Prensa

En los espacios del auditorio del palacio municipal se llevo a cabo un taller sobre la violencia de género asociada a la tecnología y la comunicación, esta actividad estuvo enmarcada en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas a través del Instituto Autónomo de Gestión Social.

Así lo informó Andreína Osorio, directora del IAGS quien informó que “esta jornada tiene como objetivo principal brindar información y estrategias relacionadas a la violencia de género asociadas a la tecnología y la comunicación, a través de un marco teórico - práctico que les permita desarrollar y afrontar actividades de recuperación, basadas en la conciencia y responsabilidad individual y social”, aseveró.

Por último, Osorio expresó que las ponencias que se desarrollaron en la actividad llevan por título: “Tu Voz Interior Amiga o Enemiga”, El Acoso “Cual Soy”, Estilos de Afrontamiento ante la Violencia de Género y “La Violencia en Épocas de Redes Sociales”, finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas y en articulación con los funcionarios de la Policía Municipal  se creó el plan  “La Policía va a la escuela”  esto enmarcado en el  regreso a clases 2019.

Así lo dio a conocer  el comisionado Carlos Ravestain, director del Instituto Autónomo de la policía municipal de Girardot (IAPMG), quien informó que se han realizando hasta la fecha 23 abordajes en instituciones de educación primaria, Básica y Diversificada, a fin de compartir y dar a conocer diferentes temas de formación y prevención.

De igual manera el director de IAPMG, expresó que estos abordajes se están realizando  con el apoyo del frente preventivo del estado Aragua para complementar estas labores “En estos abordajes se están señalando los siguientes temas. Normas de convivencia escolar, Responsabilidad penal de los adolescentes, Uso de videojuegos violentos, Mal uso de las redes sociales y la Importancia de la patrulla escolar dentro del plantel educativo”. Finalizó.

Por último, el Comisionado agregado Ravestain  enfatizó que en los próximos días se van a seguir atendiendo más colegios del municipio con el objetivo de cumplir con las solicitudes emitidas por los profesores o estudiantes de dichos planteles educativos.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias.

El Gobierno local a través de ConstruGirardot, retomó las labores de asfaltado, iniciando con un plan especial de trabajo en las calles del casco central de Maracay gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y algunas alianzas establecidas.

 

La jornada de colocación de asfalto arrancó a lo largo de la calle Sánchez Carrero del casco central, así lo informó el alcalde Pedro Bastidas durante una inspección realizada, donde dio a conocer,  que en los próximos días se estarán desplegando  en las calles Boyacá, Miranda, Libertad y Vargas.

 

De esta manera la primera autoridad municipal, señaló que el  plan de recuperación vial  es uno de los principales de la localidad, que tiene como objetivo brindar calles y avenidas óptimas para la población.

 

Por último, Bastidas realizó la invitación a todos los contribuyentes tanto naturales como jurídicos para ponerse al día con el pago de los tributos, "es necesario entender que el funcionamiento del sistema de la ciudad se logra con el apoyo de dos partes fundamentales, el sistema operativo y financiero el cual es a través de las recaudación tributaria nosotros estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo donde ganemos todos y así avanzar en la construcción de la ciudad que todos queremos”. Expresó el mandatario municipal.

 

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»