Prensa

Con el objetivo de impulsar las diferentes formas de organización comunal y los planes para el desarrollo social e integral de las comunidades, el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Girardot, dictará un taller de Contraloría Social el día 24 de abril dirigido a los consejos comunales.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del CLPP, Wigberto Socorro, quien agregó que “La actividad se estará desarrollando en el piso siete de los espacios de la Alcaldía de Girardot, por el Licenciado Javier Ontiveros quien es representante de la Contraloría del estado Aragua”.

Socorro mencionó que está actividad se repite anualmente, motivado a que los consejos comunales de todas las diferentes parroquias tienen que reestructurarse y los voceros deben pasar por un proceso de elecciones para actualizarse.

Explicó, que los consejos comunales a través de estos talleres pueden ampliar sus conocimientos sobre los mecanismos para ejercer la planificación y control social dentro de las funciones que ejercen sus comunidades, en aras de garantizar la inversión pública, atendiendo a los principios de la eficiencia, eficacia, rendición de cuentas y transparencias, en pro del beneficio de las comunidades.

Finalmente, agregó que, “la dinámica del taller tendrá un aproximado de dos horas, será una participación fluida y activa, de intercambios de ideas, experiencias, crecimiento integral y de expresión popular, donde cada participante obtendrá la capacitación en materia de contraloría social”.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Este 17 de abril la Contraloría Municipal de Girardot arribó a su 40º años ejerciendo el control fiscal en el municipio y para conmemorar este día se realizó una Misa y un Acto Central para la condecoración de los funcionarios,  trabajadores y jubilados que forman parte de este Órgano de Control Fiscal.

La misa fue realizada en la Iglesia San Carlos Borromeo donde el Contralor, el  cuerpo directivo, funcionarios y jubilados dieron gracias a Dios y oraron por toda la familia contralora. Luego el Acto Central para la entrega de condecoraciones fue realizado en los espacios del Restaurante La Llovizna ubicado en el Círculo Militar de las Delicias en Maracay, contando con la presencia de invitados especiales, tales como la Contralora Interventora del estado Aragua Dra. María Esther Carrillo, la cual formo parte de presídium.

En esta oportunidad el contralor municipal de Girardot el Lcdo. Luis Aular estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenida del acto, destacando que “hoy con la participación de la Contralora del estado Aragua en esta humilde actividad se evidencia que la Contraloría General de la Republica, las Contralorías Estadales y Municipales somos una sola y debemos trabajar de la mano para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal”.

En el acto se reconocieron los años de servicios de funcionarios, trabajadores y jubilados, otorgando botones condecorativos para aquellos que en este año estaban cumpliendo 5, 10, 15 y 25 años de servicio en la institución.

Para finalizar fueron reconocidos con la orden Honor Mérito al Trabajo en sus tres clases, a varios funcionarios destacando el otorgamiento de la 1era Clase al Contralor Municipal Lcdo. Luis Aular por su esfuerzo y compromiso en la gestión que viene realizando en el municipio desde el 2016, para enaltecer y proyectar las actuaciones de este Órgano de Control Fiscal.

El acto protocolar culminó dando reconocimientos a las personalidades involucradas en tan importante evento y con la degustación de un almuerzo ofrecido por el mencionado restaurante.                                                     

En el marco de las Políticas del Plan Estratégico Girardot Educada, Social y Humana, se llevó a cabo en la Oficina Técnica de Economía Informal un operativo especial de censo y solicitud de afiliación ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Así lo dio a conocer el Director General del Equipo Central de Gobierno, Raúl Ramírez.

Asimismo resaltó, que se atendieron en esta primera fase, alrededor de 300 personas quienes hacen vida comercial en los mercados sociales construidos para ellos mismos, que son: Ateneo, Ayacucho, 1ero de Mayo, Alivio uno y dos y el de frutas y hortalizas.

Ramírez destacó que, “estos planes se llevan a cabo gracias a las políticas públicas municipales en materia de economía informal. Esto es un censo de inscripción para que los comerciantes ingresen al seguro social y den ese gran salto de la informalidad a la formalidad” agregó.

Por Último, Ramírez indicó que, está actividad contribuirá en la visión que tiene el ciudadano Alcalde Pedro Bastidas en la búsqueda de la Justicia Social y la inclusión del pueblo maracayero.

Periodista: Yemeli Fernandez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»