Prensa

A través del Consejo Municipal de los Derechos del  Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), con el objetivo de velar  por el bienestar de los infantes y adolescentes, se vienen implementando programas que este instituto lleva a cabo de la mano de especialistas en distintas aéreas. 
 
“La pandemia ha llevado esto a un proceso más lento pero en medida de lo posible se orienta a Padres, representantes y jóvenes en la jurisdicción, como parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” Indicó Mary Boyer, presidenta Cmdnna. 
 
Boyer, afirma “Estamos haciendo orientaciones, hemos tenido casos de vulneración de derechos y se han atendido en el tiempo justo y por supuesto los trámites como por ejemplo  autorización para niños adolescentes de trabajar y también lo que es los informes extemporáneos para garantizar el derecho a la identidad de nuestros niños y niñas”.
 
 
La Presidenta del Cmdnna aseveró que el programa “ Escuela para padres” está dirigido con la finalidad de brindar herramientas de convivencia , aceptación , valores, respeto y armonía intrafamiliar a nuestros padres, para darles apoyo de orientación y herramientas puedan manejar circunstancias que se les presentan .
 
Otros programas que forman parte de su plan de trabajo son: Programa Arte y oficio para adolescentes menores de 13 años que hayan cometido faltas de cómo hurto robo, el programa “socio productivo” para adolescentes mayores de 16 años con la finalidad de incorporarlos a estudios técnicos para su futuro, el programa de “reinserción familiar y valores” que tiene como objetivo hijos maltratados, o con padre privados de libertad o fallecido de manera inesperada que deben cambiar su entorno familiar.
 
Por último, la directora comentó que tienen otro programa en revisión como lo es programa de “sensibilización para los adolescentes” , todo estos trabajos con el compromiso de garantizar el bienestar y crear conciencia en los jóvenes,   “Queremos que toda la colectividad del municipio Girardot sepa que estamos trabajando para todos los temas y casos que se nos presentan” culminó
 
Redacción: Grexy Camero.

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Municipal impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, a través del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura se vienen reforzando las acciones de mantenimiento en nuestra ciudad, en materia de limpieza de alcantarillas y sistemas de aguas pluviales.

Así lo indicó,  Antonio González presidente de IAMIB, quien  destacó que a través de la Gerencia de Protección y Saneamiento Ambiental, “durante este mes de agosto nos hemos dado a la tarea de realizar un trabajo óptimo en lo que respecta al sistema de alcantarillas, su mantenimiento y todo lo concerniente al sistema de drenaje de aguas pluviales, motivado que nos encontramos en temporada lluviosa y estas acciones se realizan en función de mejorar y optimizar su funcionamiento”, resaltó.

Asimismo, González resaltó que durante el octavo mes del año en curso, hasta la fecha, “se han realizado más de 50 atenciones en las distintas parroquias de la jurisdicción, arrojando un total de 13 toneladas y media de sedimentos recogidos, además de cuatro atenciones que se están realizando en el sector Santa Rosa, específicamente en la av. Carabobo” concretó.

Finalmente, el presidente de IAMIB expresó que estas labores continuarán desplegándose y avanzando sistemáticamente en todas las parroquias de la municipalidad que presentan este tipo de necesidades para así seguir cumpliendo a todos los vecinos y vecinas de Maracay.

Redacción: Ray Chávez.     

 

Con el propósito de ofrecer a los contribuyentes del municipio Girardot soluciones oportunas que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones formales y tributarias, el alcalde Pedro Bastidas a  través del  Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), desarrolló por segunda vez un operativo integral de tramites municipales para la mejora continua del servicio y la comodidad de nuestros usuarios.

El Superintendente de Satrim, Erick Beni explicó, que esta es una acción enmarcada en la política de gestión, “Girardot Eficiente y Transparente” acompañados de Catastro, Ingeniería Municipal y el Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB),  donde se le ofrece a los contribuyentes asesoría en tramites como ficha catastral, permiso de construcción, estatus en los impuestos y demás gestiones de esta manera se está al día y se contribuye con la ciudad que todos queremos.


Además Beni destacó la flexibilidad que ha brindado el alcalde Pedro Bastidas con estas jornadas
para realizar el pago de una forma más accesible a las comunidades del municipio. “Este operativo estará una semana en el sector de Piñonal 1 y se atenderá de manera posteriormente Piñonal 2, 3 y 4 igual para la asesoría de estos trámites”.

Asimismo la Vecina Magali Salazar del sector Piñonal 1 manifestó “Estando en la comunidad las personas se sienten más cómodas, felicito al alcalde y a todo el personal de la alcaldía por que la atención ha sido muy buena, seguir con estos operativos para beneficiar a las comunidades es de mucho provecho”.

Finalmente el presidente de IAMIB Antonio González acotó que se encuentran desplegados de igual forma en el parque Edgar Sanabria  el equipo que conforma la unidad de puntos verdes apoyando la realización de este operativo, con el objetivo de orientar a la comunidad en la organización para el servicio optimo de recolección en esa zona, y brindando información oportuna a los vecinos.

Redacción: Grexy Camero

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»