Prensa

*Diversas zonas atendidas*

Con el propósito de reforzar las nuevas políticas de alumbrado público en la jurisdicción, la Alcaldía de Girardot realizó la sustitución de 79 luminarias en la zona residencial de San Isidro y en la avenida Gral. Páez, además de la recuperación de 9 cajas de control, así lo indicó Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot.

En este sentido, Páez apuntó que “dando respuesta a las solicitudes presentadas por los vecinos de San Isidro, se reemplazaron 59 luminarias y se restablecieron 5 cajas de control, así como también se efectúo una poda sencilla en la zona con el fin de evitar que las ramas perjudiquen las redes eléctricas; asimismo, en la avenida General Páez se colocó un poste nuevo y se reactivaron 20 luminarias que se encontraban fuera de servicio”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario agregó que en la avenida Bolívar, entre Av. Sucre y Calle Junín, se recuperaron 2 líneas rotas de alumbrado, además, en la Av. Sucre se repusieron 5 puntos de luz; en la calle Los Alpes de Los Olivos Viejos y en Las Acacias se rehabilitaron otros 40 puntos de luz y 4 cajas de control.

Finalmente, acotó que se hizo un levantamiento en zonas como: Av. Bolívar, Av. Delicias, Av. Bermúdez, Av. Sucre, Av. José María Vargas, Calle Junín, Calle Arnoldo Gabaldón, Calle Canal de La Cooperativa, Principal de La Arboleda y Principal de El Castaño, con el fin de detectar controles y/0 luminarias fuera de servicio, brazos y postes faltantes.

26/06/2017
Fabiola Rojas.

*Con el fin de divulgar el horario de recolección de desechos*

La Alcaldía de Girardot realiza una jornada de fiscalización a lo largo de la Av. Bermúdez a los diferentes comercios y viviendas, con el propósito de evitar que las personas que hacen vida en los alrededores de esta arteria vial coloquen desechos en la isla central, garantizando espacios limpios y de sana convivencia.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), explicó que “6 fiscales comunitarios se han desplegado durante 40 días para efectuar las inspecciones por tramos, acumulando 60 locales y 21 edificios visitados, donde se informa principalmente que todos los días a partir de las 6:00 pm, los vecinos podrán disponer de los desechos, puesto que ese es el horario de recolección correspondiente de la zona”.

En ese mismo sentido, González expresó que también se ha verificado que muchos comercios incumplen con sus deberes formales y tributarios, por lo que posteriormente se aplicarán las medidas de sanción que están contempladas en las leyes venezolanas.


De igual manera, el funcionario aseguró que se quiere lograr que los ciudadanos saquen la basura en los días y horas establecidos, puesto que “siempre hay un espacio para colocar los desperdicios, tener las bolsas almacenadas dentro y sacarlas los días y horas que corresponden”.

24/06/2017
Milagros Rangel.

*El proyecto reunió a 11 planteles del municipio*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, recibió durante esta semana en el ayuntamiento la exposición de 11 escuelas que participaron en el programa “ruta escolar, Maracay Ciudad Jardín”, un proyecto que tiene el objetivo de establecer la formación ciudadana en los niños, a través del amor, respeto e identificación con la localidad.

El mandatario local expresó durante el acto que “el trabajo de los niños es excepcional; realmente interesantes, educativos y formativos, elementos fundamentales que deben desarrollarse en los colegios para que los jóvenes se instruyan como ciudadanos modelo de la sociedad ejemplar que todos queremos, así que felicito a las maestras y profesores por ser los guías en esta etapa tan bonita de crecimiento”, enfatizó.

En el proyecto de fortalecimiento de la identidad local, participó la “U.E.N.B. Antonio Guzmán Blanco”, la “U.E.N.B. Ana Fernández de Ramírez”, “E.B. Madre María de San José”, “U.E.N.B. Felipe Guevara Rojas”, “E.B.N.B. Las Delicias” y la “Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán”; planteles que, según indicó el representante de la Zona Educativa del estado Aragua, Rinet Alvarado, continuarán involucradas en el programa el próximo año escolar y serán las bases para implementar este trabajo en otras instituciones.


22/06/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»