Estructura

*Diversas zonas atendidas*

Con el propósito de reforzar las nuevas políticas de alumbrado público en la jurisdicción, la Alcaldía de Girardot realizó la sustitución de 79 luminarias en la zona residencial de San Isidro y en la avenida Gral. Páez, además de la recuperación de 9 cajas de control, así lo indicó Arturo Páez, Presidente de ConstruGirardot.

En este sentido, Páez apuntó que “dando respuesta a las solicitudes presentadas por los vecinos de San Isidro, se reemplazaron 59 luminarias y se restablecieron 5 cajas de control, así como también se efectúo una poda sencilla en la zona con el fin de evitar que las ramas perjudiquen las redes eléctricas; asimismo, en la avenida General Páez se colocó un poste nuevo y se reactivaron 20 luminarias que se encontraban fuera de servicio”, puntualizó.

Por otra parte, el funcionario agregó que en la avenida Bolívar, entre Av. Sucre y Calle Junín, se recuperaron 2 líneas rotas de alumbrado, además, en la Av. Sucre se repusieron 5 puntos de luz; en la calle Los Alpes de Los Olivos Viejos y en Las Acacias se rehabilitaron otros 40 puntos de luz y 4 cajas de control.

Finalmente, acotó que se hizo un levantamiento en zonas como: Av. Bolívar, Av. Delicias, Av. Bermúdez, Av. Sucre, Av. José María Vargas, Calle Junín, Calle Arnoldo Gabaldón, Calle Canal de La Cooperativa, Principal de La Arboleda y Principal de El Castaño, con el fin de detectar controles y/0 luminarias fuera de servicio, brazos y postes faltantes.

26/06/2017
Fabiola Rojas.

*Con el fin de divulgar el horario de recolección de desechos*

La Alcaldía de Girardot realiza una jornada de fiscalización a lo largo de la Av. Bermúdez a los diferentes comercios y viviendas, con el propósito de evitar que las personas que hacen vida en los alrededores de esta arteria vial coloquen desechos en la isla central, garantizando espacios limpios y de sana convivencia.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), explicó que “6 fiscales comunitarios se han desplegado durante 40 días para efectuar las inspecciones por tramos, acumulando 60 locales y 21 edificios visitados, donde se informa principalmente que todos los días a partir de las 6:00 pm, los vecinos podrán disponer de los desechos, puesto que ese es el horario de recolección correspondiente de la zona”.

En ese mismo sentido, González expresó que también se ha verificado que muchos comercios incumplen con sus deberes formales y tributarios, por lo que posteriormente se aplicarán las medidas de sanción que están contempladas en las leyes venezolanas.


De igual manera, el funcionario aseguró que se quiere lograr que los ciudadanos saquen la basura en los días y horas establecidos, puesto que “siempre hay un espacio para colocar los desperdicios, tener las bolsas almacenadas dentro y sacarlas los días y horas que corresponden”.

24/06/2017
Milagros Rangel.

*El proyecto reunió a 11 planteles del municipio*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, recibió durante esta semana en el ayuntamiento la exposición de 11 escuelas que participaron en el programa “ruta escolar, Maracay Ciudad Jardín”, un proyecto que tiene el objetivo de establecer la formación ciudadana en los niños, a través del amor, respeto e identificación con la localidad.

El mandatario local expresó durante el acto que “el trabajo de los niños es excepcional; realmente interesantes, educativos y formativos, elementos fundamentales que deben desarrollarse en los colegios para que los jóvenes se instruyan como ciudadanos modelo de la sociedad ejemplar que todos queremos, así que felicito a las maestras y profesores por ser los guías en esta etapa tan bonita de crecimiento”, enfatizó.

En el proyecto de fortalecimiento de la identidad local, participó la “U.E.N.B. Antonio Guzmán Blanco”, la “U.E.N.B. Ana Fernández de Ramírez”, “E.B. Madre María de San José”, “U.E.N.B. Felipe Guevara Rojas”, “E.B.N.B. Las Delicias” y la “Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán”; planteles que, según indicó el representante de la Zona Educativa del estado Aragua, Rinet Alvarado, continuarán involucradas en el programa el próximo año escolar y serán las bases para implementar este trabajo en otras instituciones.


22/06/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

*Junto al secretario de educación del estado Aragua*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, entregó este miércoles en compañía de la autoridad única de educación del estado, Leonardo Alvarado, una dotación de materiales escolares a más de 300 niños que reciben clases de educación básica en la Unidad Educativa Estadal “Federico García Arias”, ubicada en el sector Los Olivos de La Cabrera, límite con el estado Carabobo.

Durante la actividad en la que se entregaron mesas, sillas, bolsos, cuadernos, archivadores, entre otros utensilios; el mandatario local instó a los presentes a “continuar con la formación de ciudadanos de bien, donde se inculquen los valores básicos que nos permitan cumplir con nuestros deberes y responsabilidades en la familia, de esa manera se forjará la sociedad modelo que la ciudad necesita”.

Por su parte, Alvarado destacó la importancia de que las comunidades reflexionen sobres sus roles en la sociedad, bien sea como padres o hijos, para construir juntos el país que todos queremos, así como también, acotó que se deben cuidar y preservar los recursos entregados, ya que el objetivo principal es contribuir en la correcta formación ciudadana de las generaciones futuras.


22/06/2017
Yhatany Urquía.

*135 metros lineales*

Dando respuesta inmediata a las emergencias puntuales que se presenten en el municipio, la Alcaldía de Girardot trabaja en la sustitución de nuevos colectores de aguas servidas en los sectores San Carlos y 23 de Enero, donde se reemplazan 135 metros lineales colectores y se construyen nuevos empotramientos.

Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, explicó que “en el sector 23 de enero, específicamente en la calle Piar, entre la 4ta avenida y la calle Junín, se originó una ruptura en el colector que ocasionó el socavamiento y por ende, una falla puntual en la carpeta asfáltica, por lo que ya se realiza la sustitución del colector de 8 a 10 pulgadas en un tramo longitudinal comprendido de 65 metros lineales”; igualmente, destacó la construcción de 7 empotramientos, además de la instalación de 7 tomas domiciliarias de aguas servidas y 6 para agua potable para evitar colapsos en los drenajes.

Por otra parte, Páez resaltó los trabajos de drenajes en la calle Francisco de Miranda del sector San Carlos, donde se reemplazan las tuberías de 10 pulgadas del colector de aguas servidas en una longitud de 70 metros y también se construyen 20 empotramientos y 20 tomas de agua; asimismo, informó que en la calle Sucre con Calle Girardot se realiza un cambio de pendiente de brocales y colocación de sumidero de reja por ser un punto donde se acumula el agua, lo que a la larga causa que se dañe el pavimento.

Fabiola Rojas.

Alcaldía de Girardot celebró el Día del Padre

*Con una eucaristía y una jornada de despistaje*

A propósito de la tradicional celebración del Día del Padre, la Alcaldía de Girardot realizó este jueves, una eucaristía en la pérgola del ayuntamiento municipal, que fue precedida con una micro jornada integral de despistaje médico, además de un pequeño bazar de postres y artesanías.

José Marcano, Director de la Oficina Ejecutiva de Gestión Humana de la Alcaldía de Girardot, mencionó que “como parte de la política que ha dispuesto el Alcalde Pedro Bastidas para sus trabajadores, estamos celebrando esta fecha tan especial con una tradicional misa y una jornada de despistaje para que los padres, madres, hijos y visitantes del ayuntamiento pudieran realizarse controles médicos de rutina, además de la bonificación establecida en la contratación colectiva”.

Finalmente, Marcano aprovechó la oportunidad para enviar sus felicitaciones a todos los padres en su día y hacerles un llamado para asumir con mayor compromiso su rol en la sociedad para formar ciudadanos ejemplares, un ingrediente fundamental en la consolidación de la ciudad modelo.

18/06/2017

Yhatany Urquía y Fernando Hermoso. 
Foto: Efraín Arias.

*En lo que va de año*


La Alcaldía de Girardot ha atendido y procesado 41.412 diligencias tributarias de los contribuyentes de la jurisdicción, cifra que supone un incremento del 6% con respecto al cierre del segundo trimestre del año 2016, gracias a la campaña de cultura tributaria que promueve el ayuntamiento municipal.

Así lo informó, Maribel Guevara, Superintendente del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (Satrim), quien manifestó que “cumpliendo con los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, de garantizar la transparencia en los procedimientos administrativos que se realizan, hemos procesado y entregado 10.232 calcomanías de vehículos, 9.210 licencias de actividades económicas, 3.232 fiscalizaciones y 2.817 certificados de solvencia municipal, además de otras gestiones como: licencias de expendio de bebidas alcohólicas, permisos de espectáculos públicos y trámites de propaganda y publicidad comercial”.

Para la funcionaria, estos números son reflejo de “la participación de una ciudadanía responsable y consciente del papel que juega en los procesos de mantenimiento del municipio y sus servicios”, asimismo, Guevara, extendió la invitación a los vecinos de Girardot a mantener e incentivar la cultura tributaria, como parte del principio básico de convivencia social y corresponsabilidad con la ciudad.

18/06/2017

Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

*Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilitó 65 viviendas en Girardot*

En el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, hizo entrega de 65 nuevas viviendas que fueron rehabilitadas en el sector Los Cocos de San Carlos, de la parroquia Pedro José Ovalles, donde se arribó a un total de 2.017 hogares recuperados en la entidad aragüeña.

Acompañado del presidente del Instituto de Viviendas de Aragua, Ramón Viña y del coordinador regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Antonio Rodríguez, el mandatario local entregó los 65 hogares reacondicionados, además de una Unidad Educativa Escolar ‘Simoncito’ y una cancha de usos múltiples para el disfrute de todos los jóvenes de la zona.

Bastidas destacó que “este es un trabajo que indudablemente beneficia a todo un sector, la idea es procurar expandirlo a toda la jurisdicción y que todos se favorezcan de lo que ofrece esta Misión, ya que el objetivo es dignificar los hogares y espacios de recreación de los maracayeros, un punto importante que ayuda a consolidar la ciudad modelo que todos queremos”.

Por su parte, Viña anunció que “actualmente se desarrolla la construcción de 437 nuevos hogares en 4 corredores del municipio Girardot, edificaciones que ejecuta la Gran Misión Vivienda Venezuela, a pesar de las circunstancias adversas, en beneficio del pueblo”.

16/06/2017

Luis Vivas.

Foto: Luis Vivas.

*Más de 900 familias beneficiadas*

La Alcaldía de Girardot efectuó una jornada especial de recolección de cachivaches en los sectores Los Cocos y Aguacatal, pertenecientes a las parroquias Pedro José Ovalles y José Casanova Godoy, donde se beneficiaron a más de 900 familias en pro del mantenimiento, limpieza y saneamiento de las comunidades.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), detalló que “durante la jornada se visitaron alrededor de 400 viviendas en aproximadamente 15 calles de ambos sectores, donde se sanearon las calles, viviendas y se deshabilitaron objetos como: muebles, lavadoras, cocinas, escaparates, colchones o cauchos, que se encontraban deteriorados y contaminaban los espacios”.

De igual manera, el funcionario acotó que “se desplegaron más de 20 trabajadores del Iamib y del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), además de fiscales comunitarios, consejos comunales y los mismos vecinos, quienes ejecutaron las labores, asimismo, se informó el horario de las rutas de recolección de desechos para cada zona”, agregó.

Finalmente, González exhortó a los vecinos a dar una mejor disposición final de los desechos y evitar arrojar cachivaches en los cuerpos de agua que atraviesan los sectores, ya que “esto origina el desborde de las aguas pluviales ocasionando el colapso de los drenajes”, destacó.

15/06/2017

Milagros Rangel.

*Avenida principal de Los Jabillos reabierta al tránsito vehicular*

La Alcaldía de Girardot concluyó con el asfaltado del segundo tramo en la Avenida Los Jabillos del sector La Coromoto, ubicada en la parroquia Los Tacarigua, para finalizar con los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial que quedó 100% operativa y abierta al tránsito vehicular.

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, resaltó que "fue un arduo trabajo, donde a lo largo de varios meses nos enfrentamos a diferentes problemas que logramos solventar y pudimos recuperar una de las avenidas más transitadas de nuestra ciudad y hoy estamos entregando un trabajo de calidad que perdurará en el tiempo”, sentenció.

Bastidas explicó que “esta obra constó de 990 metros cúbicos de excavación donde se sustituyeron 940 metros lineales del antiguo colector mixto, por la misma cantidad de colectores de aguas servidas y de lluvias por separado, para un total de 1.880 metros lineales de colectores nuevos, posteriormente se aplicaron 3500 toneladas de asfalto para rehacer la carretera”; además, anunció que en los próximos días se asfaltarán calles adyacentes a la avenida por los daños sufridos durante las labores de rehabilitación.

El Alcalde agradeció a los vecinos de la zona la paciencia que han tenido con los retrasos en los trabajos y manifestó que “es importante que este tipo de obras vaya de la mano con la comunidad, para seguir con la consolidación de la ciudad modelo que todos los maracayeros queremos".

15/06/2017

Luis Vivas. 

Foto: Efraín Arias. 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»