Prensa

Dando cumplimiento a la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" el Gobierno local continúa trabajando arduamente por la ciudad, es por ello que durante la semana han recuperado importantes zonas de Maracay.

Así lo dijo Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) quien aseguró que zonas como la Plaza del Estudiante, Paseo David Concepción, Av. Universidad, y diversas comunidades de las 8 parroquias, se han recuperado en su totalidad. "Es importante mencionar que en estas zonas se presentan grandes focos de basura debido a que algunos vecinos arrojan desechos en lugares no permitidos, a ellos le hacemos un llamado a la reflexión" apuntó.

"Otro de los puntos en los que se realizaron trabajos de limpieza, fue en el Mercado Libre de la ciudad, nosotros ejecutamos las labores y 3 horas después ya presentaba focos de basura. Es muy difícil poder tener la ciudad que queremos sí los vecinos no depositan sus desechos en los lugares correspondientes" mencionó el presidente de Iamib.

Por último, González indicó que sostuvo una reunión con concejales de la jurisdicción así como también con líderes comunales a fin de establecer acuerdos que permitan mejorar la recolección. "La idea es fortalecer el sistema de rutas y poner en prácticas propuestas que disminuyan las distancias y el desgaste mecánico de las compactadoras para así seguir brindando un buen servicio a los vecinos" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

 

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, en lo que va de año se han realizado más de 8 mil trámites catastrales a través de la Dirección de Catastro, demostrando así que son procesos totalmente rápidos y sencillos.

Así lo dijo Carmine Caiafa, director del mencionado instituto, quien aseguró que “se entregaron (3.951) fichas catastrales procesadas, (2.884) expedientes procesados,  (683) inspecciones realizadas, (617) asesorías legales gratuitas y (89) títulos supletorios efectuados. La meta es seguir innovando los procesos tecnológicos así como también administrativos, para continuar brindando un buen servicio a los maracayeros”

“Nuestros contribuyentes cuentan con un sistema fresco en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, pueden verificar su estatus así como también saberen dónde pueden retirar su documentación” apuntó Caiafa.

Por último, el director de Catastro recordó que tan solo en el mes de mayo, se entregaron 148 constancias de inscripción catastral a habitantes de la Torre Bolivariana de La Coromoto, parroquia Los Tacarigua, una acción que sin duda alguna elevó la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco del Plan Maestro de Mantenimiento impulsado por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el Gobierno local realizó un operativo integral de limpieza en Mata Redonda y La Punta, comunidades pertenecientes a la parroquia Pedro José Ovalles.

Con más de 40 trabajadores desplegados en toda la zona y cumpliendo con la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica", las cuadrillas ejecutaron acciones de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos así como también de vegetales, y limpieza en general, así lo manifestó Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura  (Iamib)

A su vez, acompañado del Comisionado Carlos Ravenstain, Director de la Policía Municipal de Girardot, sostuvieron una reunión con vecinos organizados de la zona a fin de afinar detalles para mejorar el servicio de recolección y limpieza en el sector. "Trabajando de manera articulada podremos seguir recuperando estos espacios para así elevar la calidad de vida de los habitantes del sur de Maracay" apuntó González.

Para culminar, Doris Colmenares, habitante de Mata Redonda, espera que estas labores se realicen continuamente y no se acumule la basura en el sector. "Vamos a realizar una asamblea con todos los vecinos para concientizarlos y hacerlos entender que no se debe arrojar desechos en la avenida, ya que esto nos afecta a nosotros mismos", finalizó.

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»