Prensa

*En el marco de la gran liga deportiva de fútbol de Girardot*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, presenció este domingo el inicio del primer torneo de fútbol sala en la categoría sub 10, en el cual participan un total de veinte clubes que provienen de todos los rincones de la localidad, en el marco del comienzo de la gran liga deportiva de fútbol de la jurisdicción.

Desde las canchas deportivas ubicadas en San Jacinto, el primer mandatario local manifestó que “el deporte tiene una importancia grande en el crecimiento y desarrollo de la juventud, ya que nos proporciona disciplina, constancia, responsabilidad y compañerismo; valores que son fundamentales en la formación de un ciudadano de bien, además es una bonita oportunidad para que nuestros niños muestren su talento en la práctica de fútbol”, enfatizó.

Bastidas explicó que la gran liga deportiva se gestó luego de un censo de todos los equipos de fútbol existentes en el municipio, por lo que “se puede decir que los resultados de ese registro han sido muy satisfactorios, teniendo una gran receptividad en los maracayeros, así que próximamente estaremos realizando lo mismo con otras disciplinas deportivas de tradición”.

Finalmente, el Alcalde informó que en los próximos días también iniciarán torneos de futsala en las categorías sub 15, sub 18, sub 20 y adultos, eventos que brindan sano esparcimiento y recreación a las familias que participan en la gran liga deportiva.


04/06/2017
Nayib Benítez.

*En lo que va de año*

La Alcaldía de Girardot aplicó hasta la fecha, un total de 4000 toneladas de asfalto producidas por la Planta Municipal, en aproximadamente 150 comunidades de la jurisdicción para dar cumplimiento al Plan de Mantenimiento y Reconstrucción Vial de la localidad.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora Girardot, quien detalló que “en la modalidad de bacheo, se han colocado 3000 toneladas de asfalto en comunidades como: San Luis, Urb. Girardot, La Maracayá, Calle Cajigal del sector La Democracia, Urb. Las Acacias, calle 15 de Piñonal, Av. Principal de Campo Alegre, El Triunfo de San Vicente, 19 de Abril, El Hipódromo, Barrio Lourdes, Barrio Belén, el centro y Av. Constitución; asimismo, en la modalidad de carpeta corrida, se aplicaron 1000 toneladas de mezcla asfáltica en la calle de servicio de la Av. Las Delicias sentido sur-norte, sector cantarrana de la Av. Las Delicias en el sentido norte-sur y en la Av. Principal de Los Jabillos”.

El funcionario destacó que diariamente se cumple con una agenda de trabajo para brindar la mayor atención dependiendo de las prioridades de cada zona, de igual manera, apuntó que gracias a las visitas guiadas a la Planta de Asfalto, se ha establecido un cronograma de atención, en conjunto con los vecinos, donde se realiza la debida inspección y se determinan las posibles acciones a ejecutar.

06/06/2017
Fabiola Rojas.

*El plan contempla mercados itinerantes e inspectores urbanos*


El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, presentó este viernes una propuesta de decreto que genere un plan de acción para continuar con el ordenamiento y dignificación de la economía informal de la jurisdicción y el uso de los espacios públicos para tal fin.

El mandatario local manifestó que “a pesar de la construcción de 4 mercados sociales para dignificar a los comerciantes de la economía informal, aún existen muchas personas que siguen laborando en las calles, incluso de otros municipios se trasladan a la ciudad para trabajar, por lo que hay que tomar acciones para solucionar problemas anárquicos como el libre tránsito vial y peatonal o la venta ilícita de espacios para ejercer estas actividades”.

El Alcalde explicó que la propuesta de decreto contempla el establecimiento de marcados itinerantes, la implementación de puntos de ventas fijos en la ciudad y la formación de inspectores urbanos; acciones que serían factibles y efectivas, basados en un estudio previo que se realizó.

Bastidas resaltó que en este proyecto estará trabajando el equipo central de gobierno, la oficina técnica para la economía informal, el instituto de gestión social, Categ, Policía municipal y Ferimar, para consolidar una Girardot urbana, ecológica, educada, humana y social.

02/06/2017

Yhatany Urquía.

Foto: Carlos Valera

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»