Estructura

Dando continuidad a la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, el Gobierno Local a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), efectuó jornadas de desmalezado en diversos puntos de la jurisdicción, beneficiando así a miles de familias que hacen vida en la ciudad.

Así lo informó el presidente del Iamib, Víctor González, quien aseguró "hemos desplegado diversas cuadrillas de desmalezado para mantener limpia nuestra ciudad, además se ejecutaron trabajos en: San Vicente, Campo Alegre, 23 de Enero, La Pedrera, peajes de Tapa Tapa y Palo Negro, Urbanización Madre María, así como también los sectores de Mata Redonda y La Punta”.

“Asimismo, efectuamos labores en las avenidas: Casanova Godoy, Aragua, Ramón Narváez, Andrés Bello, Bermúdez, la 15 de El Piñonal, Mérida, Bolívar, Sucre, y Las Delicias. Estos continuos operativos preventivos de desmalezamiento son indispensables en época de verano para contrarrestar la presencia de insectos y mosquitos y a la vez garantizar que las áreas verdes estén en optimas condiciones para el esparcimiento de la comunidad”, expresó.

Y por último, agregó: “tenemos la tarea de ofrecer una mejor ciudad, en la cual exista una responsabilidad compartida entre el gobierno municipal y ciudadanía, es por ello seguimos sumando esfuerzos para dar respuestas concretas así como también oportunas, a las necesidades básicas de los maracayeros”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Con el objetivo de seguir impulsando la cultura en la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través de Gestión Social llevó a cabo la segunda edición de “Somos Costa, Pueblo y Tradición”. Una actividad en la que fue homenajeada la cultora Atalia Uribe “Nani”, quien además le fue entregada la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay de manos del alcalde Pedro Bastidas.

Al ritmo de los tambores, espectadores pudieron disfrutar de este encuentro cultural en el cual participaron diez cofradías y cuatro agrupaciones musicales, así como también stands de exhibición para el deleite de todo el público. En este orden de ideas, Bastidas expresó “la Alcaldía de Girardot, se llena de alegría, música, tradición, de nuestro pueblo y sus tradiciones maravillosas que forman parte de ese gran acervo en la memoria histórica que el Gobierno Municipal busca preservar”.

“Además nos llenamos de alegría ya que hoy condecoramos con la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay a esta maravillosa mujer que es vanguardia de nuestro pueblo, Atalia Uribe “Nani”, como fuente fundamental de la tradición de Aragua. De igual modo, estas actividades tienen como intención el rescate de la identidad aragüeña” apuntó el mandatario municipal.

Por su parte, la homenajeada con una gran sonrisa y acompañada del director del Instituto Autónomo de Gestión Social, Raúl Ramírez, comentó que “se están viendo los frutos de 38 años, me siento agradecida de que me hayan escogido a mí, para este hermoso homenaje. Yo vengo de Cumboto – Ocumare de la Costa, y las tradiciones que tenemos allá, la implementamos aquí en el municipio Girardot”.

Por último, Bastidas afirmó que este tipo de actividades forman parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” con el fin de impulsar el desarrollo social e integral de las comunidades. Además, tiene como objetivo promover diversas acciones en promoción del rescate de los valores, la sana convivencia y el orden público.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

A fin de impulsar el desarrollo social de las comunidades, la alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) inició programas socio-educativos con el objetivo de promover la sana convivencia entre los habitantes de la municipalidad.

Así lo informó, la presidenta del Cmddna, Mary Boyer, quien anunció que durante el mes de junio “se estará desenvolviendo el programa Responsabilidad Penal y Civil, con el objetivo de concienciar a los profesores, directores y todo el personal que allí haga vida, sobre el maltrato infantil. Específicamente, nuestro equipo se dirigirá a instituciones educativas tanto públicas como privadas para tratar la violencia en las instituciones”.

A partir del miércoles 27 de junio, se estará llevando a cabo el taller Juntos Contra la Violencia Intrafamiliar, la cual estará conformada por consejeros de protección y psicólogos. Asimismo, estas sesiones serán totalmente gratis y están constituidas por siete sesiones grupales que están destinadas a todos aquellos padres y representantes del municipio” apuntó la presidenta.

Finalmente, Boyer destacó que todas acciones que se vienen ejecutando, están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, con la meta de seguir fomentando los buenos valores y el desarrollo social en la ciudad.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de evitar el desborde de aguas pluviales en los diferentes sectores de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib) ejecutó el mantenimiento de alcantarillado y extracción de sedimentos en diversos sectores de la municipalidad.

Así lo informó, el presidente de Iamib, Víctor González,  quien aseguró que “Hemos estado realizando limpieza de alcantarillados en diversas zonas de nuestra ciudad ante la temporada de lluvias que se hace presente en el país. En este sentido, hemos atendido las zonas de: La Esmeralda, Barrio Casanova Godoy, Avenida Bermúdez, La Coromoto, Calle Campo Elías, San Vicente, Guasimal, La Cooperativa, Los Cocos, 13 de Enero y San Jacinto”.

“Además, con el apoyo del Gobierno Regional, efectuamos la extracción de sedimentos en la canal del Río Las Delicias, tramo desde el Cardiológico hasta la calle Andrés Bello. Asimismo, se realiza la limpieza en la canal del Río Madre Vieja, Caño Colorado y Río Güey, todo esto con el objetivo de favorecer a los habitantes de nuestra ciudad”. Apuntó el presidente.

Por último, González hizo un llamado de conciencia y reflexión a los maracayeros para que coloquen los desechos en sus respectivos lugares. “Con estas acciones podemos continuar con el desarrollo armónico de nuestra ciudad, embellecer la imagen del municipio y sobre todo nos ayudan a mantener la calidad de vida de nuestros habitantes.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Con miras a estrechar los vínculos entre los agremiados del Colegio de Contadores del Estado Aragua y las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), Ingeniería Municipal y Catastro de la alcaldía de Girardot, se realizó la primera charla formativa sobre la Actualización Tributaria Municipal 2018 (ATM2018), en el Centro Social de Contadores Públicos ubicado en Coropo.

El encuentro fue dirigido por Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, en compañía de Carmine Caiafa, Director de Catastro y las gerencias de tributo, tecnología y sistemas, auditoria y licores, quienes dieron a conocer los resultados y avances del proceso que incluye la renovación de licencia de actividades económicas, la ficha catastral y la conformidad de uso.

En este sentido, Erick Beni consideró “se alcanzaron los objetivos de la primera fase de la actualización, ya que se logró realizar el censo de más de la mitad de los contribuyentes, así como también se dieron pasos significativos en la digitalización y consecuente simplificación de los trámites administrativos entre los usuarios y la alcaldía de Girardot.” Así mismo, el superintendente agregó que con la segunda fase, que se extenderá desde el 11 de junio hasta el 27 de julio, los dueños de fondo de comercio tienen la oportunidad de renovar su licencia de actividades económicas sin multas ni sanciones.

Para finalizar, la presidenta del Colegio de Contadores, Vigmarys Rivas, calificó como oportuno y positivo el acercamiento propiciado por la alcaldía de Girardot, al tiempo que consideró exitoso el encuentro, ya que sirvió para esclarecer dudas y confusiones respecto al proceso de obtención de la licencia de actividades económicas y otros trámite administrativos.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

 

Bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, el gobierno local mantiene labores de limpieza en la parroquia de Choroní, donde se están ejecutando repique de ramas, barrido, poda, así como el mantenimiento a las estaciones de rebombeo y planta de tratamiento, todo esto a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la municipalidad.

Así lo aseveró Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, quien aseguró que “dando respuesta inmediata a los habitantes de Choroní, se desplegaron distintas cuadrillas de barrido y recolección en donde se pudieron efectuar labores de limpieza en el sector de Puerto Colombia, así como también Playa Grande. Además, contamos con una compactadora y dos camiones de volteo que lograron recolectar aproximadamente más de 80 toneladas de desechos”.

Por otra parte, González informó que “hemos estado desarrollando labores en la estación de rebombeo, allí pudimos efectuar: mantenimiento general al generador, suministro de cloro, lubricación a sopladores e instalación de correa a los mismos”.  Además, el presidente explicó que en los próximos días se estará realizando cambios de aceite, dotación de cloro y sustitución de tubería plástica.

“Hemos ejecutado un plan preventivo de podas en las diferentes carreteras de la parroquia, con el propósito de preservar el buen drenaje de las corrientes de aguas que circulan a través de las cunetas. Vale resaltar que estos trabajos tienen como objetivo, brindar el disfrute y sano esparcimiento no solo de los habitantes, sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó el presidente de Iamib.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, en conjunto con representantes de la Zodi Aragua, Sundde, Sunagro, Seniat y el Ministerio Publico, iniciaron un Plan de Abordaje en los espacios del Mercado Libre de Maracay, con el fin de dar continuidad a los operativos de inspección en los mercados municipales de todo el país.

Durante un recorrido por los espacios de la localidad, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), Domingo Hernández Lares, argumentó que “por órdenes de Nuestro Presidente Nicolás Maduro estamos realizando un abordaje en los diferentes mercados para llevar a los establecimientos la paz social, es una reorganización dentro de la estructura que ya existe”.

Por su parte, el alcalde Pedro Bastidas destacó que, “se están realizando chequeos con los vendedores del mercado, en función de garantizar el orden de los trámites administrativos. Además, realizaremos una agenda de trabajo para visitar el mercado de Campo Alegre y el Mercado Municipal”.  Asimismo, el mandatario municipal resaltó que la presencia de los efectivos militares es para atender cualquier situación irregular que se presente.

Ahora bien, el General de División y Autoridad Única del Mercado Libre de Maracay, José Silva, afirmó que estos abordajes se efectúan con el objetivo de darle al pueblo venezolano la paz económica. Además, Silva expresó que se están realizando trabajos de arreglo en el mercado, tal es el caso de la impermeabilización de 600 metros del techo, recuperación de los baños públicos, mantenimiento a la estructura interna y recuperación del cuarto de basura.

Por último, Bastidas añadió que “el trabajo que hacemos es para garantizar el bienestar social, la paz entre los venezolanos y por supuesto que se subsane todos los hechos irregulares a nivel de la economía. Este tipo de actuaciones tienen que conllevar a conclusiones objetivas, para garantizar así la paz a nuestros habitantes”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de seguir desarrollando actividades para llenar de alegría al pueblo, la Alcaldía de Girardot a través de Gestión Social, anunció la segunda edición de “Somos Costa, Pueblo y Tradición”. Actividad que se desarrollará el 27 de junio, a las 9:00 de la mañana en la plazoleta del ayuntamiento y que tendrá como homenajeada a Atalia Uribe, quien recibirá la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay.

Así lo informó el director general de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez; quien agregó, “en el marco de las actividades concernientes al corpus christiy y las fiestas de San Juan, este evento cultural contará con la presencia de cofradías invitadas, como por ejemplo: San Juan Bautista, San Juan de La Playa de Turiamo, San Juan Del Pueblo y San Juan Rico”.

“Ese día tendremos una expresión cultural y patrimonio de la humanidad, como lo son los Diablos Danzantes de Turiamo. Además, contaremos con agrupaciones aragüeñas como: Macao, Guayamandú, Choroní Son, Cañaveral, Venezuela Folclor, Candela Y Cuero, Tambor con Clase, Maroa, Makuaya, Bahareque y Cheo Banana” apuntó el director.

Por último, Ramírez comentó que estas expresiones culturales son impulsadas por la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” a fin de acelerar el desarrollo social, el rescate de valores y la sana convivencia en todos los habitantes que hacen vida en el municipio. 

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

 

Con el fin de estrechar lazos de cooperación y de aunar esfuerzos por un trabajo cooperativo y estratégico que beneficie a los dueños de comercios del municipio Girardot, se llevó a cabo en la sede de la alcaldía, una mesa de trabajo que reunió a las direcciones del Servicio de Administración Tributaria Municipal, Catastro e Ingeniería municipal con la directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua.

Erick Beni, superintendente tributario municipal, dijo que este encuentro servirá para clarificar los objetivos de la Actualización Tributaria Municipal a quienes se desempeñan en el área administrativa y comercial, y así garantizar que la renovación de la licencia de actividades económicas y cualquier trámite con el municipio se realice en el marco de la regularidad.

La presidenta del Colegio de contadores, Vicmarys Rivas, aplaudió la iniciativa al tiempo que solicitó a la alcaldía de Girardot propiciar estos encuentros con todos los agremiados de la contaduría pública del estado Aragua, con el fin de brindar la información necesaria a quienes están llamados a ser orientadores en los trámites municipales, además de velar por el cumplimiento de los deberes municipales.

Por otra parte, Erick Beni aprovechó la ocasión para hablar de los logros alcanzados durante la primera fase de la actualización tributaria municipal, entre los que destacó los avances de la digitalización de los trámites municipales en miras a la conformación, en el 2019, de una base de datos electrónica digital de todos los contribuyentes de Girardot.

Como resultado de la mesa de trabajo los asistentes estuvieron de acuerdo en realizar la primera jornada formativa para los contadores públicos del Estado, el próximo miércoles 20 de junio a las 9:00 a.m. en la sede del colegio de contadores ubicada en Coropo.

Redacción: José Francisco Álvarez E.

En el marco de la celebración y homenaje del Día del Padre, el Gobierno de Girardot a través de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), efectuó labores de limpieza en el cementerio Metropolitano, con el fin de recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos.

Así lo informó, el presidente de Funcemar, Gerbacio Gambino, quien agregó, “continuamente estamos efectuando labores de limpieza en el camposanto, sobre todo en fechas importantes. En esta ocasión, hemos desplegado cuadrillas de barrido y de desmalezado, así como retiro de escombros por las zonas aledañas, para ofrecerle a los visitantes un sitio óptimo y digno”.

“De igual modo contaremos con vigilancia policial para resguardar a todas las personas que acudan las instalaciones. A través de estos cambios en el área de mantenimiento y seguridad queremos que la gran cantidad de deudos se sientan seguros y tranquilos al momento de rendirle tributo a sus fieles difuntos” apuntó Gambino.

Por último, el presidente de Funcemar añadió que todas estas acciones se realizan con la finalidad de brindar un mejor servicio y elogiar a los difuntos que allí descansan “Con la ejecución de estos trabajos de limpieza integral se concretan unos espacios libre de residuos y se recuerda por todo lo alto, a todos los padres que hoy día se encuentran en otro plano terrenal”.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»