Estructura

Continua el proceso de selección para consejeros (a) de protección  de niños niñas y adolescentes del CMDNNA del Municipio  Girardot.

El Alcalde  Pedro Bastidas junto a la Soc. Mary  Boyer Directora del Consejo Municipal De Derechos  de niños niñas y adolescentes del Municipio  Girardot,  tienen  el gusto de anunciar,  que ha culminado la fase de recepción de recaudos para optar  a los cargos de consejeros (a),  siendo los seleccionados para continuar con la entrevista psicología:

Amarylis Pacheco  C.I.  12.565.062

Pedro Malpica C.I.  23. 792. 386

Diameliz Tovar C.I.  14.297. 808

Glenda Vásquez  C.I.  9. 662. 330

Kenin Salas C.I.  19. 174. 346

José Alfonzo C.I.  13. 907. 933

Jesús Romero C.I.  13. 953. 827

Ramona Amaro C.I.  11. 091. 395

Nubyfred Rojas C.I.  15.364. 349

Leslie Laya C.I.  20. 757. 896

Mirtha Gavidia C.I.  7. 196. 519

Jhon  Olea Gómez C.I.  14. 429. 890

María Betancourt C.I.  12. 912. 297

 

Prensa Alcaldía de Girardot

17/02/2018

 

*Recolectadas 50 toneladas de desechos*

En el marco de los carnavales 2018, la Alcaldía de Girardot ejecutó un Operativo Integral de Limpieza y mantenimiento en Choroní, donde se recolectaron 50 toneladas de desechos, en la que se garantizó espacios limpios en los dìas de las fiestas carnestolendas, así lo informó Victor Gonzalez, presidente del Instituto Autonomo para el manejo Integral de la basura.

De igual manera expresó que “Por instrucciones del Alcalde, Pedro Bastidas, se ejecutaron acciones de mantenimiento con el despliegue de 50 personas que durante los cinco días llevaron a cabo todas las labores de limpieza y recolección, con el único objetivo de preservar los espacios libres de focos de contaminación”.

En ese mismo sentido, indicó que se dispusó de 2 camiones estaca, 1 cisternas el cual suministró 340 mil litros de agua, 2 compactadora, 1 Hidrojet Vactor e implementos de limpieza, Adicionalmente se levantó todo tipo de desechos, así como también se contó con el apoyo de 15 salvavidas quienes estuvieron resguardando a los bañistas.

“Se realizó el barrido integral y general en Playa Grande, Malecón así como calles principales y las trasversales de Choroní, adicional se ejecutó el achique del Pozo séptico ubicado en toda la zona comercial de la Playa, limpieza de los 10 baños portátiles y paralelamente a ello se reforzaron las labores de mantenimiento en Maracay especificamente en las entradas y salidas de la ciudad, Las Ballenas, alrededores del Parque de Ferias de San Jacinto y las principales calles y avenidas de la ciudad.” dijo González.

Milagros Rangel
Prensa Alcaldía de Girardot

16/02/2018

La Alcaldía de Girardot activó el operativo “Carnavales 2018”, mediante jornadas de limpieza y mantenimiento que se desarrollarán no solo en Maracay, sino con especial atención en la parroquia de Choroní, con el propósito de brindar a visitantes y vecinos espacios aptos para la sana convivencia. Así lo informó Víctor González presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB).

González detalló que “se estarán ejecutando labores de limpieza y recolección con el despliegue de más de 50 personas pertenecientes al IAMIB, quienes se encargarán de mantener las playas y calles limpias en los lugares de recreación como el Malecón, Playa Grande y Puerto Colombia” destacó.

Igualmente, González explicó que se ejecuta un monitoreo constante en las plantas de tratamiento y el sistema de bombeo que son de vital importancia durante los días de asueto. Adicionalmente el camión Hidrojet realizará el mantenimiento de los pozos y colectores principales a fin de evitar el desborde de los drenajes”, enfatizó el funcionario.

Finalmente el presidente de IMUG agregó que, contarán con el apoyo de las cisternas para garantizar a los temporadistas el servicio del vital líquido. También aseguró que, durante los días de asueto se mantendrán en Maracay en total operatividad las cuadrillas de mantenimiento así como las compactadoras efectuando recorridos por la ciudad.

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

11/02/2017

*Listas las 22 finalistas del evento*

Con total éxito se realizó el segundo casting para escoger a las finalistas que estarán participando en la elección de Reinas de San José 2018. Este evento se efectúo en los espacios del conocido restaurant El Torito Steak House, ubicado en el Parque de Ferias de San Jacinto. Así lo dio a conocer Roldan López, presidente de Ferimar.

Durante la actividad las 50 aspirantes mostraron belleza, inteligencia, carisma y sobre todo amor por la ciudad. Un jurado altamente calificado tuvo la difícil de tarea de elegir al segundo grupo de candidatas para escoger a las 22 finalistas oficiales que estarán concursando en el reinado.

Igualmente López explicó que, las candidatas tendrán una preparación previa a cargo del conocido zar de la belleza aragüeña, Sergio Duarte; presidente de la agencia Peoples Models, quien explicó que, “recibirán clases de pasarela, oratoria, maquillaje, protocolo, que servirá de complemento para el desenvolvimiento, destreza y habilidad de las aspirantes. Estos oficios servirán de plataforma para que puedan abrirse paso en el mundo del modelaje", señaló.

Asimismo el funcionario destacó que, se iniciaron los preparativos para la celebración de las tradicionales Ferias y Fiestas de San José que este año arriba a sus 114 Aniversario, siendo una de las más antiguas del país. Por tal motivo López extendió la invitación a los interesados a participar a que envíen sus propuestas a la sede de Ferimar ubicada en San Jacinto.

Por último, Roldan instó al sector privado a que se sumen en la realización de este evento que años tras años atrae a los maracayeros y visitante a nuestra ciudad dándole un gran impulso comercial.

Prensa Alcadía

08/02/2018

*Se beneficiarán más de 100 familias*

Como parte de los trabajos de optimización en las redes de aguas servidas del municipio, la alcaldía de Girardot comenzó con la sustitución de colectores en el sector Campo Alegre; parroquia José Casanova Godoy; para dar cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”.

Según informó Arturo Páez, presidente de Construgirardot, se inició la sustitución de 60 metros lineales de colector de aguas servidas conjuntamente con la construcción de ocho (8) empotramientos en el referido sector, específicamente en la calle Moral y Luces en el tramo que corresponde a la calle Los Cedros y calle Plaza.

Asimismo, Páez señalo que previo a los trabajos de reemplazo del colector, se efectuó una revisión del área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, la cual causó socavamiento y desprendimiento de la carpeta asfáltica.

Es importante destacar que, estos trabajos beneficiarán a más de 100 familias que viven en el sector, "una obra integral, en la que cambiamos el colector para lograr un mayor nivel de captación de aguas de lluvia, posteriormente el equipo de compactación realizará la colocación la carpeta asfáltica en la zona atendida; dijo Páez.

Prensa Alcaldía

07/02/2018

*Con actividades deportivas en Los Olivos Viejos*

Dando cumplimiento a la política “Girardot Educada, Social y Humana” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en la que se promueven las actividades culturales y deportivas para el desarrollo social integral de las comunidades se inició la “Ruta Caimanera” desde el sector Los Olivos Viejos; parroquia Madre María de San José.

Raúl Ramírez, director de Gestión Social informó que, durante la jornada se efectuó la actividad denominada “3 Pa 3” de fútbol sala con la participación de más de 100 jóvenes conformado por equipo de 4 jugadores de diversas categorías. “Actualmente en ese sector se practican las disciplinas de fútbol, kikimbol y baloncesto. La intención es unir a la comunidad de forma recreativa y buscar la masificación y captación de esa juventud que necesita desarrollarse con actividades deportivas”.

El funcionario recordó que, esta actividad surgió como iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, dando cumplimiento a una de sus políticas de impulsar las diferentes formas de organización comunal, “desde que iniciamos esta ruta con apoyo de Ferimar hemos tenido receptividad y la integración por parte de las comunidades organizadas, sectores como Campo Alegre, 13 de Enero y Julio Martí han sido abordadas con total éxito.” agregó.

Para finalizar Ramírez destacó que, todos los sábados estarán incorporando las distintas parroquias con el objetivo de brindar a los maracayeros la práctica de actividades para el rescate de los valores y la sana convivencia.

Fabiola Rojas
Prensa Alcaldía

05/02/2018

*Revisó trabajos de limpieza y avance de obras*

El alcalde Pedro Bastidas acompañado de su equipo de trabajo, realizó una visita a la población de Choroní con el propósito de iniciar los trabajos de alumbrado y la revisión de los avances que se ejecutan a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

Durante el recorrido el mandatario local, sostuvo una reunión con los vecinos en la que informó que, en los próximos días se efectuaran trabajos de alumbrado público en la zona, igualmente indicó que a propósito del operativo “Carnavales 2018”, se realizarán reparaciones puntuales en la ducha de Playa Grande a fin de brindar a los temporadistas espacios en óptimas condiciones.

“Nos estamos preparando para lo que será las fiestas carnestolendas, ya tenemos una semana trabajando en la carretera de Choroní 11 km son abordados con labores de poda, desmalezado, recolección de desechos vegetales, dijo Bastidas; demás de limpieza de brocales y barrido, nuestra intención es garantizar el sano esparcimiento, no solo para los habitantes sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó.

Igualmente la máxima autoridad del municipio agregó que, iniciaron el levantamiento para la rehabilitación del puente peatonal que comunica con Playa Grande. “Sabemos que aún falta muchas cosas por ejecutar, venimos haciendo estudios para mejorar los servicios públicos y mi compromiso es seguir trabajando de la mano con las comunidades en el cumplimiento de las obras”.

Fabiola Rojas
Prensa Alcaldía

05/02/2018

*Previo a fiestas carnestolendas 2018*

La alcaldía de Girardot inició las jornada de limpieza de brocales y destape de drenajes en los sumideros de la carretera de Choroní. Estas labores corresponden a la aproximación de la temporada de Carnaval a realizarse en el mes de febrero. Según informó Víctor González; presidente del Instituto Autónomo para el manejo Integral de la Basura.

González informó que, las labores de limpieza iniciarán desde el km 0 hasta el 11, a fin de asegurar la fluidez de los drenaje de las cunetas ubicadas paralelamente a la vialidad.

Asimismo, el servidor público explicó que, “el propósito de esta jornada es preservar el buen drenaje de las corrientes de agua que pasan a través de las cunetas que están paralelas al pavimento dándole una vida útil mayor, además de la limpieza de los brocales que se encuentran tapados por sedimentos”.

Asimismo agregó que, adicional se realiza mantenimiento integral como barrido, desmalezado, recolección de desechos vegetales, igualmente la poda preventiva de árboles, “se estima continuar con dichas acciones a lo largo de tan importante arteria vial y así mantener un ambiente limpio libre de contaminación”, apuntó el funcionario.

Finalmente, anunció que ya se tiene todo listo para ejecutar el “Plan de Limpieza Carnaval 2018 el cual iniciará el próximo 9 de febrero hasta el 14 del mismo mes y así mantener los espacios en óptimas condiciones para el disfrute y sano esparcimiento de todos los temporadistas.

Periodista: Milagros Rangel

26/02/2018

*Podrán cancelar con cheque o tarjeta de débito*

El alcalde Pedro Bastidas, con el propósito de avanzar en la política municipal de un gobierno eficiente y transparente, dio inicio a la Jornada de Recaudación Integral 2018 en la pérgola de la Alcaldía de Girardot a través del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIM), que inició el pasado lunes 08 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 31 del presente mes.

“Hemos decidido abrir este proceso para brindar una mayor comodidad a nuestros contribuyentes, para ello hemos dispuesto un mayor número de personas para agilizar el proceso que y que además trabajaran los días sábados 20 y 27 de enero” indicó el primer mandatario municipal. También manifestó que, SATRIM ha atendido a más de 5.000 personas en lo que va de jornada, los contribuyentes podrán realizar sus pagos con cheques de gerencia, cheques jurídico o con tarjetas débito; así como en las taquillas de pago externas ubicadas en distintos Centros Comerciales de la ciudad; incluyendo la parroquia de Choroní, además de las entidades bancarias autorizadas: BNC, Banesco, Banco Exterior, BOD, Banco de Venezuela y BFC.

Bastidas indico además que las personas podrán presentar o realizar la Declaración Anticipada Mensual de Ingresos Brutos Municipales del mes de Diciembre y la Declaración Definitiva Anual (2017), adicional a los servicios prestados por otras Direcciones como el Instituto Autónomo del Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y Catastro “en lo que va de jornada llevamos más de 300 casos atendidos, y el Sistema de Catastro en Línea se encuentra 100% operativo desde el pasado lunes 08 de enero en nuestro portal oficial” dijo.

Por su parte el Ing. José Germán Borges Director Ejecutivo de Ingeniería Municipal, informó que está disponible el servicio de otorgamiento y verificación de uso conforme, en el que se han atendido a los tres días de jornada a más de 130 contribuyentes, así como la entrega de licencias y patentes para actividades de tipo comercial y expendio de licores en rigor de lo establecido.

Finalmente, el alcalde Pedro Bastidas exhortó a todos los contribuyentes del municipio a que participen en la jornada de Recaudación Integral 2018 y realicen el pago de todos sus tributos municipales.

10/01/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

*Más de 370 toneladas de desechos recolectadas*

La alcaldía de Girardot realizó una extensa jornada de limpieza integral la madrugada del 1ro de enero en distintos sectores de la jurisdicción. En dicho operativo se recolectó 370 toneladas de desechos, para cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad. La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

Explicó González que, la jornada contó con el apoyo de la Policía Municipal de Girardot, que durante cuatro horas (1:00am a 5am) custodiaron las principales calles del centro de Maracay con el despliegue de 180 personas, que entre supervisores, obreros y voluntarios, se logró la recolección de desechos sólidos, barrido, así como el lavado de calles y aceras.

González, informó que la limpieza se llevó a cabo en las avenidas principales como: Bolívar, Sucre, Principal de La Arboleda, Las Delicias, Aragua, Fuerzas Aéreas, Ayacucho con Junín, 19 de Abril, Boyacá, Santos Michelena, Miranda, Páez y La Estación. Así mismo, las calles Mariño, Rivas, Negro Primero, Soublette, Ricaurte, Sánchez Carrero, Carabobo, Pichincha, Libertad, Los Caobos, 5 de julio y López Aveledo.

Este operativo especial contó con el uso de seis unidades compactadoras, un mini-shovel, camiones volteo, un camión cisterna, “este plan de limpieza se lleva a cabo cada año para que los maracayeros reciban el nuevo año con espacios aptos para el libre transitar de todos”, aseguró el presidente del Iamib.

Finalmente, el funcionario dio su mensaje de Feliz Año a los vecinos de Maracay y destacó que, desde la municipalidad continuarán fortaleciendo el compromiso de hacer de Maracay y Choroní la “Ciudad Modelo”, sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

06/01/2017

Prensa Alcaldía.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»