Prensa

*Del 19 al 27 de septiembre*

La Alcaldía de Girardot iniciará el próximo 19 de septiembre el proceso de verificación a las instituciones de educación inicial que hacen vida en la jurisdicción, con el fin de constatar que cuenten con la respectiva permisología que el exige el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

Así lo informó la presidenta del Cmdnna, Ruth Palma, quien destacó que “aquellos que no tengan la autorización para el funcionamiento de los centros de educación inicial podrían ser sancionados, por lo que hago un llamado a las instituciones para que se dirijan a nuestra sede, ubicada en la avenida Fuerzas Aéreas, para formalizar el proceso de renovación”.

Palma también indicó que paralelamente estarán realizando una jornada de inspección en los distintos cybers del municipio para verificar que tengan el programa parental, el cual bloquea juegos bélicos y contenidos para mayores de edad; advirtiendo que aquellos establecimientos de conexión a internet que no cumplan con esta normativa se someterán a diversas sanciones.

Finalmente, la funcionaria instó a los prestadores del servicio de transporte escolar a formalizar su registro en la sede del Cmdnna, para que puedan circular legalmente por el municipio Girardot.

15/09/2017

Fabiola Rojas

Fotografía: Efraín Arias

*Autoridades piden denunciar cualquier irregularidad*

Con el propósito de garantizar una mejor movilidad en la jurisdicción, la Alcaldía de Girardot sustituyó unas 70 luminarias, cinco controladores, 99 limpiezas de micas y 34 correcciones de ángulos visuales.

Así lo indicó, Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien detalló que se ha registrado en lo que va de mes, al menos 10 intentos de hurto de cableado en distintos puntos de la ciudad, es por ello, que se reemplazaron 70 luminarias para restablecer el sistema de control de tráfico en las intersecciones de la Av. Aragua con principal de San Ignacio, Av. Bolívar con Libertador, Av.19 de Abril con Soublette, Av. Constitución con Atamaica y calle Campo Elías con Maracaibo”.

El funcionario agregó que también se efectuaron reparaciones de corto circuito en los semáforos de la Av. 19 de Abril con calle Junín, Av. 19 de Abril con Mariño, Av. Aragua con Fuerzas Aéreas y Av. Ramón Narváez con Universidad.

Finalmente, Páez hizo un llamado de conciencia a la comunidad para que reporten al 0426-5183365, cualquier situación irregular que presente algún semáforo de Maracay.

13/09/2017

Yhatany Urquía / Prensa Alcaldía de Girardot

Fotografía: Efraín Arias / Prensa Alcaldía de Girardot

*Lunes, miércoles y viernes*

En el marco de la Política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” que impulsa el Alcalde Pedro Bastidas, la Alcaldía de Girardot realizó cambios en la ruta de recolección de desechos en la populosa comunidad de Guasimal, parroquia Madre María de San José, con una frecuencia de tres días por semana; así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib).

González explicó que luego de importantes recorridos por la zona residencial donde habitan 23 mil personas, “se ha podido apreciar el alto volumen de basura que genera dicho sector, es por ello, que para mantener dicha comunidad libre de desechos, se consideró ajustar la frecuencia de recolección para los días lunes, miércoles y viernes”.

Asimismo, el funcionario indicó que en días pasados se realizó una jornada de saneamiento integral, donde se logró recolectar un aproximado de 90 toneladas de desechos, al mismo tiempo, acotó que continuarán con los operativos de mantenimiento para garantizar salubridad y espacios limpios.

Por último, González hizo un llamado a los vecinos a respetar los horarios establecidos para la disposición de desechos y aprovechó para recordar a los maracayeros que la recolección de las avenidas principales es después de las 6:00 de la tarde.

12/09/2017

Periodista: Milagros Rangel

Fotografía: Prensa Imug / Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»