Prensa

La Alcaldía de Girardot se desplegó en todo el municipio para ejecutar un plan de abordaje integral para la ejecución de labores en articulación entre la comunidad y las autoridades, como parte de las estrategias implementadas para el fortalecimiento de los servicios públicos a los maracayeros.

Así lo dio a conocer, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien detalló una serie de avances que se han realizado en las ocho parroquias que conforman el municipio y dijo que, "tenemos cuatro equipos desplegados para atender cada una de las situaciones, con una capacidad operativa de hacer la colocación semanalmente de 800 luminarias, alcanzando así 7 mil luminarias con tecnología LED las que se han colocado en Girardot en 6 meses" y subrayó que uno de los beneficios de esta tecnología, por ser luz fría, es el bajo consumo de energía eléctrica y el tiempo de vida útil es más largo.

Asimismo, informó de los trabajos que se vienen desarrollando en el Parque El Ejército, también conocido como Las Ballenas, donde se han colocado más de 82 reflectores con Tecnología LED a lo largo de ese espacio recreacional.

Destacó que en los próximos días, anunciará un "plan agresivo" que viene a consolidar el trabajo que se viene ejecutando en materia de alumbrado público e invitó a todos que den un paseo por la ciudad en horas nocturnas y puedan comprobar la recuperación en luminarias que se ha hecho en las diferentes avenidas como Bermúdez, Fuerzas Aéreas, Casanova Godoy, Universidad, Sucre. Adicionalmente en los próximos días se trabajará en la Av. Bolívar y se terminarán los trabajos para el mejoramiento de la Av. Constitución que posee 420 luminarias para ser sustituidas.

En cuanto a la sustitución de colectores de aguas servidas, bajo la gestión del alcalde Rafael Morales, se han colocado unos 2500 metros lineales de tubería. Se refirió igualmente, a la Av. Aragua, la cual se ha convertido en prioridad, ya que hay una fractura de tubería principal que afecta a sectores como El Trébol y zonas aledañas a Piñonal y que en los próximos dias comenzarán los trabajos de recuperación una vez reciban los materiales que aún faltan.

Hay otras zonas como Base Sucre que están siendo atendidas y se ha reparado el tramo que conforma la carretera Maracay-Mariara que en época de lluvia causa malestar, por lo que está en agenda inmediata y en articulación con Hidrocentro las bocas de visita que podrán ser reforzadas al 100 %. "Todos los problemas de agua servidas son importantes y en Base Sucre, cuando llueve hay unas casas que están conectadas a un drenaje que vamos a reparar", manifestó el presidente de Construgirardot".

Además otras comunidades como la Cooperativa, Santa Ana, 23 de enero , 12 de febrero, Barrio Andrés Eloy Blanco, Barrio Belén y San Pedro Alejandrino se han sustituido un aproximado de 150 metros de colectores de agua servidas y "aunque quisiéramos solucionar todo al mismo tiempo, los problemas financieros nos impiden hacerlo como queremos, pero en articulación con el equipo técnico, Hidrocentro, gobernación del estado y el ministro de agua que nos apoya al 100%, vamos a ir avanzando en la medida de nuestras posibilidades", sentenció Páez.

En otro orden de ideas, se han recuperado 11 pozos en actual funcionamiento ya que son de vital importancia para coadyuvar en la búsqueda del beneficio de los maracayeros y se estima restablezcan 12 más.

Para culminar, el presidente de ConstruGirardot ratificó el compromiso con las comunidades, “siguiendo las instrucciones del alcalde Rafael Morales, nos vamos a estar desplegando en todos los sectores que conforman las ocho parroquias de Girardot, para ir avanzando y solucionando la problemática que hay en nuestra ciudad, tenemos toda la disposición de ejecutar el plan integral de atención a los servicios públicos para tener así la Maracay Vanguardista que se ha propuesto nuestro alcalde" finalizó Páez.

Redacción: Anneliesse Contreras

A propósito de la tradicional misa por el día de los Santos Difuntos la capilla recuperada del cementerio La Primavera sirvió como escenario para rendir honores a seres queridos por parte de sus deudos a través de una misa, iniciativa realizada por parte de Funcemar en compañía del Ministerio del Ecosocialismo y la Contraloría del estado Aragua.

En este orden de ideas José Marcano, presidente de Funerarias y Cementerios de Maracay destacó que gracias al apoyo de la comunidad se pudo recuperar la capilla en tan corto tiempo, “agradecemos la presencia de la fiscal 27 en materia de Ambiente, Dra. Raiza Torres, así como también la presencia de la Contralora del estado Aragua, Vicmar Olmos, así como la Brigada Infantil de Ambiente, los vecinos y vecinas de las comunidades cercanas al cementerio La Primavera y los trabajadores y trabajadoras de Funcemar, la ideas es continuar con el trabajo de recuperación no solo de la capilla sino de todos los espacios de dicho camposanto con el apoyo de todas las instituciones que estamos abocadas precisamente a la recuperación del mismo como parte importante del patrimonio histórico de nuestra ciudad”, destacó.

Por su parte, la Contralora de la entidad Vicmar Olmos, resaltó que desde la contraloría la tarea es verificar, constatar, respaldar y acompañar toda esta iniciativa que se está realizando en articulación con las diferentes instituciones de la mano de la comunidad, “cabe resaltar que se han generado una cantidad de denuncias en torno a algunos presuntos delitos que se han cometido en estos espacios acompañar a la comunidad y respaldar las acciones en este espacio en el cual reposan los restos de familiares, amigos, aragüeños, aragüeñas, ciudadanos, sino que también representa un patrimonio importante para el estado”, expresó.

Redacción: Ray Chávez.

El alcalde Rafael Morales continúa llenando de alegrías a las comunidades de Maracay y principalmente a sus niños y niñas, muestra de ello es el Maracay Zona Activa realizado en el sector la Coromoto específicamente en la calle 107, frente a la U.E. José María Benítez, donde las distintas atracciones sirvieron para que los consentidos disfrutaran de bailes, rifas y concursos.


José Roldan, presidente de Ferimar, expresó la importancia de esta iniciativa que en corto tiempo ha ido creciendo rápidamente tanto en la Av. Casanova Godoy como en las diferentes comunidades donde ha dicho presente, “una iniciativa del alcalde Rafael Morales que va directamente a cada comunidad del municipio para llevar todo este tipo de atracciones totalmente gratis, colchones inflables, muro de escalada, tirolesa, centro de bateo, show artístico, la rifa de una bicicleta en cada comunidad, así que atentos a través de las redes sociales del alcalde rafaelmaracay21 y ferimarca para que estén pendiente de las comunidades en las que estaremos próximamente” puntualizó.  

Por su parte Humberto Rodríguez vecino de la comunidad aplaudió esta iniciativa, “me parece muy buena esta actividad en el sector La Coromoto, tanto en lo recreativo, como en lo deportivo y en lo cultural, espero sigan haciendo este tipo de actividades de calle, donde participen los niños y niñas principalmente”, destacó.

El Maracay Zona Activa es un iniciativa que nace del interés del alcalde Rafael Morales por incentivar e impulsar el deporte y la recreación en los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad tanto en las diferentes comunidades de Maracay como en la avenida Casanova Godoy donde se ha establecido de manera habitual y el cual se realiza cada domingo desde tempranas horas de la mañana hasta las dos de la tarde para que los maracayeros puedan disfrutar de espacios plenos y seguros en la práctica de diversas disciplinas deportivas.

   

Recuperación de la Escuela José María Benítez


Asimismo, el momento fue propicio para realizar diversas acciones de mantenimiento en la E.B.E. José María Benítez, desde tempranas horas cuadrillas de la alcaldía de Girardot realizaron labores de desmalezado, barrido, poda y recolección de desechos vegetales con la intención de brindar las condiciones de esta casa de estudios la cual se encuentra recibiendo a los niños y niñas del sector a propósito del regreso a clases progresivo orientado por el presidente Nicolás Maduro.    

Redacción: Ray Chávez.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021