Estructura

Cumpliendo con las respuestas del 1X10 del Buen Gobierno, la alcaldía a través de sus entes adscritos encargados del mantenimiento y los servicios públicos se mantienen desplegados con acciones integrales en distintos puntos de la ciudad

El primer equipo se encuentra abocado en el casco central de Maracay, específicamente en el Bulevard Pérez Almaraz y en la calle Miranda con las cuadrillas de IAMIB en labores limpieza de rejillas y drenajes que se encuentran en estas zona, acción preventiva que evitara posibles desbordamientos de agua a propósito de las lluvias.

Al sur de la ciudad el equipo de Construgirardot se encuentra realizando trabajos de asfaltado para el acondicionamiento y optimización de la vialidad de esta zona, como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Rafael Morales.

Entre otras acciones la gerencia de alumbrado realizó el restablecimiento de aproximadamente 180 luminarias en el sector Mata Redonda cumpliendo así con el Plan de Atención a los Servicios Públicos gestionado por el Alcalde Rafael Morales en conjunto con el Poder Popular Organizado a fin de garantizar 100% iluminación pública en esta localidad

 

Entre bailes y música se pudo conocer en presentación a la prensa a las participantes y candidatas a Reinas de Ferias de San José 2022, un evento que se desarrolló en los espacios del Museo Aeronáutico de Maracay, el cual contó con la presencia de autoridades y personalidades como la Primera Dama del municipio Girardot; Cinzia Machín de Morales, José Roldan presidente de Ferimar, el Director del museo aeronáutico, entre otros.

Un evento memorable, dónde se dieron a conocer a las 24 jóvenes que optarán a cumplir el sueño de consagrarse como la Reina de Ferias de San José 2022, una de las coronas más prestigiosas del país, la organización fue llevada a cabo como es tradición por "Ferimar" y el apoyo de empresas privadas. El comité organizador les otorgó una banda con el nombre de las empresas que apoyan este tradicional certamen a cada chica la cual las identificará hasta el día de la coronación, el público en general pudo disfrutar del show por parte del talento de “Bless Music

Durante las palabras de apertura la Primera Dama del municipio Girardot; Cinzia Machín de Morales ofreció un anuncio el cual sorprendió gratamente a las participantes y sus familiares, “el día más lindo para las jóvenes candidatas la ganadora será acreedora de un automóvil, un regalo de parte del alcalde del municipio Girardot Rafael Morales como incentivo por el esfuerzo y dedicación durante estos meses a quien goce de representar a nuestra hermosa ciudad”, indicó.

Además, avanzado el evento fueron otorgadas 6 bandas especiales entre ella Miss oratoria, Miss rostro más lindo, Miss belleza integral, Miss piel más radiante y por supuesto la de Miss prensa siendo la más destacada.

Presentación de Película

Son 24 chicas bellas y talentosas aspirantes a la corona, quienes estarán participando de las distintas actividades hasta que se desarrolle la gala final, donde las candidatas demostrarán sus mejores atributos con la intención de llevarse la corona el próximo 19 de marzo en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay.

Finalmente, el Presidente de Ferimar, José Roldan enfatizó en que este año la idea es seguir innovando y resaltando la belleza turística  “Podrán ver detalles históricos el día de hoy y reconocidos sitios turísticos por ello quisimos realizar esta presentación en los espacios de este emblemático lugar como lo es el Museo Aeronáutico de Maracay, un lugar significativo para nuestra ciudad y a través de la belleza de las candidatas vamos a continuar impulsando este icono de Maracay”, asimismo agradeció al alto mando militar por el apoyo cediendo los espacios para tan importante evento.


Redacción: Grexy Camero

La Alcaldía de Girardot, a través de sus distintos organismos y por orientación precisa del mandatario municipal, Rafael Morales, desplegó abordaje integral en la zona de riesgo al sur de la capital aragüeña, con acciones de mantenimiento, limpieza y atención de servicios públicos.

Este abordaje surge luego de la visita realizada por el Alcalde Morales, junto a su equipo de gobierno y el Poder Popular organizado de la zona, acordando en conjunto una serie de evaluaciones, acciones y propuestas que permitan mitigar ciertas problemáticas presentes en este perímetro.

"Luego del encuentro con los vecinos y vecinas del sur de Maracay, realizamos una evaluación conjunta para darle respuesta inmediata y priorizada a esta zona de riesgo, contando además con el total apoyo y compromiso de nuestra Gobernadora, Karina Carpio" destacó Morales.

Entre los trabajos ejecutados en este abordaje integral, se destacan labores de mantenimiento, barrido, desmalezado, recolección de desechos mixtos, y remoción de sedimentos, todo esto por intermedio de cuadrillas y maquinaria pesada del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB). Así mismo, el equipo de Construgirardot, realizó el restablecimiento de 59 luminarias en los sectores de Mata Redonda y la Esmeralda.

Otro punto importante, es la labor en conjunto con el personal técnico de Hidrocentro, por medio del cual se realizó la limpieza de cañerías, además del mantenimiento de la red de aguas servidas en las localidades de la Esmeralda y Rómulo Gallegos.

Por último, el alcalde Rafael Morales, indicó que están en constante monitoreo de esta zona y en contacto directo con la comunidad, "estamos en permanente monitoreo con nuestros concejales, equipo de trabajo, nuestras líderezas y líderes que están en el terreno, para dar soluciones efectivas, a tiempo y viables dónde prevalezca el bien colectivo y humano".

Redacción: Luis Quiroz


Con el Objetivo de afianzar un trato más cordial entre servidores públicos y la comunidad que diariamente llega a las instalaciones de la alcaldía de Girardot, el alcalde Rafael Morales ha implementado para los trabajadores del  ayuntamiento,  una serie de talleres en ciclos de 4 clases para fomentar a su vez el trabajo en equipo entre el ejecutivo local y el Poder Popular.

La Lic Waldy García,  Directora del equipo central de Gobierno en materia de Gestión Social dio a conocer que a través de estas jornadas se  busca mejorar las habilidades de los servidores públicos, con el fin desarrollar un alcaldía distinta que preste una atención de alta calidad y efectiva.

García mencionó,  “ éstos talleres se vienen ejecutando los días martes y miércoles impartidos por profesionales de distintas disciplinas, de la mano de un convenio creado con la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV) , así como con otras universidades que trabajan aspectos claves a fin de mantener un ritmo y una dinámica de trabajo grata”.

Cabe destacar, que dichos talleres, se han estado impartiendo desde el mes de enero del presente año, mejorando en inclusión y generando lazos con la población maracayera.

 Para finalizar, García acotó que el ciclo de talleres se estará  realizando hasta el mes de Junio  con el objetivo de brindar constantemente herramientas que ayuden a sus trabajadores  a reforzar  sus capacidades en el entorno.

En celebración del próximo Aniversario de la comunidad de San José, y dando cumpliendo y atención a las diversas localidades de la municipalidad en materia de alumbrado público, la alcaldía de Girardot, desplegó  el Plan “Girardot 100% Iluminado” en diferentes calles y pasajes de esta histórica localidad de la parroquia Madre Maria.

Estas acciones son ejecutadas por Cuadrillas de Construgirardot, con la sustitución y rehabilitación de más de 130 luminarias que se encontraban en estado de deterioro por falta de mantenimientos, mejorado el alumbrado público y la seguridad de los habitantes de este sector.

Por su parte el presidente de Construgirardot Ing. Arturo Páez señaló que, "cada una de estas acciones forman parte de las atenciones a las comunidades que ha orientado y dirigido el alcalde Rafael Morales y que nos ha tocado la tarea de realizar en conjunto con los líderes y lideresas que nos permita establecer un plan de trabajo para atender los puntos priorizados por ellos mismos".

Finalmente, los habitantes de la comunidad San José mostraron su agradecimiento al primer mandatario municipal, por llevar a cabo y asumir su compromiso planteados en los encuentros de “Yo Propongo”, que desde su campaña se ha puesto en marcha con el apoyo de todo el equipo gobierno, priorizando la atención inmediata de las diversas  problemáticas presentes en las comunidades en materia de servicios públicos y atención social.

Redacción: Genesis Arias

La Alcaldía de Girardot, junto al equipo Administrativo y Tributario Municipal (SATRIM) a través de sus plataformas digitales informó sobre el proceso que los contribuyentes Jurídicos o Naturales puedan solicitar los permisos u autorizaciones para la realización de espectáculos públicos vía online.

Este proceso es sumamente fácil y sencillo, solo debes cumplir con los siguientes pasos; ingresar al portal satrim.alcaldiagirardot.gob.ve, dirígete al menú en la opción ATM-ESP-PUB, registrar el artistas o talento en caso de no aparecer. Asimismo, registra la plaza o lugar destinado para el evento, recuerda inscribir la empresa en caso que no esté registrada, solicitas tu cita y finalizas registrando la autorización.

Cumpliendo este orden de ideas, antes de finalizar tu proceso debes verificar todos los datos, la autorización llegara al correo electrónico registrado una vez complete toda la información requerida.

Es muy importante destacar que todas las personas naturales o jurídicas que realicen eventos públicos, sin ventas de boletos cumplan con los lineamientos y los pagos y las tasas correspondientes para que su solicitud pueda ser aprobada.

En SATRIM trabajamos arduamente cumpliendo con las políticas de gestión del alcalde Rafael Morales, mejorando la atención a los contribuyentes, facilitando los procesos y trámites municipales, con la creación, aplicación de tecnología y métodos innovadores, que permitan una gestión administrativa de máxima eficiencia y calidad.

 
El Alcalde Rafael Morales, junto a la Gobernadora del Estado Aragua Karina Carpio, y los invitados especiales, Ernesto Villegas Ministro del Poder Popular para la Cultura y el Diputado de la Asamblea Nacional Nicolás Ernesto Maduro Guerra, realizaron la inauguración de la Concha Acústica de Maracay, espacio icono de nuestra Ciudad Jardín, que ha sido  completamente renovado convirtiéndose en epicentro cultural de la región. 
 
Cumpliendo su compromiso adquirido durante su campaña y uno de sus puntos primordiales integrados en su plan de gestión de rescatar y brindar a los maracayeros espacios públicos que impulsen la recreación, el sano esparcimiento, la actividad cultural y artística, el mandatario municipal reinaugura esta extraordinaria obra en el marco de los 100 días de gestión. 
 
En este sentido el líder político del municipio Girardot expresó, "Junto a la Gobernadora Karina Carpio, asumimos este importante reto y en tres meses de arduo trabajo hemos entregado está majestuosa obra, icono cultural y artístico de nuestra entidad y orgullo de todos los maracayeros"
 
Durante su intervención el Alcalde Morales, agradeció la labor de todos los hombres y mujeres que intervinieron para ver concretada está obra, destacando la labor del personal obrero "muchos son los agradecimientos por la conclusión de este proyecto, pero sin duda alguna doy mi agradecimiento especial por todo esfuerzo y compromiso de nuestra juventud trabajadora por ser parte primordial de estos trabajos de envergadura, en sus manos está todo el amor y cariño para darle brillo a esta joya artística de Maracay para el orgullo de todas y todos los aragüeños"
 
Esta recuperación forma parte de la reivindicación de los espacios culturales de la capital aragüeña, esta infraestructura de la Concha Acústica, estuvo durante mucho tiempo en desuso, en vista de ello el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno se propuso en devolverle a Maracay un lugar completamente nuevo, atractivo con elementos modernos y vanguardista. 
 
Uno de los artífices de este proyecto y Director de la Concha Acústica, el Profesor Reynaldo Hidalgo, explicó detalles de esta rehabilitación que cumplió varias etapas y que hoy se ven reflejados “iniciamos con el rescate, limpieza y manteniendo,  luego empezamos a realzar y revalorar sus condiciones tanto estéticas, como artísticas. Junto con expertos de mantenimiento y restauración de infraestructuras para devolver las condiciones originales a la Concha Acústica, conservando toda su esencia histórica”
 
Otro de los aspectos resaltantes de este espacio cultural es la combinación de los elementos naturales, artísticos y estéticos que le brinda ese aspecto moderno y actual, “más allá de restaurar, hemos modernizado el espacio, con una intervención de color distribuidos en distintas áreas que dan ese toque urbano, otro punto que le agrega ese toque moderno cultural es el despliegue de obras plásticas y escultóricas de los artistas aragüeños Ibelise Lagos y Asdrúbal Figuera”
 
La Concha Acústica de Maracay, se deja envolver por la naturaleza y verdor característico de nuestra ciudad jardín y cuenta con un trabajo de ornato y jardinería tanto externo como interno que se acopla con lo artístico, proporcionando un lugar de entretenimiento al aire libre ideal. 
 
Como parte de la propuesta de gobierno del Alcalde Rafael Morales, es colocar a nuestra entidad un paso adelante proporcionando dentro de sus obras y proyectos elementos tecnológicos, innovadores y modernos que permitan disfrutar de nuestra ciudad de una manera diferente y atractiva para propios y visitantes. 
 
“El último elemento y que será uno de los más llamativo, es la incorporación del arte digital, varias de las esculturas instaladas en el área están animadas con sistema de realidad aumentada, que permiten que a través de dispositivos móviles los visitantes puedan tener interacción de manera virtual, es una de las novedades que trae la Concha Acústica, que nos coloca como el primer espacio de arte en el país con esta tecnología” 
 
Redacción: Luis Quiroz
 
El Alcalde Rafael Morales enmarcado dentro de su Plan de Gobierno, ha venido ejecutando diversas acciones para dar cumplimiento al Plan Integral de Recuperación y Adecuación que se ejecuta en el Cementerio Metropolitano de Maracay, de la mano de las instituciones del estado y la empresa privada, con la intención de adecuar los espacios de este campo santo. 
 
En tal sentido el Presidente de Funcemar, José Marcano, informó que en alianza con la empresa Servincrem empresa privada que funciona dentro de los espacios del cementerio Metropolitano de Maracay, junto al Consejo Legislativo encabezado por su presidente José Arias, el alcalde Rafael Morales y Funerarias y Cementerios de Maracay Funcemar, "hemos planteado un proyecto para la recuperación Integral del todo el cementerio, recuperación que va desde la limpieza general hasta la colocación de espacios para el descanso de las personas que visiten a sus familiares”, expresó. 
 
Asimismo, Marcano resaltó que esta recuperación viene acompañada con un par de de baños para los visitantes al campo santo, lo cual se concretará a la brevedad posible, "contaremos también con un pequeño cafetín para la disposición de todos aquellos familiares que vengan y tenga allí para poder ingerir alimentos, además de una floristería”, detalló. 
 
la Alcaldía de Girardot a través de Funcemar y demás entes públicos, ejecutan la adecuación y el refuerzo de la seguridad general de estos espacios para brindar servicios de calidad a todos los familiares y deudos que concurren estos espacios mediante una base de datos digital para un mejor servicio, asimismo al momento de los visitates ingresar a los espacios del mismo deberán registrarse en las oficinas de Funcemar.

Maracay ciudad bendecida conocida por la cálidez  y amabilidad  de su gente, es considerada a nivel nacional, y porque no internacionalmente como la ciudad jardín, encrucijada de todos los caminos, capital de la aviación y así un sin fin distinguidas frases que hacen a los maracayeros y maracayeras sentirnos orgullosos sin lugar a dudas.

 

Para este nuevo aniversario la capital aragüeña, la cual que busca renovar su atractivo, como una de las principales urbes de nuestro país, rescatando su infraestructura histórica e icónica, combinándolo con elementos modernos para el disfrute de propios y visitantes. En este sentido el Alcalde Rafael Morales, junto a su equipo de gobierno y en articulación permanente con el Poder Popular de las 8 parroquias que conforman el municipio Girardot, han diseñado un plan de gestión con políticas que buscan consolidar la visión de nuevo Estado, a través de la nueva cultura publica de participación y acción que destierre los procesos burocráticos.


“Durante estos 100 días de gestión venimos trabajando de manera ardua, sin descanso, junto a nuestras comunidades con las diferentes estructuras del poder popular; dando cumplimiento al plan de gobierno diseñado durante los encuentros con nuestro pueblo en las actividades del Yo Propongo, donde los mismo ciudadanos expusieron sus propuestas, posibles soluciones a las problemáticas que los aqueja y priorizando su abordaje y solución” detalló Morales.

 

Producto de lo antes expuesto, los maracayeros y maracayeras han empezado a sentir esos cambios que hacen visualizar esa ciudad vanguardista y Moderna, con el fortalecimiento de los servicios públicos y la recuperación de espacios públicos.

 

Otro aspecto importante son los planes de Mantenimiento Vial, que van desde demarcación en las principales vías de la ciudad, colocación de modernos ojos de gatos con paneles solares, instalación de reflectores viales, mantenimiento del sistema de semáforos. Estas acciones son conjugadas con el Plan de Asfaltado, abordando distintas comunidades y avenidas principales.

 

ESPACIOS PÚBLICOS MODERNOS, CON UNA NUEVA FORMA DE DISFRUTAR

 

Cumpliendo con el plan de trabajo y obras de rescate de los espacios públicos que permita a propios y visitantes disfrutar de esta Maracay que arriba 321 años de fundada, de una manera sana, en familia o entre amigos, donde nuestra gran urbe se conecte en una sola permitiendo vivir diversas actividades culturales, deportivas, de espectáculos para todos los gustos, con atracciones innovadoras y modernas que permitan potenciar la actividad económica, turística, productiva y social de nuestra entidad colocándonos a la vanguardias en las áreas antes mencionadas.

 

“Maracay es una ciudad que lo tiene todo, comenzando con la calidez y amabilidad de nuestra gente que es única, sitios históricos, nuestra mágica montaña del Parque Nacional Henri Pittier, donde tienes ríos y balnearios, que te guían a nuestra hermosa parroquia costera de Choroní, un destino turístico de talla internacional, que estamos potenciando”, reseñó el mandatario municipal.

 

Partiendo de la premisa de potenciar el turismo en el municipio el Alcalde Rafael Morales, tiene varios proyectos en ejecución y próximos hacer estrenados para el disfrute de la colectividad uno de ellos es la Camineria de Las Delicias, importante corredor turístico, cultural y comercial de la entidad, abarca desde la avenida Casanova Godoy hasta la emblemática Redoma El Toro.


“Pronto los maracayeros y maracayeras comenzaran a vivir y disfrutar de nuestra ciudad de una manera diferente, una variedad de propuestas y proyectos modernos e innovadores, ya la caminaría de las Delicias, cuenta con una iluminación extraordinaria, con tecnología de punta que contribuye con el medio ambiente, un mobiliario nuevo que se adapta a la ciudad, además de la renovada Concha Acústica que sorprenderá a mucho; la plaza San Juan otro sitio que dará de que hablar. Maracay se proyecta y vislumbra en su aniversario 321° como una ciudad moderna y vanguardista”, resaltó la máxima autoridad del municipio.

 

Redacción: Luis Quiroz
Fotografía: Ray Chávez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021