Estructura

PRENSA ALCALDIA 

REDACCION LUIS QUIROZ

En un extraordinario acto realizado en la Concha Acústica de Maracay, el mandatario municipal Rafael Morales entregó y presentó junto a la primera combatiente, Cinzia Machín de Morales, al pueblo Maracayero y en cumplimiento con la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, hizo entrega a los poderes constituidos del Estado, el Ejercicio Económico Financiero del Año 2021 y de los primeros 100 días de gestión 2022.

Frente a cientos de invitados de diversos sectores de la sociedad, autoridades civiles, militares, Diputados, Concejales y el Poder Popular, Morales repasó el trabajo y las acciones realizadas en materia de servicios públicos, recuperación de espacios, servicios urbanos, atención social, nuevas obras, entre otros elementos, destacando el reimpulso y labor de los entes adscritos al ejecutivo municipal.

Durante su alocución resumió los primeros tres meses de gobierno en valores y virtudes que definen su mandato y que sirvieron para describir los avances que han sumado bienestar a la población en un trabajo articulado con las lideresas y líderes del Poder Popular organizado de las 8 parroquias que conforman el municipio, además del apoyo irrestricto del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y de la Gobernadora Karina Carpio.

Consolidación de Servicios Públicos de Calidad

En materia de servicios públicos destacó que, como parte de la recuperación de estos, en articulación con Hidrocentro han sido sustituidos más de 2700 metros lineales de colectores de aguas servidas en 12 comunidades, “nosotros estamos haciendo un trabajo extraordinario, tenemos un récord de tres sustituciones de colectores a la semana; de aquí a diciembre debemos tener un 60% de control”, afirmó el alcalde.

En el marco del Yo Propongo, jerarquizamos la cantidad de situaciones y novedades del municipio, hicimos un levantamiento de servicios públicos y nos fuimos en búsqueda de los problemas, no ha esperar que nos llegan; siempre bajo la conducción y orientación de nuestro Poder Popular, trabajando bajo el esquema de la organización y la coherencia para ser más eficientes y eficaces”, expresó.

Mencionó además la instalación de más de 10 mil luminarias con el “Plan Girardot 100% Iluminado”, y en los próximos meses se esperan la adquisición de 8 mil nuevas lámparas con tecnología LED, para de esta manera asegurar la totalidad de avenidas principales iluminadas. En el aspecto de vialidad resaltó el vaciado de cerca de 5000 toneladas de asfalto, estas acciones de mejoras de la capa asfálticas de las vías se incrementarán con el “Plan Cayapa” de Asfaltado que tiene la meta de colocar 1000 toneladas de pavimento al mes, consolidando un tránsito vehicular fluido y seguro.

Espacios Públicos Para Disfrute de los Maracayeros

Otro de los aspectos más sobresalientes en estos 100 días de gestión, es la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos, para el disfrute y sano esparcimiento de los maracayeros y visitantes que ya perciben una ciudad revitalizada, que se proyecta en la consolidación de grandes obras innovadoras.

Entre los espacios renovados y de mayor impacto se muestra pletórica la Concha Acústica, una infraestructura de 5.634,00 m2 completamente remozada se coloca como uno de los principales centros culturales y de espectáculos de la nación. La Plaza San Juan, la Caminería Las Delicias, la Cancha Fútbol de San Rafael, la Plaza El Estudiante, la Redoma de la Facultad, son parte de las obras concluidas y próximas a finalizar que dan muestra de una gestión con ideas innovadoras.

Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora es solo una muestra de lo que vamos a hacer y está por venir, son grandes transformaciones las que vienen para Girardot, en el contexto amplio de recuperación integral que tiene Venezuela, Girardot va hacer vanguardia, es nuestra meta una ciudad moderna, más organizada, inclusiva, próspera e innovadora”, aseguró la primera autoridad de la capital aragüeña.

Maracay + Limpia

En cuanto a la gestión de saneamiento ambiental y urbano el líder municipal resaltó el esfuerzo que día a día hombres y mujeres que integran las cuadrillas del Instituto del Ambiente y Manejo Integral De La Basura (IAMIB) mantienen para garantizar una ciudad limpia y agradable.

Más de 11 mil toneladas de desechos han sido recolectadas hasta la fecha, además se añaden las acciones de limpieza de alcantarillado con 800 intervenciones de este sistema de drenaje, removiendo 76,35 metros cúbicos de sedimentos, sumado también labores importantes de desmalezado, poda, recolección de desechos vegetales entre otras acciones en esta área. El mandatario destacó el trabajo realizado en la estación de bombeo de sector Los Cocos, “extraordinaria labor, donde sacamos más de 400 volquetas de sedimentos; podemos decir que tenemos el mantenimiento completo, cien por ciento, de la estación de bombeo los Cocos, labor que no se realizaba desde hace 10 años aproximadamente”.

Con el fin de potenciar este esencial servicio público de aseo, se han destinado una importante inversión y mano de obra propia para la recuperación del parque automotor poniendo en funcionamiento 3 compactadoras16 camiones volteos, asimismo la incorporación de unidades motorizadas de carga integradas a la recolección y limpieza de las principales avenidas y áreas de difícil acceso.

Logros Sociales

La atención de nuestros ciudadanos es un punto primordial en la acción de gobierno, el apoyo a los sectores más vulnerables, los niños y niñas, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, han sido punto focal, laborando en las comunidades con las visitas casa a casa , otorgando más de 300 ayudas técnicas, de medicinas y consultas; a través del equipos de gestión social, realizando actividades recreativas y deportivas para niños y jóvenes, otro gran logro es la creación del instituto municipal de la mujer, atendiendo aproximadamente más de 2500 casos por medio de programas de consulta jurídica, psicológica, médica y de emprendimiento.

No hay duda, los primeros 100 días de gestión de nuestro joven Alcalde Rafael Morales, ha despertado el interés y devuelto la esperanza de construir grandes cosas y da un mensaje esperanzador, de lucha, compromiso y trabajo en unidad con el pueblo, por un municipio diferente encaminado hacia un modelo de gestión moderno y vanguardista.

 

(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)
REDACCIÓN GENESIS ARIAS


El alcalde de Girardot Rafael Morales en aras de brindar la mejor atención a las mujeres trabajadoras, luchadoras y guerreras del municipio, realizó la integración y reactivación de atención gratuita en el área de psicología, Jurídico y social ubicado en el piso 5 del palacio municipal, específicamente dentro del departamento de gestión social.

En este sentido, la Presidenta del Instituto de Gestión Social Waldy García destacó que, “este método fue instalado a la institución para brindar la liberación a las mujeres, para que puedan expresar y drenar sus emociones, allí en el departamento de gestión social obtendrán la atención en las áreas de psicología, jurídica y social para mujeres a partir de 16 años en adelante”.

Asímismo García invita a las diferentes comunidades, grupos y movimientos sociales a que sus hombres y mujeres, se acerquen al piso 5 de la alcaldía de Girardot a disfrutar de la atención gratuita en psicología y consultorio jurídico con el fin de asesorar y acompañar las dificultades de todos los amigos de Maracay. Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado del gobierno municipal y regional del estado Aragua.

EL MUNICIPIO GIRARDOT SE VISTE DE ARTE Y LECTURA AL RECIBIR EN SU DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN “LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO” (FILVEN), CAPÍTULO ARAGUA. LA CUAL CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 30 CASAS EDITORIALES NACIONALES Y UNA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE MÁS DE 50 ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES, DURANTE CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS EN LAS INSTALACIONES DE LA PLAZOLETA DE LA ALCALDÍA DE MARACAY.

Así se dio a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular en el Estado Aragua Romer Ramírez, acompañado de la Presidenta de Gestión Social Waldy García y el Director de Cultura José Luis Veroe, donde anunciaron el inició de la Filven desde el Jueves 31 de marzo al domingo 03 de Abril.

La inauguración a la actividad se realizará este jueves 31 de marzo a partir de las 2:00 PM en las instalaciones de la plazoleta de la alcaldía de Girardot, actividad que rendirá homenaje a tres figuras ejemplares de la literatura en Aragua como lo es el Maestro Orlando Conde, el humorista y poeta Leo Villaparedes y la poeta literaria Carmen Campos. Así como también el reconocimiento a la larga trayectoria de los venezolanos Vladimir Acosta y José Vicente Rangel.

Asimismo, el Director del Gabinete de Cultura del Ministerio del Poder Popular en el Aragua Romer Ramírez, expresó “la FILVEN es uno de los grandes logros y programas que ha tenido la revolución con la idea de fomentar el ámbito lector, y desde ya estaremos celebrando su décimo séptima edición. Ferias que vienen recorriendo a Venezuela que inician desde la ciudad de Caracas y en esta oportunidad Aragua continúa con el inicio de ese ciclo dándole la bienvenida a esta gran actividad, la cual ha contado con un gran despliegue por parte de la alcaldía, Gobernación del estado Aragua y el Poder popular para la Cultura”.

En este sentido, Ramírez ofreció detalles de la amplia programación cultural a desarrollarse durante los cuatros días que, iniciarán desde este 31 de marzo hasta el 3 de abril del presente año, donde se apreciará más de 50 presentaciones entre; 17 actividades especial para los más pequeños de la casa, 12 presentaciones de libros de diversas casas editoras nacionales, 6 presentaciones artísticas (música, danza y teatro). Así como también la realización de 12 conversatorios y 2 cines foros. Además por parte del Poder Popular para la Cultura se estará impulsando a nivel nacional el “Plan de Lectura Manuel Vadell” el cual permitirá arribar 8.000 mil ejemplares que serán distribuidos gratuitamente a través del servicio de Bibliotecas Públicas en el estado Aragua con el fin de fomentar la lectura, entrega que será consensuada con las autoridades pertinentes de la región para dar inicio al plan lector dentro del municipio Girardot.

En este orden de ideas, es importante mencionar que por primera vez la ciudad de Maracay cuenta con la participación de más de 30 casa editoriales nacionales con el fin de impulsar e integrar la cultura y la rehabilitación de los principios lectores a todos los aragüeños y aragüeñas. De igual manera la Liberaría del Sur quien es la casa matriz del Ministerio del Poder Popular para la Cultura será la editorial novedosa integrada a esta feria FILVEN.

Paralelamente el día Viernes 1ero de Abril la exhibición contará con la presencia del Rector del CNE el profesor Pedro Calzadilla quien presentará su libro como historiador “El Ciclo de la Pólvora”, el día 3 de abril la FILVEN recibirá al Diputado a la Asamblea Nacional Cristóbal Jiménez quien presentará su libro “El Correo Apureño”, aunado a esto los asistentes al cierre del  evento podrán disfrutar de un concierto con invitados especiales.

Por su parte, la presidenta de Gestión Social Waldy Garcia, mencionó “sentirse agradecida por recibir a la FILVEN en los espacios de la alcaldía de Girardot (…) Estas actividades se suman a todas las actividades culturales que ha programado el alcalde Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio, las cuales han sido todo un éxito, así como lo será la décimo séptima edición de la Feria Internacional del libro capítulo Aragua”.

PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

Como parte de las actividades en el marco de las Ferias de San José 2022, dirigidas por el alcalde de Girardot, Rafael Morales, se realizó en los espacios del Mercado Libre de Maracay la primera Exposición de Cultivadores de Suculentas y Cactus, donde se dieron cita un total de 60 expositores provenientes de los estados Miranda, Carabobo, Guárico y Aragua, para mostrar lo mejor del cultivo de estas especies.

Antonio González, presidente de los Mercados de Girardot (MERCAGIR), informó que, “desde los espacios del Mercado Libre de Maracay realizamos junto a la Asociación de Cultivadores, Coleccionistas y Vendedores de Cactus y Suculenta, esta extraordinaria exposición con la participación importante de mucho público conocedor en plantas, y personas interesadas sobre esta afición, la cual se dieron cita en el evento”.

Asimismo, la representante de la Asociación de Cultivadores de Cactus y Suculentas del estado Aragua, Marta Adovales, agradeció el apoyo del alcalde Rafael Morales, para la realización de esta actividad en los espacios del Mercado Libre de Maracay como sitio de encuentro para los amantes de estas especies de plantas.

“Estamos sumamente agradecidos por el apoyo del alcalde Rafael Morales, por darnos la oportunidad de llevar a cabo esta exposición, nos sentimos muy honrados y esperamos continuar haciendo este evento en otros espacios de la ciudad” expresó Adovales.

Los asistentes al evento la catalogaron muy positiva y entretenida, solicitaron a Mercagir y la Asociación de Cultivadores de estas atractivas plantas, realizar estas actividades de manera continua.

Katiuska Requena, asistente a la actividad indicó que “espectacular exposición si pudiera me llevaría todas las plantas, hay mucha variedad y las que andaba buscando las pude conseguir”. Por su parte Charlot Bejarano, detalló “encantada con esta actividad, pude conocer más sobre el cultivo y cuidado de estas bellas plantas que son muy decorativas para el hogar, la oficina para cualquier espacio y pude conseguir algunas que quería a precio bastante económico”.

 

PRENSA ALCALDIA DE GIRARDOT

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

El alcalde Rafael Morales, condenó los actos vandálicos registrados en la caminería Las Delicias, por personas sin sentido de ciudadanía, ante estos graves hechos donde fueron dañados postes y luminarias públicas recientemente instaladas en lugar, el cual viene siendo objeto de múltiples trabajos de rehabilitación y modernización.

En este sentido el mandatario municipal hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas a estar atentos frente a estos episodios y cuidar nuestros espacios que son para el disfrute y beneficio de todos, sin ningún tipo de exclusión.

De manera inmediata luego de conocerse estos daños a través de las redes sociales, personal de ConstruGirardot se apersono en el lugar por orientación del ciudadano alcalde, para constatar los daños y ejecutar la inmediata reparación.

Gracias al esfuerzo de nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, se hicieron mejoras en la caminería las Delicias, producto de actos vandálicos fueron dañadas las estructuras y lámparas con tecnología Led colocadas en este sitio; el alcalde Rafael Morales, ha ordenado la reparación de manera inmediata todo lo que fue dañado en esta zona” informó el Ing. Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot.

PRENSA ALCALDIA

REDACCIÓN GENESIS ARIAS

1000 TONELADAS SERÁN COLOCADAS AL MES GRACIAS AL ESFUERZO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y LOCAL CON LA ACTIVACIÓN DEL PLAN CAYAPA DE ASFALTADO LLEGÓ A GIRARDOT

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, dio inicio al Plan Cayapa de Asfaltado para recuperar calles y principales avenidas del norte y sur de Maracay que se encuentran afectadas en su capa asfáltica, dando prioridad a las evaluaciones realizadas por el equipo de gobierno, personal técnico de Construgirardot y solicitudes de transportistas.

El primer mandatario municipal informó que, en esta primera etapa, se iniciará en la avenida Fuerzas Áreas, posteriormente los trabajos se trasladarán a la Avenida Aragua, y de manera sucesiva se estarán informando las próximas zonas que serán abordadas.

En este sentido el alcalde de la capital aragüeña mencionó, que "Cumpliendo la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra Gobernadora Karina Carpio, hemos iniciado desde la avenida Fuerzas Aéreas, el Plan Cayapa de Asfaltado, dónde iremos colocando más de 1.000 toneladas de asfalto al mes en el municipio, la idea es ir consolidando las principales avenidas y adentrarnos en las calles de nuestras comunidades", destacó Morales.

Asimismo, resaltó que el plan de asfaltado de las principales avenidas de la ciudad viene acompañado de diversas acciones de mantenimiento vial, limpieza, barrido, recolección de escombros entre otras labores integrales para brindar una mejor imagen visual de las arterias importantes de la ciudad.

Es importante destacar que, durante los 100 días de gestión, se han ejecutado más de 30 acciones por semana, brindando la atención, adecuación y rehabilitación que necesita cada caso. Gracias al compromiso del mandatario municipal, junto al apoyo del Poder Popular organizado quienes han tomado el protagonismo acompañando las acciones de gestión del alcalde Rafael Morales.

(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

 

300 MUJERES DE GIRARDOT FUERON HOMENAJEADAS EN LOS ESPACIOS DE LA ALCALDÍA DURANTE EL 1ER FESTIVAL DE LA VOZ DE LA MUJER

La afinada melodía de las voces de Maracay se escuchó con gratitud y calidez en los espacios del Auditorio del Concejo Municipal donde se realizó el 1er festival de la voz de la mujer, un evento organizado por la gobernación del estado Aragua en articulación con la alcaldía a través del instituto de gestión social, con el propósito de crear un espacio de escucha, compresión, valorización y afecto a través de la musicoterapia.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Rafael Morales acompañado de su esposa la primera dama del municipio la Dra. Cinzia Machín de Morales, junto a la directora general del equipo Central de Gobierno en materia social; Waldy García, la Abogada Francis Veloz, secretaria Sectorial de la Mujer e Igualdad de Género y presidenta del IMA, la Profesora Nelsa Hernández de UnaMujer y la impetuosa Diputada María León.

Durante la actividad el alcalde de Maracay expresó “tenemos francas desigualdades en la actualidad, pero por nuestro comandante Chávez que alzó las banderas de la participación, hoy tenemos el 59 o 60 por ciento de las instituciones del estado con el mando de mujeres, con amor y versatilidad. Empoderarnos y formarnos en el feminismo es algo vital, más que un discurso es darles profundidad a las luchas, es un proceso de entender la lucha histórica de nuestras mujeres.

SORORIDAD ENTRE MUJERES

Soy feminista en formación me falta un largo trecho para empoderarme, la Sororidad, yo creo fiel y firmemente, que entre el apoyo que ustedes se den ayudará a que manejen el poder político, hoy en estos espacios estamos reconociendo a 100 lideresas de nuestro municipio por su incansable labor social y política, institucional y comunal en pro de las mujeres de Girardot.” destacó Morales

Por su parte la Dra Cinzia Machín de Morales manifestó, “es momento de dejar de criticarnos entre nosotras mismas. Estamos del lado de los hombres para apoyarlos estoy de la mano de cada una, cuentan con mi apoyo para la construcción maravillosa de esta ciudad y apoyo lo que dice nuestro alcalde cuando habla de la sororidad entre nosotras” agregó.

Cabe destacar que este evento se trabaja para impulsar el talento local, ofreciéndole espacios para mostrar sus habilidades y talento a las féminas del municipio, la participación de excelentes mujeres se hizo sentir pues destacaron al brillar por las melodías tan gratas y magníficas que entonaban, así como el dulce recital de poesía por parte de uno de los miembros del jurado el cual enriqueció a las homenajeadas del día pues era la figura central de sus prosas.

EN LA ACTIVIDAD, PARTICIPAN MÁS DE 60 COMERCIOS E INDUSTRIAS QUE HACEN VIDA EN LA CAPITAL ARAGÜEÑA REUNIDAS EN LOS ESPACIOS DE LA SEDE MUNICIPAL, EXPONIENDO AL PÚBLICO ASISTENTE TODA UNA VARIADA GAMA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

PRENSA ALCALDÍA

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ

FOTOGRAFIA: EDUARDO ARAUJO

Desde la sede municipal, el alcalde Rafael Morales, inauguró la Expo Feria Girardot 2022, evento enmarcado en la celebración de las Ferias de San José, que reúne diversas empresas y marcas comerciales nuevas y consolidadas que han apostado e invertido en la localidad dando ese reimpulso a la actividad económica y productiva de la nación.

En la actividad, participan más de 60 comercios e industrias que hacen vida en la capital aragüeña reunidas en los espacios externos de la sede municipal, exponiendo al público asistente toda una variada gama de productos y servicios, de una manera más cercana con exhibiciones interactivas.

Durante la inauguración del evento, el alcalde Rafael Morales, en compañía de su esposa la Dr. Cinzia Machin de Morales, expresó que, a través de este tipo de eventos se pretende integrar las capacidades productivas del sector privado comprometido con nuestro municipio y el estado Aragua, destacando la importancia de integrarse con el plan de gobierno para lograr el desarrollo sostenible y sustentable.

Es el momento de nosotros integrarnos y construir la ciudad vanguardista, moderna, verde y organizada; para nosotros la inversión privada es fundamental, el crecimiento de las grandes ciudades potencia a nivel mundial, han surgido con el apoyo y esfuerzo del sector privado, y sin ningún complejo los invitamos, apoyamos y convocamos a que inviertan en nuestra hermosa Maracay” destacó el alcalde de la entidad.

En la reconocida ciudad jardín de Venezuela, se vienen trabajando en diferentes polos económicos y de desarrollo con la recuperación de espacios públicos y actividades culturales, recreativas para fortalecer las actividades socio- productivas.

En simultáneo a esta actividad, tenemos en nuestra renovada Concha Acústica, una maravillosa actividad musical y cultural, en el Parque Ferial de San Jacinto, otro extraordinario evento. Esta es nuestra primera feria en nuestra gestión municipal, y ha sido como una previa para lo que será el año 2023, tenemos muchos temas que atender en otros ámbitos primordiales, pero la esencia y espíritu de las Ferias tenemos que recuperarlo luego de estos años de pandemia” indicó el líder municipal.

Por último, invitó a pueblo maracayero a disfrutar desde el 24 al 27 de marzo de la Expo Feria Girardot 2022, que se ha convertido en un punto de encuentro ameno y jovial para compartir en familia, disfrutar de las exhibiciones, de agrupaciones musicales en vivo, degustar de variadas comidas y bebidas de la Zona Food Truck.

(PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT)

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

CON LA FINALIDAD DE OFRECER MEJORAS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO GIRARDOT, LA ALCALDÍA REALIZA TRABAJOS DE ASFALTADO, CON 60 TONELADAS COLOCADAS EN EL SECTOR DE SANTA ANA

Un total de 60 toneladas de asfalto serán colocadas entre la alcaldía de Girardot y el Gobierno de Aragua en la comunidad del Barrio Santa Ana específicamente en las calles Independencia, Negro Primero y El Samán para la recuperación integral de sus calles como parte del Plan de Asfaltado que impulsa el alcalde Rafael Morales para mejoras en la vialidad del municipio.

La información la dio a conocer Arturo Páez presidente de ConstruGirardot, “nos encontramos en la calle Independencia del Sector Santa Ana, siguiendo instrucciones de nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, realizando un punto y círculo en el marco de un operativo integral, estuvimos trabajando antes en la calle El Samán, y seguiremos dando atención en las calles aledañas a esta vía principal tan importante para el sector transporte” enfatizó.

En ese sentido Páez destacó, que ConstruGirardot con las orientaciones precisas del Alcalde ha venido atendiendo comunidades que han sido abordadas en materia de aguas servidas entre las que detalló: Barrio Santa Ana, la construcción de rejilla de captación de aguas pluviales en la Av. Fuerzas Aéreas c/c Calle Principal de Palma Real, sustitución de 70 metros en el Sector Rómulo Gallegos, sustitución de 110 mts de colector ubicado en la Calle 2 del sector San Luis, sustitución de  120 metros lineales de colector en el Barrio Belén y finalmente en Barrio Tricolor, con la colocación de 14 toneladas de material asfáltico.

Finalmente, Páez destacó que, "estamos trabajando en articulación de la mano de nuestra gobernadora Karina Carpio, comprometidos en seguir mejorando los servicios a todos los maracayeros, sólo así podremos alcanzar la ciudad Bonita y Vanguardista" acotó.

PRENSA ALCALDÍA

REDACCION: GENESIS ARIAS

Enmarcados en la política municipal “Girardot Verde”, el alcalde de la capital aragüeña en articulación con el Gobierno Regional, aprobó este jueves desde el auditorio del Hospital Los Samanes de Maracay, la instalación de las brigadas socio-ecológicas integradas por 42 comunidades que conforman la parroquia Pedro José Ovalles, con el propósito de concientizar y lograr reducir los desechos sólidos en las zonas vulnerables.

En ese sentido El alcalde Rafael Morales señaló que, este proyecto forma parte de las acciones que estarán desarrollando a lo largo y ancho del municipio, con el objetivo de hacer inclusión del Poder Popular organizado a través de las recientes mesas de trabajo para priorizar y atender con eficiencia las problemáticas que se observan en el incremento de los desechos sólidos dentro de las comunidades. Es importante resaltar que esta primera fase va a beneficiar un aproximado de 400 familias

Durante la instalación de las brigadas socio-ecológicas estuvieron presente la presidenta de IAMIB, María José Rojas, el presidente de Construgirardot, Arturo Páez, la Directora del Hospital los Samanes Yolinez Jaspe, la Concejal de la parroquia Maryury Hernández y las 42 comunidades participantes que fueron sumadas a esta importante iniciativa.

Durante la actividad Morales exhortó “apruebo la instalación del I proyecto Socio-ecológico iniciativa organizada desde esta comunidad, la cual debe orientar a los movimientos políticos a través de capacitaciones dirigidas por el instituto de IAMIB y personal experto para permitir la inclusión del Poder Popular, quienes son los que palpan a diario las problemáticas existentes dentro de cada sector. Asimismo, durante los 100 días de gestión hemos realizado por semanas más de 30 acciones en tema de servicio públicos, y eso lo hacemos gracias a quien, a las comunas. Una revolución liderada en conjunto nos ayudara alcanzar el éxito. “señaló

Es importante destacar, que los líderes y lideresas de los movimientos políticos serán los portavoces y encargados de orientar a las demás comunidades para lograr la clasificación, almacenamiento y reciclaje de los desechos sólidos. De igual manera este proceso se estructurará por 3 ejes que dividen la parroquia Pedro José Ovalles en zonas de riegos, industriales y silenciosas, zonas que serán abordadas por territorio con el fin de beneficiar y concientizar a las familias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021