Prensa

*Alcalde Bastidas inspeccionó trabajos de vialidad*

Con el objetivo de reforzar el sistema de transporte público; TransMaracay, la alcaldía de Girardot avanza en un 40% en la reconstrucción de nuevas paradas, la cuales contarán con una estructura de pavimento rígido en concreto, el cual permitirá un tiempo de vida útil prolongado para su uso.

En este sentido, el alcalde Pedro Bastidas inspeccionó el estatus de los trabajos que se realizan en las distintas estaciones de la ciudad “Estas paradas se diseñaron con un pavimento rígido debido a la carga que generan las unidades que circulan a diario por esta via”, dijo Bastidas, quien acotó que con esta obra se garantiza un durabilidad de más de 40 años.

Entre las estaciones que han sido rehabilitadas se destacan: la parada 15 de Piñonal, Pista Norte-Sur, Estación Central, Los Mangos, la Principal de San Agustín y Tapa Tapa sentido norte, lo que suma un total de 9 paradas, donde se han colocado 400 metros cúbicos de concreto.

Finalmente Bastidas aseguró que, progresivamente se restauraran las paradas de TransMaracay para que los maracayeros cuenten con este novedoso, seguro e importante sistema de transporte, además de seguir ofreciendo un servicio de calidad.

15/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En Santa Ana y San Carlos*

El alcalde Pedro Bastidas junto a su equipo de gobierno, inspeccionó los avances de las obras de vialidad y sustitución de colectores que se llevan a cabo en el Barrio Santa Ana y San Carlos, con el propósito de dar cumplimiento con la política de gestión, que apunta a implementar un modelo de planificación que atienda el crecimiento urbano y garantice el acceso a los servicios públicos de los maracayeros.

Bastidas, supervisó los trabajos de colocación de carpeta corrida que se efectúan en la calle Independencia de Santa Ana, donde previamente se realizaron trabajos de sustitución de 110 metros lineales de colectores y la construcción de 12 empotramientos, igualmente en la calle Caldas del referido sector se reemplazaron 90 metros lineales y 12 empotramientos.

Paralelamente Bastidas observó las acciones que se ejecutan en la calle Guigue de San Carlos, donde se estima la colocación de 500 toneladas producidas por la Planta de Asfalto.

“Estamos rehabilitando la carpeta asfáltica, con la remoción de la capa de rodamiento en un aproximado de 2000 metros cuadrado de superficie, es una zona muy concurrida y queremos que perdure en el tiempo” acotó.

El alcalde de Girardot, resaltó que en la comunidad de San Carlos; parroquia Pedro José Ovalles, han colocado en lo que va de año más de 600 toneladas de asfalto en la que destacó, "estamos priorizando el orden de atención con los recursos que tenemos, para seguir trabajando en el proceso de reconstrucción vial del municipio".

13/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Alcalde inauguró el 36° Salón Municipal de Pintura*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su tren ejecutivo, artistas y la ciudadanía en general inauguró la trigésima sexta edición del Salón Municipal de Pintura en homenaje al maestro Eduardo Bárcenas. Dicha actividad se desarrolló en los espacios de la Galería de Arte.

El mandatario local resaltó que, este salón de pintura es un homenaje a Eduardo Bárcenas; maracayero, pintor el cual ha sido destacado no solo en Venezuela sino más allá de nuestras fronteras, es por ello que "es un honor honrarlo al igual que los 40 artistas participantes". Asimismo felicitó al equipo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, de la mano de Idelisa Rincón por su gran aporte y apoyo.

Durante el evento el alcalde de Girardot, entregó un reconocimiento Postmorten al artista plástico Francisco Padrón. Resaltó que durante años han mantenido estos espacios abiertos para las distintas manifestaciones creativas de los artistas, “nuestra visión es humanizar la ciudad, ir sensibilizando a la ciudadanía con estas actividades y conectar a los maracayeros con lo artístico”.

Finalmente el alcalde de informó que, se encuentran trabajando para convertir este salón en un taller permanente de trabajo cultural, “para la formación de nuestros jóvenes y a las nuevas generaciones, tenemos que inyectarle mucha cultura, deporte y educación a la ciudad, sin duda es la herramienta fundamental para formar esa sociedad que tanto queremos” agregó.

12/11/2017

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»