Prensa

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

A fin de dar cumplimiento con la política de gestión “Girardot Vanguardista” que impulsa el alcalde Rafael Morales a través de la dirección ejecutiva de Catastro, y con el objetivo de fortalecer la atención al ciudadano, se vienen dando pequeños pasos para ir modernizando la dirección.

En este sentido, recientemente, Carmine Caiafa, Director de Catastro, destacó la Modernización en el proceso de inscripciones Catastrales con la actualización del papel de seguridad utilizado en dichos trámites.

“Las nuevas cualidades del papel son el color un poco más acentuado, y las tonalidades que en él se reflejan, así como el relieve del sello de seguridad, es por ello que para impresiones y reimpresiones el público tendrá que asistir al piso 6 de la alcaldía de Girardot a realizar personalmente su trámite” Apuntó Caiafa.

Inicialmente se busca crear instrumentos que beneficien a los usuarios del municipio, por ello a partir del 01 de Junio del presente año, comienza esta nueva normativa en cuanto a las cualidades del papel de seguridad usado para trámites catastrales, informó el Director de Catastro.

Nuestro objetivo es seguir sumando acciones e ir creando estrategias para el único beneficio de los usuarios. Invitamos a los contribuyentes a mantenerse al día con el proceso de actualización y constancia de inscripción catastral, de lunes a viernes atendemos al público desde las 8:00Am hasta las 4:00Pm” Finalizó Caiafa.

Redacción Genesis Arias

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolas Maduro Bajo el Plan 1X10 del Buen Gobierno en Atención a los Servicios Públicos, el gobierno regional y local del estado Aragua, desde el Palacio Municipal realizó la entrega de 04 compactadoras,16 Motocicletas y 3 ambulancias totalmente nuevas a las diferentes parroquias de la jurisdicción, con el fin de brindar el máximo apoyo a las comunidades vulnerables para garantizar la construcción de la Maracay Vanguardista y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos.

Asimismo, destacó que gracias a los recursos enviados por el Jefe de estado las Parroquias beneficiadas fueron; Las Delicias, Joaquín Crespo, Madre María de San José y Casanova Godoy, las cuales contarán con unidades móviles independientes para brindar una mejor solución integral en el tema de los desechos sólidos.

En este sentido, el alcalde de Girardot, mencionó que aproximadamente dentro de 30 días entregará la segunda dotación de compactadoras para cumplir con la meta de este año, la cual es llegar a la suma total de 8 compactadoras, 8 camiones cesta y un camión volteo con cuadrillas de asfalto por comunidad, las cual serán dirigida por las comunidades organizadas, así como la entrega de nuevas ambulancias para reforzar el sistema de salud en la región.

Paralelamente Morales detalló, que a través de una evaluación ejecutada por la conformación de brigadas ambientales estructuradas por los dirigentes parroquiales a la parroquia Pedro José Ovalles con el tema de la recolección implementando las 3R, se ha observado que la principal problemática de la Capital Aragüeña es la morosidad de los desechos sólidos, y que gracias al equipamiento recibido por el plan puesto en marcha del 1x10 del Buen Gobierno podrán ser atacadas con la articulación del gobierno nacional, regional y local  de la mano con el Poder Popular organizado. 

 De igual manera el alcalde de la capital expresó, “nosotros debemos potenciar el liderazgo en nuestros territorio, y Girardot se ha comprometido en empoderar y liberar a través de dotaciones sector por sector permitiendo crear un margen de maniobras con el objetivo de ir solucionando los problemas contando con estructuras parroquiales fortalecidas y articuladas por un solo gobierno”, a su vez  acotó que el presidente Nicolás Maduro ha hecho un gran esfuerzo en apoyar a las regiones del país, y “hoy más que nunca debemos agradecer y garantizar su victoria para las próximas elecciones en el 2024”.

Por su parte, la Gobernadora Karina Carpio aseguró, “ejecutar acciones con amor para nuestro pueblo nos lleva al éxito sin importar el periodo de mandato, lo que debemos dejar son huellas en el camino”. Al tiempo que anunció que próximamente Aragua contará con la reactivación de rutas turísticas, la rehabilitación del Hospital Psiquiátrico y finalmente la recuperación de los muelles costeros de la región.

Redacción Genesis Arias

Primera fase contará con 14 metros de embaulamiento para la reparación a la canal de lluvias.

El Gobierno Regional y Local ejecutan en su primera fase la construcción de embaulamientos y rehabilitación de la canal de Barrio El Carmen específicamente entre la calle Brión y Puerto Nuevo en la parroquia José Casanova Godoy, para continuar con las acciones de recuperación en la calle el Canal beneficiando a los habitantes de las poligonal I y II del sector.

Asimismo, el alcalde Rafael Morales informó que para iniciar la obra doto a la comunidad con 20 sacos de cemento, un rollo de maya trucksion de 12mtr, 3mtr de arena lavada y 2 metros de piedra, así como también la entrega de 6 cerchas nevada, 12mtr de platabanda y bloques de concreto.

Por su parte, Heidy Parra jefa de comunidad del Barrio El Carmen expresó “gracias a las políticas de gestión del presidente Nicolás Maduro, el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales se ha hecho posible la atención a la problemática de la canal El Carmen, la cual afectaba la salud de nuestros vecinos y vecinas, extraordinaria labor que se lleva a cabo junto al Poder Popular organizado; juntos en un solo Gobierno seguiremos venciendo”, expresó Parral.

Gracias al “Plan de Atención a los Servicios Públicos” que viene cumpliendo el alcalde de la capital aragüeña a través de las mesas del “Yo Propongo” el equipo de central de gobierno continuamente accionando y dando respuestas inmediatas a cada una de las situaciones que reportan las comunidades, con el propósito de avanzar en las mejoras de los servicios públicos que repercute en la calidad de vida de los maracayeros.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021