Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Agosto 2020
 
La Secretaría de Ambiente del estado Aragua y el equipo de Ingeniería del municipio Girardot trabajaron de manera conjunta en la reparación parcial de un muro de concreto armado en el sector La Haciendita, parroquia Pedro José Ovalles, luego de una socavación del muro antes mencionado producto de las recientes lluvias, el cual estaba produciendo afectaciones en la comunidad.
 
Así lo dió a conocer el Ingeniero José Quijada, Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Girardot, "siguiendo instrucciones del Gobernador Marco Torres y el Alcalde Pedro Bastidas se realizaron las reparaciones correspondientes de levantamiento del muro de concreto armado que sufrió daños tras las últimas lluvias causando así una socavación del muro" explicó.
 
La reparación del muro consistió en rellenar una socavación producida en la base del mismo, con una inyección de concreto premezclado, así como un revestimiento en el talud del canal de agua que pasa por el sector, esta acción reduce significativamente el Riesgo que representa el aumento del nivel del agua en el canal producto de las precipitaciones.
 
Por último, Quijada acotó, "hasta el momento, se han vaciado 14 metros cúbicos de concreto para su levantamiento, cabe destacar que en esta acción participó el personal Técnico de la Gobernación del estado Aragua y de la Alcaldía de Girardot, junto al acompañamiento de la comunidad y el Concejal de la parroquia" finalizó.
 
Redacción: Irene Izquierdo

Con el objetivo de seguir impulsando una Maracay que atienda el crecimiento urbano y desarrollo armónico de la ciudad, la Compañía Anónima Terminales de Girardot, (CATEG) en articulación con el ejecutivo local hacen un llamado a la colectividad a dar cumplimiento al precio del pasaje urbano en sus rutas cortas y largas, según el decreto número 203 de fecha 5 de agosto del 2020.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ, manifestó que “el ajuste del pasaje urbano es de 10.000 Bolívares ruta corta y ruta larga en 15.000 Bolívares, de igual forma las rutas comunales se decretó también ruta corta en 8.000 Bolívares en la larga en 13.000 Bolívares, el llamado es para que nuestros usuario tengan conocimiento y hagan respetar esta gaceta” agregó.

Asimismo, Gutiérrez apuntó que por instrucciones del Ministro de Transporte Hipólito Abreu "en los próximos días vamos a estar realizando una supervisión conjunta entre los integrantes del Ministerio de Transporte, representantes del Estado Aragua, el INTT Aragua , CATEG, alcaldía Girardot, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Girardot dónde vamos a estar siguiente controlando el cumplimiento de dicha gaceta” expresó.

Por último el presidente de Categ realizó un llamado a las organizaciones de transporte a reunirse con el Órgano Superior de Transporte en Aragua para hacer las diferentes discusiones referentes al tema. “Solicitamos a todo el sector transporte urbano a que se mantenga la constante comunicación con las autoridades y respete todos los acuerdos, hemos mantenido una fraternidad espontánea que es importante en estos momentos más difíciles mantener en buena sintonía” culminó.

Redacción: Grexy Camero.

 
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»