Prensa

Mantener los espacios públicos libres de focos de basura es una de las principales tareas de la alcaldía de Girardot, es por ello que a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), realiza diariamente jornadas de limpieza en la ciudad,siendo esta vez correspondida: Urb. Madre María, Piñonal y Guasimal.

Víctor González, presidente de Iamib aseguró que “en el transcurso de los últimos tres días hemos efectuado exitosamente jornadas de limpieza integral en las comunidades de: Urb. Madre María, El Lago, Piñonal y Guasimal, en donde se pudo erradicar los focos de basura improvisados” 

También González hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos, "mi reflexión también va para los vecinos de Madre María y El Lago. No es posible que un día después de haber ejecutado la jornada de limpieza, ya existan montones de desechos en los lugares improvisados. Si queremos un cambio en el municipio, debemos empezar por nuestras acciones diarias, esto es un trabajo que solo es posible de la mano con las comunidades" expresó el presidente de Iamib.

Por último, el funcionario comentó que estos trabajos han sido efectuados por 60 personas que conforman las cuadrillas, al tiempo enfatizó, “Gracias a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde, Pedro Bastidas, nosotros continuamos trabajando por tener la jurisdicción que todos queremos pero es necesario la participación y conciencia ciudadana” finalizó el presidente de Iamib.


Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Enmarcado en la política de eficiencia y transparencia del gobierno del alcalde Pedro Bastidas, se llevó a cabo una mesa de trabajo integrada por el director general de la alcaldía, Erick Beni, el ingeniero municipal José Quijada y un equipo de asesores invitados a sumarse a la tarea de mejoramiento continuo de la recaudación en el municipio Girardot.

En la reunión, participaron el econ. José Carlucci, el lcdo. Victor Anzola, el ing. Carlos Hinojosa y el dr. Otto Carrasquero; donde plantearon ideas para nuevas estrategias de recaudación, impulsadas por la autoridad municipal para ofrecer mejoras en el ejercicio fiscal del año 2019.

En este sentido, el economista Carlucci, destacó que “el impulso de una visión cualitativa y cuantitativa es fundamental para lograr la excelencia y ofrecer beneficios tangibles a la municipalidad en materia de simplificación de trámites administrativos, implementación de nuevas tecnologías y de la reorganización del proyecto de municipio que todos queremos” destacó el especialista.

Por su parte, el superintendente municipal, Erick Beni concluyó el encuentro agradeciendo el apoyo de este equipo de asesores a los que reiteró el llamado a unirse en pro del desarrollo económico municipal.

Periodista: José Francisco Álvarez

Con el objetivo de impulsar la organización comunal y el desarrollo social de los habitantes de la jurisdicción, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, dio inicio al Plan Vacacional Comunitario 2018 en la comunidad de Julio Martí de la parroquia José Casanova Godoy.

En los espacios de la escuela Juan Lovera los niños pudieron disfrutar de colchones inflables, actividades recreativas, cine foro así como también camas elásticas. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “hoy nos fuimos a la comunidad Julio Martí, específicamente en la escuela Juan Lovera para dar inicio al Plan Vacacional Comunitario 2018”

“Asimismo, son cuatros semanas del plan vacacional y están participando 300 infantes en edades comprendidas desde los 4 hasta los 14 años. Sumado a esto, contamos con 30 recreadores de Chamba Juvenil para atender a todos nuestros niños” informó el alcalde de Girardot.

Ahora bien, estas actividades se extenderán a otras comunidades del municipio. “Ya en lo que será la próxima semana, nos trasladaremos a la comunidad de Campo Alegre, el parque Luis Laguna y el cierre que será en el barrio El Carmen. Así que invitamos a todos nuestros habitantes a participar en estas actividades” añadió Bastidas

Por último, el alcalde manifestó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”. “La idea es fomentar el rescate de los valores, y que nuestros ciudadanos tengan una sana convivencia, y de esta forma consolidar así la ciudad modelo” finalizó Bastidas.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»