Prensa

A fin de beneficiar a los vecinos que hacen vida en el Edificio El Trébol y en el marco del plan “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, inspeccionó la obra de sustitución de 120 metros lineales de colectores de aguas servidas en la Av. Aragua.

Así lo indicó el mandatario municipal, quien aseveró que “debido a una problemática con la descarga de aguas servidas en los edificios de la zona, se procedió a la sustitución del colector. Para ello, se hizo el cierre provisional durante 7 días desde el tramo de la cauchera Convencaucho hasta la intersección con la Av. Fuerzas Aéreas”

“Vale destacar que para la ejecución de esta obra se dispone de maquinarias pesadas como: jumbo, retroexcavadora y cargador frontal, para terminar en tiempo record la sustitución, esto luego de que se originara una ruptura debido a que culminó el tiempo de vida del colector en el tramo” expresó.

Para terminar, Bastidas indicó que los ciudadanos pueden tomar la ruta alterna a través de Piñonal por la calle Los Llanos. “Con estas acciones se garantiza un buen servicio a los ciudadanos, además de seguir impulsando el sano desarrollo en el municipio. Continuaremos sumando esfuerzos para tener esa Ciudad Modelo que queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

 

A fin de fomentar el acervo cultural aragüeño y por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, se llevó a cabo el Parrandón Navideño Girardot 2018, actividad que reunió a lo más grandes y pequeños de la casa, como parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”.

Así lo informó Pedro Bastidas, Alcalde del municipio Girardot, quien destacó que el evento llenó de calidez, festejo y sabor navideño el ambiente maracayero, “nuestros niños nos conmovieron y colmaron de alegría los espacios de la alcaldía. En este sentido, más de 800 niños nos trajeron su buena música desde diversos institutos educativos y fundaciones”.

De modo, entre las instituciones que participaron destacan: Fundación Musical Simón Bolívar Núcleo Maracay, Coro de Manos Blancas, Aragua Ensamble, Coro Infantil, Niños Cantores de Maracay, Coro Sinfónico Juvenil de Aragua, U.E.N Jesús Pacheco Rojas, E.B.E Creación San Vicente,  E.B.E José María Benítez, entre otros.

Por último, el mandatario municipal expresó en su red social Instagram que “hoy tuvimos un momento emotivo con nuestros niños de la jurisdicción. Reconocimos sus talentos a través de su participación, fortaleciendo sus dotes musicales que nos llenaron de orgullo y alegría”.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de Recuperación de Espacios Públicos y con el objetivo de reubicar las paradas del transporte urbano en las afueras del puerto terrestre, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, dio inicio al plan “Me la Juega Por El Terminal” a través de “Maracay Juega Limpio”.

Desde tempranas horas del fin de semana, se comenzaron los trabajos de limpieza en el terminal terrestre, con cuadrillas de barrido y recolección de desechos. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “con el apoyo de los funcionarios de Categ, Cámara de Transporte del Estado Aragua, Comerciantes Informales del Terminal, Ministerio de Transporte y la Policía Municipal, iniciamos la reubicación de las paradas”.

“Ahora bien, informamos a nuestros vecinos que se dirigen al norte de la ciudad, que deberán esperar el autobús en la parada de la Av. San Agustín, frente a la Paella Valenciana. Asimismo, los habitantes que se dirigen hacia Mariara deben ingresar al Terminal en el Andén 6, mientras que los que van a San Vicente deberán ubicarse frente al Seguro Social. De igual modo, los ciudadanos de los sectores del sur de Maracay, abordarán las unidades en el Supermercado Canta Claro de la Av. Fuerzas Aéreas” apuntó.

 

Eliminada parada del Lactuario

 

En este orden de ideas, el alcalde aseveró que la parada del Lactuario quedó totalmente eliminada, por lo que los usuarios que se desplazan a El Limón, La Coromoto, 23 de Enero, Santa Rosa y Caña de Azúcar, deberán abordar las unidades dentro del Andén 1 en el Terminal.

“Recordamos a nuestros vecinos y usuarios en general que este es un proceso de adecuación, los invitamos a unirse a este plan y a cumplir las paradas establecidas, así como también evitar crear focos de basura dentro de esos espacios". Con estas acciones lograremos la Ciudad Modelo” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»