En conmemoración del Día internacional de la mujer, se realizó una jornada de atención integral, desde los espacios del Bulevar de Maracay, con la participación de mujeres de todo el municipio, quienes recibieron actividades recreacionales y en el área de salud.
Durante la jornada se ofrecieron servicios de medicina general, atención psicológica, jurídica, peluquería, puntos de inscripción en la Gran Misión Mujer, certificación e inscripción para mujeres emprendedoras y ejercicios de relajación para las gestantes, esas fueron algunas de las actividades realizadas. Así como, la entrega de medicamentos y kits vitamínicos para mujeres gestantes.
Por su parte, la Lcda Waldy García; Directora de Gestión Social expresó "en este día tan importante dónde celebramos la lucha, constancia y compromiso de la mujer maracayera desde la Gobernación del Estado Aragua en conjunto a la Alcaldía de Girardot se llevó a cabo una jornada de atención integral en beneficio de todas las mujeres de nuestro municipio".
A su vez, la Directora de Gestión Social señaló, que esta iniciativa refleja el compromiso de promover la salud, el empoderamiento y el desarrollo integral de las mujeres en la comunidad. Además agradeció el acompañamiento de todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta exitosa jornada, reafirmando la promesa de mantener la igualdad de género y el reconocimiento del invaluable aporte de las mujeres en nuestra sociedad venezolana.
Es importante destacar la participación de autoridades municipales y regionales como Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal y Gladys Torrealba; Directora del Instituto de la Mujer de Aragua (IMA), quienes obsequiaron un presente a las mujeres en su día.
Finalmente, la jornada integral contó con el apoyo de los diferentes programas sociales del estado entre ellos: Gran Misión Mujer, Robert Serra, Parto humanizado, Gestión social, Sager, Instituto de la Mujer Aragua (IMA), emprendedoras, y una maravillosa programación musical que deleitó y puso a bailar a todas las que asistieron al lugar.