Estructura

*Alcalde Pedro Bastidas encabezó actividad*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su tren ejecutivo y trabajadores del ayuntamiento recibieron mensajes de esperanza y unión, durante un encuentro con la congregación cristiana, en la que realizaron una oración por la ciudadanía y sus gobernantes. Dicha actividad fue realizada en los espacios del auditorio municipal.

Durante el desarrollo de la jornada espiritual el mandatario local se dirigió a los presentes “para mí es un regalo aprender todos los días que nuestra función en la tierra es para servir y estar a disposición de los demás, nuestro mejor propósito es ser instrumento de Dios para continuar haciendo un mejor trabajo por todos aquellos que lo necesiten”.

Bastidas detalló que durante el evento participaron alrededor de 250 trabajadores quienes disfrutaron de una agrupación de danza gestual que acompañó las alabanzas durante el momento de la oración por la paz.

El encuentro culminó con la presentación del proyecto de gestión que lidera el alcalde de Girardot, a través de un video donde pudieron observar los avances y logros del gobierno municipal.

07/12/2017

Una de las prioridades para la gestión del Alcalde Pedro Bastidas en los próximos 4 años será la consolidación del transporte público en Maracay. Con el apoyo del gobernador Marco Torres, se hará el impulso del TransMaracay con las rutas alimentadoras sentido norte –sur y sumarlos al sistema de transporte establecido para que sea una alternativa eficiente para los maracayeros.

Durante una entrevista realizada en Venevisión, el mandatario local se refirió a la situación del transporte público en el municipio en la que destacó que, “tenemos un plan con la Policía Municipal que cuenta con el apoyo de la Policía Estadal para que actuemos en función al trato que reciben los usuarios a diario, no podemos permitir que los transportistas abusen de la ciudadanía al no dejarlos montarse en las unidades", dijo Bastidas quien acotó, "sabemos que es necesario realizar un ajuste de pasaje".

El objetivo de un tercer periodo de gobierno para el alcalde de Girardot es darle continuidad a la construcción de un Municipio Modelo. “Hay un plan que inició hace 8 años con tres políticas de gestión. Girardot Eficiente y Transparente, Urbana Planificada y Ecológica; así como Educada Social y Humana. Estos se basan en el proceso de imagen urbana, plan de convivencia, ornato y mantenimiento de la ciudad” destacó.

Igualmente agregó que, en lo que respecta la recolección de desechos han hecho un gran esfuerzo humano y económico para sostener un plan operativo. Sin embargo agregó que los vertederos se han convertido en uno de los principales problemas para contar con un sistema óptimo.

Igualmente se refirió que, gracias a los recursos aprobados por Gobierno Nacional se ejecutará un Plan Macro para el control del Lago Los Tacarigua, “hay muchas comunidades que han sido afectadas con la descarga de aguas servidas, es por ello que estos 3 años hemos venido haciendo sustituciones más de 30.000 metros lineales de colectores”.

Finalmente el alcalde de Girardot añadió que, dentro de su plan de gobierno están trabajando en un proyecto especial que involucra lo urbano, económico, ambiental y organización de terreno que proyecte Choroní en un potencial turístico en la región, “ya tenemos un proyecto en marcha para la carretera, fallas de borde, el servicio del agua y transporte” resaltó.

05/12/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

Recorrió el pueblo de Puerto Colombia

Como parte de las políticas "Girardot Eficiente y Transparente" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas y con el propósito de simplificar los trámites administrativos con máxima eficiencia y calidad, hizo entrega de fichas catastrales en el sector “El Parnaso” y "El Camping" de la parroquia Choroní y a los vecinos de la Urbanización Base Sucre de la parroquia Los Tacarigua.

De igual modo, el mandatario local realizó un recorrido con los vecinos del pueblo de Puerto Colombia para llevar su mensaje de apoyo y sobre todo resaltar lo importante que son los habitantes de la parroquia para el desarrollo de la Ciudad Modelo. “Mi amado Choroní seguirá contando con nosotros, hasta lograr una potencia turística. "Ya entregamos 81 fichas catastrales y 45 constancias para la evacuación de título supletorio”, dijo Bastidas quien afirmó que la alcaldía está trabajando para solucionar el problema de transporte en la costa.

Por otra parte y cumpliendo con la planificación en materia catastral, la máxima autoridad del municipio estuvo presente en la entrega de 857 fichas en la Urb. Base Sucre, dando inmediata respuesta a una jornada de registro que se realizó con los vecinos del sector hace apenas una semana.

Por último Bastidas invitó a todos los ciudadanos a seguir trabajando de manera incansable por la construcción de la Maracay Bonita que todos merecen. “¡Vamos vecinos! a esforzarnos este próximo domingo para entregar el triunfo a este municipio que tanto amamos. Debemos seguir haciendo el trabajo de todos los días. Seguimos creyendo, seguimos teniendo fe. Hay mucha voluntad, fuerza y compromiso por Maracay”.

03/12/2017

Fabiola Rojas

Alcaldía de Girardot

*Participó en entrega de 1500 tarjetas al “Plan Chamba Juvenil”

El alcalde Pedro Bastidas participó en la entrega de 1.500 tarjetas al Plan Chamba Juvenil de Girardot, este programa social fue creado por el Gobierno Nacional, con el propósito de incorporar a los jóvenes de cada rincón del municipio a la fuerza laboral en diversas áreas productivas. Dicha actividad fue realizada desde los espacios del Polideportivo de Las Delicias.

Durante el encuentro Bastidas felicito al equipo que ahora forma parte de Chamba Juvenil, “todo aquel que quiera sumarse a este nuevo esquema de trabajo será bienvenido, debemos formar a nuestro pueblo para que asuma tareas en colectivo y cooperación", dijo Bastidas; quien resaltó, "lo importante es trabajar en función a la formación laboral de los jóvenes”.

Indicó el mandatario municipal que, desde los espacios de la Alcaldía se estará articulando para impulsar los programas de formación al trabajo, “la juventud es una etapa gloriosa y bonita, pero también es una etapa en la que hay que sembrar para luego cosechar a futuro y poder lograr ese bienestar social para construir la patria que todos soñamos y que luego debe convertirse en un ciclo que involucre a nuestros hijos y nietos” destacó.

Por ultimó el alcalde de Girardot agregó que, trabajaran para seguir garantizando la inclusión de estos jóvenes al sistema laboral, al tiempo que resaltó que “un pueblo con visión y valores podrá ser garante de bienestar de su país”. Puntualizó.

28/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Encuentro con vecinos de la parroquia José Casanova Godoy*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su equipo de trabajo se reunió con la estructura parroquial de la José Casanova Godoy, con el propósito de preparar la maquinaria para las venideras elecciones del próximo 10 de diciembre. Dicha actividad se realizó desde los espacios del Parque Luis Laguna.

Durante el encuentro Bastidas felicitó a los representantes de cada sector por mencionar algunos como: Santa Ana, Campo Alegre, La Gallera, El Hipódromo, Sergio Medina, Julio Martí I y II, San Ignacio y La Mulera, en la que se refirió sentir un compromiso por los planteamientos de cada vecino, “uno llega a estos espacios y se nutre de amor, alegría y más compromiso” resaltó.

En su visita al lugar intercambió ideas con una representación de los Clap, Ubch, Somos Venezuela, UnaMujer, Juventud Psuv y el Gran Polo Patriótico, por lo que destacó que, los dirigentes tienen una tarea ardua, “nos tocó a nosotros un momento complejo, debemos tener métodos y estrategias para trabajar la organización comunal” puntualizó.

Finalmente el alcalde de Girardot manifestó, “cuenten conmigo y con mi equipo de gobierno, por muy complejo que sea vamos a estar presente trabajando y cumpliendo nuestras tareas para seguir construyendo la “Ciudad Modelo” que tanto soñamos”.

26/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En la parroquia Las Delicias*

Acompañado por los vecinos, el alcalde Pedro Bastidas recorrió la comunidad de Corozal de la parroquia Las Delicias para afianzar su compromiso con los maracayeros, en este reto que nuevamente emprende para seguir construyendo junto a los habitantes la “Ciudad Modelo” que aspira lograr.

Durante el recorrido, Bastidas recibió muestras de agradecimiento y respaldo a su gestión por el trabajo incansable que ha venido realizando desde que asumió la responsabilidad en el 2008, “nuestra meta es ir proyectando una ciudad más humana, cada uno de los pasos que hemos dado todo este tiempo es para la reconstrucción de la ciudad, no nos hemos apartado del proceso de revisión y rectificación” apuntó.

Asimismo el mandatario local aprovechó para inspeccionar las labores de fresado que se ejecutan en la avenida principal de El Castaño para posteriormente realizar la colocación1.000 toneladas de asfalto en modalidad de carpeta corrida, luego que se corrigieran botes de aguas blancas puntuales que afectaban el pavimento en la zona.

Finalmente el alcalde de Girardot, asistió a una jornada de entrega de medicamentos en el CDI de La Cooperativa organizada por la Secretaria de Salud del Gobierno de Aragua, mediante el sistema de "0800SaludYa" que implementa el Gobierno Nacional en la que se estará beneficiando a 2.500 habitantes de la jurisdicción.

25/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En asamblea con vecinos*

Con el propósito de impulsar las diferentes formas de organización comunal, el alcalde Pedro Bastidas junto a su equipo de gobierno visitó la Urbanización Guasimal de la Parroquia Joaquín Crespo, para compartir con los vecinos y escuchar sus distintas propuestas, al mismo tiempo que plantearon sus necesidades.

La visita fue propicia para realizar una asamblea en la Base de Misiones con la comunidad organizada, en la que se discutieron planes de trabajo para avanzar en materia de vialidad y mejoras en el alumbrado público, además informó que se tiene prevista la jornada de la ficha catastral.

Asimismo Bastidas manifestó, que el único interés que tiene es seguir trabajando para la construcción de una Ciudad Modelo en la que sus habitantes cuenten con la accesibilidad en los servicios “en nuestra noble y bonita ciudad, con nuestras fortalezas y debilidades, tenemos que seguir defendiendo y profundizando el amor por Maracay y Choroní”.

Finalmente la autoridad local recorrió las casas de la populosa comunidad de Guasimal donde recibió muestras de cariño y respaldo por lo que ratificó el compromiso de asumir las tareas que permitirá mejorar cada sector de la Ciudad Jardin.

25/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*En la Parroquia Andrés Eloy Blanco*

Acompañado por los vecinos, el alcalde Pedro Bastidas; candidato a la reelección por Girardot visitó el Barrio Libertador de la parroquia Andrés Eloy Blanco, lleno de mucha alegría, esperanza y con el compromiso de seguir trabajando sin descanso para hacer de Maracay la Ciudad Jardín de Venezuela.

Bastidas realizó un recorrido casa por casa junto a su equipo de trabajo, a fin de tener un contacto directo y conocer de cerca las inquietudes de los habitantes. Durante su encuentro expresó que, “ser alcalde más que un trabajo es una pasión, por eso sueño y trabajo todos los días para seguir construyendo una mejor ciudad.

El mandatario local destacó que, en la parroquia Andrés Eloy Blanco, se han ejecutado durante su gestión mejoras significativas en las condiciones de vida de cada uno de los vecinos, entre las que se cuenta la vialidad, trabajos de colectores y alumbrado público, es por ello que insistió que, “seguiremos haciendo esfuerzos constantes para brindar un buen servicio a nuestros vecinos” reforzó.

Finalmente el alcalde de Girardot manifestó que, es necesario debatir con las comunidades, hablarles de las políticas implementadas en el plan de gobierno, con la intención de incorporar a la ciudadanía en el trabajo diario. "El objetivo es claro, no se desvirtúa; vamos a ser todo oídos para los maracayeros tal y como lo hemos sido durante mi gestión. Es la fórmula ideal para seguir avanzando", puntualizó.

22/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Alcalde Inspeccionó trabajos de iluminación*

El alcalde Pedro Bastidas revisó los trabajos de alumbrado realizado en el Parque Las Ballenitas de Las Acacias y Madre María de Los Samanes. Dichas mejoras en estos espacios públicos forman parte del “Plan Girardot Iluminado” que se desarrolla en el municipio.

El mandatario local detalló que, en el Parque Las Ballenitas de las Acacias, parroquia Joaquín Crespo se colocaron 16 postes para un total de 32 luminarias de 250 vatios. Además de los trabajos en el sistema de iluminación, se efectuaron labores de bacheo en la zona.

Igualmente indicó Bastidas que, en el Parque Madre María ubicado en Los Samanes; parroquia Pedro José Ovalles se instalaron 8 reflectores y 3 postes. Adicionalmente se efectuaron labores de pintura así como barrido y desmalezado, “es importante que estos espacios deportivos se mantengan alumbrados ya que con ellos propiciamos escenarios para el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes” apuntó.

Durante su visita el mandatario municipal conversó con los vecinos en la que intercambió muestras de cariño y selló su compromiso de seguir construyendo la Ciudad Modelo, “tengo la firme convicción que no habrá sector de la jurisdicción que no tenga lugar de esparcimiento para nuestros vecinos, construido con calidad para la Maracay Bonita que todos soñamos”.

Finalmente el alcalde de Girardot, recorrió los espacios del parque Las Ballenas, donde recientemente se restituyeron 33 torres con la colocación de 97 reflectores. Igualmente resaltó que la ejecución de esta obra permite humanizar los espacios públicos para el goce y disfrute de los habitantes del municipio.

20/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Para reunirse con los vecinos del sector*

El alcalde Pedro Bastidas visitó la comunidad de San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles con el objetivo de escuchar las distintas problemáticas que afectan a los habitantes de ese sector. Bastidas reafirmó su compromiso con los maracayeros en seguir trabajando para lograr la ciudad modelo.

Bastidas dijo que este nuevo reto que se le ha encomendado, en busca de una nueva tarea al frente de la alcaldía; es un reto que asume por la confianza del pueblo de Maracay con el cual está muy comprometido desde hace muchos años. “Una de las cosas que más me mueve y me empuja, es el cariño que me han mostrado los maracayeros a quienes se les ha tendido la mano durante mi gestión”.

Recordó Bastidas en su encuentro que, pese a las soluciones que se han brindado a la parroquia, quedan muchas tareas por hacer. El gobierno local ha solventado en buena medida el problema de aguas servidas  y aunque todavía no se ha logrado la labor en un 100%, la comunidad ha cambiado considerablemente durante su mandato al frente del gobierno local. “Hemos mejorado las condiciones de vida de los vecinos, las calles de la parroquia han cambiado, el alumbrado, cada paso que hemos dado ha sido para crecer y crear condiciones óptimas”.

Por último, Bastidas dijo que continuará trabajando por asegurar el bienestar de cada uno de los habitantes. “Para mí ser alcalde es una pasión y por eso trabajo todos los días. Sabemos que aún queda mucho por hacer, por eso necesitamos estar juntos para continuar haciendo de Maracay la Ciudad Jardín de Venezuela" afirmó.

19/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»