Prensa

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

Cumpliendo con la orientación del Alcalde Rafael Morales, tras la inauguración de la renovada Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), de convertir este espacio en lugar de encuentro y fomentación del arte y la cultura, donde grandes y pequeños puedan inspirarse y disfrutar de la creatividad e ingenio de los artistas y magníficas obras.

Es así como más de 30 niños y niñas de las comunidades de José Gregorio Hernández, San Carlos y los Bloques de San Rafael, tuvieron la oportunidad y el honor de realizar la primera visita guiada por las 48 obras de arte expuestas en este salón.



Está visita guiada a la GAMM, estuvo a cargo de la Prof.(a) Ydelisa Rincón, quien de manera amena y didáctica realizó el recorrido por las diferentes estaciones de la exposición "El Arte en la Memoria de una Colección", que muestra diferentes pinturas de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Los pequeños también disfrutaron de un momento de esparcimiento e inspiración con un taller de arte utilizando pinturas al frío dónde recrearon obras vistas dentro de la galería.

"Todos los Domingos estaremos presentando de manera permanente actividades infantiles, en unión con todas las comunidades del Municipio Girardot, con el objetivo enaltecer y dar a conocer el arte a los más pequeños, así como propiciar en los niños y jóvenes el  interés en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación" indicó la artista Ydelisa Rincón

Arte y esparcimiento en Girardot



Diversas propuestas culturales se planean llevar a cabo en este recinto, desde micrófono abierto, microteatros, performance, danza, conferencias, poesía dramatizada, talleres de pintura entre otras.

También se persigue utilizar los espacios de la Galería de Arte Municipal, como un lugar  educativo que permita interactuar con  nuestra población más joven, para su formación y desarrollo de sus habilidades artísticas. Durante los días de la semana, se estarán organizando visitas guiadas para instituciones educativas de la jurisdicción.

El horario será de 9 am hasta las 8pm para que las personas que trabajan puedan disfrutar de las obras de arte después de su jornada laboral, con actividades sociales, toque de jazz, tango y otras actividades que se estarán desarrollando los días jueves, viernes y sábado.

Por su parte el alcalde de Maracay, Rafael Morales a través de sus redes sociales extendió  la invitación a toda la población a convertirse en parte activa de esta nueva propuesta cultural, con el fin de apoyar y fomentar el trabajo expositivo del arte en sus diferentes expresiones y propuestas.

Este viernes 03 de Junio el alcalde de la capital aragueña junto a la gobernadora del estado Aragua dieron apertura a la Galería de Arte Municipal ubicada en la sede del Palacio Municipal, un espacio completamente renovado para la democratización del arte y el disfrute de propios y visitantes.

Este símbolo de la cultura aragüeña, es reinaugurado con la exposición “El Arte en la Memoria de una Colección” conformada por cuarenta y ocho obras de artistas regionales, nacionales e internacionales; en sus distintas disciplinas y técnicas como fiel reflejo de lo que vive la sociedad actual.

La inauguración de la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM),  se realizó en un encuentro ameno entre las autoridades regionales y municipales con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Alcaldes y Alcaldesas, los concejales y concejalas del municipio y demás autoridades e invitados especiales que son parte de la Maracay Vanguardista y patrimonial.

Durante las palabras de apertura de este evento, el alcalde Rafael Morales, mencionó que "es un logro más de nuestra revolución, de nuestro presidente Nicolás Maduro y  sin duda alguna del pueblo de Maracay”. 

Al tiempo que hizo un llamado a los concejales del municipio, "desde mañana está galería será un escenario para que nuestro pueblo se incorpore al disfrute de estas colecciones que cuentan con una amplia gama de expresiones artísticas  importantes y valiosa en la cultura de nuestro municipio Girardot".

Por su parte la Gobernadora Karina Carpio, expresó, "hoy recuperamos nuestra identidad como aragüeños a través de esta galería con el objetivo de seguir reforzando el turismo social y cultural para el disfrute de nuestro jóvenes,  por  la cual seguiremos luchando por una Aragua moderna sin límites”.

Para finalizar la Directora de la Galería de Arte Municipal de Maracay Ydelisa Rincón, destacó  que, "está  galería viene a resaltar la arquitectura de nuestro palacio municipal como lo inició el ingeniero Fruto Vivas,  acercando al público hacia la valoración del arte como expresión de altos valores humanos, colocando este espacio en una posición competitiva de cara a los nuevos tiempos” resaltó.

REDACCIÓN GENESIS ARIAS

Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, bajo el esquema de las 3R. Nets, el gobierno regional y local congregó a más de 200 mujeres diversas de diversas instituciones de seguridad y defensa del estado, quienes instalaron mesas de trabajo para intercambiar ideas y propuestas que fortalezcan los servicios públicos y áreas estratégicas de seguridad, economía y labor social.

Durante esta actividad, realizada en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot, se plantearon temas sobre el rol de la mujer en materia de paz, defensa, justicia, participación en la sociedad y productividad, con el objetivo de incluir el poder y conocimiento feminista al crecimiento económico de la nación.

En este sentido, la Gobernadora Karina Carpio, señaló que en la actualidad la mujer cumple un rol fundamental al frente de la revolución, siendo esta la protagonista de cambiar y hacer historia por la Patria, y a su vez expresó "el alimento espiritual de una mujer supera cualquier dificultad, esto nos permite ser más fuertes, visibles e indestructibles para defender a nuestra patria con mucho orgullo y poder feminista".

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad G/D. Dulcey Parada, el Director de la ZODI Aragua G/D. Edward Betancourt Gudiño, el Presidente del CLEBA M/G. José Arias, Tatiana Hernández, integrante del Congreso Nacional de la Mujer, la Comisionada y Jefa de la Policía Bolivariana del estado Aragua Aymara Alguilar y Normedy Paria¡ata, Presidenta del Concejo Municipal, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones de Protección, Prevención y Seguridad, como Protección Civil, Bomberos, la Policía Nacional, Estadal y Municipal, CICPC, integrantes de Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, y estudiantes de la UNES.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021