Prensa

La Alcaldía de Girardot atendió la emergencia presentada en la Av. Principal de Los Olivos Viejos; entre la calle Florida y Bucare, donde se realizó la sustitución de 23 metros lineales del colector de aguas servidas y la construcción de dos empotramientos. Así lo indicó Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot.

Asimismo, Páez señalo que previo a los trabajos de reemplazo del colector, se efectuó una revisión en el área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, causando socavamiento y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Es importante destacar que, que inicialmente se ejecutó un trabajo hidráulico en el que "se hizo una obra integral, en la que cambiamos el colector de 8 pulgadas a 10 y así lograr un mayor nivel de captación de aguas de lluvia"; dijo Páez quien adicionalmente mencionó la reparación puntual de construcción de un empotramiento en una vivienda de la comunidad 1ero de Mayo del sector San Vicente.

El funcionario también informó la inspección realizada en conjunto con la comunidad del sector San Carlos, específicamente en la calle Guárico para determinar el estado del colector; lo que arrojó una fractura y colapso en las aguas servidas de esa zona.

Por último Páez agregó que, se realizó una inspección en la Av. Aragua con representantes de Hidrocentro a fin de buscar soluciones ante el colector caído en un tramo de 50 metros lineales.

19/07/2017
Periodista: Fabiola Rojas.
Fotógrafo: Carlos Valera.

*Con la participación del Club de Abuelos*

Con el fin de promover el patrimonio cultural y productivo del municipio con proyección para la región, la alcaldía de Girardot inauguró la Primera Ruta Turística Municipal en Choroní, con un recorrido por el Parque Nacional Henri Pittier y la Hacienda de Cacao La Sabaneta ubicada en el sector La Planta. La actividad contó con la participación de 25 adultos mayores pertenecientes a distintos Clubes de Abuelos de las ocho parroquias que integran la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, director de la Rectoría de Gestión Social quien aseguró que; “esta iniciativa del alcalde Pedro Bastidas busca, además de crear un espacio de sana recreación para fomentar en las comunidades entre los niños, adolescentes y adultos mayores; la identidad cultural, patrimonial y ciudadana de Girardot, además de impulsar el turismo regional, a través de cinco diferentes rutas y visitas guiadas por la ciudad de Maracay y la parroquia de Choroní”.

Destacó que, la importancia de este recorrido denominado “Cacao de Choroní” se diseñó en cuatro estaciones, con una primera parada en el parque “Las Cocuizas”, una segunda estación en la montaña del Henri Pittier, una tercera en las instalaciones de la casa colonial de hacienda La Sabaneta, las plantaciones y el patio de secado del cacao.
Finalmente, el director de la Rectoría de Gestión Social acotó que, la iniciativa enmarcada en la Unidad de Economía Productiva y Turística, se realizará en lo que resta del año 2017.

19/07/2017
Yhatany Urquía.
Fotografia: Efrain Arias.

*A propósito del Día del Policía*

En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, el Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas precedió el tradicional acto de ascenso a grado inmediato superior en el que se congregaron 55 funcionarios del cuerpo de seguridad local, desde el Comando Central de esta institución, ubicado en San Jacinto.

Bastidas, destacó la misión que tiene estos hombres y mujeres, al tiempo que manifestó su respaldo y compromiso con el “orgulloso cuerpo de la policía municipal de Girardot, que a pesar de todos los contratiempos dan lo mejor de sí para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, asimismo señaló la importancia de trabajar por el rescate de los valores y principios para la construcción de la Ciudad Modelo.

Las autoridades policiales, ratificaron el compromiso con el fortalecimiento de la institución policial, y reconocieron la labor de estos hombres y mujeres, otorgando, seis ascensos de grado de Supervisor Jefe a Comisionado, cinco ascenso de Supervisor Agregado a Supervisor Jefe, tres de Supervisor a Supervisor Agregado, siete de Oficial Jefe a Supervisor, 16 Oficial Agregado a Oficial Jefe y 18 Oficial a Oficial Agregado.

Por su parte, el Concejo Municipal de Girardot, reconoció en sesión especial la trayectoria profesional de otros 20 funcionarios de Poligirardot, a quienes les fue entregado durante la ceremonia, un reconocimiento por su constancia, voluntad y compromiso con la ciudadanía.

 

17/07/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Efrain Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»