Prensa

Las montañas albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo. Además, proporcionan agua dulce y energía limpia para el sustento de la agricultura y la humanidad.

Sin embargo, se encuentran fuertemente amenazadas por el cambio climático, la sobreexplotación y la contaminación, aumentando los riesgos para las personas y el planeta.

Por todo eso y otros muchos motivos, la Asamblea General de la ONU proclamó el 2002 como Año Internacional de las Montañas, y el 11 de Diciembre como Día Internacional de las Montañas.

Este día es una oportunidad para aumentar la sensibilización sobre la importancia de los ecosistemas de montaña y demandar soluciones e inversiones basadas en la protección de la naturaleza pues son una de las joyas más importantes del mundo.

En nuestra ciudad tenemos uno de estos tesoros y es que el parque Herri Pittier fue uno de los lugares que inicio la historia de los parques nacionales en Venezuela y gracias al trabajo de preservación de quienes se dedican a su cuidado, sigue siendo uno de los espacios más hermosos donde tanto senderistas como lugareños pueden disfrutar de su belleza natural

Hoy 11 de diciembre se celebra en Venezuela. el Día Nacional del Locutor en honor a todos los profesionales de la comunicación que con ética y profesionalismo, a través del uso adecuado de su voz ejercen la importante labor de educar, entretener e informar la población.

Esta fecha fue decretada en el año 1998 en homenaje al nacimiento del periodista venezolano, Renaldo José “Renny Ottolina" considerado el pionero en muchos aspectos de la comunicación social y una de las personalidades más influyentes cuyo legado dejo huella en la historia.

Son muchos los que a diario de forma única se dedican a dejar un mensaje que sirva de provecho a la sociedad.

Por eso desde la alcaldía de Girardot extendemos nuestra felicitación a cada uno de los locutores y locutoras cuyo compromiso y dedicación contribuyen a los logros de nuestra gestión. Gacias por sumar.

Durante cinco entretenidos días los maracayeros y visitantes de la capital aragüeña disfrutaron de la 4ta edición de la ExpoGirardot y Es Bazar evento que reúne y exhibe en un solo espacio una gran variedad de comercios, empresas, industrias, emprendimientos y atracciones, teniendo como concepto novedoso en esta oportunidad todo lo relacionado con la <<economía digital>>.

La ExpoGirardot contó con la participación de 150 expositores distribuidos en diferentes renglones entre los que se destacan banca, tecnología, entretenimiento, cosméticos, Ropa, calzado, repuestos, gastronomía entre otros sectores, en un ambiente plenamente organizado para el compartir y esparcimiento familiar.

Este gran evento registró una continua asistencia durante los cinco días, totalizando más de 8000 personas quienes disfrutaron de una variada programación cultural con artistas y agrupaciones locales y nacionales, destacando las presentaciones de Nestor Rivero, Aran One, Scarlet Linares, Monumentales de la Gaita, Gaiteritos, Grupo Cañaveral, Puro Melao, 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021