Estructura

Bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, el Gobierno municipal continúa recuperando espacios para ofrecer a los ciudadanos zonas en óptimas condiciones para el sano disfrute. En este sentido, se realizaron Operativos Integrales de Limpieza en la Av. Fuerzas Aéreas y en Las Acacias.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo Para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB), comentó que se desplegaron cuadrillas de barrido y recolección de desechos en la Av. Fuerzas Aéreas, específicamente en el elevado y en el cruce con la Intercomunal de Los Samanes.

“Ahora bien, en la calle 15 de Las Acacias, se ha venido ejecutando poco a poco la recuperación de toda esta zona, en articulación con los habitantes de la comunidad, y la Policía Municipal quienes nos han brindado su apoyo en todas estas jornadas. Nuestros vecinos deben poner de su parte y mantener estas áreas, nada hacemos con limpiar si al día siguiente existen nuevamente focos de desechos” apuntó.

Por una Ciudad Modelo

A fin de seguir construyendo la Ciudad Modelo, el presidente de Iamib aseguró que durante la semana se han ejecutado destapes de cachimbos, limpieza de brocales, limpieza de sumideros y jornadas de desmalezado en múltiples puntos de la jurisdicción.De igual modo, se realizó un mantenimiento en los alrededores del pozo del sector San José.

Para culminar, González manifestó que por los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, continuarán recuperando espacios priorizados mediante una agenda de trabajo ya establecida. “Estamos seguros que trabajando juntos podremos tener el municipio que todos queremos” agregó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de los 318 años de la elevación de Maracay a parroquia eclesiástica, la alcaldía de Girardot dio a conocer las candidatas oficiales que estarán participando por ser la nueva Reina de Ferias de San José 2019, así lo dio a conocer el alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas.

Antes de iniciar la presentación, familiares, amigos y allegados cercanos se dieron cita en el Teatro de la Opera de Maracay (TOM) para apoyar a su fémina favorita, quienes a su vez disfrutaron de shows musicales y de baile. Ahora bien, en el evento estuvieron presente 26 participantes que impactaron y engalanaron a los espectadores con sus trajes de baño y vestimenta.

Asimismo, el mandatario municipal destacó que “celebrando el cumpleaños de nuestra querida Maracay, arrancamos con esta agenda ferial de lo que será las ferias en este 2019, primero quiero hacer un reconocimiento a todos los maracayeros y personas ilustres de nuestra ciudad que han aportado su granito de arena en beneficio de nuestro municipio”

“Ahora bien, para evaluar a las muchachas, contamos con la presencia de periodistas de medios impresos, televisivos y digitales como Girardot Fm, Telearagua, El Periodiquito y Tvs. Quienes además otorgaron bandas al mejor cabello, mejor cuerpo, ojos más bellos, belleza integral, mejores piernas y favorita de prensa” apuntó.

Por último, Bastidas felicitó a las señoritas por su valiosa participación así como también a los patrocinantes y entes encargados que han hecho posible el evento. “Arrancamos con esta celebración sencilla pero merecedora a todas esas personas que con mucho sacrificio están comprometidos con el sentir maracayero y que dan día a día un gran esfuerzo por la Ciudad Modelo” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Luego de los recorridos efectuados por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, por la comunidad de La Cooperativa y La Pedrera, se ejecutó el Plan de Mantenimiento de Alumbrado Público en el que se restablecieron más de 79 luminarias en la parroquia Las Delicias.

Asi lo dio a conocer Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quién destacó que se ha venido realizando un recorrido por la ciudad para ir priorizando los sectores que paulatinamente se irán atendiendo, zonas como La Cooperativa, Santa Eduvigis y La Pedrera, se han cumplido con éxito labores de mantenimiento y colocación de luminarias, "gracias al apoyo del Gobernador Marco Torres se estará realizando estas jornadas en otras comunidades de la jurisdicción la cual busca elevar la calidad de vida de los maracayeros en el Marco de la Misión Venezuela Bella"

Asimismo, Páez agregó que durante los trabajos se han normalizado 5 cajas de control de alumbrado público las cuales no estaban funcionando correctamente, y a su vez se colocaron 66 bombillos ahorradores.

Para culminar, el presidente de ConstruGirardot indicó que durante el asueto de carnaval seguirán trabajando arduamente por la vialidad y alumbrado de Maracay. "Ponemos a disposición nuestras redes sociales como la cuenta oficial nuestro Alcalde @AlcaldePedroB y @amigosdemaracay para que nuestros vecinos nos hagan llegar sus reportes. Lo invitamos a seguir trabajando juntos por la Ciudad Modelo" culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el propósito de brindar a los habitantes y visitantes espacios aptos para el sano disfrute de estos Carnavales 2019, la alcaldía de Girardot activó un dispositivo de limpieza y recolección en la parroquia de Choroní, al igual que se refuerzan las labores de mantenimiento en Maracay.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) informó que “desde el viernes 22 del presente mes, se ha efectuado la recolección de desechos en toda la parroquia con el apoyo de camiones de volteo, personal de barrido, así como también se achicó 64 mil litros de aguas servidas en el tanque de Playa Grande”

“De igual modo, se han ejecutado: trabajos al colector principal de la comunidad de Puerto Colombia gracias a la cuadrilla del Hidroyet Vactor y la recolección de desechos vegetales. Además, en articulación con Protección Civil nuestra costa contará con salvavidas para resguardar a los temporadistas durante las fiestas carnestolendas” apuntó.

A su vez, el presidente de Iamib detalló que se estará haciendo un monitoreo constante en puntos estratégicos para mantener limpio todos los sectores de Choroní. “Por supuesto que estas acciones también se reforzaran en nuestra ciudad de Maracay para garantizar durante estos días de asueto un municipio limpio. Recordamos a nuestros usuarios seguirnos en nuestras sociales como @AmigosDeMaracay y @AlcaldePedroB en Twitter, para estar al tanto de todas las acciones que se ejecutan en Girardot” culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

El alcalde Pedro Bastidas en compañía de la Ministra para el Poder Popular de Obras Públicas hicieron un recorrido de inspección por la Planta de Asfalto del municipio Girardot, con el propósito de valorar y adelantar acciones que consolide el Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial de la ciudad a través del Programa de Rehabilitación.

Durante la visita, el equipo técnico de la Planta y el presidente Arturo Páez dieron una explicación por las diferentes instalaciones, dando a conocer el  proceso de producción, así como también el Laboratorio  de Asfalto donde se ensayan las mezclas y se garantiza el control y calidad de las mismas. Al tiempo que destacó, “agradecemos en esta visita la articulación y apoyo del gobernador quien nos orienta las acciones mancomunadas y quien está muy pendiente para que este Plan Vial llegue a otros municipios del estado Aragua” apuntó

Para culminar, el mandatario local enfatizó que es muy posible que el plan que se le presentó a la ministra se deba revisar con otros Alcaldes de la entidad para beneficio de la colectividad. “Nosotros seguiremos sumando esfuerzos de la mano con el Gobierno Nacional, Regional y sobre todo con los vecinos de Maracay y Choroní para buscar soluciones que permitan elevar la calidad de vida de los maracayeros y consolidar así el municipio que todos queremos” añadió.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Dando continuidad al ciclo de conversatorios sobre los avances y beneficios de los nuevos procesos tributarios implementados en el municipio Girardot durante el año 2019, la semana pasada, el Alcalde Pedro Bastidas a través del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), realizó diversos encuentros con los empresarios, comerciantes y representantes de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y la Cámara de Industriales del Estado Aragua.

En los conversatorios, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal y Director General de la Alcaldía de Girardot, expuso los aspectos más sobresalientes de las actualizaciones y adecuaciones realizadas a las Ordenanzas que regulan las dinámicas tributarias en el Municipio, como es el caso de la del Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de índole similar de la que aclaró “se modificaron los códigos del clasificador de actividades, pero se mantienen sin modificación alguna las alícuotas”.

Así también, refiriéndose a los procesos de declaración que vienen realizando los contribuyentes desde el pasado mes de enero, Beni anunció la extensión de los lapsos de tiempo para declarar y pagar la Definitiva Anual del 2018 y la Anticipada Mensual de Enero hasta el 28 de febrero de 2019: “con esta nueva prórroga se extiende el tiempo para que nuestros contribuyentes que no hayan logrado declarar y pagar puedan hacerlo, y además reciban directamente en su correo electrónico la Licencia Electrónica de Actividades Económicas, a partir del próximo 15 de marzo” agregó Beni.

Entre otras cosas, durante los conversatorios se explicó que desde el año pasado se han estado implementando soluciones tecnológicas y digitales a los trámites administrativos, pago de impuestos y tasas: “se trata de un proceso de transición de lo manual a lo tecnológico, que ha implicado una serie de adaptaciones de todo el sistema a lo digital por etapas. En este proceso de mejora continua, las plataformas bancarias han estado resolviendo ciertos inconvenientes que se han presentado con algunos trámites,” aclaró Beni.

El resto de las Ordenanzas a las que se hicieron modificaciones con el fin de ajustarlas al principio de la corresponsabilidad ciudadana y a la nueva dinámica económica del país, fueron la Ordenanza del Impuesto sobre Espectáculos Públicos, la Ordenanza de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, la Ordenanza del Impuesto sobre Vehículos, la Ordenanza del Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial y la de la reforma del Aseo Urbano.

Para finalizar, Beni anunció que en los próximos días se realizarán nuevos encuentros con los agremiados del Colegio de Contadores y otras instancias del Municipio Girardot; e invitó a los participantes a ingresar a la página web del SATRIM para conocer todos los beneficios de las Ordenanzas.

Periodista: José Francisco Álvarez E

En el marco de la Misión Venezuela Bella y con el apoyo del Gobierno Regional, la alcaldía de Girardot bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, inicia Proyecto de Ornato en la Plaza de Toros Maestranza Cesar Girón, con el objetivo de rescatar los patrimonios culturales de la jurisdicción.

 

Durante un recorrido por los espacios del recinto, el mandatario municipal señaló que el objetivo de este proyecto consiste en trabajar la museografía urbana, la cual busca despertar el interés colectivo en los iconos urbanos de Maracay. “En esta primera fase, se efectúo la poda fitosanitaria y la limpieza integral de las áreas externas con labores de recolección y barrido”.

“De igual modo, con el apoyo del HidrojetVactor se hizo el lavado de las adyacencias para que los maracayeros disfruten de estos espacios. Ahora bien, yo les hago un llamado a la reflexión a todas esas personas que visitan estos espacios para que mantengan este icono de la ciudad, debemos quererla y cuidarla” apuntó.

Vale destacar que la Plaza de Toroses uno de los lugares que más representa a la ciudad, ya que su hermosa estructura está inspirada en la Maestranza de Sevilla así como también en el Castillo de Bellver en Mallorca - España. Con una capacidad para 7 mil espectadores, esta arquitectura ubicada en la Urb. Calicanto, ha sido el hogar de grandes toreros y personalidades de todo el país.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

 

Fotografía: Efraín Arias

 

 

Dando cumplimiento a las solicitudes de nuestros vecinos y en el marco de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, en estas últimas dos semanas la alcaldía de Girardot ha corregido 300 puntos en zonas de la ciudad, con jornadas de bacheo.

Así lo indicó Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quién aseveró qué se han atendido avenidas como la Bermúdez, Constitución, Bolívar, Sucre, Principal de Los Samanes, Principal de La Cooperativa, Ayacucho y en la Avenida José Casanova Godoy.

"Además, se han asfaltando los sectores en donde se ejecutó trabajos de colectores de aguas servidas, por instrucciones del alcalde se le dio una atención especial a la vialidad de la ruta que cubre el transporte público de La Pedrera- La Cooperativa. Asimismo, sumando esfuerzos se estarán abordando otras zonas de la ciudad" destacó.

Para culminar, Páez indicó que continuarán con estas labores durante la semana, mediante una agenda de trabajo que atiende las zonas más afectadas de Maracay. "Pedimos a nuestros vecinos seguir trabajando juntos. Laborando de manera articulada podremos continuar brindando soluciones que permitan elevar la calidad de vida, y consolidar así la Ciudad Modelo"

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el Marco de la recuperación de áreas que adelanta el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot embelleció un espacio del sector San Luis de la parroquia Pedro José Ovalles, específicamente en las adyacencias del taller de Marimar, un lugar que estaba siendo ocupado por focos críticos de basura improvisada.

A propósito de los recorridos de calle que ha venido realizando el alcalde Bastidas, el mandatario local aprovechó la oportunidad de visitar la populosa comunidad de San Luis, acompañado de los vecinos y del concejal de la parroquia, Rafael Morales, al tiempo que destacó que “esto es una importante embellecimiento para la ciudad, ya que le cambia la cara a lo que ha venido siendo esta área”.

“En articulación con la ciudadanos organizados, se continuarán recuperando múltiples espacios en otros sectores de la ciudad, ahora bien, ya queda de parte de los vecinos mantener limpios estos lugares” apuntó.

Para culminar, Bastidas enfatizó que continúan aumentando esfuerzos para disminuir a corto plazo los focos de desechos que existen en diversas comunidades de la jurisdicción. “Más allá de recoger la basura, para consolidar la Ciudad Modelo es fundamental la participación ciudadana, recordemos que esto es un trabajo compartido" finalizó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

 

Fotografía: Efraín Arias

Atendiendo de manera oportuna los reportes que hacen nuestros vecinos a través de las redes sociales, el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas, visitó la comunidad de La Pedrera, a fin de supervisar los trabajos de bacheo, sustitución de colectores y alumbrado público que allí se ejecutan.

 

En articulación con los vecinos de la zona, Bastidas inició la inspección en la calle El Deleite, en donde actualmente se realizan labores de bacheo puntuales. “Hemos tomado buena parte de la vialidad por donde hace vida el transporte público de la ruta que cubre La Cooperativa-Santa Eduviges-La Pedrera. Seguiremos sumando esfuerzos para ir cubriendo otros sectores” apuntó.

 

“A su vez, en la calle Los Jobos iniciamos los trabajos de restablecimiento de luminarias para el sector, es importante mencionar que el día jueves 21 de febrero se sustituirán los interruptores fotoeléctricos, de manera que las lámparas se enciendan y apaguen en sus horas correspondientes” expresó.

Finalmente, en la Av. Principal de la comunidad, el mandatario municipal señaló que se están reemplazando 6 metros del colector de aguas servidas. “Con mucho esfuerzo hemos venido dando atención a nuestras parroquias de la jurisdicción. Aún queda mucho trabajo por delante, pero trabajando articuladamente con nuestros vecinos lograremos obtener esa Ciudad Modelo que los maracayeros se merecen” culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»