Prensa

***La recién creada Fundación Amigos por Maracay dirige esta iniciativa y contará con apoyo de la Alcaldía***

*El sábado 26 de agosto será la 1era jornada de recuperación*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, asistió a la 4ta reunión de un movimiento cultural denominado “Fundación Amigos por Maracay”, donde se realizó un recorrido por las instalaciones de la Plaza de Toros “Maestranza César Girón” para constatar su actual estado e iniciar, por medio de esta naciente institución, el rescate integral de la joya arquitectónica declarada como patrimonio histórico nacional desde 1994.

El primer mandatario local manifestó a todos los presentes en la actividad que “la Alcaldía como institución no tiene la capacidad presupuestaria para absorber todos los gastos y daños de la estructura; sin embargo, nos comprometemos a colaborar activamente con todos los esfuerzos que realice esta fundación para recuperar este importante ícono de Maracay”.

El abogado Otto Medina, director general de la fundación, informó que “el objetivo principal de este proyecto, es convertir al coso en un espacio cultural autosustentable, a través de la realización de diferentes tipos de eventos, además de la organización de corridas de toros, espectáculos por el cual fue construida la Maestranza originalmente”.

Finalmente, Medina invitó a los maracayeros a sumarse a la primera jornada de rescate, el próximo sábado 26 de agosto a las 10:00am, donde contarán con el apoyo del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug).

 

20/08/2017

Foto: Efraín Arias.

*90 toneladas recolectadas*

En el marco de las Politicas del Plan Estrategico de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecologica que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, se realizó una jornada de saneamiento integral en el urbanismo de Guasimal, parroquia Joaquín Crespo, donde se logró recolectar un aproximado de 90 toneladas de desechos. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Gonzalez explicó que durante la jornada se realizaron diversas labores de mantenimiento entre ellas: desmalezado, barrido, limpieza de drenajes, recolección de desechos y vegetales, además se utilizaron maquinarias como mini shower, camiones volteo, rotativas y dos unidades compactadoras, al tiempo que acotó que semanalmente efectuarán operativos en las comunidades de Girardot.

En ese sentido el funcionario destacó que en esta primera fase de saneamiento se beneficiaron 23 mil personas, ”Estamos conciente de la acumulación de basura generada en ese sector, parte de ella producto de un retraso presentado en días pasado en el sistema de recolección, es por ello que vamos a evaluar para que la frecuencia sea dos veces por semana” aseguró.

Por otra parte, habitantes de la comunidades agradecieron el apoyo del alcalde Pedro Bastidas por la respuesta inmediata presentada por el equipo de mantenimiento; los cuales ayudaron a humanizar los espacios públicos para el goce y disfrute de los maracayeros.

Por ultimo el funcionario anunció “ En los próximos dias estaremos ejecutando un operativo especial de limpieza nocturna en el casco central de la ciudad ya que nuestro objetivo principal es garantizar salubridad y limpieza en el municipio”.

18/08/2017
Milagros Rangel

*Orientada a jóvenes entre 12 a 21 años*

Con el objetivo de impulsar el deporte, la alcaldía de Girardot, cerró esta semana con el despliegue de una clínica deportiva, formativa y pedagógica de Baloncesto, dictada por el técnico Profesional de la Liga Profesional de Baloncesto (LBP), David Díaz y el Profesor del Pedagógico de Maracay Frank Blanco, en beneficio de los jóvenes de las comunidades de Puerto Maya, Chuao, Ocumare de la Costa de Oro, Cata y Choroní.

Raúl Ramírez, director general del ejecutivo municipal, destacó que “la iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, busca impulsar formas de organización comunal para el desarrollo social e integral de las comunidades, como parte de la política estratégica que nos demanda avanzar hacia una Girardot Educada, Social y Humana”.

El también director para la Gestión Social, detalló que la clínica deportiva inició el pasado miércoles 16 de agosto, orientada a profundizar en el acondicionamiento y la preparación física, mental del atleta, así como en los fundamentos básicos, técnicos del Baloncesto y una serie de ejercicios prácticos en este ámbito.

Durante la actividad se realizó la captación de talentos de la población de Choroní quienes van a participar con sus respectivos clubes o equipos, en las diferentes disciplinas a realizar. La justa deportiva culminó el pasado fin de semana con un partido amistoso entre los seleccionados de la captación en Choroní Vs los Prospectos de la Fundación David Díaz.

17/08/2017

Yhatany Urquía

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»