Prensa

A través de un audiovisual en sus redes sociales, el mandatario local anunció la culminación de la primera fase del nuevo Terminal de Oriente, importante obra aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, y que se ejecuta con el apoyo del Ministerio de Transporte  y Gobernación del estado Aragua.

En la publicación el mandatario municipal mostró la dotación de los materiales con los cuales se logrará la finalización al 100% del quinto andén, el edificio de oficinas administrativas, los bancos y las instalaciones para el cuerpo de seguridad del terminal. Este proyecto forma parte del plan de reorganización del transporte público en la ciudad de Maracay, un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, Regional y la Vicepresidencia de Servicios.

"Estamos muy satisfechos con este logro, que nos permitirá descongestionar el terminal central de Maracay y brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte público", expresó el alcalde Rafael Morales.

Asimismo, con la culminación de la primera etapa correspondiente al Terminal de Oriente, el Jefe local mencionó, que el siguiente paso será iniciar con la construcción del Terminal de Occidente, manteniendo el avance y el ritmo de trabajo para mejorar integralmente el sistema de transporte en la ciudad.

A su vez destacó que la construcción del nuevo Terminal de Oriente representa un paso importante hacia la mejora del transporte público y la movilidad urbana en la región.

Finalmente añadió “es fundamental seguir trabajando en proyectos de infraestructura que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo sostenible de la ciudad”.

A través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, se llevó a cabo la entrega de 285 luminarias LED de última tecnología como respuesta a las solicitudes realizadas por vecinos de las comunidades con el objetivo de fortalecer el sistema de alumbrado público en la parroquia José Casanova Godoy.

Las comunidades de Campo Alegre 1, Sergio Medina, Aguacatal I, Las Vegas, Los Nísperos y La Gallera son algunos de los sectores que serán favorecidos con la entrega de estas luminarias que además, fortalecerán el plan municipal “Girardot 100% Iluminado” aplicado por el mandatario local.

Carlos Abreu, Jefe de UBCH en el sector Campo Alegre 1C, manifestó su agradecimiento por la respuesta inmediata, “estamos recibiendo la cantidad de 50 Luminarias para hacer la reposición de las mismas, y tener nuestras calles 100% alumbradas”, expresó Abreu.

Por su parte, Jessica Herrera, habitante de la comunidad Aguacatal 1 expresó su emoción por el trabajo articulado que viene realizando las diferentes instancias de gobierno y por la rapidez con la que fue resuelta la solicitud realizada entre todos los vecinos, “somos testigos que los reportes del 1X10 sí dan resultados positivos. Los equipos que estamos recibiendo son lámparas modernas, de buena calidad y de tecnología avanzada”.

Con estas acciones, el gobierno municipal, liderado por el alcalde Rafael Morales, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional busca potenciar la transición a tecnologías de iluminación modernas y eficientes, mediante el desarrollo de una política de modernización del sistema público de alumbrado con intervenciones innovadoras para reducir la demanda y consumo de energía eléctrica.

 

Con el propósito de dar respuestas a las comunidades de Girardot, a través del Plan Maestro de Aguas Servidas, y dando seguimiento a los casos diagnosticados por la VenApp, se realizaron más de 7 entregas de materiales para la sustitución de tuberías del sistema de aguas servidas en la parroquia José Casanova Godoy.

Estas acciones están divididas en 7 puntos de la parroquia, entre ellas se encuentra la comunidad de Campo Alegre, donde se ejecutó la entrega de tuberías reemplazo en las calles El Colegio, Maturín, Juncal, Venezuela y El Samán, este conjunto de materiales son entregados al Poder Popular Organizado para el cumplimiento de su rol participativo y protagónico.

Los otros sectores abordados fueron Aquiles Nazoa, específicamente en la Primera Calle, y en la calle La Lucha en la zona de 13 de Enero, donde se llevó a cabo de manera satisfactoria la dotación de las tuberías de colectores

“Estamos muy contentos recibiendo una respuesta oportuna para solucionar los problemas en nuestra comunidad en el tema de aguas servidas, ya contamos a disposición de todos los materiales para en los próximos días iniciar la sustitución y tener un servicio óptimo” expresó José Ponce habitante de las calle El Samán de Campo Alegre.

Entre tanto, Yeimy Martinez, vecina de la calle Venezuela, indicó que gracias a la organización de los habitantes se ha logrado mejorar y atender en conjunto con el gobierno municipal y el sistema 1x10 importante requerimientos “la solución de las problemáticas de nuestras comunidades las construimos entre todos, nosotros debemos ser veedores y tener participación activa; con esta entrega lo estamos haciendo, estamos seguro que seguiremos avanzando en otras áreas”.

En lo que va de 2024 la gestión de alcalde Rafael Morales, ha puesto como prioridad la atención oportuna y eficiente de los servicios públicos, uno de ellos y con más relevancia ha sido en materia de aguas servidas, logrando durante este periodo cifras históricas en el reemplazo de tuberías, promediando 80 metros lineales diarios.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021