Estructura

En los espacios de la alcaldía del municipio Girardot el alcalde Pedro Bastidas acompañado de su equipo de gobierno, concejales y de los maracayeros realizó la inauguración de la "Expo Emprendedores Girardot 2019", con el propósito de enaltecer la trayectoria de los contribuyentes de la jurisdicción que durante todo este tiempo han apostado al progreso y el crecimiento del municipio.

Así lo indicó el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas quien destacó que luego de la bendición que se recibió de parte del Padre Jesús Diaz se dio apertura a este evento "el principal objetivo es apoyar a las personas, empresarios, comercios e industrias que se dieron cita más de 60 stand mostraron su potencial, creatividad y trabajo."

El mandatario local felicitó a este género de los food Truck quienes se hicieron presente en esta Expo emprendedores "son una nueva tendencia que se ha generado en todo el país, y en este importante evento logramos reunirlos a todos en este espacio del Palacio Municipal".

Por último el alcalde de Girardot informó a toda la colectividad que el municipio tiene la responsabilidad de apoyar a todas aquellas personas que creen en la Venezuela productiva. Aprovecho para invitar a que continúen visitando los días restantes para que sigan enamorándose de la Maracay Bonita que todos queremos y soñamos. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de las navidades felices 2019 el alcalde Pedro Bastidas en compañía del Gobernador Rodolfo Marco Torres dieron inicio a la navidad en Girardot con el Gran Encendido de Luces y Misa de Aguinaldo en los espacios del Palacio Municipal.
 

Para dar inicio a este encendido, la actividad arrancó con una emotiva bendición oficiada por el Padre Jesús Diaz Capellán de la Alcaldía y párroco de la Catedral de Maracay, donde se contó con la visita de la réplica de la Virgen de Chiquinquirá, las autoridades regionales y municipales fueron los encargados de llevar la procesión con la imagen en brazos, para luego dar paso a una escenificación de un nacimiento viviente que nos recuerda el momento que ha nacido Jesús.

En un conteo regresivo el alcalde de Girardot Pedro Bastidas y el Gobernador de Aragua Marco Torres encendieron la navidad al ritmo de gaitas, villancicos y aguinaldos navideños con las agrupaciones que amenizaron la noche "Los Gaiteritos" y "Acuarela". Adicional los más pequeños también disfrutaron de inflables y cama elástica.

Durante el encuentro el mandatario local expresó "agradecemos a los Maracayeros por venir a formar parte de este grandioso momento para nosotros, los que a diario hacemos vida en el palacio municipal de Girardot, y agradezco también a nuestro gobernador por acompañarnos en este hermoso y tan anhelado encendido de luces y la misa de aguinaldo en la cual tuvimos el honor de contar con la réplica de la imagen de nuestra Virgen Chinita coopatrona de Maracay ". Finalizó.

Por su parte, el Gobernador de Aragua manifestó sentirse orgulloso de ser parte de este encendido en Girardot, poder compartir con los servidores públicos que estaban presente, " vivamos estas navidades en paz, con alegría y amor, recordemos mantener viva nuestra esencia como seres humanos" recordó.

Periodista: Nailymar Ariza


Fotógrafo: Efraín Arias.

 
 
 
 

A fin de dar cumplimiento a la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas a través de las direcciones de Catastro y Satrim e Ingeniería Municipal se ha realizado un Operativo de recaudación integral en la comunidad de Guasimal, parroquia Joaquín Crespo.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas durante una visita a la comunidad de Guasimal en la cual gracias al operativo que se está ejecutando los vecinos lograron ponerse al día con el proceso de inscripción de sus datos para el pago de sus impuestos, aseo urbano, actividades económicas, registro de vehículos y propiedad inmobiliaria.

De esta manera el alcalde de Girardot expresó “Luego de una asambleas que realizamos en días pasados con los vecinos de esta comunidad en la cual acordamos iniciar un operativo integral para el proceso de actualización de datos de inmuebles, con esta acción la comunidad de Guasimal se pone al día con el municipio contribuyendo para mejorar los servicios públicos”.

Asimismo el alcalde aprovecho para extender sus felicitaciones al equipo de Satrim, Catastro, e Ingeniería Municipal por ejecutar este Plan Piloto que inició en esta comunidad para luego abordar para todos los sectores del municipio. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza
 
fotógrafo: Efraín Arias

A fin de brindar navidades felices a las familias maracayeras el gobierno local a través de Ferimar realizó eventos recreativos y culturales garantizando la sana convivencia y esparcimiento de los ciudadanos de la jurisdicción. Una acción enmarcada en la política de gestión “Girardot Educada Social y Humana”.

Así lo indicó José Roldan presidente de Ferimar, quien señaló que se han realizado dos eventos enmarcados en el plan “Navidades Felices 2019” tal como lo orientó el presidente Nicolas Maduro y el Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, dichas jornadas se llevaron a cabo en la comunidad de Guasimal donde se contó con recreaciones para los más pequeños como colchones inflables, cama elástica, cantos navideños y villancicos, además de bailoterapia y talento regional, la siguiente actividad tuvo lugar en el Parque de Ferias de San Jacinto sede (Ferimar) donde los presentes disfrutaron de tributos a grandes artistas venezolanos.

De esta manera el presidente de Ferimar expresó que, “entre los tributos que estamos disfrutando tenemos el de Francisco Pacheco y Un Solo Pueblo, la Gran Banda de Venezuela (Guaco), al igual que a Maracaibo 15, esto con el objetivo de brindar entretenimiento a nuestros maracayeros”. Apuntó.

Por último Roldan informó que siguiendo las orientaciones del alcalde Pedro Bastidas continuaran trabajando para seguir impulsando y promoviendo actividades para el sano desarrollo y esparcimiento de los maracayeros, “cualquier información sobre nuestras actividades nos pueden escribir a nuestra red social @FerimarCA

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la recuperación de espacios de la ciudad, gobierno local a través de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ)  recuperó la sala de espera del terminal de Oriente que se encuentra en las instalaciones del principal puerto terrestre de la ciudad.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas quien expresó que se realizó un proceso de recuperación a la sala de espera del terminal de oriente la cual se pintó, se le anexó una galería con fotos de antiguos transportes, ambiente musical y también se le incorporó un cafetín, esto con el propósito de garantizar espacios óptimos para nuestros usuarios que transitan por este puerto. Apuntó.

De igual manera el jefe municipal señaló que “Apoyando al gran equipo que labora en Categ, daremos continuidad a las recuperaciones de las diferentes salas de espera y de esta manera seguir fortaleciendo el Plan Navidades Seguras 2019 teniendo como visión un mejor desplazamiento para los Maracayeros”. Acotó.

Por último el mandatario municipal hace un llamado a la colectividad hacer un buen uso  y  preservar estos espacios recuperados para así seguir sumando acciones para el embellecimiento del municipio.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias
 A fin de seguir fortaleciendo la atención al ciudadano se continúa dando respuestas a las solicitudes de los usuarios en cuanto a los trámites administrativos utilizando las herramientas tecnológicas,  la alcaldía de Girardot realizó en el mes de octubre 3.075 trámites catastrales a través de la dirección de catastro.

Así lo informó Carmine Caiafa Director de Catastro quien indicó que cumpliendo con la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas se realizaron (182) inspecciones catastrales, (1.310) fichas procesadas ya entregadas, (567) expedientes procesados, (90) asesorías legales y (926) tramites entregados.

Por último el Director de catastro mencionó que seguirán trabajando para mejorar cada día el proceso de trabajo para el beneficio de cada uno de los usuarios esto con las inducciones que se le han estado brindando al personal para avanzar en la rapidez de los trámites con máxima eficiencia, calidad y transparencia. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas a través del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot (IAPMG) se realizaron  232 actividades en el mes de octubre.


Así lo informó el Comisionado agregado Carlos Ravestain director de IAPMG quien aseguró que durante el mes de octubre se llevaron a cabo 232 abordajes exactamente, entre los cuales se visitaron 20 escuelas con el programa El policía va a la escuela beneficiando a 3500 niños y niñas del municipio, 180 abordajes a través de jornadas en los Puntos de Atención al Ciudadano evitando así  focos de basura improvisados en los espacios de la ciudad y 32 Operativos nocturnos garantizando la seguridad de los maracayeros.


De esta manera el comisionado acotó que “Gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios encargados cada uno de ellos en su respectiva área se obtuvieron logros y resultados favorables para todos los involucrados en los planes y operativos de apoyo al igual que para la Comunidad en general”. Apuntó.


Por último el director de la IAPMG expresó que estos planes, operativos y otras actividades se continuaran desarrollando en toda la ciudad, asimismo el comisionado agregado Ravestain recordó que para cualquier solicitud o reporte lo pueden hacer a través de sus redes sociales @Poli_Girardot o visitando las oficinas del comando municipal. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza


Fotógrafo: Efraín Arias

Enmarcados en  la política de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas a través del departamento de Ingeniería municipal y Planificación Urbana se realizaron exactamente 894 actividades durante el mes de octubre.

Así lo indicó el ING. José Quijada Director de la dirección ejecutiva de Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano. Quien informó que en el transcurso del mes de octubre se ejecutaron (649) certificados de uso conforme de índole comercial y educacional, (90) permisos de tala y poda, (68) certificados de zonificación y uso de parcelas municipales, (78) permisos y solicitudes de uso conformes, (09) certificados de obras privadas y (41) permisos para eventos sobre la vía.

Por último el ING. Expresó que “No solo son estos los documentos a gestionar por esta dirección, cualquier solicitud o reporte puede realizarlo a través de nuestras redes sociales @amigosdemaracay o visitando nuestras oficinas en el piso 4 de la alcaldía de Girardot”. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

Durante el mes de Octubre a través de la compañía anónima de terminales de Girardot (Categ) se realizaron diversas actividades tanto de movilidad de pasajeros como de recuperación de espacios esto enmarcado en la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas.

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez presidente de Categ, quien señaló que en el transcurso del mes de Octubre se movilizaron 645.178 pasajeros en 19.120 unidades, desde el terminal de Maracay,  siendo este el terminal de mayor movilidad en el estado Aragua, con 396.528 pasajeros en 190.070 en unidades. Asimismo en la región capital con 68.013 pasajeros movilizados en 2.061 unidades.

De esta manera el presidente de Categ expresó que en las costas Aragueñas se movilizaron 20.280 pasajeros en sus unidades correspondientes, hasta la fecha no fue necesario habilitar unidades para cumplir con las rutas correspondientes.

Por último Gutiérrez acotó que durante el mes también se continúo con la recuperación de los espacios dentro del terminal en los que se realizaron 4 Operativos integrales de limpieza, se reparó el techo del andén 2, y seguimos con las jornadas de verificación de credenciales a los comerciantes informales al igual que los operativos por parte de nuestros cuerpos de seguridad que vienen realizando  a diario en nuestros espacios, esto con el objetivo de brindar espacios óptimos a los usuarios.

 El presidente de Categ le hace saber a la colectividad en general  que cualquier reporte o solicitud lo pueden hacer a través de las redes sociales @TerminaldeMcy o visitando las oficinas del principal terminal terrestre de la ciudad.

Periodista: Nailymar Ariza.


Fotógrafo: Efraín Arias.

Enmarcado en el plan de reordenamiento de la ciudad impulsado por el alcalde Pedro Bastidas, el gobierno local a través de la Compañía Anonima de Terminales de Girardot (Categ) inició la actualización de datos y de avales a las organizaciones de taxis que hacen vida dentro del municipio.

Así lo indicó Ángel Gutiérrez Presidente de Categ, quien explicó que a partir de este lunes 11 de noviembre se estará dando inicio a las actualizaciones de datos y avales de las organizaciones de taxis del municipio, las cuales deben presentar ante las oficinas de Categ la siguiente documentación: acta constitutiva actualizada, acta de la directiva y responsables de la linea, DT9, e inspección fiscal de las unidades.

De esta manera, Gutiérrez, expresó que "luego de la inspección, se procederá a la colocación de una calcomanía que indicará que la unidad fue revisada y de este modo poder reconocer que líneas y unidades han sido inspeccionadas por Categ", acotó.

Por último, el presidente de Categ informó que, la jornada de actualización de documentos se aplicará progresivamente a las unidades de las líneas Sub- Urbanas que laboran en la jurisdicción, y de esta manera, manejar una buena planificación de todo el puerto terrestre de Maracay, puntualizó.

Periodista: Nailymar Ariza.


Fotógrafo: Efráin Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»