Prensa

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

Desde los inicios del año 2022, el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, brinda una planificación de proceso formativo a los funcionarios y funcionarias que laboran en la alcaldía de Girardot a través de la alianza institucional con la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, por medio de talleres dictados en ciclos se  busca consolidar los equipos de trabajo, que forman parte de la alcaldía de Girardot, lo que permite favorecer el desarrollo sistémico del individuo y fortalecer el manejo de emociones en situaciones de máxima alegría o presión, llegando así a optimizar las habilidades en el entorno laboral.

Asimismo la Prof. (a) de Psicología de la UBV Erika Díaz,  además Orientadora y Terapeuta familiar, expresó “estos talleres son extraordinarios además de nutrir al trabajador crean mejores relaciones afectivas para alcanzar mayor fluidez en el aspecto laboral, en cada jornada contamos con un equipo que tiene la voluntad y la disposición de mejorar y fortalecer sus áreas de trabajo” manifestó.

Por su parte María Uribe, periodista de Radio Girardot quien participó en este ciclo de talleres expresó “es gratificante y necesario conocernos, deseo aplicar este conocimiento con el equipo de la Radio, esperamos que esta experiencia impulsada por el alcalde se siga repitiendo en cada departamento” comentó.

Mientras que el supervisor jefe William Guevara, de la Policía Municipal de Girardot, manifestó, “me siento satisfecho de esta experiencia, muchas veces nos vemos y no nos conocemos, esto ayuda mucho en nuestra parte del liderazgo y atención y la relación con otros compañeros” destacó.

La psicóloga Erika Diaz informó los próximos talleres que se estarán realizando para los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento entre lo que destacó: “El Funcionario Público”, “La Administración Pública”,  la “Psicología” y Gestión Emocional dichas clases se mantendrán semanalmente los días martes por departamento y/o dirección.

Uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Rafael Morales, ha sido la rehabilitación y reparación de diversos espacios iconos culturales ubicados en la capital aragüeña, es por ello que en unión con el Poder Popular pone en ejecución la rehabilitación de la Iglesia del Barrio EL Carmen, parroquia José Casanova Godoy, esta infraestructura forma parte del acervo y arraigo histórico cultural del pueblo maracayero.

Vale resaltar que los diversos trabajos que adelanta el ejecutivo municipal están enmarcados en el Plan de Gestión por la consolidación de la Girardot Vanguardista e Innovadora. En este sentido, la máxima autoridad local se ha puesto a la tarea de recuperar diversos espacios, incluyendo este lugar para la paz y el encuentro con Dios.

El líder municipal indicó que, “nos comprometimos con la comunidad a rehabilitar esta iglesia, y ya iniciamos los trabajos y entregaremos una obra extraordinaria para el orgullo de los habitantes de nuestro Barrio El Carmen, y celebrar por todo lo alto su aniversario el próximo 16 de Julio”.

Es importante mencionar que para consolidar la rehabilitación total de este templo, las labores incluyen el acondicionamiento de fachada y paredes internas, adecuaciones de instalaciones eléctricas, mejoras en el techado, para posteriormente pasar a la etapa de pintura, iluminación y decorado.

Gracias a la gestión que lidera el alcalde Rafael Morales junto a la gobernadora Karina Carpio quienes han venido estableciendo mecanismos de comunicación directa con el pueblo para las soluciones de las comunidades, desde este sector se han logrado acciones que buscan las mejoras en los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos y vecinas entre ellas: trabajos de asfaltado, alumbrado público, embaulamiento del canal de lluvias, así como distintas jornadas de mantenimiento y limpieza integral en la zona.

En un encuentro ameno y de cordialidad el alcalde Rafael Morales acompañado de la primera dama del municipio, Cinzia Machin y su tren ejecutivo realizaron un recorrido guiado por los espacios de la renovada Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), a los periodistas y reporteros gráficos de los medios de comunicación público y privados del estado Aragua, quienes fueron participe de la nueva tecnología implementada en este espacio.

Durante el recorrido los comunicadores pudieron apreciar una proyección audiovisual que comprende diversos efectos y figuras geométricas reflejándose en la parte superior de la galería, permitiendo deslumbrar a los visitantes con la obra del artista venezolano audiovisual Carlos Medina.

Vale mencionar que la Galería de Arte Municipal de Maracay cuenta con nueve conceptos que se incorporan a las cuarenta y ocho exposiciones que se sumergen en el arte y la cultura, obras creadas por artistas locales, regionales y nacionales, que a su vez pueden ser observadas a través de una Aplicación llamada “Maracay Animada” por medio de la realidad aumentada, donde se aprecian en algunos cuadros animaciones en movimiento.

A propósito de esta visita el alcalde de la capital aragüeña expresó, “Maracay es la única ciudad que cuenta con espacios públicos con realidad aumentada en el país”, y resaltó, “seguiremos sumando esfuerzos por la construcción de la Maracay Vanguardista, la cual debe ser prioridad de todas y todos para llevarla a otro nivel que promueva a propios y turistas el turismo y la expresión cultural y vanguardista”.

Otro de los anuncios importantes que manifestó el alcalde a los medios de comunicación para este año es la recuperación de más espacios iconos de la ciudad entre ellos: la Catedral de Maracay, el Mercado Principal y la Casa de los Arcos donde señaló que se iniciará un programa especial para las personas con discapacidad visual.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021