Prensa

*En dos meses se han surtido 4 millones 500 mil litros de agua*

El alcalde de Girardot Pedro Bastidas informó que, en días pasados sostuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio de Eco socialismo y Agua, a fin de establecer mecanismos y una ruta de distribución de agua potable. Asimismo indicó que a la fecha, el municipio cuenta con diez cisternas para abastecer a las zonas más necesitadas.

En los últimos dos meses la alcaldía de Girardot ha suministrado un total de 4 millones 500 mil litros de agua potable, favoreciendo a 2000 mil familias, habitantes de las ocho parroquias de la jurisdicción, garantizando así el abastecimiento a aquellos sectores donde el vital líquido no llega por tuberías.

El mandatario local señaló que, “desde la municipalidad se hacen grandes esfuerzos para apoyar la distribución de agua en sectores como: La Pedrera, La Cooperativa, Cogollal, San Carlos, San Vicente, Brisas del Lago, Barrio Independencia y Barrio Sucre, además de unidades educativas, centros de salud y casas de alimentación, ya que los costos en cuanto a la operatividad y mantenimiento de los camiones generan a diario gastos para el ayuntamiento” apuntó.

Finalmente Bastidas agregó que, las parroquias Los Tacarigua y Pedro José Ovalles son las que han recibido la mayor cantidad de agua potable con 2 millones 100mil y 1 millón 200 mil litros de agua. Mientras que, en Las Delicias, Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Choroní se distribuyeron 1millon 130 mil litros del vital líquido.

08/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En el mes de octubre*

Durante el mes de octubre, la alcaldía ejecutó 1769 acciones de mantenimiento en las distintas avenidas principales y comunidades del municipio. Estas jornadas son desarrolladas como parte del Plan de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica” impulsada por el Alcalde, Pedro Bastidas.

Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMUG) destacó que, se realizaron 1095 acciones de barrido, 305 labores de destape de drenajes con apoyo del hidrojet vactor, además de 25 alcantarillas saneadas. "Estos trabajos son inspeccionado diariamente por nuestros supervisores, a fin de garantizar espacios limpios para la sana convivencia. En esta época el monitoreo es importante, debido a las precipitaciones", enfatizó.

Adicionalmente en lo que respecta el desmalezado el funcionario destacó que, fueron atendidas las entradas principales de la ciudad, totalizando 130 jornadas en las zonas de: Peaje de Tapa y Palo Negro, así como San Jacinto, avenida José Casanova Godoy, Sucre, Bolívar, La Papelera y Bermúdez. Igualmente se recuperaron los espacios públicos como Las Ballenitas, avenida Intersan, Hipódromo, Las Ballenas y Parque de Santa Ana.

Por último el presidente de IMUG señaló que, dentro de las labores de mantenimiento también se ejecutaron 115 poda de árboles, atendiendo a 63 en instituciones públicas y 28 repiques de ramas, agregó que para tal fin; cuentan con una cuadrilla nocturna que se encarga de la recolección en sectores priorizados de la jurisdicción.

04/11/2017

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

*En marcha Plan de Asfaltado en el Casco Central de Maracay*

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial que se lleva a cabo en la jurisdicción, la alcaldía inició el operativo de bacheo en calles priorizadas del casco central de Maracay, donde aspiran colocar al menos 500 toneladas producidas por la Planta de Asfalto; así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

El operativo se inició con la rehabilitación de la intersección de la calle Santos Michelena con Vargas, donde se aplicaron 150 toneladas de asfalto con el equipo de compactación pesada y en el que además se utilizaron maquinarias como vibro-compactadora, pavimentadora, barredora, fresadora y la retroexcavadora. “Nuestro objetivo es brindar vías óptimas para el libre tránsito peatonal y vehicular de los maracayeros”, destacó Bastidas.

El mandatario municipal expresó que, luego de una inspección realizada en el centro de la ciudad; se priorizó en una primera avanzada las calles Rivas, Vargas, Miranda, Páez, Ayacucho y Libertad las cuales serán atendidas con el equipo de compactación liviana mediante jornadas de bacheo. Adicionalmente se hará la sustitución de 14 luminarias para mejorar el sistema de alumbrado público.

Finalmente, el alcalde de Girardot informó que seguirán trabajando en la consolidación de la imagen urbana de la ciudad. “Tenemos claras las tareas a realizar en el municipio para que los ciudadanos de Girardot puedan sentir y al mismo tiempo observar todo el cambio que estamos generando en las diferentes calles y avenidas. Estamos trabajando arduamente por reconstruir la vialidad del municipio”.

02/11/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»