionarios, trabajadores y jubilados, otorgando botones condecorativos para aquellos que en este año estaban cumpliendo 5, 10, 15 y 25 años de servicio en la institución.

Para finalizar fueron reconocidos con la orden Honor Mérito al Trabajo en sus tres clases, a varios funcionarios destacando el otorgamiento de la 1era Clase al Contralor Municipal Lcdo. Luis Aular por su esfuerzo y compromiso en la gestión que viene realizando en el municipio desde el 2016, para enaltecer y proyectar las actuaciones de este Órgano de Control Fiscal.

El acto protocolar culminó dando reconocimientos a las personalidades involucradas en tan importante evento y con la degustación de un almuerzo ofrecido por el mencionado restaurante.                                                     

En el marco de las Políticas del Plan Estratégico Girardot Educada, Social y Humana, se llevó a cabo en la Oficina Técnica de Economía Informal un operativo especial de censo y solicitud de afiliación ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Así lo dio a conocer el Director General del Equipo Central de Gobierno, Raúl Ramírez.

Asimismo resaltó, que se atendieron en esta primera fase, alrededor de 300 personas quienes hacen vida comercial en los mercados sociales construidos para ellos mismos, que son: Ateneo, Ayacucho, 1ero de Mayo, Alivio uno y dos y el de frutas y hortalizas.

Ramírez destacó que, “estos planes se llevan a cabo gracias a las políticas públicas municipales en materia de economía informal. Esto es un censo de inscripción para que los comerciantes ingresen al seguro social y den ese gran salto de la informalidad a la formalidad” agregó.

Por Último, Ramírez indicó que, está actividad contribuirá en la visión que tiene el ciudadano Alcalde Pedro Bastidas en la búsqueda de la Justicia Social y la inclusión del pueblo maracayero.

Periodista: Yemeli Fernandez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»