Prensa

Con el fin de estrechar lazos de cooperación y de aunar esfuerzos por un trabajo cooperativo y estratégico que beneficie a los dueños de comercios del municipio Girardot, se llevó a cabo en la sede de la alcaldía, una mesa de trabajo que reunió a las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal, Catastro e Ingeniería municipal con la directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua.

Erick Beni, superintendente tributario municipal, dijo que este encuentro servirá para clarificar los objetivos de la Actualización Tributaria Municipal a quienes se desempeñan en el área administrativa y comercial, y así garantizar que la renovación de la licencia de actividades económicas y cualquier trámite con el municipio se realice en el marco de la regularidad.

La presidenta del Colegio de contadores, Vicmarys Rivas, aplaudió la iniciativa al tiempo que solicitó a la alcaldía de Girardot propiciar estos encuentros con todos los agremiados de la contaduría pública del estado Aragua, con el fin de brindar la información necesaria a quienes están llamados a ser orientadores en los trámites municipales, además de velar por el cumplimiento de los deberes municipales.

Por otra parte, Erick Beni aprovechó la ocasión para hablar de los logros alcanzados durante la primera fase de la actualización tributaria municipal, entre los que destacó los avances de la digitalización de los trámites municipales en miras a la conformación, en el 2019, de una base de datos electrónica digital de todos los contribuyentes de Girardot.

Como resultado de la mesa de trabajo los asistentes estuvieron de acuerdo en realizar la primera jornada formativa para los contadores públicos del Estado, el próximo miércoles 20 de junio a las 9:00 a.m. en la sede del colegio de contadores ubicada en Coropo.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

En el marco de la celebración y homenaje del Día del Padre, el Gobierno de Girardot a través de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), efectuó labores de limpieza en el cementerio Metropolitano, con el fin de recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos.

Así lo informó, el presidente de Funcemar, Gerbacio Gambino, quien agregó, “continuamente estamos efectuando labores de limpieza en el camposanto, sobre todo en fechas importantes. En esta ocasión, hemos desplegado cuadrillas de barrido y de desmalezado, así como retiro de escombros por las zonas aledañas, para ofrecerle a los visitantes un sitio óptimo y digno”.

“De igual modo contaremos con vigilancia policial para resguardar a todas las personas que acudan las instalaciones. A través de estos cambios en el área de mantenimiento y seguridad queremos que la gran cantidad de deudos se sientan seguros y tranquilos al momento de rendirle tributo a sus fieles difuntos” apuntó Gambino.

Por último, el presidente de Funcemar añadió que todas estas acciones se realizan con la finalidad de brindar un mejor servicio y elogiar a los difuntos que allí descansan “Con la ejecución de estos trabajos de limpieza integral se concretan unos espacios libre de residuos y se recuerda por todo lo alto, a todos los padres que hoy día se encuentran en otro plano terrenal”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los maracayeros, la alcaldía de Girardot realiza trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas en el sector de Piñonal sur, específicamente en la calle Salomón Morales de la parroquia Joaquín Crespo, esto en beneficio de más de 500 habitantes del sector.

En este orden de ideas, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, explicó “con la finalidad de beneficiar a más de 500 personas que hacen vida en la calle Salomón, estamos efectuando la sustitución de colectores de aguas servidas, esto luego de que se originara una ruptura debido a que se culminó el tiempo de vida del colector. Asimismo, este reemplazo tiene 10 pulgadas de diámetro y abarca 100 metros lineales”.

“De igual modo, la realización de estos trabajos se está efectuando gracias al arduo labor de nuestros trabajadores conformados por 12 personas, quienes a su vez están construyendo 9 empotramientos. Posteriormente, se estarán realizando labores de asfaltado que favorecerán a todos los transeúntes y habitantes del sector Piñonal” apuntó el presidente.

Por último, Páez destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”  impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con la finalidad de garantizar los servicios, preservar el patrimonio histórico, y seguir impulsando el desarrollo eco-sustentable para el goce y disfrute de todos los habitantes de la municipalidad.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»