Prensa

La alcaldía de Girardot a través de la contraloría del ayuntamiento, efectuó un taller denominado “Registro de las Operaciones Administrativas Económicas y Financieras de las Instancias Populares”, una actividad dirigida a los consejos comunales y comunidades organizadas de la jurisdicción.

En este orden de ideas, Miguel Valiente, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Territoriales de Girardot, expresó que el objetivo de estos talleres es darles a las comunidades organizadas herramientas adecuadas para que puedan gestionar sus funciones en el marco de la regularización de los precios justos.

Asimismo, Valiente informó que “esta jornada se desarrolló en los espacios de la alcaldía y estuvo integrada por una comisión de cada uno de los 18 municipios del estado Aragua, además contó con la participación de representantes de los derechos humanos”.

Por último, el presidente de la comisión de servicios comentó que estas acciones buscan disminuir la especulación que realizan algunos comerciantes y regularizarlos a la  Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 publicada el 21 de agosto e impulsada por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

La alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, continúa dando respuesta oportuna a las problemáticas de los ciudadanos, es por ello que durante el mes de agosto y septiembre, han suministrado 4 millones de litros de agua potable a diversos sectores de la jurisdicción.

Así lo informó el presidente de Iamib, Víctor González, “bajo los lineamientos del alcalde Pedro Bastidas, hemos realizado grandes esfuerzos para llevar a múltiples comunidades el abastecimiento de agua potable. En este sentido, durante el mes de agosto y en lo que va de septiembre, se ha suministrado 4 millones de litros de agua”

Ahora bien, las zonas más destacadas que han sido beneficiadas son: Choroní, San Carlos, San Vicente, La Pedrera, La Cooperativa, Barrio Independencia, Barrio Sucre, Las Delicias, Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Brisas del Lago, atendiendo también unidades educativas y centros de salud.

Por último, González hizo un llamado de conciencia a la colectividad con respecto al uso racional del líquido vital. “Si verdaderamente deseamos un cambio en nuestro municipio debemos comenzar por modificar nuestros comportamientos en el hogar y con estas acciones lograremos consolidar la ciudad modelo” culminó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en la jurisdicción y bajo la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, la alcaldía de Girardot efectuó más de 470 gestiones catastrales en lo que va de septiembre.

Así lo anunció Carmine Caiafa, director de la dirección de Catastro, “desde el primero de septiembre hasta la fecha, se han ejecutado más de 470 trámites, quedando distribuido de la siguiente forma: 106 actualizaciones de fichas, 137 reimpresiones y se realizó la entrega de 231 fichas catastrales a los ciudadanos”

De igual modo, se ejecutaron múltiples inspecciones en diversos puntos de la ciudad, específicamente en la parroquias: Andrés Eloy Blanco (10), Madre María (20), Joaquín Crespo (18), Los Tacarigua (10) y Choroní (10), para dar un total de 68 fiscalizaciones.

Por último, el director de Catastro del municipio, invitó a los ciudadanos a acercarse al ayuntamiento, ya que “este es un proceso muy sencillo”. Vale destacar que las oficinas de la dirección están ubicadas en el piso seis de la alcaldía de Girardot, en horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.  

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»