Estructura

Como parte del regreso a clases en este mes de septiembre, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, y la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, visitaron la Escuela Básica Nacional Bolivariana Juan Lovera de Los Samanes - parroquia Pedro José Ovalles, en donde llevaron una “Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”.  Acción que incluye trabajos de mantenimiento, tanto de las áreas externas como internas del plantel.

Durante el operativo, el mandatario municipal manifestó que cumpliendo las instrucciones emanadas por el Gobernador Marco Torres, se han desplegado las cuadrillas de limpieza en todo el recinto para garantizar espacios óptimos a los niños y niñas que hacen vida en el instituto. Entre las acciones realizadas destaca la recolección de desechos vegetales, barrido, poda, desmalezado, suministro de agua potable, entre otros.

Por su parte, Leonardo Alvarado aseguró que “se han obtenido excelentes resultados con el despliegue de mantenimiento en los colegios de la entidad. A nuestros estudiantes hemos brindado un retorno a clases en total paz, amor y alegría. Continuamos garantizando el derecho a la educación”

Vale destacar que este operativo se realizó en articulación con Aramica, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Educadores de Aragua, Vías de Aragua, Fuerzas Vivas y ciudadanos que decidieron unirse a este plan. De igual modo, esta acción fue llevada a otras escuelas de la jurisdicción para brindar espacios aptos tanto a docentes como a estudiantes.

 

 

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

Gracias a las políticas de atención social que desarrolla el Presidente Nicolás Maduro y en articulación con el Gobernador Marco Torres y el apoyo de Mercal Aragua, funcionarios de la Alcaldía de Girardot, fueron beneficiados con bolsas de comida y productos cárnicos.

"En esta oportunidad, el alcalde Pedro Bastidas subsidio el pago para la entrega de más de 2 mil 900 bolsas de comida a todo el personal activo, obrero, contratado, jubilado, pensionados y todos los entes descentralizados, gracias al apoyo de Mercal al igual que de la empresa Alas quienes hicieron posible esta entrega" expresó Erick Beni, director general del palacio municipal.

Vale destacar que entre los rubros entregados se encuentran harina precocida, arroz, pasta, leche, azúcar, sardina en lata, aceite, compota, carne, mortadela, entre otros. "Con esta jornada garantizamos el abastecimiento alimenticio del personal y su familia. De la mano con el alcalde Pedro Bastidas, nosotros seguiremos impulsando acciones y elaborando estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los maracayeros" culminó Beni.

 

Periodista: Nailymar Aiza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

 

Durante una visita al sector La Pedrera de la parroquia Las Delicias, el alcalde Pedro Bastidas inspeccionó los trabajos de colectores que se ejecutan en la avenida principal y que beneficia a miles de familias que allí hacen vida. Una obra que está enmarcada en la política de Gestión, "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica".

Acompañado de los vecinos del sector, el mandatario municipal comentó que, “luego de que se realizara un diagnóstico en el lugar, se determinó que el colector cumplió su tiempo de vida útil, para ello hemos realizado una importante inversión para la sustitución de 25 metros de tubería y adicional se construirá una tubería de 100 metros de 10 pulgadas”

Al referirse a estos trabajos, Bastidas indicó que "estamos consciente de los problemas que se están presentando en el municipio con el tema de aguas servidas tal es caso de San Ignacio, 12 de Febrero, San Vicente y otros sectores, queremos que los vecinos sepan que nosotros estamos al tanto y vamos a resolver".

Finalmente el alcalde de Girardot destacó los trabajos que se hicieron recientemente en el sector La Coromoto y luego en el Barrio Independencia. “Estamos aplicando estrategias tanto a mediano como a corto plazo para seguir garantizando la accesibilidad a los servicios de nuestros habitantes y así mejorar la calidad de vida de los maracayeros" apuntó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” que desarrolla el alcalde Pedro Bastidas, a través del Servicio de Administración Tributaría Municipal (Satrim) se incorpora en este mes de septiembre, la puesta en marcha de herramientas que simplifican el pago de trámites administrativos. 

Así lo anunció Erick Beni, Superintendente de Satrim, quien aseguró que “se diseñó un módulo en el sistema que permitirá a los contribuyentes especiales (designados por el Seniat) no asistir 2 veces al mes para cancelar la tasa de aseo. Ahora podrán solicitar su factura desde la plataforma tecnológica la cual le será enviada inmediatamente a su correo, podrán descargarla y definir la forma de cancelación”

En otro orden de ideas, Beni comentó que se lograron adquirir 10 puntos de venta los cuales aumentarán la capacidad de atención a los usuarios y se estará aperturando 5 cajas recaudadoras adicionales para el cobro de tasas e impuestos. “La finalidad de esta iniciativa impulsada por el mandatario municipal, es en seguir ofreciendo atención de calidad a los usuarios, brindándoles la posibilidad de ponerse al día con sus deberes formales, así como también con sus obligaciones tributarias” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón
Fotógrafo: Efraín Arias.

Con la puesta en marcha de los “Condominios de Apoyo” y bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, el Gobierno local liderado por el alcalde Pedro Bastidas recuperó las calles Güigüe y Porvenir de Piñonal – parroquia Joaquín Crespo, una acción que forma parte de las pequeñas jornadas de acupuntura urbana que se han venido realizado en base al mantenimiento de la ciudad.

Durante una inspección por la zona en la cual se ejecutaron faenas de limpieza integral, el mandatario municipal manifestó que conjuntamente con la empresa privada se están atendiendo puntos estratégicos de la ciudad, los cuales se han convertido en constantes focos de basura. “Todas estas tareas las ejecutamos de la mano con el Gobierno del Estado Aragua al igual que de todas las instituciones que hacen vida en la jurisdicción” apuntó.

“Lamentablemente, toda la zona estaba transformada en un vertedero y esperamos que los vecinos nos ayuden a mantenerla. Es bueno mencionar que ante la difícil situación económica se han disminuidos nuestros niveles operativos, sin embargo, con mucha voluntad retomamos estas acciones especiales que ayudarán a consagrar el municipio” aseguró.

Con respecto a la recolección de desechos, Bastidas comentó que se está preparando un plan tanto a mediano como a largo plazo que permitirá regularizar todo el servicio de aseo. “En los próximos días estaremos informando más a detalle todo esta operación que se impulsará en las comunidades de Maracay” añadió.

Para culminar, el alcalde agradeció el apoyo de las empresas: Intelec, Materiales Luarca e HyperMarket por su gran participación en la jornada. “Invito a nuestros habitantes a sumarse a estos trabajos, la construcción de la Ciudad Modelo está en nuestras manos y juntos lograremos consolidarla” culminó.

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

Luego de que se registraran fuertes lluvias y ráfagas de viento que provocaron la caída de algunos árboles en la ciudad, el Gobierno local intensificó los trabajos de repique, poda y recolección de desechos vegetales en la jurisdicción, en el marco del Plan de Mantenimiento Municipal que impulsa el alcalde Pedro Bastidas.

Durante un recorrido por las parroquias, Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) aseguró que en articulación con los Bomberos del Estado Aragua así como también con Protección Civil, las cuadrillas se encuentran prevenidas y alertas en puntos críticos de la jurisdicción.

En este sentido, entre los lugares atendidos se encuentran la calle 103 de Calicanto, Av. Bermúdez y laUrbanización Fundación Mendoza. “Asimismo, para garantizar la correcta circulación de las aguas, seguimos limpiando la canal Andrés Bello con labores de extracción de sedimentos. De igual modo, nuestros vecinos pueden realizar sus reportes a través de @AmigosDeMaracay. Contamos con ustedes para seguir construyendo la Ciudad Modelo” apuntó.

 

Periodista: Nailymar Ariza.

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

El alcalde Pedro Bastidas sigue habilitando y humanizando los espacios públicos de la jurisdicción en el marco de una “Girardot Planificada, Urbana Y Ecológica”. En este orden de ideas,el Gobierno local realizó la colocación de delineadores viales en el Peaje de Tapa – Tapa, una entrada vital de la ciudad.

Poco a poco, la alcaldía de Girardot ha ido cambiando la cara de esta zona con tareas de limpieza en el marco del Plan de Mantenimiento Municipal, una acción que se ha venido reforzado en los últimos meses en las comunidades. “Aprovecho para informar a nuestros vecinos que estaremos instalando más dispositivos de señalización y demarcación en toda la malla vial de Maracay, a fin de mejorar el tránsito peatonal así como también automotor” apuntó el alcalde.

A su vez, Bastidas aseguró que a estas labores se le han sumado acciones de bacheo en zonas priorizadas de las 8 parroquias. “Mediante nuestra agenda de trabajo seguiremos dando atención oportuna a los ciudadanos, apostando siempre por el crecimiento urbano y garantizando espacios aptos para el disfrute de los mismos. Seguimos en la calle desplegados, velando por el proceso de reconstrucción vial de la jurisdicción” culminó.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotógrafo: Efraín Arias.

En aras de reforzar el Plan de Mantenimiento Municipal que se lleva a cabo en la jurisdicción, el alcalde Pedro Bastidas, sostiene reuniones con el sector privado comercial de Girardot a fin de impulsar los "Condominios de Apoyo" para el embellecimiento de los espacios públicos.

En este sentido, el mandatario municipal expresó que, “se trata de una acción importante y necesaria que permitirá desarrollar todas las actividades pertinentes para tener la ciudad al día. Esta es una alternativa ante las dificultades económicas que han afectado nuestras capacidades operativas, tanto de maquinarias como de personal".

"En colaboración y apoyo con la Gobernación del Estado Aragua, el gobernador Marco Torres, así como también de otras instituciones, estamos haciendo todos los esfuerzos para seguir construyendo esa Maracay Bonita que nos merecemos" apuntó.

Vale destacar que con estos condominios de apoyo, la alcaldía de Girardot se encargará de hacer la inversión inicial de recuperar lugares iconos de la municipalidad y los comerciantes por su parte estarían colaborando con el mantenimiento de estas zonas, para que el proyecto se mantenga en el tiempo.

 

Participación de los ciudadanos

 

Por ultimo, Bastidas comentó que "más de un 50% de nuestras labores son correctivos a la acciones irresponsables de algunos ciudadanos y sectores que lamentablemente hacen una mala disposición de los desechos. Estamos conscientes que debemos hacer grandes esfuerzos para mejorar la frecuencia de recolección, pero también pedimos a los vecinos a que contribuyan con la limpieza de las 8 parroquias".

 

Periodista: Yoidemir Salcedo

 

Fotógrafo: Efraín Arias

La principal meta del Gobierno local es mejorar la calidad de vida de los maracayeros, es por ello que el alcalde Pedro Bastidas visitó la comunidad de La Coromoto y el Barrio Independencia, a propósito de 2 reparaciones puntuales en materia de colectores que se ejecutaban en la zona, como parte de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica".

Durante su visita al sector C del Barrio Independencia, el mandatario inspeccionó la sustitución de 15 metros de tuberías y la limpieza de 2 bocas de visita. "Conversamos con nuestros vecinos sobre las acciones que se han realizado en la jurisdicción y he ordenado al equipo de ConstruGirardot el mantenimiento al alumbrado público de la zona" apuntó.

Con respecto a la calle Brasil de La Coromoto, se ejecutó el reemplazo de 13 metros del colector luego de que este se socavara y causara hundimiento del pavimento. "En cada trabajo que iniciamos tenemos a la comunidad presente, quienes son nuestros supervisores comunitarios y nos reportan a través de las redes sociales" expresó.

Para culminar, Bastidas indicó que el Gobierno municipal está en cuenta sobre la cantidad de tuberías colapsadas. "Estamos laborando para solventar las novedades, debemos aclarar que las circunstancias actuales nos impiden obrar al ritmo que la situación amerita, sin embargo, cada día sumamos nuestro esfuerzo para dar soluciones oportunas a los sectores más afectados" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

La principal meta del Gobierno local es mejorar la calidad de vida de los maracayeros, es por ello que el alcalde Pedro Bastidas visitó la comunidad de La Coromoto y el Barrio Independencia, a propósito de 2 reparaciones puntuales en materia de colectores que se ejecutaban en la zona, como parte de la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica".

Durante su visita al sector C del Barrio Independencia, el mandatario inspeccionó la sustitución de 15 metros de tuberías y la limpieza de 2 bocas de visita. "Conversamos con nuestros vecinos sobre las acciones que se han realizado en la jurisdicción y he ordenado al equipo de ConstruGirardot el mantenimiento al alumbrado público de la zona" apuntó.

Con respecto a la calle Brasil de La Coromoto, se ejecutó el reemplazo de 13 metros del colector luego de que este se socavara y causara hundimiento del pavimento. "En cada trabajo que iniciamos tenemos a la comunidad presente, quienes son nuestros supervisores comunitarios y nos reportan a través de las redes sociales" expresó.

Para culminar, Bastidas indicó que el Gobierno municipal está en cuenta sobre la cantidad de tuberías colapsadas. "Estamos laborando para solventar las novedades, debemos aclarar que las circunstancias actuales nos impiden obrar al ritmo que la situación amerita, sin embargo, cada día sumamos nuestro esfuerzo para dar soluciones oportunas a los sectores más afectados" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»