Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Noviembre 2021

La Alcaldía de Girardot se desplegó en todo el municipio para ejecutar un plan de abordaje integral para la ejecución de labores en articulación entre la comunidad y las autoridades, como parte de las estrategias implementadas para el fortalecimiento de los servicios públicos a los maracayeros.

Así lo dio a conocer, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien detalló una serie de avances que se han realizado en las ocho parroquias que conforman el municipio y dijo que, "tenemos cuatro equipos desplegados para atender cada una de las situaciones, con una capacidad operativa de hacer la colocación semanalmente de 800 luminarias, alcanzando así 7 mil luminarias con tecnología LED las que se han colocado en Girardot en 6 meses" y subrayó que uno de los beneficios de esta tecnología, por ser luz fría, es el bajo consumo de energía eléctrica y el tiempo de vida útil es más largo.

Asimismo, informó de los trabajos que se vienen desarrollando en el Parque El Ejército, también conocido como Las Ballenas, donde se han colocado más de 82 reflectores con Tecnología LED a lo largo de ese espacio recreacional.

Destacó que en los próximos días, anunciará un "plan agresivo" que viene a consolidar el trabajo que se viene ejecutando en materia de alumbrado público e invitó a todos que den un paseo por la ciudad en horas nocturnas y puedan comprobar la recuperación en luminarias que se ha hecho en las diferentes avenidas como Bermúdez, Fuerzas Aéreas, Casanova Godoy, Universidad, Sucre. Adicionalmente en los próximos días se trabajará en la Av. Bolívar y se terminarán los trabajos para el mejoramiento de la Av. Constitución que posee 420 luminarias para ser sustituidas.

En cuanto a la sustitución de colectores de aguas servidas, bajo la gestión del alcalde Rafael Morales, se han colocado unos 2500 metros lineales de tubería. Se refirió igualmente, a la Av. Aragua, la cual se ha convertido en prioridad, ya que hay una fractura de tubería principal que afecta a sectores como El Trébol y zonas aledañas a Piñonal y que en los próximos dias comenzarán los trabajos de recuperación una vez reciban los materiales que aún faltan.

Hay otras zonas como Base Sucre que están siendo atendidas y se ha reparado el tramo que conforma la carretera Maracay-Mariara que en época de lluvia causa malestar, por lo que está en agenda inmediata y en articulación con Hidrocentro las bocas de visita que podrán ser reforzadas al 100 %. "Todos los problemas de agua servidas son importantes y en Base Sucre, cuando llueve hay unas casas que están conectadas a un drenaje que vamos a reparar", manifestó el presidente de Construgirardot".

Además otras comunidades como la Cooperativa, Santa Ana, 23 de enero , 12 de febrero, Barrio Andrés Eloy Blanco, Barrio Belén y San Pedro Alejandrino se han sustituido un aproximado de 150 metros de colectores de agua servidas y "aunque quisiéramos solucionar todo al mismo tiempo, los problemas financieros nos impiden hacerlo como queremos, pero en articulación con el equipo técnico, Hidrocentro, gobernación del estado y el ministro de agua que nos apoya al 100%, vamos a ir avanzando en la medida de nuestras posibilidades", sentenció Páez.

En otro orden de ideas, se han recuperado 11 pozos en actual funcionamiento ya que son de vital importancia para coadyuvar en la búsqueda del beneficio de los maracayeros y se estima restablezcan 12 más.

Para culminar, el presidente de ConstruGirardot ratificó el compromiso con las comunidades, “siguiendo las instrucciones del alcalde Rafael Morales, nos vamos a estar desplegando en todos los sectores que conforman las ocho parroquias de Girardot, para ir avanzando y solucionando la problemática que hay en nuestra ciudad, tenemos toda la disposición de ejecutar el plan integral de atención a los servicios públicos para tener así la Maracay Vanguardista que se ha propuesto nuestro alcalde" finalizó Páez.

Redacción: Anneliesse Contreras

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021