Alcalde Rafael Morales ofreció balance sobre los servicios públicos en Girardot Destacado

Publicado en Prensa
Visto 369 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

 

En su acostumbrada agenda informativa a través de redes sociales, el alcalde Rafael Morales, ofreció un balance en referencia a las acciones ejecutadas a través del Plan Maestro de Aguas Servidas, en respuesta a los reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno, donde se alcanzó en los dos primeros meses del 2024 la meta trimestral, con la sustitución de 2.600 metros lineales de tuberías.

En ese sentido, el mandatario municipal destacó, “esta importante cifra que registramos en atención a las comunidades de Girardot, la teníamos proyectado para marzo, pero con esfuerzo y trabajo articulado lo estamos cumpliendo en febrero, nuestra meta para cerrar el año es reemplazar 8.500 metros lineales de colectores de aguas servidas".

Como parte de los detalles técnicos de este balance, se precisó que durante este periodo se logró un promedio diario de 81 metros lineales de tuberías reemplazadas ejecutando una obra diaria en más de 26 comunidades de las parroquias Pedro José Ovalles, Los Tacarigua, José Casanova Godoy y Madre María de San José.

Es importante resaltar el apoyo de la gobernadora de la entidad; Karina Carpio así como el apoyo logístico y técnico por parte del Ministerio de Atención a las Aguas a cargo del ministro Marco Torres, siendo las aguas servidas una de las áreas con más incidencias en el municipio en los reportes de la Ven App. A su vez Morales aseguró que en estarán presentando adelantos con la obra de las fosas de estabilización que forma parte del plan maestro, para el tratamiento y disposición final de las aguas servidas.

Pozo de agua potable en 23 de Enero

Al referirse al proyecto hídrico inaugurado recientemente en la comunidad de 23 de enero, el jefe local informó que el mismo tiene una capacidad para surtir de manera continua un 50% de todas las poligonales que integran el sector.

Sin embargo, añadió que se realizó un estudio técnico, así como la valoración con la comunidad, donde se estableció una acción para ejecutar una conexión con el pozo de Tapa-Tapa, y así garantizar al 100% este servicio.

Para cumplir con este objetivo se realizó la conexión de 300 metros de tubería de 4 pulgadas para alta presión, además se completó un trabajo de mantenimiento exhaustivo del pozo de Tapa-Tapa con la instalación de un nuevo equipo motor-bomba de 40 hp.

Finalmente, el alcalde de Girardot, acompañado de los ingenieros Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot y José Quijada, Director de Ingeniera Municipal, hizo referencia al Plan de Gestión Integral de la Basura implementado hace más de 20 días en la jurisdicción, el cual ha tenido un impacto positivo en las comunidades, “hemos contado con la receptividad de nuestros vecinos para lograr la efectividad del plan, en los próximos días vamos a fortalecer esta estrategia con la incorporación de tres unidades para continuar garantizando la ruta de recolección en la frecuencia de dos veces por semana”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021