Prensa

Más de 30 obras exhibidas

La Alcaldía de Girardot, a través del jurado único de calificación, seleccionó a los ganadores de la edición 36 del Salón Municipal de Pintura, que abrió sus puertas el pasado 29 de octubre del año 2017, en la pérgola del Ayuntamiento, con la exhibición de 39 obras provenientes de todo el país, donde el “Premio Municipal de Pintura” lo alcanzó Piedad Rangel, con su obra “Negritas Cumbá - Cumbá”.

Mientras que el “Premio Arte Joven” fue otorgado para el novel creador, Miguel Sangrona con su obra titulada “Crecen Mis Alas”; el “Premio Aquiles Nazoa” para Bárbara Colmenares, con la presentación de su pintura “Reencuentro de San Juanes en Nuestras Playas” y la última categoría “Premio Ciudad de Maracay” que corresponde al artista aragüeño Franklin Rodríguez, por el cuadro “Guerra en Base Aragua”.

El comité evaluador, quien tuvo la difícil tarea de deliberar y decidir por los ganadores, estuvo conformado por: Ana María Zogbhy, Maricanchi Jaimes y Luis Miguel Rodríguez, quienes forman parte de una gran experiencia en la vida cultural y artística de la región.

Finalmente, se conoció que los galardones y las menciones honoríficas serán entregados la tercera semana del mes de abril, durante el acto de clausura en la Galería de Arte Municipal, donde las amantes del arte pueden visualizar y disfrutar de la exhibición artística.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotografo: Efrain Arias

 

Contribuyentes obtendrán la cita el 12 de abril

En el marco del Plan de Actualización Tributaria Municipal (ATM 2018), y respondiendo al cronograma de actividades de dicho plan, el Superintendente Municipal, Erick Beni, oficializa la publicación de la Providencia Administrativa que tiene por objeto establecer los pasos para el desarrollo, programación, ejecución, seguimiento y control del Plan de Actualización Tributaria Municipal.

Según define esta Providencia Administrativa, continuo Beni, los contribuyentes que deben realizar la renovación y actualización de la Licencia de Actividades Económicas y de Expendio de Bebidas Alcohólicas, deben seguir los siguientes pasos para obtener la licencia respectiva al año 2018 y, además ingresar al archivo electrónico digital que permitirá al contribuyente obtener la licencia electrónica en el año 2019.

“Debes solicitar la cita a partir del 12 de abril de 2018, accediendo vía internet a través del enlace https://sistemas.alcaldiagirardot.gob.ve y organizar en una carpeta identificada con la razón social, número de Rif y correo electrónico de contacto, los siguientes recaudos para la actualización y renovación de la licencia de actividades económicas: Ultima licencia de actividades económicas, tasas administrativas y timbres fiscales, históricos de pago de aseo urbano, certificación de uso conforme y ficha catastral”, agregó.

Beni expresó que, para el expendio de bebidas alcohólicas, los requisitos son los siguientes: las cinco últimas renovaciones de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas, formulario de solicitud Ultimas modificaciones del registro mercantil (si posee), carta aval emitida por el consejo comunal o condominio (cuando se trate de centros comerciales, tasas administrativas y timbres fiscales y especificaciones de los mecanismos de seguridad.

“En cuanto al tiempo necesario para la obtención de la renovación, la resolución ha dispuesto en el artículo 8 será de máximo 15 días hábiles, contados a partir del día en que el contribuyente haga la solicitud  de la cita. Para la obtención del texto íntegro de la Providencia Administrativa, el usuario podrá descargarla ingresando a nuestro sitio webhttp://www.alcaldiagirardot.gob.ve/”,concluyó.

Periodista: José Francisco Álvarez E.

Más de 1500 vendedores serán reubicados

“Hemos retomado el proceso de reorganización urbana, la recuperación de los espacios y dignificación de los comerciantes informales, realizando un nuevo censo, el cual arrojó más de 1500 vendedores que se van a sumar a los 1200 reubicados durante nuestra primera gestión de gobierno”. Así lo indicó el Alcalde Pedro Bastidas durante la reinauguración del Mercado de Frutas y Verduras de Girardot, ubicado en el Bulevar Pérez Almarza.

En este sentido, el burgomaestre afirmó que el 65% de los trabajadores de economía informal ubicados en los diferentes puntos de la jurisdicción no residen en el municipio, “A todos los vendedores, se le brindará el apoyo y se les garantizará el derecho a la comercialización siguiendo los lineamientos del Plan de Acción sobre la Economía Informal, el cual se basa en reorganizar espacios urbanos y dignos”, agregó.

Luego de finalizar un recorrido por las instalaciones del Mercado de Frutas y Hortalizas, ubicado en el Bulevar Pérez Almarza, Bastidas resaltó el compromiso del gobierno municipal hacia los comerciantes informales, brindándoles un espacio digno y seguro a través de una estructura organizativa basada en la revitalización de una nueva cara de los mercados municipales.

Periodista: Yemeli Fernandez 

Fotógrafo: Efrain Arias 

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»