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Con el objetivo de reforzar el servicio del transporte público en Girardot y bajo los lineamientos del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde, Pedro Bastidas, el Gobierno Local instaló la Comisión Permanente del Poder Popular de los Servicios Públicos y de Transporte, así lo indicó el Concejal Joel Marrero, Presidente de la Comisión.

En este orden de ideas, el concejal expresó que “estamos colocando  mesas de movilidad en las 8 parroquias de la jurisdicción. Durante la semana estaremos juramentando 4 y esperaremos las directrices del Ministerio de Transporte quienes son los que van a definir el tema del pasaje, a partir de allí discutiremos estos lineamientos en cada una de las localidades”

“Es importante señalar que hemos recibido denuncias de que existen transportistas que están cobrando tarifas no aprobadas por el Gobierno. Informamos que hasta ahora no hay autorización sobre el aumento de las tarifas, asimismo invitamos a los conductores de las líneas a incorporarse a nuestras mesas” apuntó.

De igual modo, Marerro comentó que “en articulación con la Compañía Anónima Terminales de Girardot (CATEG) y diversos organismos de seguridad, están actualmente desplegados en las instalaciones del Terminal de Maracay, verificando que los profesionales del volante estén cobrando el pasaje establecido en Gaceta Oficial”

Por último, el concejal indicó que los ciudadanos pueden formalizar sus denuncias en las oficinas del Intt en los espacios del Terminal. “Allí deben consignar el nombre de la línea, numero del transporte o placa, lugar y hora del hecho, así como también el nombre y apellido de la persona que realiza la denuncia. Vamos a seguir trabajando juntos por la Ciudad Modelo”

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Jefrey Alarcón

 

Por lineamientos del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el Gobierno local continúa con las labores de limpieza en la ciudad, siendo esta vez correspondida la Av. Intercomunal de Los Samanes, específicamente en las adyacencias del puente, frente al Súper Líder, en donde se ejecutó un abordaje en articulación con diversos organismos.

La información fue dada a conocer por Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) quien aseguró que “en el marco de la Misión Venezuela Bella impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, se sostuvo una reunión con la comunidad para efectuar la recolección de desechos y recuperación en general de la zona”

“Vale destacar que estas acciones se llevaron a cabo gracias al apoyo de los vecinos organizados,  comerciantes, Misión Negra Hipólita y funcionarios del ayuntamiento. En este sentido, luego de que esté totalmente limpia la comunidad, los representantes de Misión Árbol  plantarán especies que vayan de acorde al lugar” apuntó.

En este orden de ideas, Yamileth Ferrara quien es habitante de la Urb. Madre María comentó que este tipo de trabajos brindar bienestar al sector. “Desde hace tiempo, la gente que transita por aquí echa la basura por estos lados y nosotros sufrimos las consecuencias. Los invito a que reflexionen y depositemos los desechos en los lugares correspondientes” expresó.

Atendiendo solicitudes

 

Dando respuesta a los reportes que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales, se ejecutó un operativo de poda y desmalezado en el sector 23 de Enero, detalladamente en las inmediaciones del peaje de Tapa – Tapa. “Nuestras acciones no paran, a pesar de los obstáculos seguimos trabajando arduamente para brindar un buen servicio a nuestros usuarios, y tener así la ciudad que todos queremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Desde el pasado 10 de enero, la sede de la Alcaldía de Girardot ha dispuesto sus espacios para la puesta en marcha del Operativo Integral de Recaudación (Zafra 2019) en el que los contribuyentes del Municipio, de manera voluntaria, podrán ponerse al día con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tales como el pago del impuesto de actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar; el pago del impuesto de inmuebles urbanos, vehículos, entre otros.

En esta oportunidad, el alcalde Pedro Bastidas, ha estado incorporando nuevos instrumentos jurídicos para asegurar el mejoramiento continuo en la administración de la Hacienda Pública Municipal. Así lo hizo saber Erick Beni, Director General de la Alcaldía y Superintendente Tributario Municipal durante la transmisión del programa “La Voz Tributaria” transmitido por Radio Girardot 106.3 FM, quien aseguró que “con la aplicación del contenido de nuevas Ordenanzas se busca mejorar la atención al contribuyente eliminando el costo que ocasionan las copias, propiciando la consulta electrónica vía internet y a través de las redes sociales, y fortaleciendo la atención personalizada de quienes no poseen  computador o herramientas tecnológicas”, agregó Beni.

Entre las novedades de las estrategias planteadas en las Ordenanzas recientemente modificadas y aprobadas, Erick Beni destacó que “se aplicó un ajuste razonable en los costos de las tasas administrativas en consideración del mantenimiento y mejoramiento continuo de los servicios electrónicos y digitales que permitan al contribuyente herramientas tecnológicas que apunten a la simplificación de los trámites y la minimización de costos administrativos”.

Por otra parte, Beni aseguró que con estos ajustes, aprobados en la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Tasas por Servicios Administrativos Impositivos, “estamos aplicando acciones que nos permitan dar continuidad al desarrollo económico y social del Municipio; además, con estas medidas queremos evitar las modificaciones recurrentes al costo de las tasas y garantizar y proteger la potestad tributaria municipal desde el principio de la corresponsabilidad ciudadana”, puntualizó Beni.

Además de las ya mencionadas, Erick Beni durante el programa radial explicó los ajustes y modificaciones hechas a otras ordenanzas como la Ordenanza del Impuesto sobre Espectáculos Públicos, la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, la Ordenanza del impuesto de Vehículos, la Ordenanza sobre la Planta de Valores de la Tierra Urbana, la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza que regula los servicios de Aseo Urbano y Manejo Integral de la Basura en el Municipio, entre otras.

Para finalizar, Erick Beni invitó a los contribuyentes a ingresar al portal satrim.alcaldiagirardot.gob.ve para obtener más información sobre las bondades tecnológicas que ofrece el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) ajustados siempre a las políticas de eficiencia y transparencia del alcalde Pedro Bastidas.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Jefrey Alarcón

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